Jump to content

INYECTORES DEFECTUOSOS 3.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Parece ser que aunque Audi no parece que avise a los usuarios, parece ser que existe una nota técnica respecto a que por lo menos en los motores 3.0 TDI en los primeros vehiculos desde el 2005, algunos inyectores son defectuosos, creo que lo que pasa es que se desgastan prematuramente las agujas, por lo que no pulverizan bien y no se sí algo mas. Audi parece ser que internamente recomienda cambiar todos los inyectores y abona el 70% del material y nada de la mano de obra. Parece ser que está demostrado que estos inyectores fallan pues los nuevos que ponen son de una referencia diferente a los originales.

 

En mi caso un Audi 3.0 TDI del 2005 con 79.000km, el motor a veces al ralenti no estaba estable y al arrancar le cuesta un poco mas de lo normal.

 

Como oficialmente Audi no me ha comunicado nada ni recomendado nada, la pregunta es si ¿sabeis algo de este tema y si debo cambiar los 2 inyectores que fallan o me recomendais cambiar los 6?, pues en Audi sólo me dicen de cambiar esos dos,no me han dicho nada de que sean defectuosos de fábrica y no me han recomendado cambiar los 6, no se si porque realmente no hace falta o que.

 

¿Se puede reclamar algo más,(que cubran parte de la mano de obra,..........)?.

 

Mi coche cumple 5 años este próximo junio, ¿sabeís si hay un plazo en el que Audi cubre el 70% del material defectuoso y pasado ese plazo nada?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 133
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Idearce,

 

La semana pasada me encontré con tu mismo problema.

 

Fui a AUDI y me cobraban 3.600€, asi que lo lleve a un concesionario oficial Bosch y el total ha sido de 2.400.

 

Por lo que me dijeron en Bosch, había que cambiar los 6 que lleva el 3.0. Todos, en mayor o menor medida, estaban defectuosos por el mismo problema que tu expones.

 

Obviamente, voy a poner una reclamación en Audi y ya te contaré.

 

Me parece INDIGNANTE, sobre todo después de llevar el coche todas las revisiones al mismo conce.

 

VERGONZOSO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo el mismo problema ademas me hecha muchisimo humo y el ralanti no es estable. Tengo entendido q en breve se podran reparar saliendo muchisimo mas barato, pero llevan asi 1 año q yo sepa diciendo q en breve se repararan pero nadie dice para cuando, asi mientras no les cobran bien cobraos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

A otro que le han tocado los inyectores defectuosos.... en mi caso me recomendaron cambiar los 6 porque al fin y al cabo terminarían fallando.

Te recomiendo que vayas al servicio de atencion al cliente porque creo que si el coche tiene menos de "x" años o "x" kilómetros te lo paga la casa porque lo saben que dieron esos fallos.

Los síntomas que tenía el coche es que al relentí, echaba muchísmo humo blanco, pero no el de condensación, sino el que huele fatal.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, este tema ya era sabido por aqui, a mi lo primero que me dijeron en stagemotion, haca tres años, fue que aprobechara lo que me quedara de garantia para cambiar los inyectores del motor 3.0 , ya que este estaba saliendo defectuoso por este tema,no lo hice y la verdad es que en alguna ocasion he tenido al arrancar el coche, el ralentí un poco inestable y llegué a preocuparme, pero fueron veces esporadicas y aisladas, de momento ( y toco madera), con 130.000 km, no he tenido ningun problema a parte de esos hechos puntuales, no se si este fallo le sucederá a todos los motores que salieron por el 2006, que de la epoca del mio, espero que no sea asi y creo que no lo es, supongo que serán algunos motores o tal vez cuestion de suerte, lo importante, es que hay una esperanza de que no les pase a todos. Espero no tragarme mis palabras. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece ser que el concesionario a consultado a Audi España y para un coche con 80.000km aprox. con todas las revisiones pasadas en Audi y con inyectores defectuosos, el usuario tiene que pagar unos 2000€ si cambia los 6 como recomienda Audi, este precio es para inyectores de canje que no son inyectores nuevos, parece ser que son inyectores donde se aprovecha la carcasa de reciclados que parece ser que no sufren desgaste.

 

Lo del 70% al final por unas historias de precios de coste/venta se queda en que del total de la factura Audi constea un 45% aprox.

 

Que os parece, sabeis si se puede hacer algo más, lo veis justo y proporcionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo tb tengo un 3.0 TDI y he notado los mismos sintomas que comentas. A veces al ralentí vibra y está inestable y ultimamente tarda más en arrancar. Ahora tiene 80.000 Km pero con 30 -40.000 Km ya noté alguna vez el raletí inestable. Alguna vez he notado que sale humo blanquecino por el escape pero creo que es del filtro de partículas que se está regenerando. Desde luego no me parece justo que si es un defecto de fabricación nos cobren por repararlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 3.0 TDI de finales del 2005 con 50.000 kms y este invierno ha empezado a tener los mismos problemas. No lo hace siempre pero de vez en cuando al estar a ralentí y con la caja de cambios en P no es estable, y pega tirones, una vez en movimiento va suave. Ya he visto más 3.0 con este problema y es que audi lo tendría que meter en campaña para su sustitución. De momento al no ser muy grave esperemos que pronto se puedan reparar como comentan o no vaya a más el problema. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio que no es 3.0 si no un 2.7 con 150.000km y menos de tres años me los tubieron que cambiar, gracias a la extension de garantia no pague nada, pero me pedian 4000 e del ala, supongo que me cambiaron los 6 hasta la fecha no he tenido problemas, casi siempre reposto en BP y Repsol.

Actualmente tiene 314.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Poner en la reclamación "GRUPO Volkswagen" que es el fabricante de nuestros coches, ya que si ponemos cada uno a nuestra casa de coche por ejemplo AUDI o SEAT no nos la unificaran.

 

Se puede preparar un escrito dirigido a la Consejería de Presidencia e interior. Podemos hacer una reclamación conjunta y sólo es necesario el nombre de un representante para no tener que adjuntar todos los nombres y dni de los afectados. Este escrito se lleva a las oficinas en Gran Vía 18, 4ª planta y desde allí lo tramitan.

 

Indicar que el abajo firmante quiere que GRUPO VOLKSWAGEN empresa que representa a las marcas SEAT,SKODA,VOLKSWAGEN y AUDI se haga cargo de las reparaciones de estas piezas, por creer y poder demostrar que no es una avería aislada, sino bastante generalizada y que por la tanto el propietario del vehículo no deba correr con los gastos de reparación, ni ningún gasto o daño que derive de tales averías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.