Jump to content

La pregunta tonta del dia


Fonsiyu

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Pues yo no las equilibraría, si esta ya se ha realizado con anterioridad y no tienes problemas.

Total, si te vibra, lo llevas a equilibar y te van a cobrar lo mismo si las tienes delante o detrás...

Raaaro raaaaro que se pierda el equilibrado al desmontarlas, ¿no creeis?:ph34r:

Se pierde con el uso (poco) y con el mal uso (mucho), pero no por tenerlas en distinto eje.

Respecto a levantar el coche con dos gatos, es muy peligroso porque se puede deslizar el vehículo hacia un lateral...

Yo optaría por utilizar la rueda de repuesto mas el gato (mas laborioso) o utilizaría un caballete en su lugar mas un gato (o incluso dos caballetes, sustituyendo al gato)

Salu2

 

 

Las ruedas se rotaron con 25.000 Kms, y si, les hacía falta un poquito de peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas.

Pues yo no las equilibraría, si esta ya se ha realizado con anterioridad y no tienes problemas.

Total, si te vibra, lo llevas a equilibar y te van a cobrar lo mismo si las tienes delante o detrás...

Raaaro raaaaro que se pierda el equilibrado al desmontarlas, ¿no creeis?:ph34r:

Se pierde con el uso (poco) y con el mal uso (mucho), pero no por tenerlas en distinto eje.

Respecto a levantar el coche con dos gatos, es muy peligroso porque se puede deslizar el vehículo hacia un lateral...

Yo optaría por utilizar la rueda de repuesto mas el gato (mas laborioso) o utilizaría un caballete en su lugar mas un gato (o incluso dos caballetes, sustituyendo al gato)

Salu2

 

 

Las ruedas se rotaron con 25.000 Kms, y si, les hacía falta un poquito de peso.

 

Buenas.

No te contestaba a tí, era genérica. (Solo seguía el hilo...:flwrs:)

Por supuesto, con el buen uso varían su radio, lo que afecta al plomo que llevan (pero es mínimo si solo es por eso)

Nunca irás a un taller de ruedas en los que no te digan que tienes que equilibrar y hacer para-Lelo :ph34r:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desconocimiento del tema ¿cada cuanto se han de rotar las ruedas? ¿cuanto duran aprox los neumaticos? Todo esto teniendo en cuenta que casi todos los kms que hago son autovía y muy poco ciudad.

 

Gracias amigos

 

Buenas.

Rotar las ruedas no es obligatorio, aunque si recomendable para garantizar un desgaste uniforme de las mismas en el tiempo... y mas en los vehículos que se sabe estropean las de atrás (dientes de sierra)

Los Km los pone en el manual, creo que recomienda cada 10.000 Km.

El desgaste ya es otra cosa, depende de tu estilo de conducción para un neumático dado... y aquí puede haber grandes diferencias.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Pues yo no las equilibraría, si esta ya se ha realizado con anterioridad y no tienes problemas.

Total, si te vibra, lo llevas a equilibar y te van a cobrar lo mismo si las tienes delante o detrás...

Raaaro raaaaro que se pierda el equilibrado al desmontarlas, ¿no creeis?:ph34r:

Se pierde con el uso (poco) y con el mal uso (mucho), pero no por tenerlas en distinto eje.

Respecto a levantar el coche con dos gatos, es muy peligroso porque se puede deslizar el vehículo hacia un lateral...

Yo optaría por utilizar la rueda de repuesto mas el gato (mas laborioso) o utilizaría un caballete en su lugar mas un gato (o incluso dos caballetes, sustituyendo al gato)

Salu2

 

 

Las ruedas se rotaron con 25.000 Kms, y si, les hacía falta un poquito de peso.

 

Buenas.

No te contestaba a tí, era genérica. (Solo seguía el hilo...:flwrs:)

Por supuesto, con el buen uso varían su radio, lo que afecta al plomo que llevan (pero es mínimo si solo es por eso)

Nunca irás a un taller de ruedas en los que no te digan que tienes que equilibrar y hacer para-Lelo :ph34r:

Salu2

 

 

Sin problemas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes:

 

- Cuando rotar las ruedas depende de la rueda, es decir, las hay más blandas, más duras, según compuesto porque el desgaste es diferente de un neumático a otro. Yo diría que cada 10.000km no viene mal rotarlas (alante-atrás nunca cruzarlas derecha-izquierda) para que no se vicien, pero por pereza rara vez lo hice y estas ultimas las he quitado con 55.000km y sin rotar que de taco no andaban mal pero por mal desgaste me metían mucho ruido/zumbido dentro.

 

- Equilibrarlas, más de lo mismo, ya que las desmontan, por lo que cuesta (7€ cada rueda en mi caso) prefiero hacerlo en el momento que no tener que volver al taller otra vez exclusivamente para eso.

 

- Levantar el coche, pues también depende, lo más seguro es un elevador, después quizá dos gatos pero... por ejemplo, antes de ayer cambié ruedas y con un solo gato hidraúlico, de esos rojos que tienen en todos los talleres, levantando por la parte de alante y el freno de mano echado, me las cambiaron de dos en dos y el coche no se meneo lo más mínimo.

 

Salu2

 

EDITO ----

 

Cuidado con los paralelos que no en cualquier taller saben que en nuestro coche, siempre que se hace un paralelo, hay que reajustar con la maquinita el ESP para que salte cuando tiene que saltar al cambiar aunque sea mínimamente algún grado en el volante y hay que resetear el ángulo de giro a punto 0 de nuevo.

Que no se hace y no pasa nada, pues también, pero deber, se debe hacer.

Editado por bichozzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

EDITO ----

 

Cuidado con los paralelos que no en cualquier taller saben que en nuestro coche, siempre que se hace un paralelo, hay que reajustar con la maquinita el ESP para que salte cuando tiene que saltar al cambiar aunque sea mínimamente algún grado en el volante y hay que resetear el ángulo de giro a punto 0 de nuevo.

Que no se hace y no pasa nada, pues también, pero deber, se debe hacer.

 

Nunca había escuchado eso. La próxima vez qué cambie las ruedas se lo consultare al del taller.

 

Si no se hace, qué puede pasar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que no salta cuando tiene que saltar, o salta antes o tarda más, según los grados que te hallan tocado del volante hacia un lado u otro. Al parecer para que salte (y que me corrijan si estoy equivocado, hablo de memoria), depende de varios factores como son el angulo de giro del volante, la pérdida de adherencia de las ruedas y una centralita (que creo que lleva un giróscopo). Con todo eso, determina si tiene que saltar y sobre qué ruedas actuar.

 

Pregunta en el concesionario mejor. En algunos talleres con tal de no reconocer que no tienen ni idea, te pueden decir verdaderas barbaridades.

 

Y pasar pasar, pues lo que decía antes, a ver, en un paralelo no suele variar mucho esto de los grados, más bien diría que es mínimo, pero por si las moscas y más con temas de seguridad, en mi opinión, creo que es mejor dejarlo bien ajustado.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que no salta cuando tiene que saltar, o salta antes o tarda más, según los grados que te hallan tocado del volante hacia un lado u otro. Al parecer para que salte (y que me corrijan si estoy equivocado, hablo de memoria), depende de varios factores como son el angulo de giro del volante, la pérdida de adherencia de las ruedas y una centralita (que creo que lleva un giróscopo). Con todo eso, determina si tiene que saltar y sobre qué ruedas actuar.

 

Pregunta en el concesionario mejor. En algunos talleres con tal de no reconocer que no tienen ni idea, te pueden decir verdaderas barbaridades.

 

Y pasar pasar, pues lo que decía antes, a ver, en un paralelo no suele variar mucho esto de los grados, más bien diría que es mínimo, pero por si las moscas y más con temas de seguridad, en mi opinión, creo que es mejor dejarlo bien ajustado.

 

Salu2

Y eso con el vagcom lo podemos cambiar nosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el desconocimiento pregunto, es normal que te hagan el equlilibrado de una rueda pinchada? La reparacion mas el equlilibrado le costo a mi hermano 23€ (16 + 7)

 

Llevo varios dias querindo llevar mi coche a ese taller para permutar las ruedas que ya tienen 32 mil km y hoy precisamente al dejar el coche en el trabajo me he dado cuenta que tiene un tornillo clavado :cry1: , lo llevare para ambas cosas y de paso que las equilibren todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo permuto las ruedas cada +/- 15000 km. Ya llevo 2 cruces desde que tengo el coche. Si lo hace uno mismo, el método, usando el gato del coche, sólo puede ser utilizando la rueda de repuesto como apoyo provisional, lo demás es arriesgarse a que el coche termine en el suelo y tener algún accidente. La tarea supone 30 minutos. En cuanto al equilibrado, salvo que le hayamos dado algún golpe a alguna de las ruedas (bordillazo, etc), no es necesario.

Editado por usupc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo al pintarle las pinzas de freno, levante el coche con el gato puesto en la posicion de la rueda delantera, cuando la rueda se queda en el aire le das un poco mas y veras como se empieza a levantar la trasera, con el freno de mano y la marcha metida, no tuve ningun problema y se pego rato asi, eso si, le puse una rueda debajo por si acaso, pero vamos, que no hizo ningun extraño, osea que no te des mal, ponte en un sitio bien llano,metele el gato en la posicion delantera despues de haber aflojado los tornillos, y cambiaras los de un lado a la vez y en 5 min.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el desconocimiento pregunto, es normal que te hagan el equlilibrado de una rueda pinchada? La reparacion mas el equlilibrado le costo a mi hermano 23€ (16 + 7)

 

Llevo varios dias querindo llevar mi coche a ese taller para permutar las ruedas que ya tienen 32 mil km y hoy precisamente al dejar el coche en el trabajo me he dado cuenta que tiene un tornillo clavado :cry1: , lo llevare para ambas cosas y de paso que las equilibren todas

yo diria que si ya que se ha desmontado el neumatico, la verda esque he pinchado pocas veces, dos en 6 años y una fue la valvula que estaba mal, lo del precio lo veo caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.