Jump to content

homologacion tuv para suspension


chikybañeza

Publicaciones recomendadas


Yo monte en Enero una suspension de cuerpo roscado, te cuento lo que me han dicho a mi:

 

Bueno, primero de todo la suspension es de la marca Raceland, la cual me venia con documentacion TÜV Austria. Con esto llame a unos cuantos homologadores tuning y me dijeron que no serviria para pasar la ITV, que es una documentacion TÜV valida pero que aqui en españa solo sirve a modo de "certificado de calidad" pero que como en ella venian todos los datos sobre la suspension, hacer el susodicho informe de homologacion saldría mas barato (300-350€).

 

A pesar de esto, monte la suspension y me fui a una ITV del grupo TÜV Rheinland. Alli hable con el ingeniero y me dijo que para poder pasarla tenia que o bien tener un certificado TÜV Rheinland ( el de ellos, vamos) o bien el informe de homologacion del ingeniero.

 

Pensando en aun mas opciones estube barajando una que no se si me arriesgare o no. Ya que para nuestros coches hay varias marcas que comercializan suspension y tienen los certificados TÜV, yo estoy barajando la posibilidad de pintar los amortiguadores y muelles e irme con un certificado de otra marca a la ITV...

 

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son unos sinverguenzas saca dineros , os dejo a continuacion algo que he leido en otro foro de lo que hay que hacer para pasar la ITV con certificado TUV

 

 

 

Según la ley cualquier producto que sea legal en un país de la unión, lo es en cualquier otro de la union, esto es según la ley europea de 2008, en la itv te piden el certificado de montaje y un informe conforme este producto es seguro y no compromete la seguridad, pero en mi itv no te aceptan el tuv, que es exactamente eso, la ley europea esta por encima de la española, yo conseguir después de unos meses homologar unos muelles alemanes con el certificado tuv sin necesitar el proyecto si se tiene paciencia y tiempo se hace lo siguiente, se necesita que la itv te ponga por escrito por que no te homologan los muelles tal, con certificado tal(en mi caso muelles CGB motorsport con certificado tuv), con esto haces unas copias y lo denuncias al centro europeo solvit, debes poner tu datos, los datos de itv y su numero de teléfono, lo primero te llaman, le comentas el caso, te dicen que con el certificado tuv no entienden por que no lo aceptan en la itv, y después se ponen en contacto con la itv, pasados unos mese te dan la razón y homologas tus muelles sin pagar por un proyecto nuevo por que el tuv es perfectamente legal, al legalizarlo le pregunte al jefe de estación itv y me decía que desconocía esa ley y que por eso no me lo ponía en la ficha y necesitaba la homologación española, cuando lo quise homologar le lleve una copia escrita de la ley europea, ni la miro y me decía que el procedimiento es el que eh puesto al principio, esto lo ice en el 2010, a saber si ahora con la nueva ley ponen alguna pega, el que tenga algo con tuv le animo a que pruebe de ponerlo en la ficha sin pedir un proyecto nuevo pagando, si le dicen que no que pruebe a denunciarlo en el centro europeo solvit, para el que quiera hacer la denuncia que ponga el en buscador “centro europeo solvit” y sale

 

 

si mi coche es de importacion de alemania que pasa que no puedo circular por España porque tengo certificado TUV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.