Jump to content

Ventanillas no suben, ¿(motor o piezas azules)?


M3li

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,

 

(No salgo de una y me meto en otra como veréis) :cry1:

 

Recien he leído un hilo en la sección A6 sobre la sustitución de las famosas piezas azules que se suelen romper para subir y bajar las ventanas y según mi mecánico, me dice que el problema viene del motor, que no tiene presión y que lo de las piezas esas es para nada, porque volverá a romperse en un corto plazo de tiempo.

 

Haciéndole caso, compré otro motor en ebay de 2ª mano y cual fué la sorpresa que al ponerlo, hacia exactamente lo mismo que con el anterior, (en el video podeís evaluar el fallo) y me dijo que ese motor también estaba mal :conf:

 

 

Según vuestra opinión viendo el video, ¿os suena más a motor o a las famosas piezas?

 

Muchas gracias de nuevo y perdonad por el coñazo constante :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podrían ser las piezas azules como dices. Ya que has desmontado el tapizado, desmonta el marco de la puerta y el cristal y verifica si son las piezas o no. En el foro hay un brico de como hacerlo y es fácil. Mi mecánico me dijo también que de las piezas no era y si eran de ahí (y era un mecánico de confianza, que anda mucho listo suelto). Lo que más gracia me hace que te diga el mecánico que el cambiar las piezas rotas es para nada porque en poco tiempo volverán a romperse.... :clap1: :roll1:

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo,he visto que le pedias precio de los motores de los elevalunas al del despiece del s3,he visto tu video y casi seguro que no son los motores,tiene toda la pinta de ser la pieza del patin del elevalunas...asi que una de dos o le cambias tu la piececita(van dos en cada patin)si cambias una ya que estas cambia las dos...o le dices a tu mecanico que te cambie el patin del elevalunas entero,que eslo que hacen en el conce y en cualquier taller(unos 100 euros del patin mas la mano de obra),la piececita no te la va a cambiar ningun mecanico,ya que tardan mas tiempo que en cambiarte el patin entero y encima no se sacan dinero del repuesto...y respecto a lo de que le llevaste un motor y te dice que esta mal,mas de lo mismo,cualquier repuesto que le lleves a u mecanico que no sea suyo,te va a decir que esta mal....pero vamos que yo a ese mecanico no le dejaba que me cambiara el motor del elevalunas sin desmontar antes el patin y revisarlo,ya que aunque te ponga motor nuevo te va a seguir fallando y entoces te dira,el motor viejo estaba mal,ahora con este ya tiene mas fuerza,pero veo que tambien tienes mal el patin ,hay que cambiarlo entero....y ale ya te llevas las dos cosas en la factura,motor y patin....los motores cuando cascan o van o no van normalmente...la averia mas habitual en los elevalunas de nuestros a3 es la pieza del patin...yo mismo la he sufrido y solo suele fallar al subir la ventana,no al bajarla,ya que al tener la pieza de un lado mal,la ventana sube un poco cruzada(mas de un lado que de otro)y es cuando por proteccion del motor y por seguridad(esta echo asi adredre por si te pilla un dedo o algo)al notar que va forzado hace el rebote y se baja pensando que hay algo que a pillado(dedo,brazo,cabeza de perro asomado,etc,etc)un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Elixir:

 

La verdad es que nunca lo he desmontado yo misma, lo que sale en el video fué en el taller y aparentemente no parece muy complicado pero me dá que luego tendré alguna complicación pero bueno... espero que sean las piezas por el bien de mi bolsillo :laugh:

 

@MichelS3:

 

Efectivamente, le pedí precio pensando otra vez en el tema de los motores, viendo que llega el verano y sigo sin poder bajar las ventanillas pero esa misma noche encontré el hilo en el foro A6 sobre el brico y me dió todo el hype al ver que cabía la posibilidad que fuera eso.

 

Michel, cuando te refieres al patin del elevalunas, ¿qué pieza es exactamente?, entonces según tú, no tiene nada que ver con las dos piezas azules, ¿no? :cry1: o el patín es donde se alojan las piezas?

 

Perdona por no haberte entendido a la primera... :flwrs:

 

:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Elixir:

 

La verdad es que nunca lo he desmontado yo misma, lo que sale en el video fué en el taller y aparentemente no parece muy complicado pero me dá que luego tendré alguna complicación pero bueno... espero que sean las piezas por el bien de mi bolsillo :laugh:

 

@MichelS3:

 

Efectivamente, le pedí precio pensando otra vez en el tema de los motores, viendo que llega el verano y sigo sin poder bajar las ventanillas pero esa misma noche encontré el hilo en el foro A6 sobre el brico y me dió todo el hype al ver que cabía la posibilidad que fuera eso.

 

Michel, cuando te refieres al patin del elevalunas, ¿qué pieza es exactamente?, entonces según tú, no tiene nada que ver con las dos piezas azules, ¿no? :cry1: o el patín es donde se alojan las piezas?

 

Perdona por no haberte entendido a la primera... :flwrs:

 

:kss1:

el patin es donde van esas dos piezas una en cada lado y unos tirantes con unos cables de acero y unas camisas por su exterior,hay veces que se rompe o deteriora el cable y o camisa del patin y hay que cambiarlo entero pero normalmente,suele ser la piececita de la guia del patin,en el video que tienes,no esta desmontado el patin ni mucho menos,solo esta destapizada la puerta,luego habria que desmontar todo el marco con el cristal incluido y entonces ya se podria desmontar el patin y ver las piezas y los cables para ver,si hay que sustituirlo entero o solo las piezas de las guias...

 

esto es el patin completo,en este caso el de la marca valeo,que lleva las piececitas blancas por lo que no se aprecian en la foto...un saludo

 

post-38441-0-83727000-1306239263.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Elixir:

 

La verdad es que nunca lo he desmontado yo misma, lo que sale en el video fué en el taller y aparentemente no parece muy complicado pero me dá que luego tendré alguna complicación pero bueno... espero que sean las piezas por el bien de mi bolsillo :laugh:

 

@MichelS3:

 

Efectivamente, le pedí precio pensando otra vez en el tema de los motores, viendo que llega el verano y sigo sin poder bajar las ventanillas pero esa misma noche encontré el hilo en el foro A6 sobre el brico y me dió todo el hype al ver que cabía la posibilidad que fuera eso.

 

Michel, cuando te refieres al patin del elevalunas, ¿qué pieza es exactamente?, entonces según tú, no tiene nada que ver con las dos piezas azules, ¿no? :cry1: o el patín es donde se alojan las piezas?

 

Perdona por no haberte entendido a la primera... :flwrs:

 

:kss1:

el patin es donde van esas dos piezas una en cada lado y unos tirantes con unos cables de acero y unas camisas por su exterior,hay veces que se rompe o deteriora el cable y o camisa del patin y hay que cambiarlo entero pero normalmente,suele ser la piececita de la guia del patin,en el video que tienes,no esta desmontado el patin ni mucho menos,solo esta destapizada la puerta,luego habria que desmontar todo el marco con el cristal incluido y entonces ya se podria desmontar el patin y ver las piezas y los cables para ver,si hay que sustituirlo entero o solo las piezas de las guias...

 

esto es el patin completo,en este caso el de la marca valeo,que lleva las piececitas blancas por lo que no se aprecian en la foto...un saludo

 

post-38441-0-83727000-1306239263.jpg

 

Entonces Michel, ¿qué me recomiendas tú?

 

He pedído las piezas por eBay hace 4 días. ¿Espero a que lleguen y las pruebo primero o directamente opto por el patín?

 

Es que llega el verano y sigo sin poder bajar ninguna ventana :unsure:

 

Por cierto, ¿crees que podré montar yo sola las piezas esas sin cargarme el coche? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entonces Michel, ¿qué me recomiendas tú?

 

He pedído las piezas por eBay hace 4 días. ¿Espero a que lleguen y las pruebo primero o directamente opto por el patín?

 

Es que llega el verano y sigo sin poder bajar ninguna ventana :unsure:

 

Por cierto, ¿crees que podré montar yo sola las piezas esas sin cargarme el coche? :innocent:

hasta que no desmontes no podras saber seguro si es la pieza o el patin... aqui tienes el brico de como hacerlo con fotos y bien explicado,es el que use yo en su dia,sino no tienes experiencia desmontando cosas del coche no lo intentes,ya que lo barato sale caro.a veces...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me tuvieron que cambiar la guia elevalunas, el cable estaba roto

 

 

http://www.audisport...ic=252782&st=15

 

Valcax, desde tu experiencia/caso y viendo el video, ¿porqué fallo te inclinas más?

 

Mil gracias por tu ayuda :flwrs:

 

ESTOY CON MICHEL es dificil saberlo sin verlo, lo unico que te puedo decir es que en mi caso el cristal no bajaba, pero subir lo hacia bien (cuando funcionaba)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé qué piezas habras encargado en ebay pero las piezas azules, donde va el cristal y que se rompen (creo que es lo que te pasa), esas las venden en el conce por 4euros.

Yo mismo se las cambié al mio, si quieres te podría echar una mano ¿de dónde eres?.

Si no, el del taller puede hacertelo. Le dices cambiamé estas 2 piezas, seguro que te dirá que no es de ahí, pero aún así insistele que te las cambie (tu pagas, tu mandas).No creo que te cobre más de 2 horas de mano de obra. Aunque lo mismo dice que no lo hace.

 

P.D: en mi caso el cristal hacía exactamente lo mismo que el tuyo.

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé qué piezas habras encargado en ebay pero las piezas azules, donde va el cristal y que se rompen (creo que es lo que te pasa), esas las venden en el conce por 4euros.

Yo mismo se las cambié al mio, si quieres te podría echar una mano ¿de dónde eres?.

Si no, el del taller puede hacertelo. Le dices cambiamé estas 2 piezas, seguro que te dirá que no es de ahí, pero aún así insistele que te las cambie (tu pagas, tu mandas).No creo que te cobre más de 2 horas de mano de obra. Aunque lo mismo dice que no lo hace.

 

P.D: en mi caso el cristal hacía exactamente lo mismo que el tuyo.

el del taller no le va a querer cambiar las piezas,ya que te cambian el patin entero por tiempo y dinero,ya que el se saca dinero de los repuestos tambien,eso de tu pagas,tu mandas,no es asi,ya que muchos talleres,para empezar sino son suyos los prepuestos no te los montan....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé qué piezas habras encargado en ebay pero las piezas azules, donde va el cristal y que se rompen (creo que es lo que te pasa), esas las venden en el conce por 4euros.

Yo mismo se las cambié al mio, si quieres te podría echar una mano ¿de dónde eres?.

Si no, el del taller puede hacertelo. Le dices cambiamé estas 2 piezas, seguro que te dirá que no es de ahí, pero aún así insistele que te las cambie (tu pagas, tu mandas).No creo que te cobre más de 2 horas de mano de obra. Aunque lo mismo dice que no lo hace.

 

P.D: en mi caso el cristal hacía exactamente lo mismo que el tuyo.

el del taller no le va a querer cambiar las piezas,ya que te cambian el patin entero por tiempo y dinero,ya que el se saca dinero de los repuestos tambien,eso de tu pagas,tu mandas,no es asi,ya que muchos talleres,para empezar sino son suyos los prepuestos no te los montan....un saludo

He dicho tu pagas tu mandas,"aunque a lo mejor no te lo quiere hacer". Y vuelvo a decir que todo depende del taller. A mi el del taller por ejemplo me ha desmontado la egr y colector para limpiarlos YO y solo me ha cobrado la mano de obra. Y se de gente que ha ido al mismo taller y el mecánico SI le ha cambiado las piezas azules. Es más cuando yo le dije que había cambiado las piezas azules y que me las habían vendido en el concesionario, llamó a repuestos montándole la bulla de por qué no le habian dicho que se vendían las piezas sueltas, porque hacía una semana habia hecho cambiar todo el elevalunas a un cliente que solo tenía las piezas rotas. Asi que NO todos los mecánicos son iguales, ni todos tienen la misma buena fé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, supongo que entonces tendré que probar primero con las piezas y ya desde ahí empezar a descartar.

 

De todos modos creo que lo llevaré al taller porque me dá que tendré complicaciones con el manual, solo espero que no vuelva a decirme que las piezas se romperán sí o sí :innocent:

 

Lo olvidaba, el cristal del copiloto, lo puedo bajar hasta menos de la mitad. Baja con dificultad y sube con más aún pero sigue vivo, hasta abajo no puedo bajarlo porque ya no sube solo y tengo que empujarlo con las manos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé qué piezas habras encargado en ebay pero las piezas azules, donde va el cristal y que se rompen (creo que es lo que te pasa), esas las venden en el conce por 4euros.

Yo mismo se las cambié al mio, si quieres te podría echar una mano ¿de dónde eres?.

Si no, el del taller puede hacertelo. Le dices cambiamé estas 2 piezas, seguro que te dirá que no es de ahí, pero aún así insistele que te las cambie (tu pagas, tu mandas).No creo que te cobre más de 2 horas de mano de obra. Aunque lo mismo dice que no lo hace.

 

P.D: en mi caso el cristal hacía exactamente lo mismo que el tuyo.

 

Muchas gracias por el ofrecimiento pero me dá que estamos algo lejos, (Málaga - Huelva)

 

Solo espero que sea el mismo síntoma que tuviste tú y con las piezas se resuelva :innocent:

 

:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.