Jump to content

Mi primera experiencia con un 2.0 TDi DSG


Joe vespino

Publicaciones recomendadas

Una gozada, imprezionante, sin palabras:

 

- El cambio: rapidisimo, imperceptible, increible casi. Pena de levas pequeñas y de aspecto plasticoso y tacto mejorable. La inteligencia del cambio automatico no estaba mal aunque quizás mejorable, en normal enseguida tendía a soltar lastre, aunque se suplia bastante o eso me pareció si pisabas freno/acelerador muy rápido, en el programa S ya me pareció un poco demasiado excesivo (para un diesel quiero decir) cuando sólo te planteas hacer conducción ligera aprovechando los buenos bajos y medios pero no vas en plan de tramos. En termino general, una gozada absoluta. En secuencial iba fenomenal, los cambios mas rapidos que con cualquier manual con mucho menos stress. Lo unico malo es que cuando teníasn el volante girado era un poco lío pero claro, no se puede tener absolutamente todo.

 

- El motor: flipé ¿alguien duda que el 1.9 TDI es mejor? en caliente mucho menos ruidos, tenía unos bajos increibles, debido a la gestión del cambio a veces te encontrabas saliendo en 6ª a 2000 rpm y aquello tiraba y tiraba. No quise estirarlo mas allá de 3500 rpm porque estaba aun acabando el rodaje pero para su caballaje aquello prometía.

 

- El bastidor, otra gozada: sólo llevas 3 kms y parece que lo has estado conduciendo toda la vida, absolutamente noble y facil de conducir. Me pareció mas directo y agil de reacciones de lo normal, incluso mas que el sapito.

 

En fin, ya habreis deducido que el coche me gustó, especialmente el cambio: de verdad, los que esteis pensando en comprar cualquier A3 o similar, comprarlo sin el DSG es hacer el tonto, de verdad, merece la pena pese al precio.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, es pasar de un extremo a otro, éste es un coche que probablemente acabe aburriendo un poquillo a gente algo quemada, demasiado perfecto, demasiado suave, demasiado facil; con mas motor eso tiene que ser la leche Nova, la leche, no hago mas que pensar en un 2.0 TFSI con ese cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy encantado con mi sportback TDI DSG, y todo aquel al que se lo dejo alucina en colores. Todos se quedan pasmados de lo divertido que resulta. Y eso que todavía no tiene ni 1000 km y no le quiero exprimir mucho, pero la cosa promete un montón.

En resúmen, que quien se lo esté planteando, que meta el DSG sin miedo que merece la pena.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Bueno, tanto como mitooooo, lo que es el coche (aparte del Motor/cambio/bastidor) me parece que está mas lejos de un Audi de lo que estaba, por ejemplo, el Golf IV.

 

Es más, le auguro profusión de ruiditos y grillos antes de que cumpla 15.000 kms, como me ocurrio a mi con el sapito, gran presentación pero luego......... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: Bueno, tanto como mitooooo, lo que es el coche (aparte del Motor/cambio/bastidor) me parece que está mas lejos de un Audi de lo que estaba, por ejemplo, el Golf IV.

 

Es más, le auguro profusión de ruiditos y grillos antes de que cumpla 15.000 kms, como me ocurrio a mi con el sapito, gran presentación pero luego......... :blink:

es que audi es mucho audi. <_<

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permitis, pongo todo esto en el ambito de lo "relativo"

 

El coche ya lleva 3.500kms...y mi "curva de aprendizaje" en el manejo del DSG...va evolucionando.

 

Hay varias cosas que yo quisiera matizar. El DSG tiene varios "PEROS"

 

NO pienso que el DSG sea un mal cambio. Es un muy buen cambio. De hecho este fin de semana, 4 personas han probado el coche ( uno de ellos viniendo de un SL55 AMG, otro de un M3 SMGII y el otro JOE....), y TODOS han quedado maravillados del funcionamiento del DSG.

 

El problema que yo le veo es, al menos en el TDI, que su orientacion es CLARAMENTE la de imitar el funcionamienhto de una caja automatica. No quiere imitar a un cambio manual, como pasa con el SMG II. Es un cambio que busca el confort...y la calidad de rodadura. En ese sentido, esta muy conseguido....

 

En la sensacion de uso, repito que al menos en el TDI, NO encuentro diferencias, con un stetronic...la verdad. SI, es cierto que tiene menos deslizamientos que el convertidor de par....pero poco mas. Un Steptronic, es poco mas confortable, y "piensa" mas o menos lo mismo.

 

Me parece ABSURDA la programacion del modo S para un TDI. En cuanto pisas, el algoritmo, olvida por completo que soporta un motor TDI, y "pasa" del par motor, metiendo el motor, histericamente, una vez tras otra en las 4.000rpms....cosa que para mi gusto, Y EN ESTE MOTOR, me parece absurda. Solo genera mas ruido, mas consumo, y en muchas ocasiones, igual o peores recuperaciones.

Tampoco el retencion el S funciona de lujo, ya qu te reduce una marcha al llegar a las 2.000rpms ( a 1.000rpms en D), con lo que el esfuerzo con los frenos siempre es importante.

Es TAN evidente el esfuerzo del sistema de frenos, que me he quedado perplejo de la cantidad de ferodo que sale de los discos. Llevo las llantas totalmente negras.TANTO LAS DELANTERAS COMO LAS TRASERAS!

 

Me parece mucho mas acetrada la programacion del modo D, donde en funcion de la carga de acelerador, puedes hacer que el paso a marchas mas largas se efectue o a 2.000rpms ( muy fino, e ideal para circular por ciudad), o a 3.000....o a 3.500....o incluso a 4.000rpms. En este programa, no se reduce continuamente, y puedes aprovechar mas la zona entre las 2.000-3.000 rpms del motor....en las que hay un empuje fenomenal.En la S....esta zona se obvia por completo.

 

Lo malo de este programa es que a poco que levantes la carga de acelerador...pues te engrana 1 o 2 marchas mas...sin darte cuenta....

 

Si quieres hacer una conduccion decidida...mejor en secuencial. Por lo menos, puedes usar la retencion del motor, usar bien el paso de 2.000 a 3..500..........y mantener un poco la sensacion de que eres tu el que "sujetas" el coche.

 

El tema que quizas mas decepciona...es que ES TAN SUAVE...que parece que vas en una vespino. No hay sensacion de cambios, no hay empujo, no hay nada......a menos que lo lleves en secuanial....joer!

Este punto, entiendo que ha de ser gratificante...en un motor como el 3.2 V6...con 100cv mas, o como me decia mi amigo, en un M3 SMGII....donde para conseguir la rapidez con la que cambia el DSG, has de vivir, con unos hachazos de las transmisiones, que no genera el DSG....PERO...esque este coche tiene 140 "tristes" cvs"!

 

En este coche, cuando lo llevas en D....parece que no acelere. Parece que no corre......que no tira ( aunque ves que el cuanta kms...sube, y sube).

Es TAN SUAVE...que cuando lo pones en secuencial...alucinas...y te encuentras con un motor contundente, que antes no estaba; con aceleraciones que te pegan el cuello al reposacabezas, que antes desconocías; con retenciones que hace poner los brazos en tension para sujetar el coche....que antes era impensable....

 

Y sobre todo.......sobre todo...que la filosofia del cambio, no es la de simular un cambio manual. El SMG....de verdad que transmite LO MISMO que si llevaras un camabio manual. Los mismos tirones ( aun llevandolo en automatico), las mismas sensaciones, los mismos espacios de tiempo....

El DSG es otra historia.

 

Yo dudo en recomendar este cambio....pero que antes lo prueben. Estoy seguro que un gasolina de 250-300 cvs puede ser alucinante. En un TDI de 140cv....parece que el cambio, atendiendo a sensaciones, te quite 40cv. Y repito que esto puede no ser fundamental para mucha gente....para mi, que disfruto conduciendo, y me he de conformar para el dia a dia con 140 cvallitos...pues es muy importante.

 

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bah, no le hagais ni p... caso, es un llorón :rolleyes:

 

Lo que le pasa es que echa de menos el Leon, igual que yo me quejo del XD (que si el embrague va muy duro, que si pesa mucho, que si.....) porque echo de menos mi sapito 1.9 TDI de 100 ponis, eso si que tiraba :lol::lol::lol:

 

Nacho, multiples pruebas demuestran (con números) que el DSG no sólo iguala sino que incluso mejora las prestaciones del manual, así que si el manual viene con 140 caballos, el DSG es como si trajera alguno mas, lo demas son elucubraciones mentales tuyas ;)

 

En cuanto al modo S, nadie te obliga a ponerlo, es más, para ir a saco como bien dices tienes el secuencial, pero escucha una cosa, aunque estemos acostumbrados a llevar nuestro motores TDI en el régimen "bueno" (entre 2000 y 3700 rpm mas o menos) incluso yendo rápido, como mas eficaz es un diesel, incluso los TDI, es conduciendolo como un gasolina, es decir, LAS MEJORES PRESTACIONES EN UN TDI LAS OBTIENES ESTIRANDO CADA MARCHA HASTA EL REGIMEN DE POTENCIA MÁXIMA, aunque parezca lo contrario e incluso aunqeu sea un coñazo.

 

En definitiva, la S dejala ahí, en algún pique en el que se te amontone el trabajo, llegará el día que te podrá ser muy util.

 

Y no seas llorón, peor es el coche que nos ponen a otros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.