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Punto de desesperacion


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Aquí lo tienes:

 

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=691&ID_ARTICLES=135683&SOURCE=NOIDTYPES

 

Ferni, pensábamos que era igual y no es así.

Hay que pedir éste que paso y sólo éste. En muchas casas de recambios venden el de 7A como compatible (incluso quizás en la propia Audi también) y, aunque sirva, no es lo suyo. Éste tiene 10mm de diámetro de alojamiento y el otro 14mm. Puede causarte problemas en el encendido (salto de chispa), sobre todo si luego apretas un poco el motor vía reprogramación. La referencia Audi es 055 905 225 C mientras que la de 7A es la misma acabada en B.

La referencia original Bosch es 1234 332 414. Si, por cualquier cosa no la tuvieran, Toyota también vende esta parte, con número de referencia 19102-02020.

Como digo, es importante comprar esta piza y no la de 7A. Para salir del paso una de 7A puede servir, pero sólo para salir del paso. La buena es la que te he pasado.

Estaría bien que esto no cayera en saco roto, ya que a la larga posíblemente muchos recambistas sólo ofrezcan el de 7A y es importante saber cómo conseguir el específico de 3B.

Saludos.

Editado por javispa
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nuevas y malas noticias. Gracias a todos por vuestra ayuda y ati en especial javi por conseguir el codigo del ruptor, pero ya consegui uno yo original del coche.

 

Hemos encontrado el problema tras dejarnos un dineral en material. NO HAY SEÑAL.Hasta la bobina llega corrienta pero sabemos por pruevas que hemos hecho que no nos llega ningun tipo de señal. Esto empieza a ser desesperante. Estoy restaurando un motor a su origen y la verdad me dan ganas de hacer lo que esta haciendo fran, meter otro motor, cortar soldar y fuera jaja.

 

Nos hemos tirado la tarde siguiendo el maldito cable hasta una centralita debajo de la guantera( muy inacesible porcierto), la hemos desconectado y hemos visto que directamente no habia corriente. La hemos vuelto a conectar y la corriente volvia, pero, y la señal????? gran pregunta, no sabemos nada de ella. El coche parece un autentico fantasma....

 

He llamado a javispa y me ha comentado el con toda su buena intencion la unica idea que se le ocurria. 3 pestañas en el volante de inercia que se dividen cada una en su contorno con diferencia de 120º. La verdad no lo he podido mirar ya que lo estamos haciendo todo al ras del suelo, pero tengo eso en mente como ultimo recurso.

 

Señores escucho ideas y agradezco vuestra colavoracion. Fran si lees esto, me seria muy util algo de tu gran conocimiento.

 

Gracias a todos, en pocos dias dare nuevas noticias sobre el progreso de lo que esta siendo una gran agonia parami y para mi socio.

 

PD: si alguien conoce de alguna pagina en la que aparezca el esquema electronico del arranque me seria de muy gran ayuda.

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yo sigo pensando que la culpa la tiene la alarma

el hecho de que al conectar la bateria suene la alarma significa que está "armada", y por tanto con el arranque "cortado". Mientras no consigas eliminar esa alarma de la ecuacion, no estará clara la averia.

 

Pero volviendo al tema del delco, si a la bobina llega corriente, y ya tienes el ruptor del delco puesto, y aun asi no sale corriente del delco, asegurate de que los "grafitos" de la tapa del delco estan correctos. En especial el del centro.

 

En los delcos antiguos (años 80), llegaba un cable finito a un lateral del delco. Desconozco cual era la funcion de ese cable, pero se que si lo quitabas, el motor no arrancaba.

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Sale chispa de la bobina? si no sale chispa es el sensor hall ami me paso exactamente lo mismo, el motor giraba inyectaba pero no salia chispa de la bobina por consiguiente no llegaba al cilindro revisa el calado de este y el calado perfect de la distri, ademas desacte de la alarma en cuanto puedas.

 

un saludo

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buf esto no pinta bien pero vamos a ver si das con el fallo no creo yo que halla roto los pitoches del volante de inercia

posibles causa de no llegar señal

1º desmonta y anula la alarma puede que te este cortando la señal si cuando conectas y desconectas la bateria suena esta armada

2º comprueba todos los faston que hay por detras del motor si es necesario limpialos con exprai residuo cero si alguno no hace

buen contacto puede no mandar señal

3º en el cambio ahi dos sensores uno de posicion del cigueñal y otro el sensor de revoluciones cualquiera de los dos que este

cascado no arranca ya que no manda señal

comprueba todo esto y a ver que pasa ah si puedes prueba otra centralita no estaria de mas podria estar dañada sin ver el coche

no se me ocurre nada mas

un saludo

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yo creo que tube exctamente el mismo problema no tenia chuspa ...haz una prueba , saca el captador del volante del motor ... y estando fuera y con una bujia puesta en un cable y al aire que puezas ver si hay chispa , pasale algo metalico por el sensor por la punta ... ( si tubieras osciloscopio , te pediria que comprobaras la señal )

si por entonces te da chispa .. amigo .... bienvenido al misterio de los volantes de motor ,.

exactamente me paso eso a mi , despues de cambiarlo todo todo todo . fue mi volante motor el que dejo de dar señal al sensor , el por que? ... no em lo preguntes .se paro el mio en una recta a 80km/h , y hizo zzzzzzzzzzz quedo dormido .... supongo por que se queria anticipar a lo que se le avecinaba

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Sacada de S2forum, una foto del volante de inercia desmontado.

 

I1000131841LUK.jpg

 

Según lo que he leído, si falla el sensor de posición con el coche en marcha, sigue andando. Pero si lo paras, no volverá a encenderse. Pero si, con el coche en marcha el que falla es el sensor de velocidad, entonces directamente se para.

Si se rompen los pivotes, pueden soldarse otros en el sitio donde estaban los viejos.

Pongo un par de pantallazos que pueden ser de interés para ver dónde están estos sensores y como funcionan:

 

AANengineSensors_nonTurboside_3.jpg

 

crankrpmsensors.jpg

 

Saludos.

Editado por javispa
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  • 1 año más tarde...

Hola, no se si esta respuesta se leerça despues de tanto tiempo desde que se escribió la última, pero por si acaso, te comento, que a mi me pasó lo mismo y fue de la alarma. Aunque la desconecte, no me arrancaba. La marca de la que lleva el mio, es Gemini, y esta preparada para no arrancar jamas si le quitas y le pones la bateria al coche, a no ser que sigas estos pasos. Ua vez conectes la bateria, las luces de intermitencia parpadean a la vez durantes 5 o 6 intervalos, una vez que paren, debes cerrar el coche con el mando. Vuelven a parpadear un par de veces o tres. luego lo abres con el mando y listo. Por fin vuelve a arrancar.

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Se que parece una tonteria pero mira fusibles 24 y 25 (los de motor que van con una caperuza), y mira a ver como estan conectados los dos sensores de picado del coche, si estan mal conectados (conector verde y marron detras del motor, a la izquierda de la mariposa) o un poco flojos (llevan par de apriete especifico, lo que no recuerdo cual) el coche o arranca.

 

Un saludo

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