Jump to content

Sensor de Temperatura.


Publicaciones recomendadas

Pues nada hace poco cambié el sensor de temperatura del motor. El que lleva justo detrás, en el lado opuesto al que mira hacia uno mismo cuando abre el capo.

Puede pareceros tonto el plantear este tema, pero a mi me hace darle vueltas a la cabeza.

 

El caso es que al coche que se lo he puesto, siempre he escuchado de él, por boca de mi padre, que se calentaba. Para él que la aguja de la temperatura fuese entre 90 – 100 ºC y en algunos casos sobrepasase el 100 era calentarse.

Hice miles de preguntas por que a mi verdaderamente también me parecía una temperatura bastante alta, y hubo opiniones para todo, incluso hubo mecánicos que llegaron a contestarme que el motor de un Audi 100 2.2 de Gasolina y automático debía trabajar a temperaturas altas (100 – 110 ºC).

 

Así que con opiniones tan variadas, me han obligado a ser un poco escéptico en el tema.

Cambié el sensor de temperatura, justo el que he explicado antes, y ahora la aguja de la temperatura no pasa de 90 ºC.

Mi pregunta viene ahora:

¿Por qué ahora no pasa de 90 ºC?, ¿por que el sensor al ser de desguace puede que no coja bien la temperatura y marque mas bajos de lo real o por que el sensor va estupendo y hace que salte el ventilador antes de llegar a noventa?

 

Me tiene un poco alerta este tema, por que de estar estropeado el sensor y marcar mas bajo, puede que el coche este trabajando a mas temperatura de la debida. Aunque he de decir que el ventilador salta cuando la aguja llega a 85ºC mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues nada hace poco cambié el sensor de temperatura del motor. El que lleva justo detrás, en el lado opuesto al que mira hacia uno mismo cuando abre el capo.

Puede pareceros tonto el plantear este tema, pero a mi me hace darle vueltas a la cabeza.

 

El caso es que al coche que se lo he puesto, siempre he escuchado de él, por boca de mi padre, que se calentaba. Para él que la aguja de la temperatura fuese entre 90 – 100 ºC y en algunos casos sobrepasase el 100 era calentarse.

Hice miles de preguntas por que a mi verdaderamente también me parecía una temperatura bastante alta, y hubo opiniones para todo, incluso hubo mecánicos que llegaron a contestarme que el motor de un Audi 100 2.2 de Gasolina y automático debía trabajar a temperaturas altas (100 – 110 ºC).

 

Así que con opiniones tan variadas, me han obligado a ser un poco escéptico en el tema.

Cambié el sensor de temperatura, justo el que he explicado antes, y ahora la aguja de la temperatura no pasa de 90 ºC.

Mi pregunta viene ahora:

¿Por qué ahora no pasa de 90 ºC?, ¿por que el sensor al ser de desguace puede que no coja bien la temperatura y marque mas bajos de lo real o por que el sensor va estupendo y hace que salte el ventilador antes de llegar a noventa?

 

Me tiene un poco alerta este tema, por que de estar estropeado el sensor y marcar mas bajo, puede que el coche este trabajando a mas temperatura de la debida. Aunque he de decir que el ventilador salta cuando la aguja llega a 85ºC mas o menos.

muy interesante :thumbsup: , lo unico que se me ocurre es que uno de los 2 sensores edste mal,pero una cosa es clara, si en esos rangos de temperatura tu coche no ha sufrido problemas( no tiene por que, a mi entender) y no tiene desgaste de agua y nada que evidencié mal funcionamiento, es que la temperatura(antes-ahiora) esta dentro de sus limites y va bien,eso es claro,pues si no yá lo habrias notado( quemado junta culata),asi que olvidate del tema y no le des mas vueltas,pero interesante es :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto te pasa por cojer sensores de desguace que no se sabes como estan.

 

Metelo nuevo hombre que no son tan caros que con la temperatura NO se juega.

 

Pues nada hace poco cambié el sensor de temperatura del motor. El que lleva justo detrás, en el lado opuesto al que mira hacia uno mismo cuando abre el capo.

Puede pareceros tonto el plantear este tema, pero a mi me hace darle vueltas a la cabeza.

 

El caso es que al coche que se lo he puesto, siempre he escuchado de él, por boca de mi padre, que se calentaba. Para él que la aguja de la temperatura fuese entre 90 – 100 ºC y en algunos casos sobrepasase el 100 era calentarse.

Hice miles de preguntas por que a mi verdaderamente también me parecía una temperatura bastante alta, y hubo opiniones para todo, incluso hubo mecánicos que llegaron a contestarme que el motor de un Audi 100 2.2 de Gasolina y automático debía trabajar a temperaturas altas (100 – 110 ºC).

 

Así que con opiniones tan variadas, me han obligado a ser un poco escéptico en el tema.

Cambié el sensor de temperatura, justo el que he explicado antes, y ahora la aguja de la temperatura no pasa de 90 ºC.

Mi pregunta viene ahora:

¿Por qué ahora no pasa de 90 ºC?, ¿por que el sensor al ser de desguace puede que no coja bien la temperatura y marque mas bajos de lo real o por que el sensor va estupendo y hace que salte el ventilador antes de llegar a noventa?

 

Me tiene un poco alerta este tema, por que de estar estropeado el sensor y marcar mas bajo, puede que el coche este trabajando a mas temperatura de la debida. Aunque he de decir que el ventilador salta cuando la aguja llega a 85ºC mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 con RomuloTDI. :thumbsup:

Un termocontacto es muy barato. Cómpraselo nuevo y estarás más tranquilo.

Además, fíjate que normalmente el termocontacto tiene grabada tanto la referencia como el rango de temperatura que mide en la parte metálica.

Aún así no me preocuparía mucho, lo de que un motor de gasolina debe de trabajar a 100 o 110 ºC es una burrada... a partir de 100 es calentón porque el agua se evapora, el termostato del radiador debe de saltar a unos 90 grados.

Y si no te fías mucho y piensas que trabaja a demasiada temperatura, yo que tú cambiaría el termostato del agua.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevas viscoso o electrico?

 

Q sensor de temperatura as cambiado?

 

El 100 S4 lleva viscoso, y no salta el electrico hasta rondando los 100º. Segun el elsa puede llegar hasta los 107º :unsure:

 

El q hace saltar el eléctrico, creo q es el q va en el radiador. El q va en la culata

manda la temperatura al cuadro y a la centralita.

 

 

Si es uno gordo, de tres pines, no vale 4 duros. Vale 100 €

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevas viscoso o electrico?

 

Q sensor de temperatura as cambiado?

 

El 100 S4 lleva viscoso, y no salta el electrico hasta rondando los 100º. Segun el elsa puede llegar hasta los 107º :unsure:

 

El q hace saltar el eléctrico, creo q es el q va en el radiador. El q va en la culata

manda la temperatura al cuadro y a la centralita.

 

 

Si es uno gordo, de tres pines, no vale 4 duros. Vale 100 €

 

 

S2

Pues lagarto, la verdad es que me pierdo un poco en lo de que si es viscoso o no. ¿que tipos hay?

Yo el que digo va en la trasera del motor, justo en el lado contrario de donde se ubican las correas de distribuición.

 

De todas formas pienso que puedo hacer la prueba del temómetro, pero claro, donde lo coloco, ¿quizas en el mismo motor procurando que haga conctato con el metal?....

 

 

 

Aunque pienso que va bien, cuando me lo traje a casa lo limpié un poco con un trapo húmedo y se quedó nuevo, sin embargo, el que saqué del coche estaba blanquecino, como lleno d caliza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa gente!!!!. Siento no aparecer en días, pero la vida de un estudiante de Veterinaria es así.

 

Que ya imagino que lo mejor es comprar un termostato nuevo, pero como ya he dicho soy estudiante y a duras penas pago el alquiler de la casa, así que imaginensé como va todo lo demás.

 

He pensado que uno de los sitios ideales para medir la temperatura del agua puede ser en el depósito ¿no creeis?. Arranco el coche con el deposito abierto y espero a que se vaya calentando y cuando coja algo de temperatura, me fijo en cuanto marca la aguja, meto el termómetro y lo compruebo.

Y tampoco hace falta esperar a que llegue a 90ºC, cuando vaya por 60 o 70ºC, meto el termometro y si en la marcación ronda lo mismo, quiere decir que si hubiese metido el termometro cuando la aguja marca 90ºC el termómetro marcaria lo mismo.

 

Pero claro, prefiero consultarlo con vosotros, que no sé si tiene algo de peligro calentar un poco el refrigerador del coche con el depósito abierto.

 

Saludos.

 

PD: Sabeis cuanto es capaz de marcar un termómetro normal, por que ahora estoy pensando que no creo que pasen de 50ºC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate del termometro,solo conseguiras datos erroneos y guarrear todo de anticongelante en cuanto se caliente y se salga.

la temperatura te la da el cuadro, no tiene nada que ver el sensor, si coje hasta 110,pues ese sera el tope que indique el marcador(aunque sea mas) no hay vuelta de hoja, o lo llevas a un taller o le cambias el sensor por uno nuevo y adecuado, lo demas es polvora mojada.

 

en la proxima quedada que hagamos en mi chalets, espero que asistas y con el kits de veterinario, pues ahi una colonia gatuna, que intentamos cuidar pero les vendra muy bien la ayuda y cariño d un profesional.

 

hazme caso ,no le des vueltas al termomero, cada cosa a lo suyo, cambiale el sensor por uno nuevo e indicado a tu coche o llevlo al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate del termometro,solo conseguiras datos erroneos y guarrear todo de anticongelante en cuanto se caliente y se salga.

la temperatura te la da el cuadro, no tiene nada que ver el sensor, si coje hasta 110,pues ese sera el tope que indique el marcador(aunque sea mas) no hay vuelta de hoja, o lo llevas a un taller o le cambias el sensor por uno nuevo y adecuado, lo demas es polvora mojada.

 

en la proxima quedada que hagamos en mi chalets, espero que asistas y con el kits de veterinario, pues ahi una colonia gatuna, que intentamos cuidar pero les vendra muy bien la ayuda y cariño d un profesional.

 

hazme caso ,no le des vueltas al termomero, cada cosa a lo suyo, cambiale el sensor por uno nuevo e indicado a tu coche o llevlo al taller.

Pues la verdad es que tienes razón. Si la temperatura la da el cuadro, y el sensor no tiene nada que ver para que voy a tomarla con un termómetro. Pero lo que no entiendo es por que te parece que debo cambiar el sensor de temperatura.

Vale, ya sé que es de desguace, pero lo limpié a conciencia y ahora salta el ventilador cuando la aguja interior del cuadro marca entre los 85-90 ºC (yo pensaba que mientras menos temperatura cojan los motores mejor).¿os parece que salta demasiado pronto? ¿es que un coche tiene que trabajar a algo mas de 90ºC?

 

 

PD: Con lo de profesional te has pasado :laugh: , estoy en quinto y aunque falte poco, todavia me queda camnino por recorrer, pero no te preocupes que los revisaré a fondo en la próxima quedada, que no te quepa la menor duda que intentaré estar con vosotros. Además ya he visto alguno de ellos en las fotos de la quedada y aparentemente están bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.