Jump to content

Re-presentacion Allroad


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, no, es triptronic, en esta mi version, no tiene S, sino 4, 3 y 2, que lo que hace en estas posiciones es no pasar de la marcha que selecciones, es decir, si lo pones en 2, no pasa de segunda, en 3 de tercera, etc etc, por el tema de si vas por caminos para que no te embales!!!!! jejejejejejejeje

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 190
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas a todos, algunos ya me conoceis personalmente, otros, seguramente solo habreis leido mis interveciones por aqui. En su dia, ya me presente (con fotos y todo jejejejejejeje) y luego, he ido abriendo hilos con las mods que iba poniendo al coche, para no ir abriendo hilos cada vez que ponga algo, he decidido compilar todo en uno y asi, ir aprovechando esta Re-presentacion para ir añadiendo cositas.

 

En diciembre del 2009 y despues de mucho mirar, me decide a comprar un Allroad 2.5 tdi Triptronic 180 cv, le encontre en Burgos, el coche era importado de Alemania y yo soy su tercer dueño, decir al respecto, que el coche tenia (y tiene) el mantenimiento bien hecho, lo compre con 204.000 km y con la distribucion, discos delanteros, puntas de la transmision, un brazo de la direccion delantero y neumaticos nuevos, por lo que los 10.000 euros que pague por el, creo que fue un precio bastante justo.

 

Como extras de origen, el coche venia con volante de tres radios, rns-d (con el modulo de tv analogico y cargador de 6 cd en el maletero), asientos en cuero bi-color electricos y calefactables los delanteros, xenon, molduras interiores de madera, bola de remolque y las llantas de 17" de doble radio.

 

Basicamente, estaba buscando algo que no fuera en color verde, principalmente buscaba en negro, pero los que vi, o bien estaban para el arrastre o se pasaban 1000 pueblos, llegaron a pedirme por uno negro, eso si con techo y 115.000 km la friolera de 15.000 euros, y con la prevision de tener que hacer la distribucion en poco tiempo!!!!!

 

Actualmente, el coche tiene 282.000 km ( si si, en 17 meses ya le han caido 78.000 km jejejejejeje)

 

En estos 17 meses que lleva conmigo, ya le he puesto algunas cositas que de momento os detallo:

 

-Pilotos traseros tecnologia led

-Repro +28

-Rns-E

-Volante TT s-line achatado, con multifuncion y levas en aluminio todo ello conectado al Rns-e y al cambio y funcionando perfectamente gracias al maestro Wizard!!!!!!

-Balonas delanteras Arnot GEN II + amortiguadores Blistein (tenia una balona pinchada y ya con estos KM decidi cambiar balona+amortiguador)

 

Aparte de esto, y para presentaros ahora a todos (algunos ya visteis alguna cosa en la Kdd de Bilbao) las modificaciones de los ultimos 2 meses que han sido:

 

-Escapes traseros ovalados SuperSprint, especificos para el allroad, no son solo las colas, es todo el silencioso trasero.

-Molduras interiores carbono Original RS6 (todas las molduras)

-Pomo RS6 de la version C6

-Restauración del embellecedor del cambio

-Llantas originales BBS CH en 19x8,5 ET 35 con neumaticos 255/40

-Separadores Momo 20mm. en las 4 ruedas (debido a la diferencia de ET he tenido que ponerlos ya que de serie mi coche con 17x7.5 es ET 25 y me pegaban las delanteras por dentro)

-Alfombrillas jejejejejejeje (que tenia las de serie de goma y la del conductor estaba rota) pero bueno, esto casi ni se cuenta jejejejejejeje

 

 

En breve y como no, en colaboracion con el amigo Wizard, instalare un HD multimedia conectado al Rns-E junto con una camara trasera instalada en el portamatriculas conectada claro esta automaticamente al Rns-E.

 

Bueno, pues despues de esta breve intervencion (jod**, como me enrollooooooo jejejeje) pondre unas fotos del inicio del coche y de alguna de las modificaciones, las llantas estan puestas de ayer y las fotos son de movil, asi que pondre solo un par de ellas y cuando haga alguna mas decente os pondre mas, ademas, de las molduras interiores, como me falta de poner la del cambio no tengo fotos todavia, es que el agujero que tiene para el embellecedor es mas pequeño que el mio y tengo que recortar la pieza, asi que cuando este todo hecho, prometo tambien fotos.

 

Este era el coche cuando lo compre

 

62343221.jpg

 

59297307.jpg

 

80613637.jpg

 

 

La primera mod, el cambio de los pilotos traseros por unos de led

 

img3090mh.jpg

 

 

Despues de esto, Rns-E y casi seguido, el volante, en este caso de un TT achatado con levas en aluminio y multifuncion, que el amigo Wizard me instalo (tuve que cambiar tambien el anillo del volante y buscar una SMLS para que David la modificara y que funcionase todo)

 

foto1ig.jpg

 

 

foto3er.jpg

 

 

De las balonas, pues la verdad es que como el cambio lo hice yo solo en el garaje (comunitario) pues como que no estaba para fotos, bastante tenia con explicar a todo el que pasaba por el garaje que no se habia roto nada, que el coche volveria a andar jejejejejejejejejeje

 

Despues de esto, le toco el turno a los escapes, al final, en vez de cortar las salidas y acoplar unas colas, me decidi por montar los dos silenciosos traseros, de los italianos SuperSprint, muy buena calidad (aunque algo carillos) y de acople perfectos, quitar unos y poner los otros, sin tener que hacer ningun apaño.

 

img0224ng.jpg

 

img0232ee.jpg

 

img0234tq.jpg

 

Continua.................................................

 

 

 

Espectacular la modificación del volante. Yo estoy detras de un Allroad también, cuando lo tenga te machacare a preguntas ;) Pondras fotos de las molduras del RS6?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si claro, tengo todas puestas salvo la del cambio que tengo que cortar un poco porque el embellecedor del cambio del RS6 es mas pequeño que el mío.

 

Además tengo pendiente de presentar las fotos de las ultimas 2 mod's, el soporte para el iPad y la conexión wifi del iPad con el puerto obdII con kiwi-wifi para ver datos del motor en tiempo real.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio? Rollo Subaru? Creo que cuando tengo el mio haré una subida solo para matarte a preguntas, durante una buena comilona por supuesto. Alguna modificación exterior más? :)

 

Si claro, tengo todas puestas salvo la del cambio que tengo que cortar un poco porque el embellecedor del cambio del RS6 es mas pequeño que el mío.

 

Además tengo pendiente de presentar las fotos de las ultimas 2 mod's, el soporte para el iPad y la conexión wifi del iPad con el puerto obdII con kiwi-wifi para ver datos del motor en tiempo real.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio? Rollo Subaru? Creo que cuando tengo el mio haré una subida solo para matarte a preguntas, durante una buena comilona por supuesto. Alguna modificación exterior más? :)

 

Si claro, tengo todas puestas salvo la del cambio que tengo que cortar un poco porque el embellecedor del cambio del RS6 es mas pequeño que el mío.

 

Además tengo pendiente de presentar las fotos de las ultimas 2 mod's, el soporte para el iPad y la conexión wifi del iPad con el puerto obdII con kiwi-wifi para ver datos del motor en tiempo real.

 

Salu2

 

Pues de momento no hay mas modificaciones, las dos que tengo en mente ahora mismo las tengo aparcadas (1 ext y 1 int) estoy ahora con un proyecto en Torrelavega montando una nave de 350 mt con pistas de slot y gestionando la creacion de un club que aparte de tiempo, tambien se esta llevando estos meses lo destinado para el coche jejejejejejeje

 

Y por lo de venir, cuando quieras, eso si, avisa antes!!!!!!

 

Salu2

 

 

P.D.:Luego subo alguna foto de las ultimas mod´s interiores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues a falta de hacer unas fotos en condiciones, os presento estas que saque con el movil, por lo que la calidad no es muy buena.

 

Como sabeis, hace tiempo que estaba buscando un soporte para el salpicadero para instalar el iPad pero no encontraba ninguno que me gustara ya que no queria nada tipo ventosa en la luna ni cosas de esas. Finalmente, encontre algo que creia que se adaptaba a lo que yo queriaya que consta de un pletina que es universal y se pone en la zona de los aireadores centrales (esta pletina es de quitar y poner) y luego, en ese soporte, ya se atornilla el soporte adecuado para lo que queramos, telefono, navegador, ipad etc etc, este soporte va simplemente con un tornillo central.

 

Otra cosa que me preocupaba al encontrar un soporte para esa zona, era que no tapara ni los botones de la suspension ni el boton del warning, y con este soporte a pesar del tamaño del iPad puede usar los botones perfectamente ya que no estorba para nada.

 

El montanje de todo ello no lleva mas de 2 minutos, y tiene la para mi la ventaja de que quitando solamente el tornillo del soporte del Ipad puedo dejar la pletina montana ya que no es nada aparatosa, pero incluso, si quisiera quitarla, tambien es cuestion de 1-2 minutos.

 

Aqui podeis ver la pletina montada............

 

soporte1b.jpg

 

Y este es el soporte del iPad, que como veis, solo lleva el amarre central que es esferico para poder girar en cualquier sentido el iPad y ponerlo como mejor se vea..................

 

soporte2mb.jpg

 

Y aqui ya con el iPad montado en el soporte............

 

ipadensoporte.jpg

 

La verdad es que si bien he de reconocer que el iPad es grande, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, quizas el tamaño sea uno inconveniente, pero cuando lo usas ya sea para navegador o para cualquier otra cosa, pues el tamaño de la pantalla, se agradece bastante.

 

Yo, para viajes largos y que no tengo controlada la carretera, uso el navegador que tengo en el iPad porque este me avisa del tema de los radares, cosa que por desgracia, el navegador del rns-e no hace y es casi casi lo mas improtante!!! jejejejejejejeje

 

Aparte de eso, he puesto tambien conectado al puerto OBD-II del coche un adaptador wifi que me permite a traves de una aplicacion en el iPad poder monitorizar datos del motor, consumo etc etc etc en tiempo real en marcha, tiene bastantes cosas, usa unas pantallas configurables tanto en forma, color como en datos a visualizar, por ejemplo, RPM y velocidad en digital, timing de la bomba, temperatura del refrigerante, temperatura del aire que entra en la admision, flujo de aire en el caudalimetro, etc etc.

 

En mi coche, que es del 2001, me habian comentado que no funcionaria, ya que fue a partir del 2004 cuando en los coches diesel se unifico a nivel mundial todo el tema de codigos OBD, sin embargo, despues de informarme bien, hablar con el fabricante del dispositivo etc, llegue a la conclusion de que si bien podria ser que no tuviera todas las funcionalidades si podria tener bastantes, con lo cual, me lance a la piscina y lo adquiri, aunque tambien es verdad que tenia el compromiso del distribuidor de poder devolverlos en 2 semanas si no podia ver datos del coche.

 

La realidad es que acerte, si bien, hay cosas que no puedo ver, si hay otras muchas que si, con la aplicacion que uso en el iPad, aparte de poder ver esos valores, tiene una pantalla de consumos, medias, etc que es muy completa. Tambien puedo leer codigos de error del coche sin tener que conectar el ordenador al puerto OOBD-II, y luego, alguna chorrada mas, como por ejemplo, una aplicacion que a traves del gps del iPad, si entrara con el coche a un circuito, el me detecta el recorrido, lo dibuja en pantalla, y despues de dar una vuelta completa, empieza el solo a cronometrar los tiempo por vuelta, tambien usando el sensor de movimiento del iPad, te indica la fuerza de aceleracion y frenada y la fuerna g lateral, vamos mas de lo que uno vaya a utilizar!!!! jejejejejejejejejejeje

 

Pues el aparatito en cuestion, es este, es bastante pequeño y solo tiene un interruptor para encender y apagar, el resto se controla via wifi a traves del ipad........

 

kiwiwifi.jpg

 

 

Aqui veis una pantalla en la que se puede ver lo que os comentaba del timing de la bomba, masa de aire en el caudalimetro, temperatura del aire de la admision y temperatura del refrigerante............................

 

dashcmd.jpg

 

y de momento, esto es todo, en estas fotos tambien se ven un poco las molduras originales en carbono, a falta como dije de la del embellecedor del cambio que tengo que cortar.

 

Y para terminar, os pongo aqui un pequeño video que hice tambien con el telefono donde podeis ver el tema del kiwi-wifi en el iPad en marcha

 

 

Pues nada, que si habeis llegado hasta aqui, es porque no os he aburrido mucho con mis tonterias!!!! jejejeejjejejejeje

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues a falta de hacer unas fotos en condiciones, os presento estas que saque con el movil, por lo que la calidad no es muy buena.

 

Como sabeis, hace tiempo que estaba buscando un soporte para el salpicadero para instalar el iPad pero no encontraba ninguno que me gustara ya que no queria nada tipo ventosa en la luna ni cosas de esas. Finalmente, encontre algo que creia que se adaptaba a lo que yo queriaya que consta de un pletina que es universal y se pone en la zona de los aireadores centrales (esta pletina es de quitar y poner) y luego, en ese soporte, ya se atornilla el soporte adecuado para lo que queramos, telefono, navegador, ipad etc etc, este soporte va simplemente con un tornillo central.

 

Otra cosa que me preocupaba al encontrar un soporte para esa zona, era que no tapara ni los botones de la suspension ni el boton del warning, y con este soporte a pesar del tamaño del iPad puede usar los botones perfectamente ya que no estorba para nada.

 

El montanje de todo ello no lleva mas de 2 minutos, y tiene la para mi la ventaja de que quitando solamente el tornillo del soporte del Ipad puedo dejar la pletina montana ya que no es nada aparatosa, pero incluso, si quisiera quitarla, tambien es cuestion de 1-2 minutos.

 

Aqui podeis ver la pletina montada............

 

soporte1b.jpg

 

Y este es el soporte del iPad, que como veis, solo lleva el amarre central que es esferico para poder girar en cualquier sentido el iPad y ponerlo como mejor se vea..................

 

soporte2mb.jpg

 

Y aqui ya con el iPad montado en el soporte............

 

ipadensoporte.jpg

 

La verdad es que si bien he de reconocer que el iPad es grande, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, quizas el tamaño sea uno inconveniente, pero cuando lo usas ya sea para navegador o para cualquier otra cosa, pues el tamaño de la pantalla, se agradece bastante.

 

Yo, para viajes largos y que no tengo controlada la carretera, uso el navegador que tengo en el iPad porque este me avisa del tema de los radares, cosa que por desgracia, el navegador del rns-e no hace y es casi casi lo mas improtante!!! jejejejejejejeje

 

Aparte de eso, he puesto tambien conectado al puerto OBD-II del coche un adaptador wifi que me permite a traves de una aplicacion en el iPad poder monitorizar datos del motor, consumo etc etc etc en tiempo real en marcha, tiene bastantes cosas, usa unas pantallas configurables tanto en forma, color como en datos a visualizar, por ejemplo, RPM y velocidad en digital, timing de la bomba, temperatura del refrigerante, temperatura del aire que entra en la admision, flujo de aire en el caudalimetro, etc etc.

 

En mi coche, que es del 2001, me habian comentado que no funcionaria, ya que fue a partir del 2004 cuando en los coches diesel se unifico a nivel mundial todo el tema de codigos OBD, sin embargo, despues de informarme bien, hablar con el fabricante del dispositivo etc, llegue a la conclusion de que si bien podria ser que no tuviera todas las funcionalidades si podria tener bastantes, con lo cual, me lance a la piscina y lo adquiri, aunque tambien es verdad que tenia el compromiso del distribuidor de poder devolverlos en 2 semanas si no podia ver datos del coche.

 

La realidad es que acerte, si bien, hay cosas que no puedo ver, si hay otras muchas que si, con la aplicacion que uso en el iPad, aparte de poder ver esos valores, tiene una pantalla de consumos, medias, etc que es muy completa. Tambien puedo leer codigos de error del coche sin tener que conectar el ordenador al puerto OOBD-II, y luego, alguna chorrada mas, como por ejemplo, una aplicacion que a traves del gps del iPad, si entrara con el coche a un circuito, el me detecta el recorrido, lo dibuja en pantalla, y despues de dar una vuelta completa, empieza el solo a cronometrar los tiempo por vuelta, tambien usando el sensor de movimiento del iPad, te indica la fuerza de aceleracion y frenada y la fuerna g lateral, vamos mas de lo que uno vaya a utilizar!!!! jejejejejejejejejejeje

 

Pues el aparatito en cuestion, es este, es bastante pequeño y solo tiene un interruptor para encender y apagar, el resto se controla via wifi a traves del ipad........

 

kiwiwifi.jpg

 

 

Aqui veis una pantalla en la que se puede ver lo que os comentaba del timing de la bomba, masa de aire en el caudalimetro, temperatura del aire de la admision y temperatura del refrigerante............................

 

dashcmd.jpg

 

y de momento, esto es todo, en estas fotos tambien se ven un poco las molduras originales en carbono, a falta como dije de la del embellecedor del cambio que tengo que cortar.

 

Y para terminar, os pongo aqui un pequeño video que hice tambien con el telefono donde podeis ver el tema del kiwi-wifi en el iPad en marcha

 

 

Pues nada, que si habeis llegado hasta aqui, es porque no os he aburrido mucho con mis tonterias!!!! jejejeejjejejejeje

 

Un saludo a todos.

Hola Adolfo veo que no paras la verdad que esta muy bien lo del ipad estoy yo por pillarlo pero para casa y lo de los datos esta de cine me ha gustado mucho ahora no dejes de mirar a la carretera no sea que vallas a tener un disgusto.Y sobre las molduras me encantan como quedan fijate que no me atrevo a forrarlas de vinilo 3m y eso que me gusta mucho como quedan.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Miguel, la verdad es que ahora mismo, a falta de poner el tempomat y el HD multimedia en el RNS-e de momento el resto de cosas las tengo paradas, y a ver si encuentro hueco con David para hacer ese par de cositas!!!!

 

Pero bueno, tu tampoco estas parado, ya vi la foto que has puesto del paragolpes, te ha quedado muy chulo, ahora solo faltan unas fotos mas en detalle jejejejejejeje

 

Respecto a lo de mirar el iPad, la verdad es que tampoco es una cosa que estas mirando constantemente, y por la posicion en la que esta, apenas desvias la mirada mas de lo que lo harias para tocar la radio!!!!

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues seguimos con alguna cosita mas, en la Kdd organizada por el amigo Tracker en Bilbao a primeros de este mes, nos enseño una pantallita pequeña en la que via wifi podia ver la presion y temperatura de los neumaticos, asi como el voltaje de la bateria. Me interese por ello, y aprovechando el cambio de llantas y como tenia que pasar por el taller a equilibrarlas pues me pille un set como el suyo, ayer me pusieron los sensores en las ruedas y aunque tengo todavia pendiente de poner el cable de corriente directamente a un contacto bajo llave para no tener que enchufarlo en el mechero, os pongo unas fotos del aparatito en cuestion.

 

El aparato, se puede programar para que te avise cuando la presion o la temperatura de los neumaticos llega al nivel que se eliga, se puede cambiar entre ver la presion, la temperatura, y tambien se puede poner para que vaya cambiando en pantalla las dos cosas cada pocos segundos.

 

Esta es la vista indicando la presión

 

sensor1.jpg

 

 

Y esta indicando la temperatura (la temperatura es baja porque el coche llevaba parado un rato)

 

sensor2o.jpg

 

 

Para que te enseñare yo estas cosicas,ijjijiji ahora mi coche no es la novedad,jiijijjiji :clap1:

 

Pues no te voy a decir que he puesto ahora,ijijji..... :lol2:

 

 

Por cierto, muy guapo lo del ipad, al final ya he visto que lo as puesto

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada!!!!

 

Me encanta adolfo!!!

 

Si bien la posicion del Tablet me parece bastante incomoda (yo uso un tom tom, y en cuanto lo desplazo mas de la cuenta no me gusta mirarlo, ya que aparto mucho la vista de la carretera) pero es algo que quizas el tamaño puede paliar en cierta medida.

 

Y lo del conector OBD II que transmite por via Wi Fi MOLA QUE NO VEAS!!!!! me encanta!!!! Asi puedes conectarlo a cualquier tablet o smart phone que tengas! es GENIAL!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

J**er!!!!, eres el p*to amo!!!!!, tienes el coche de lujo. Es,.... bueno era un clon del mio. ¿Los mandos al volante te funcionan? porque me estoy planteando el cambio, (queda bestial!!!!!) pero ya veo que tú has cambiado también el rsn d por el rns e... coméntame como lo has hecho. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.