Jump to content

cambio kit distribucion bomba de agua


Publicaciones recomendadas

hola compañeros, se me ha roto la bomba de agua, he pedido varios presupuestos en varios talleres de barcelona (norauto) (autoequip) y me piden cambiar el kit completo de distribucion y bomba sobre 1200eur.me he sorprendido que he pedido en conce ofial. y me sale mas barato 900 eur. como es posible?, que un tqaller oficial sea mas barato que otros, que presumen que tienen los precios mas baratos?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es raro, aqui en la audi te meten rapido el doble de lo que te han pedido.

 

Hazla alli y no te compliques, yo lo veo bien de precio esos 900 euros.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mí en Santander también me salió por ahi en el conce, sobre 900, (creo que fueron 1000 al final porque cambié la polea y el tensor del alternador o algo así) Más tarde mi mecánico de toda la vida me dijo que el me la hubiera cambiado por 600... jejeje pero bueno para la proxima ya sé donde ir!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad... de qué motor hablamos?...porque Av@nt y yo hablamos dela distribución de un 2.5 tdi v6...que hay que sacar medio coche para llegar a la put* correa ...y puede que para otros motores sea menos laborioso y por tanto el conce no cargue tanta mano de obra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es cierto Curro-A6 el mío es el 1.9 tdi 130, la verdad es que en el vuestro no sé como estará la cosa... sé que me comentaron que habia que desmontar todo el frontal y no sé que más (ya sabeis como son en los conces, te lo ponen todo muy bonito para luego metertela hasta el fondo... jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es cierto Curro-A6 el mío es el 1.9 tdi 130, la verdad es que en el vuestro no sé como estará la cosa... sé que me comentaron que habia que desmontar todo el frontal y no sé que más (ya sabeis como son en los conces, te lo ponen todo muy bonito para luego metertela hasta el fondo... jejeje)

Creo que en el motor 1.9 la correa está más accesible (en la izquda del bloque mirado desde el frente, y hay sitio para cambiarla sin desmontar demasiado), pero en el 2.5 va situada justo detrás del radiador y el cambio resulta mucho más laborioso..y eso traducido a euros al precio de la mano de obra de conce oficial es una pasta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad... de qué motor hablamos?...porque Av@nt y yo hablamos dela distribución de un 2.5 tdi v6...que hay que sacar medio coche para llegar a la put* correa ...y puede que para otros motores sea menos laborioso y por tanto el conce no cargue tanta mano de obra

 

Ahi te has pasado compañero, tanto como medio coche, es el frontal hombre, Aqui se esta hablando del MOTOR AKE si no me equivoco, es el TDi 2.5 V6 180cv.

En el conce donde curro se cambian muy a menudo y estoy harto de verlo.

Retirar e instalar, segun tiempo estipulado son 4,5 horas.

 

Pues calcular la mano de obra y las piezas. Ya solo en Audi tienes 400 euritos de mano de obra+piezas...pues eso, los 900 es un precio justo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad... de qué motor hablamos?...porque Av@nt y yo hablamos dela distribución de un 2.5 tdi v6...que hay que sacar medio coche para llegar a la put* correa ...y puede que para otros motores sea menos laborioso y por tanto el conce no cargue tanta mano de obra

 

Ahi te has pasado compañero, tanto como medio coche, es el frontal hombre, Aqui se esta hablando del MOTOR AKE si no me equivoco, es el TDi 2.5 V6 180cv.

En el conce donde curro se cambian muy a menudo y estoy harto de verlo.

Retirar e instalar, segun tiempo estipulado son 4,5 horas.

 

Pues calcular la mano de obra y las piezas. Ya solo en Audi tienes 400 euritos de mano de obra+piezas...pues eso, los 900 es un precio justo.

 

Saludos.

 

...pues a mi me metieron 1800 lereles hace 3 años...y con descuento del 5% en mano de obra!!!...

 

 

...rápido, dime donde curras!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad... de qué motor hablamos?...porque Av@nt y yo hablamos dela distribución de un 2.5 tdi v6...que hay que sacar medio coche para llegar a la put* correa ...y puede que para otros motores sea menos laborioso y por tanto el conce no cargue tanta mano de obra

 

Ahi te has pasado compañero, tanto como medio coche, es el frontal hombre, Aqui se esta hablando del MOTOR AKE si no me equivoco, es el TDi 2.5 V6 180cv.

En el conce donde curro se cambian muy a menudo y estoy harto de verlo.

Retirar e instalar, segun tiempo estipulado son 4,5 horas.

 

Pues calcular la mano de obra y las piezas. Ya solo en Audi tienes 400 euritos de mano de obra+piezas...pues eso, los 900 es un precio justo.

 

Saludos.

 

 

...pues a mi me metieron 1800 lereles hace 3 años...y con descuento del 5% en mano de obra!!!...

 

...rápido, dime donde curras!!!!!

 

Jajaja te pilla lejos compi. De cualquier manera hace unos años a un amigo mio se la cambiaron en FTOME y tambien fueron cerca de 2000 eurazos. Este año la ha cambiado en un taller de madrid y han sido 600 euros. El suyo es el v6 2.5 tdi, pero de 163cv.

Hombre estando como esta el tema, los talleres se han bajado de la burra, mira precio por tu ciudad de mano de obra ya te digo yo que es eso y cambiando tensor y rodillo + la correa de la bomba de gasoil, que es tal y como estipula la misma AUDI.

 

La put*da es que el mecanico guay que teniamos se ha ido y de este nuevo no me fio de dejarle meter mano a mi V8, el otro se lo conocia de put* madre, ASI que le quedan 30.000km, cuando le toque ya me ha dicho que alquile un box y me la pone por la patilla, es lo que tiene ser colegas ademas de compañeros.

Eso si, me tocara invitarle a lo que haga falta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KIT CORREA DE DISTRIBUCION:

 

1 x correa dentada .......................................078109119J .............................................100,65€

1 x correa poli-v ........................................078903137BL ................................................48,22€

1 x rodillo tensor ........................................ 078109243S ................................................93,96€

1 x rodillo inversión ..................................... 078109244H ..............................................63,58€

1 x palanca de apriete ....................................078109487C ...........................................54,46€

1 x amortiguador tensor de correa (dentada)................078109479E ......................167,97€

1 x Bomba refrigerante con retén (2.7T, impulsor de metal)078121006A ............164,47€

1 x termostato ............................................ 078121113F .................................................31,38€

2 x retén radial (47x10x32) ................................038103085C .......................................23,32€

1 x retén p. ejes (35x48x10) ............................... 038103085E .....................................23,32€

4 x aditiv. refrigerante, plus-plus (1,5 litros) ..........G012A8GM...................................14,05€

1 x adhesivo atención cambiar correa .......................059010158A ..............................1,07€

1 x amortiguador tensor de correa (poli-v) 078903133AB ........................................97,72€

1 x polea nervada (alternador) 078903119H ...............................................................41,57€

 

 

Precio según la configuración (sólo piezas en audi): .............................................967,89€

 

Este es el kit completo para mi coche. Ahora bien, si lo cambio todo en audi, que Dios me pille confesa´o. Pero si sólo cambiara la correa el presupuesto sería bastante menor. Bueno, con esto quiero decir que antes de comparar los precios en distintos talleres, primero habría que saber que piezas son las que queremos cambiar, porque el presupuesto puede variar considerablemente y no necesariamente el de menor precio ha de ser el más barato. Un saludo a tod@s.

Editado por jokerallroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JokerAllroad, veo que estas metiendo los retenes de los arboles de levas, que normalmente no se cambian, y que también estas cambiando un segundo amortiguador que no es el tensor de la correa (es uno que se le ve el muelle). Eso ya hace que según tus números ya tengas 140€ más.

 

Yo he estado haciendo unos cálculos ahora que me va a tocar hacer la distribución, y estas son las piezas que yo debería cambiar:

 

Bomba de agua con retén 059 121 004 E

Termostato 079 121 113 F

Termostato junta 079 121 119

Correa dentada corta superior 059 130 113 A

Correa dentada larga inferior 059 130 119 B

Rodillo tensor 059 109 243 L

Amortiguador tensor correa 059 109 479 B

Rodillo tensor 059 103 243 J

Rodillo inversión 059 109 244 B

 

He mirado en Oscaro lo que me sale y están son las cuentas que he hecho:

Descripción Precio Unit. Cantidad Precio Total

FEBI BLISTEIN/Bomba de agua - 24226 82,97 € 1 82,97 €

SKF/Kit de distribucion - VKMA 01952 (VKM 11151) 351,03 € 1 351,03 €

FEBI BLISTEIN/Junta, termostato - 17966 1,19 € 1 1,19 €

VALEO/Termostato, refrigerante - 820027 18,03 € 1 18,03 €

   Total IVA incluido 453,22 €

Gastos de envío 11,90 €

Importe con IVA 465,12 

 

Bueno, y me falta el anticongelante.

 

Si luego en un taller normal nos cobran 5 horas a 40€ la hora saldrian con IVA 236€.

 

Y el del taller yo creo que nos puede poner las piezas a ese precio, porque seguro que él las consigue con más descuento.

 

Es decir, unos 700€, y con lo que pueda faltar 725-750€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego yo esta vez voy al taller de mi barrio, que son dos mecánicos que me dan mucha confianza...son de los que si no hay que hacer alguna reparación sin más te lo dicen en lugar de hacerla y cobrarla.

 

Espero no tenr que perder esaa confianza, pero me faltan unos 3000km para los 240000, y ya casi casi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jafv, aunque los precios que puse son los publicados en etka, claro que se puede comprar más barato. Yo he comprado, a falta de que me llegue a casa un kit en una página yankee, y como en él vienen los retenes, pues adelante y lo del tensor de la correa poli-v y la polea nervada no vienen en el kit pero sin embargo en un presupuesto que pedí en audi sí que me los metieron como piezas a cambiar aprobechando la coyuntura. Así que el tensor de la correa poli-v lo compraré en oscaro que me sale a mitad de precio y la polea nervada en audi ya que el precio no varía con el de oscaro. Luego alquilaré un box y los servicios de un mecánico que mete horas en estos lugares a unos precios más o menos asequibles. Espero no pasar de los 700€ en total. El kit que he pillado en EEUU es este (precio inmejorable).

kit_distribucion.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.