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Al cambiar arboles de levas y distribucion no arranca


robertorozas

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Pues eso que acabo de terminar de cambiar los arboles de levas, y al dar el contacto no arranca.

El coche es un a4 2.5 tdi quattro 180cv con motor ake

Os resumo lo que he echo, el coche se me paró y me dijeron en un taller sin desmontar que eran los arboles, lo desmonté y vi que se habian salido 2 empujadores, uno de cada culata.

AL ver que los arboles estaban muy mal he cambiado los 4 y taques y empujadores. despues de calarlo todo bien y dar unas vueltas al motor parece todo ok. Procedo a cambiar las juntas de cobre de los inyectores y pongo todas la juntas nuevas cierro echo liquidos y al dar al arranque el motor gira redondo y suena bien pero no arrancaaaaaa!!!!!!!

Haber si alguien me ilustra y me dice que puede ser o como se puede comprobar con el vag que esta todo ok.

O el calado o algo si tambien se puede comprobar con el vag

ahh la bomba no la he tocado solo la he calado,

No se si habra que purgar algo o que, please un ayudita que tras tanto trabajo estoy desesperado. un saludo.

Editado por robertorozas
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Pues eso que acabo de terminar de cambiar los arboles de levas, y al dar el contacto no arranca.

El coche es un a4 2.5 tdi quattro 180cv con motor ake

Os resumo lo que he echo, el coche se me paró y me dijeron en un taller sin desmontar que eran los arboles, lo desmonté y vi que se habian salido 2 empujadores, uno de cada culata.

AL ver que los arboles estaban muy mal he cambiado los 4 y taques y empujadores. despues de calarlo todo bien y dar unas vueltas al motor parece todo ok. Procedo a cambiar las juntas de cobre de los inyectores y pongo todas la juntas nuevas cierro echo liquidos y al dar al arranque el motor gira redondo y suena bien pero no arrancaaaaaa!!!!!!!

Haber si alguien me ilustra y me dice que puede ser o como se puede comprobar con el vag que esta todo ok.

O el calado o algo si tambien se puede comprobar con el vag

ahh la bomba no la he tocado solo la he calado,

No se si habra que purgar algo o que, please un ayudita que tras tanto trabajo estoy desesperado. un saludo.

 

 

Hola, lo mas seguro es que tengas aire en el circuito del gas-oil al desmontar los inyectores, afloja el tubo de un inyector y dale para que arranque ,asi saldra el aire, si cuesta tendras que poner una perilla en los tubos del filtro para cebar.

 

S2

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Pues eso que acabo de terminar de cambiar los arboles de levas, y al dar el contacto no arranca.

El coche es un a4 2.5 tdi quattro 180cv con motor ake

Os resumo lo que he echo, el coche se me paró y me dijeron en un taller sin desmontar que eran los arboles, lo desmonté y vi que se habian salido 2 empujadores, uno de cada culata.

AL ver que los arboles estaban muy mal he cambiado los 4 y taques y empujadores. despues de calarlo todo bien y dar unas vueltas al motor parece todo ok. Procedo a cambiar las juntas de cobre de los inyectores y pongo todas la juntas nuevas cierro echo liquidos y al dar al arranque el motor gira redondo y suena bien pero no arrancaaaaaa!!!!!!!

Haber si alguien me ilustra y me dice que puede ser o como se puede comprobar con el vag que esta todo ok.

O el calado o algo si tambien se puede comprobar con el vag

ahh la bomba no la he tocado solo la he calado,

No se si habra que purgar algo o que, please un ayudita que tras tanto trabajo estoy desesperado. un saludo.

 

 

Hola, lo mas seguro es que tengas aire en el circuito del gas-oil al desmontar los inyectores, afloja el tubo de un inyector y dale para que arranque ,asi saldra el aire, si cuesta tendras que poner una perilla en los tubos del filtro para cebar.

 

S2

 

 

Gracias, me estoy acordando que no he vuelto a poner el tapon del calado del cigueñal no se si tendrá algo que ver, como puedo cebar con la perilla? si que solte un par de inyectores y le di al contacto y algo de gasoil si que salia pero no se si tendré que hacerlo con todo. Lo que me resulta raro es que el motor suena redondo, pero no hace ninguna mencion de arrancar, solo gira.

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Hola, he estado con otro coche intentando arrancar para tener mas bateria y tras abrir todas las tuberias de los inyectores y ver que iba saliendo gasoil por todos el coche a veces hacia amagos de arrancar y echaba hasta algo de humo pero no lo conseguía, he pasado el vag-com y tras borrar todos los errores hay uno que sigue latente.

 

001126 engine speed signal

y no se a que se puede deber ese error haber si alguien me dice algo, un saludo.

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Supongo que es el transmisor de regimen del motor, debería estar situado en la zona izquierda. Debajo del depósito de expansión del refrigerante. Revisa los conectores del motor que los tengas todos conectados.

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os cuento novedades, me acordé de que igual no habia apretado bien la polea que va de la culata izquierda a la bomba y que lleva un pequeño ajuste para el avance de la bomba, al comprobarlo en efecto no habia apretado casi esos tornillos y gire hacia el otro lado la polea por si habia tirado de ella al intentar arrancar y en efecto el coche al segundo intento arrancó un segundo y luego se QUEDÓ CLAVADO menudo acojone, al volver a dar el arranque el motor estaba clavado y no podia girar, asi que pensando en lo peor pistones o cigueñal o algo vuelvo a desmontar tooooooodoooo otra vez para ver cual era lo que bloqueaba la distribucion y era la culata izquierda la que no giraba, bueno pues desmonto todo y veo que se habia gripado el arbol de levas que sujeta la polea contra la culata y el sombrerete menuda cara que se me quedo viendo todo el arrastre de aluminio, bueno pues menudo cagadon que habia preparado, al leer el elsawin vi que habia que echar en los sombreretes un hilo de silicona, bueno pues lo entendí mal y eche en el sitio correcto pero tambien en el canal de engrase asi que tenia los 4 sombreretes con el engrase tapado, el daño ha sido en el sombrerete desde el canal de engrase hacia el reten, la otra mitad esta bien y en la culata lo mismo asi que con una dremel lo pulo y limpio bien y me pongo a montar todo otra vez, menudo coñazo la cantidad de piezas que lleva el invento. Tras montarlo y echar liquidos hago 4 intentos haber si arrancaba y parece que gira mejor que antes como que coge mas revoluciones seria porque se estaria gripando poco a poco, y ahora despues de todo el toston os pregunto.

 

¿El ajuste de la bomba se hace calando la bomba con la distribucion hasta que quede perfecto con los otros calados o despues de hacer toda la distribucion si no arranca se va ajustando soltando el tensor de la bomba y moviendo un poco la polea hasta que arranque como me paso la otra vez y luego se mira el timming con el vagcom?

ya que me he metido en este fregado quiero que quede perfecto. Un saludo

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:thumbsup:

 

Tolo Ya marcha todo ok tras medir con el vag, me daba un timming de -3,8 osea que segun el manual que me habias pasado tenia un desfase de 6,2 º ahora lo he dejado en 2º o 2,2º y el consumo ha bajado un monton y va como mas fino y como que anda mas, del elsa pone que el retardo puede tener un margen de + - 2º ,pero con el vag haciendo un log dejandolo en 2 las lineas en las que deja margen se pasa de la verde como que lo tendria que mover todavia un poco, eso es asi? o lo dejo en 2 un saludo.

reduciré mas el consumo si lo meto en ese margen o gastará mas, perderé potencia o la ganaré. HAber si alguien me sabe explicar en que beneficia o perjudica dejar mas o menos avance

Editado por robertorozas
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El avance de la inyección varia con la temp. del combustible. El ajuste el electrónico, electroválvula en la bomba, pero es capaz de corregir un margen más bien estrecho, si mecanicamente está perfecto pues creo que mejor. Tambien habría que ver la gráfica desde que arrancas, frio, hasta unos 10 o 15 minutos que se caliente el combustible.

 

Yo lo dejaría lo mejor posible en caliente, que es la forma "normal" de trabajar.

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El avance de la inyección varia con la temp. del combustible. El ajuste el electrónico, electroválvula en la bomba, pero es capaz de corregir un margen más bien estrecho, si mecanicamente está perfecto pues creo que mejor. Tambien habría que ver la gráfica desde que arrancas, frio, hasta unos 10 o 15 minutos que se caliente el combustible.

 

Yo lo dejaría lo mejor posible en caliente, que es la forma "normal" de trabajar.

 

ok, entonces con el margen ese que da el elsawin que lo deja en 2º con una dif de + - 2, dentro de ese margen lo ajusto para meterlo en la grafica del vag-com y veo en frio y caliente haber como se comporta no?

Gracias y un saludo compañero.

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Ahora que lo he leido bien , el valor estandart es 2º si lo tienes a 2.2º yo creo que esta suficientemente bien. Yo lo dejaría unos dias que se asiente la correa y volver, si puedes, a meter el vagcom. Es tan pequeño el desfase que es posible que al tocarlo lo dejes peor que está ahora mismo, creo yo.

 

Saludos.

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Ahora que lo he leido bien , el valor estandart es 2º si lo tienes a 2.2º yo creo que esta suficientemente bien. Yo lo dejaría unos dias que se asiente la correa y volver, si puedes, a meter el vagcom. Es tan pequeño el desfase que es posible que al tocarlo lo dejes peor que está ahora mismo, creo yo.

 

Saludos.

 

Ok, eso pensaba yo porque ya te digo que al medir me da 2 o 2,2 es intermitente y ya pensaba que lo habia clavado.

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