Jump to content

Sigue en el taller ...


Douggy

Publicaciones recomendadas

Y va camino de las 3 semanas!!

 

Pongo los antecedentes por si alguien no sigue el topic-chincheta de las culatas:

 

Volviendo de viaje largo, en domingo, me salta el avisador de líquido refrigerante. Cuando abro el capó, veo que el depósito está negro y al destaparlo, empieza a derramar líquido oscuro denso en grandes cantidades. Llamó al Servicio Técnico y me recomiendan, que si no he notado fuga alguna ni pérdida de aceite por los bajos del coche, trate de llegar a casa y lo lleve sin falta al taller.

 

Así lo hice, terminé el viaje, sin más contratiempos que el estar más pendiente de los chivatos y posibles ruidos que de la propia carretera. Llevé el coche al taller temiéndome lo peor por los síntomas. Y aquí empieza mi "espera":

 

- Primero desmontan el radiador y lo llevan a comprobar su estado. Resultado: todo OK

 

- Se diagnostica problema de Culata. Se desmonta y se sustituye. Cuando van a montar la junta, observan que la pieza que les había llegado estaba defectuosa. Se vuelve a pedir.

 

- Viendo los kms del coche y aprovechando el desmontaje del motor, pido que me cambien la correa de distribución, para ahorrarme unas cuantas hrs. de mano de obra.

 

- Pero, sorpresa! Ayer, en una comprobación rutinaria que me han comentado, observan que uno de los "huecos" donde encajan los pistones (disculpad mi escaso conocimiento técnico) tiene fuga de aceite. Vamos, que llenan los 4 "huecos" de aceite, y uno pierde. Conclusión: algo en ese pistón está mal. Hay que desmontar y analizar. Me han dicho que probablemente sea alguno de los anillos del pistón, que o está roto o está bloqueado y deja fugar el aceite.

 

Esta mañana he salido del taller completamente desolado. El coche tiene 118.000 kms y entró en el taller con un problema de aceite en el sistema de refrigeración, pero funcionando perfectamente, sin tirones, ni pérdidas de potencia ni ruidos extraños fuera de lo que pueda ser normal. Y ahora parece que tenga el motor hecho polvo y me voy a ir a casi 3.000 euros de reparación.

 

Se que no me queda otra que reparar, pero me gustaría que me comentaseis si el procedimiento del taller ha sido el lógico y habitual en estos casos

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

Siento lo ocurrido.

A mi modesto entender, hay dos actuaciones que no me terminan de cuadrar, pero que no creo que te hayan perjudicado más, por lo que cuentas.

La primera la pésima actuación del servicio Audi al que llamaste estando en carretera.

Eso de que si no ves líquido por debajo del coche continúes, advirtiendoles que el refrigerante está de color negro y espeso y además, se te ha salido la mitad al abrir... (que nunca se debe hacer en caliente sin precaución), sin comentarios...

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Siento lo ocurrido.

A mi modesto entender, hay dos actuaciones que no me terminan de cuadrar, pero que no creo que te hayan perjudicado más, por lo que cuentas.

La primera la pésima actuación del servicio Audi al que llamaste estando en carretera.

Eso de que si no ves líquido por debajo del coche continúes, advirtiendoles que el refrigerante está de color negro y espeso y además, se te ha salido la mitad al abrir... (que nunca se debe hacer en caliente sin precaución), sin comentarios...

Y lo del radiador, supongo que el del refrigerante, ¿que esperaban encontrar ahí? ¿Un tubo conectado a algún depósito de aditivo para elrefrigerante?

Salvo para la limpieza del mismo, no se para qué la desarman como causante de la avería... (Me refiero al delantero)

En fin, otra culata "Premium" jod...

Suerte.

Nota para los administradores: El editor de post no funciona correctamente...

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puesss... sigue en el taller!!

 

Esto es increible.

 

Cuándo terminan de montarlo todo, se lo llevan a probar y funciona de maravilla. Pero cuando llegan al taller y lo dejan un momento al ralentí empiezan a escuchar el famoso traqueteo y vibraciones. Miran el cuantarevoluciones, y efectivamente, la aguja tiene vaivenes. Así que no me lo quieren entregar hasta que solucionen la "nueva" aparición.

 

Les he dejado bien claro, que el coche entró sin ese ruido ni vibraciones. Que se las apañen, pero que lo quiero tal y como entró, con una culata y una correa nueva.

 

Es posible que al manipular y montar se haya generado este nuevo "problema"?

 

Estoy muy muy cabreado con todo lo que me está ocurriendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien me pregunto yo eso, por que te desmontan el radiador, si ellos saben perfectamente que la causa de la averia no es por el radiador. otra cosa seria si tuvieraas una fuga de agua¡¡. al concesionario hay que ir cuando se esta de garantia por que sino te la clavan porque estan deseando de que llegue alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Capítulo 3.546

 

El pasado jueves, por fin, retiré el vehículo del taller. Tras varios días de comprobaciones, dieron el OK.

El coche se notaba fino fino, con mucho empuje y sin ruidos extraños aparentes. Todo perfecto.

 

El finde pasado hice un pequeño viaje de 200 kms y sin problema alguno.

Esta semana lo he usado poco, pero esta mañana, de camino al trabajo, me salta el chivato del "líquido refrigerante". Maldita sea!! Cambio el plan y me voy directo al taller. Llego, levantan el capó y ....... TODO EL LÍQUIDO REFRIGERANTE DEL DEPÓSITO NEGRO COMO EL CARBÓN!!!!!

 

Lamadrequeme*****!

 

El coche se ha vuelto a quedar y van a chequearlo todo de nuevo. NO van a descartar nada, incluso que la culata colocada estuviese defectuosa.

 

Yo ya no se que pensar, no si algo se les está escapando por desconocimiento (cosa que no creo porque verán miles de motores VAG como el mío a lo largo del año)

 

La cuestión es que sigue en el taller ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo siento tio de verdad, tiene que estar siendo una odisea. ¿En que taller lo estas reparando?

 

Yo personalmente ya estoy harto de escuchar estos problemas en los talleres VAG, creo que deberiamos hacer una lista de talleres, para saber a los que no asistir nunca porque a mi esto que te esta pasando me parece vergonzoso.

 

Tengo todavia en el recuerdo un muy amiguete mio con un s3 al que le casco el volante de inercia, la broma fue cercana a los 3000 euros en taller vag oficial de madrid. La gracia fue cuando estando un mes mas tarde saliendo de coruña para volver a madrid el coche se le queda tirado, en el taller le dicen que el volante de inercia esta reventado. Sin comentarios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sigo sin tener el coche. La verdad es que ya no me importa tanto el tiempo de no tener el coche como que se acierte con la avería.

 

A día de hoy, se que se ha vuelto a llevar el coche a la subcontrata especial para revisar el radiador de aceite y todo el circuito, para que no tenga fugas. Vamos, lo que se hizo la primera vez y descartaron cualquier fuga. Me desespera un poco la lentitud, pero entiendo que se quiera llevar todo con calma para no errar en el diagnóstico. Si resulta que en este segundo test de radiador encuentran alguna fuga, pues pediré responsabilidades a la subcontrata, incluido, por supuesto, el ontante total de la reparación, que para eso existen los seguros.

 

Del taller pocas quejas puedo tener (AUTO REAL VILA-REAL). El trato es excelente (llevo un coche de sustitución sin coste desde el primer día) y se que están casi más preocupados que yo, porque tampoco entienden lo ocurrido. Son de mucha confianza.

 

Espero esta semana tenerlo todo solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito consejos, de verdad.

 

Resulta que tras volver el coche de realizar una segunda prubea al circuito del refrigerante y regresar con líquido totlamente limpio, prueban el coche durante unos 60 kms y al enfriarse, se observa una pequeña capa de líquido oscuro en el depósito del refrigerante. Vamos, aceite. Me han dicho que van a seguir probándolo unos kms más, no se con que fin, sinceramente. Siguen probando para descartar averías en componentes y dar con la adecuada. Igual le hacen al coche 200 kms ....

 

Qué me recomendais??

Creeis que la avería puede deberse a otra cosa que no sea culata/junta y radiador de aceite???

 

Cada día que pasa entiendo menos como es tan complicado (cerca de 2 meses) dar con un error mecánico.

Y, a pesar de que desde el primer día tengo un coche de sustitución, creeis que puedo pedir algún tipo de daño y perjuicio por la demora??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy lo retiro del taller

 

Al final, todo provenía del radiador de aceite, el que en un principio y según la subcontrata especializada, estaba perfecto.

Mi duda (y la del taller) es si además la culata estaba defectuosa o no. Qué tenga yo la duda, vale .. pero que la tengan ellos, no me cuadra. Es posible/habitual que la avería provenga de ambos componentes a la vez??

 

De momento, y hasta que no se aclaren las responsabilidades, voy a disfrutar de mi coche y, cuándo tengan alguna propuesta, nos sentaremos a "dialogar" al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues nada, llevo casi una semana con el coche y todo perfecto.

 

Al final, llevo un radiador nuevo.

 

Por lo tanto, la "broma" ha sido radiador+culata y correa de distribución aprovechando el momento.

He notado una mayor "alegría" en el funcionamiento del coche y las marchas estiran un poco más. Aunque también después de estar dos meses con un polo y una Caddy de 75 cv. pues normal que lo note, no?? jeje

 

Quiero agradecer la atención prestada desde AutoReal en Villareal, y el coñazo que les he podido dar durante estos dos meses. Ha habido momentos críticos por mi parte por desconocimiento y querer inmediatez en la solución. Pero bueno, paso a paso y con buena letra también se llega al destino.

 

Ahora a ver lo que dura el rojillo en casa, porque la mujer quiere cambiarlo por otro más grande .... :shy::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.