Jump to content

Duda cambio S-Tronic


Rulixx

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Me preguntaba si conoceís alguna manera para invertir el cambio manual con palanca en un S-Tronic.

Me explico... En los Audi automáticos, se sube marcha empujando la palanca y se baja marcha tirando de ella y me gustaría que fuese al revés.

Es posible??

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que no es posible, pero vete tu a saber....

 

 

Tengo entendido que lo de subir/bajar marchas como está en los automáticos de Audi, está en todos los coches comerciales. Hace años leí un articulo en el que explicaban que está precisamente al contrario que los coches de competición pero que lo lógico era en el modo que estaban puestos en los coches comerciales, si subes marchas es empujando y si bajas tirando, porque es lo más "racional" y "natural", pero en la competición está al contrario porque cuando en competición llegan a una curva y frenan, la técnica de "punta-talón" hace que la forma más cómoda y natural de bajar marchas sea empujando...... empujas freno y acelerador y también empujas la palanca, tiene sentido la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no es posible, pero vete tu a saber....

 

 

Tengo entendido que lo de subir/bajar marchas como está en los automáticos de Audi, está en todos los coches comerciales. Hace años leí un articulo en el que explicaban que está precisamente al contrario que los coches de competición pero que lo lógico era en el modo que estaban puestos en los coches comerciales, si subes marchas es empujando y si bajas tirando, porque es lo más "racional" y "natural", pero en la competición está al contrario porque cuando en competición llegan a una curva y frenan, la técnica de "punta-talón" hace que la forma más cómoda y natural de bajar marchas sea empujando...... empujas freno y acelerador y también empujas la palanca, tiene sentido la verdad.

 

Pues eso es lo que me pasa a mi, corrí en circuito y estoy a acostumbrado al de competición y cuando voy fuertecito con el de calle, me hace tener que pensarlo antes de cambiar...

A mi me parece mucho mas cómodo como está en competición...

Editado por Rulixx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en principio supongo que el secuencial es solo un interruptor. Por tanto, se trata de invertir en el conector que habrá debajo de la palanca de cambios el cable que sale del + con el del - y al revés. No se, nunca he visto desmontada la palanca de cambio, pero intuyo que debajo de la palanca habrá un conector y desde ahí es donde se manda la señal al cuadro de mandos. Luego también está el sacar los dos embellecedores de + y -, para que se ajusten al nuevo cambio. Ya nos contarás, S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.