Jump to content

AYUDA URGENTE


Publicaciones recomendadas

Hola , necesito vuestra ayuda, esta mañana se ma ha encendido el testigo de los calentadores parpadeando, y tambien se me ha encendido el testigo de gestion del motor en amarillo, la consecuencia es que el coche no tiene fuerza, en el taller de mi pueblo me han dicho que la maquina dice que es el filtro de particulas dpf, y que quizas haya alguna solución antes de cambiarlo, a ver si alguien le ha pasado lo mismo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola , necesito vuestra ayuda, esta mañana se ma ha encendido el testigo de los calentadores parpadeando, y tambien se me ha encendido el testigo de gestion del motor en amarillo, la consecuencia es que el coche no tiene fuerza, en el taller de mi pueblo me han dicho que la maquina dice que es el filtro de particulas dpf, y que quizas haya alguna solución antes de cambiarlo, a ver si alguien le ha pasado lo mismo, gracias.

 

Si, la solución pasa por lo siguiente, siendo el DPF lo que tienes que hacer es salir a carretera(mejor autovia) y andarlo durante media hora mas o menos forzandolo un poco las revoluciones, es decir, subelo lo que puedas en segunda..hasta las 4000 vueltas antes de cambiar a tercera, en tercera hacces lo mismo...en cuarta haces lo mismo, y luego intenta llevarlo en cuarta velocidad lo más alto que puedas de vueltas, tras media hora asi..los humos van a ir limpiando el filtro con su p`ropia presion, luego paras el coche, lo dejas descansar un poco, lo cierras para que el mismoo se resetee, lo abres lo pones en marcha y compruebas andando con el si se ha desatascado, si no ha sido asi vuelves hacer la misma operación y lo dejas descansar más rato.

 

De esa manera tiene que desatascarse el filtro.

 

Es lo que tiene llevar DPF, se suelen atascar por andar mucho por ciudad y a bajas revoluciones....ya digo, haz esa prueba y si es eso el filtro tiene que liberarse y volver andar con normalidad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó "casi" exactamente lo mismo, solo que en mi caso no fué que se cegara el DPF, sino que cascó el detector de presión, por lo que el motor no bajó de rendimiento. Pero los síntomas son "calcados" a los tuyos. Mi coche es un 2.0 TDi Multitronic DPF.

 

Tiene razón Gonchito, aunque es un poco extremo. No hace falta subir tanto de vueltas, con hacerte 50 kms. con el motor a 2500-3000 debería ser suficiente. De hecho, la inyección ya tiene un programa para sin que tu lo notes, cuando el DPF comienza a cegarse, meter mas combustible para subir la temperatura y quemar las cenizas. Aunque si andas mucho por ciudad .... pues a pesar del programa puede cegarse. También se ciega por poner lubricantes de mayor viscosidad (ya sé que el 5W-30 es caro!) o gasoil del supermercado (cierto que los combustibles son todos iguales "en origen", pero los diferentes comercializadores le añaden distintos elementos, detergentes, etc.que lo mejoran). Y estas complicaciones son consecuencia de la evolución técnica, yo tuve un Seat "Marbellita" que no se rompía nunca, lo mas sofisticado que tenía era la bomba del limpiaparabrisas (una pera de goma que se apretaba con el dedo). Eso sí, en invierno no arrancaba antes de las 11 de la mañana!

 

Vale de rollo, sigo con lo que nos ocupa: Si no limpia con lo que te hemos dicho, no te queda otra que ir al concesionario, donde lo enchufan y lo limpian. Eso sí, no lo dejes mucho, porque si nó, el DPF puede cascar, y entonces pueden ser algo así como 1.000 € +/-. Busca en el archivo del foro lo que puse yo entonces (Fallo en el filtro de partículas diesel DPF - Sardinero), de fecha 04/set/2010, y ahí podrás ver todo el dialogo que tuvimos al respecto. De todas maneras, y por si acaso, te copio mi exposición inicial.

 

Un saludo,

 

Quote

 

Relato lo que me ha sucedido recientemente con el filtro de partículas diesel (DPF), por si le puede ser de utilidad a quienes tengan instalado este equipo.

 

Vehículo A6 2.0 TDi Multitronic DPF bomba/inyector, de Noviembre/07, 40.000 kms. Ningún problema anterior digno de mención. Recorridos 90-95% en autovía-autopista @ 2000-2200 rpm, con subidas ocasionales hasta 4.000 rpm cuando paso el cambio a “S” para acceder a una autopista o salir de un “Stop”. Consume muy poco aceite motor.

 

- En viaje por autovía, saltó 3 veces consecutivas el testigo/alarma “Regenerar filtro de Partículas” (DPF). Procedí a regenerarlo como indica el Manual de Instrucciones, aunque siempre suelo llevar el motor a esas 2000 rpm que pide el Manual.

 

En las 2 primeras ocasiones se apagó el testigo después de conducir unos 15 minutos a 2000 rpm (cambio automático en “manual”), parar el motor, esperar cinco minutos y volver a arrancarlo, pero volvía a saltar después de conducir unos 7-8 kms.

 

La tercera vez no conseguí apagar el testigo y, además, se encendió otro, el testigo amarillo de “Check” (el dibujo de la silueta de un motor).

 

- El día siguiente, hice el trayecto casa/concesionario (30 kms) regenerando el DPF, pero no solo no se apagaron los testigos (“Check” y DPF), sino que comenzó a dar destellos el testigo de los pre-calentadores.

 

Poco después de dejar el coche en el concesionario, me confirmaron por teléfono que “el sensor de presión diferencial” del DPF estaba agarrotado.

 

Efectivamente, el sensor (viene en el ETKA) había cascado y, al no detectar presión de salida del DPF, consideraba que este estaba cegado, y mostraba el testigo de regenerarlo. Por si acaso, en el concesionario regeneraron el filtro con máquina, pero me dijeron que estaba bastante limpio. A la vez, reprogramaron la inyección. Total: 106€. El precio del sensor “clavado” a lo que dice el ETKA.

 

- He estado mirando por ahí, y parece que también Nissan, Mazda y Skoda, entre otros fabricantes, han tenido problemas con los DPF, casi siempre en coches que circulan mucho por ciudad. Repito que el mío casi no hace ciudad, pero no ha sido un fallo del DPF sino un sensor averiado.

 

En el foro de Skoda (mismo tipo de DPF), ha habido casos semejantes al mío, y alguien advertía que era el sensor de presión. Una medalla para él, ha acertado completamente.

 

- He visto en nuestro foro que, a veces, se confunde el DPF (Filtro de Partículas Diesel) con el filtro “de habitáculo”: El DPF (Diesel Particulate Filter), es un filtro que va en la línea de escape, a la salida del colector y antes de los silenciosos, y su misión es recoger las partículas negras que forman los humos de los diesel, para cumplir la normativa “Euro V” sobre contaminación. Los gasolina NO lo llevan, de momento. En Audi, en concreto, creo que lo llevan solo los diesel Multitronic. En teoría no se debería cambiar nunca, o casi nunca.

 

Por el contrario, el filtro “de habitáculo” es el que lleva la aspiración del aire acondicionado, y filtra el polen y la suciedad del ambiente para que no entren al coche. Se cambia en cada servicio de mantenimiento.

 

El motor va mejor ahora, mas redondo y suave que antes, sobre todo en frío; una vez caliente y a régimen (2000-2200 rpm) solo se oye un ronroneo bajo. Me da la impresión que sube de vueltas con más facilidad que antes. Supongo que habrá sido a causa de la reprogramación, que le habrán metido las últimas actualizaciones, o a lo mejor es sensación mía. Habrá que vigilar consumos y funcionamiento.

 

Un saludo a todos.

 

Unquote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues intentare hacerlo, lo malo que me pilla lejos la autovia, pero bueno me dare un viajecito, porque si no me temo que tendre que ir a la audi, lo que no veo normal es que por ese fallo el coche pierda toda la potencia, ya que las cuestas arriba no sube ni empujando, en fin es lo que tienen los coches de ricos, tengo un clio del 92 que la averia mas cara que ha tenido son 20 euros, no falla .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi pasó hace poco lo mismo. Lo saqué a autovía manteniéndolo a elevadas revoluciones durante 20 minutos y nada.

En el taller lo metieron un par de días en un líquido para la limpieza y como nuevo, bueno lo noto aún mejor, no sé si es apreciación mía, pero lo noto más suave y con un sonido de motor más limpio.

Eso sí por la limpieza del filtro 500€, si hubiera sido sustitución 1.600€

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues intentare hacerlo, lo malo que me pilla lejos la autovia, pero bueno me dare un viajecito, porque si no me temo que tendre que ir a la audi, lo que no veo normal es que por ese fallo el coche pierda toda la potencia, ya que las cuestas arriba no sube ni empujando, en fin es lo que tienen los coches de ricos, tengo un clio del 92 que la averia mas cara que ha tenido son 20 euros, no falla .

 

No hace falta que te vayas a una autovía, porque no importa la velocidad a que vaya el coche sino las vueltas a las que lleves el motor. Y para esto vale cualquier carretera.

 

Hombre, yo no creo que este sea un coche de ricos, pero sí que no es barato de mantener. Y está cargado de electrónica, como cualquier coche de hoy en día, y si nó, fíjate en todos esos compactos con cambio pilotado, aviso de salida de carril, etc. A ninguno de ellos los puedes comparar con tu Clío del 92 ni con mi antiguo Marbella. Pero ya verás cuando todos los que están saliendo ahora con "start & stop" empiecen a dar guerra con el motor de arranque y la batería. Menudos precios que tienen los motores de arranque! Es el signo de los tiempos!. Y, claro, pretender seguir llevándo el coche para todo "al taller de la esquina" no da resultado.

 

En este foro conozco a gente que con un ordenador en las manos le hacen virgerías al coche y a sus sistemas informáticos, pero hay cosas de tipo más técnico/mecánico (p. ej. limpiar el DPF) para las que hace falta equipo específico que no tienen mas que los concesionarios. De todos modos, ahí tienes un "Dacia Logan" en el que, p. ej., los cristales se siguen subiendo a mano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.