Jump to content

chivato luz de encendido


Bartu1011

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Tengo un problemilla con mi A4 B5 desde hace tiempo, me funciona pero a veces es desesperante.

Resulta que al meter la llave en el contacto se enciende un chivato con un coche y una llave dentro,

(color naranja en el salpicadero)cuando se va este chivato, arrancas el vehículo y ya esta, pero cuando

parpadea no puedes arrancarlo (bueno si, pero 3 segundos y se para), tengo que sacar y meter la llave

unas cuantas veces hasta que se apaga el dichoso chivato.

 

Que es lo que puede pasar y como se puede reparar ??¿¿

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos.

 

Tengo un problemilla con mi A4 B5 desde hace tiempo, me funciona pero a veces es desesperante.

Resulta que al meter la llave en el contacto se enciende un chivato con un coche y una llave dentro,

(color naranja en el salpicadero)cuando se va este chivato, arrancas el vehículo y ya esta, pero cuando

parpadea no puedes arrancarlo (bueno si, pero 3 segundos y se para), tengo que sacar y meter la llave

unas cuantas veces hasta que se apaga el dichoso chivato.

 

Que es lo que puede pasar y como se puede reparar ??¿¿

 

Gracias

 

Eso tiene mucha pinta de ser del immobilizador electronico. Te debe fallar el transponder de la llave (un pequeño chip que lleva la llave)o el receptor del clausor. Si tienes otra llave prueba con la otra, si lo sigue haciendo descarta lo del transponder! No es una averia rara ni grave, suele pasar en algunos coches con el paso de los años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

Tengo un problemilla con mi A4 B5 desde hace tiempo, me funciona pero a veces es desesperante.

Resulta que al meter la llave en el contacto se enciende un chivato con un coche y una llave dentro,

(color naranja en el salpicadero)cuando se va este chivato, arrancas el vehículo y ya esta, pero cuando

parpadea no puedes arrancarlo (bueno si, pero 3 segundos y se para), tengo que sacar y meter la llave

unas cuantas veces hasta que se apaga el dichoso chivato.

 

Que es lo que puede pasar y como se puede reparar ??¿¿

 

Gracias

transponder del bombín del contacto, (tienes que ir a comprarlo a la AUDI, solo se vende al propietario), a un taller y que te lo cambien, si sabes hacerlo cambialo tú

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

Tengo un problemilla con mi A4 B5 desde hace tiempo, me funciona pero a veces es desesperante.

Resulta que al meter la llave en el contacto se enciende un chivato con un coche y una llave dentro,

(color naranja en el salpicadero)cuando se va este chivato, arrancas el vehículo y ya esta, pero cuando

parpadea no puedes arrancarlo (bueno si, pero 3 segundos y se para), tengo que sacar y meter la llave

unas cuantas veces hasta que se apaga el dichoso chivato.

 

Que es lo que puede pasar y como se puede reparar ??¿¿

 

Gracias

transponder del bombín del contacto, (tienes que ir a comprarlo a la AUDI, solo se vende al propietario), a un taller y que te lo cambien, si sabes hacerlo cambialo tú

 

 

eso me pasa ami tambien estas ahi un rato hasta que te arranca aver si tengo tiempo lo desmonto le hecho limpiador de contactos y funciona si no a comprarlo a ver lo que me soplan. es un tema muy comun en este coche yo con el vag me salia fallo de recepcion, le restee(como se diga) y funciono un rato lugo al siguiente dia otra vez ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

Tengo un problemilla con mi A4 B5 desde hace tiempo, me funciona pero a veces es desesperante.

Resulta que al meter la llave en el contacto se enciende un chivato con un coche y una llave dentro,

(color naranja en el salpicadero)cuando se va este chivato, arrancas el vehículo y ya esta, pero cuando

parpadea no puedes arrancarlo (bueno si, pero 3 segundos y se para), tengo que sacar y meter la llave

unas cuantas veces hasta que se apaga el dichoso chivato.

 

Que es lo que puede pasar y como se puede reparar ??¿¿

 

Gracias

transponder del bombín del contacto, (tienes que ir a comprarlo a la AUDI, solo se vende al propietario), a un taller y que te lo cambien, si sabes hacerlo cambialo tú

 

 

eso me pasa ami tambien estas ahi un rato hasta que te arranca aver si tengo tiempo lo desmonto le hecho limpiador de contactos y funciona si no a comprarlo a ver lo que me soplan. es un tema muy comun en este coche yo con el vag me salia fallo de recepcion, le restee(como se diga) y funciono un rato lugo al siguiente dia otra vez ¡¡¡

ya sé que no estamos pa gastar, :thumbsup: pero os recomiedo cambiar el bombnín y os quitáis el problema pa siemmpr, a mí no m'ha vuelto a vacilar :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese problema lo he sufrido durante varios años como lo describe Bartu1011, tenia rachas que fallaba durante una semana, y desaparecia el fallo durante meses. Probé lo del spray limpia contactos, y unas veces funcionaba y otras no. Cuando fallaba, sacaba la llave y giraba la bobina lectora el poco de olgura que tenía,normalmente a la segundo o tercer intento arrancaba. Pensé que si estubiera mal la bobina, no arrancaria ni a la segunda ni nunca, por lo que llegue a la conclusión que podría ser un falseo en algún contacto. La última vez que falló me puse manos a la obra, os cuento:

Desmonté los plásticos que cubren el bombín, para lo que hay que desmontar el volante,

 

post-1064-0-94911900-1306609285.jpg

 

El circulo negro, indica un anclaje que tiene el conector, hay que liberarlo, y sale con facilidad.

 

post-1064-0-28203700-1306609692.jpg

 

post-1064-0-45884100-1306609748.jpg

 

 

 

 

una vez desenchufado el conector, ví que este se podia desmontar. saqué y apreté los contactos con un alicate, de manera que al volver a enchufar a la bobina no falseara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-1064-0-18436600-1306610687.jpg

 

post-1064-0-40821900-1306610712.jpg

 

Después monté todo de nuevo y sujeté el cable con una brida de cremallera para evitar que se mueva y vuelva a fallar.

De esto hace casi un año, y no me ha fallado desde entonces, por lo que creo que ese era el problema.

 

Espero que te haya servido de ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.