Jump to content

AYUDA PARA COMPRA VENTA


Robre

Publicaciones recomendadas

Estoy a punto de vender mi coche, y si todo va bien este viernes vienen a por él.

Tengo varias dudas despues de haber consultado en post anteriores:

1) me comentan que traeran talon conformado, es habitual, como tiene que ser, tiene que ir a mi nombre?

2) No encuentro el impuesto de circulación, creo que nunca lo he tenido, porque me compré el coche en febrero de este año, dónde lo pido?

3) a parte de firmar el contrato compra-venta, la fotocopia del DNI que le tengo que dar tiene que estar compulsada?

 

Muchas gracias,

Editado por Robre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Robre, a ver si te puedo contestar:

 

1º. Un talón está conformado cuando una entidad bancaria garantiza la existencia de fondos para cuando vayas a hacerlo efectivo; de esta forma, si no existiera fondos, podrías dirigirte directamente contra el banco que lo conformó; lo lógico es que vaya a tu nombre: demasiado arriesgado que vaya al portador.

 

2º. El impuesto de circulación lo gestiona el ayuntamiento donde se encuentre matriculado el vehículo.

 

3º. Es conveniente que el dni esté compulsado para facilitar la transferencia.

 

Saludos y suerte <_<

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Kyfran,

entonces como puedo obtener un nuevo impuesto? me pongo en contacto con el ayuntamiento? Necesitaría dicho impuesto para el viernes....

Compulsar el DNI lo puedo hacer en cualquier comisaria de policia nacional?

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El talon o cheque bancario tiene que ir a tu nombre,se lo pide el comprador a

 

su banco como que tiene el importe a pagarte,el impuesto de circulacion al

 

comprar el coche en este año lo habra pagado el anterior dueño para poder

 

hacer la transferencia a tu nombre,en Madrid te dan una copia en las juntas

 

municipales de distrito,lo de la fotocopia debe coincidir el domocilio que figure

 

en tu Dni con la documentacion del coche,de todos modos procura hacer bien

 

las cosas pues mientras figures como propietario,las movidas van a tu nombre.

 

Si haces la transferencia en una gestoria que te den un resguardo de la

 

venta del vwhiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chive!! Dónde está las juntas municipales para que me den una copia del impuesto de circulación? puede ir el futuro comprador a por la copia? En trafico de zaragoza no me pueden dar una copia?

Los domicilios coinciden. Gracias por los consejos.

Editado por Robre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Robre, lo del talón conformado (o cheque bancario, pues algunas entidades no conforman talones) es lo que te han contado antes.

Lo del impuesto de circualción te cuento porque a mi me paso hace poco lo siguiente:

Compre un coche a un particular de 2ª mano un coche en Febrero, en otra comunidad (no sé si este es tu caso).

Aqui en Zaragoza, el impuesto lo pasan en Mayo-junio, pero eso depende de cada ayuntamiento.

Como te han dicho, el impuesto de este año, lo habrán girado a nombre de quien fuese titular el 1 de enero del coche en Trafico.

Yo hice la transferencia con el del año pasado, pero el de este año me toco ir a trafico, averiguar su anterior dueño, llamar al ayuntamiento de Avila y me lo mandaron por fax, y pagar.

Si cuando tu lo comprastes, te dieron el recibo del año pasado, llama al ayuntamiento correspondiente y a pagarlo toca.

recuerda, sin el último pago del impuesto, no podrás hacer la transferencia.

Espero que te haya quedado claro y perdona por el ladrillo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como va el tema del Ayuntamiento en Zaragoza y no creo que se lo

den al comprador,en trafico no lo dan y es necesario para la transferencia.

Siento ser pesado pero por dejadez no hagas las cosas a medtas,como te

dicho si por cualquier razon tiene un accidente por leve que sea la historia

va a tu nombre y las multas igual en principio el titular de ese coche eres

tu hasta el cambio de propietario,de visita somos todos muy buenos.

 

SALU2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lleva matricula de tarragona, es dónde lo compré, asi que en el ayuntamiento de zaragoza creo que poco tengo que hacer.

Mañana voy a trafico ,en zaragoza, que lo tengo cerca y que me digan si tengo que contactar con el ayuntamiento de tarragona o que?

Seguramente el impuesto se lo ha girado al antiguo propietario.También en barcelona lo suelen emitir en marzo-abril, intentaré contactar con el.

Chive, no te preocupes, tomaré todas las precauciones, aunque tarde un poco más hay que hacer las cosas bien hechas.

Joselet, la compra la realizamos mediante un gestor y no estuve muy por la labor.

Muchas gracias :rolleyes: , soys de gran ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pequeño apunte (no se si podrás hacerlo, pero es muy conveniente). La manera que tiene mi hermano me parece cojonuda.

 

1º Cuando el te da el dinero (sea de la forma que sea) tu le das todos los papeles del coche y le firmas lo que haga falta, incluso le das las llaves, pero te quedas el vehículo inmovilizado 8vamos, que si no estais los dos, ninguno puede ponerlo en marcha).

 

2º Cuando traiga todos los papeles en regla y el coche a su nombre, le das el coche.

 

Se que puede parecer una falta de confianza, pero a mi padre ya le pasó (y para colmo, hizo el cambio a través de una gestoría) que le llegó una multa del coche que había vendido, e indagando el coche todavía estaba a su nombre.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.