Jump to content

Brico: Iluminacion por Leds en Tirador Interior


Rushifuru

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

 

La verdad es que queda muy bien.

 

Hace tres o cuatro dias, mirando por internet me encontre un video de presentacion de nuevo mercedes clase c, y me quede loco, cuando vi que habian puesto los leds igual que yo :shocked:

 

Nuevo mercedes clase c

clase c 1.JPG

 

clase c 2.JPG

 

Eso me hizo pensar que no ha sido mala idea despues de todo :innocent:

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como hay algun compañero en el subforo A4 B8 que tiene dudas en desmontar el panel de la puerta o para alguien que no se atreva voy a poner unas fotos mejores del desmontaje del guarnecido.

 

Las que he puesto en el brico referente al desmontaje no son de buena calidad porque aquel dia no tenia ni camara de fotos ni movil con camara decente.

 

Como en dias posteriores, tuvimos que desmontar el mismo panel en el A4 B8 de Chity, pues, con su permiso, pongo las fotos que hizo, mucho mas claras que las mias :innocent:

 

SDC11374.JPG

 

SDC11373.JPG

 

SDC11375.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2011 a las 11:51, Berto84 dijo:

No sería mejor montarlos en paralelo, y no en serie. Sí se te estropea uno cortas el circuito.

 

Para lo que comentas de que si se funde uno, se corta el circuito... Efectivamente es asi.

 

Pero si los ponemos en paralelo tendriamos que añadir irremediablemente una resistencia de entre 150 omh. y 470 omh. a cada diodo led para que no se fundiera (depende de lo que requiera cada fabricante del diodo), con el aumento considerable de consumo de energia desaprovechada por el consumo de cada resistencia.

 

No es mucho mas consumo, pero no se, si la centralita esta preparada para ello, asi que he preferido hacerlo en serie, para minimizar consumos.

 

Los leds consumen muy poco pero de hacer el conjunto en serie o hacerlo en paralelo, la diferencia seria de al menos el triple o el cuadruple de consumo.

 

Aun asi si yo los hubiera puesto en paralelo y al cabo del tiempo me diera cuenta que se ha fundido un solo led del conjunto de la puerta, aunque el resto funcionase, lo desmontaria para arreglarlo, exactamente igual que si no funcionara ninguno de esa puerta porque se hubiera fundido uno de los leds y no funcionase la tira.

 

Se puede poner un 7º led al conjunto y asi reservariamos mas los leds (ante la duda) pero se iluminarian menos.

 

Si el brico se hace con 6 leds y se prueba en un transformador de 12.5 voltios o incluso 13 voltios y no se calientan nada, te aseguro que montados en la puerta de nuesto coche, nos vamos a olvidar de ellos (la tension que llega es de 11.7 voltios).

 

Perdona el "tocho"

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso,pero alguno de los 5 tornillos de la puerta de un coupé cambia de ubicación.

Efectivamente hay cosas incomprensibles,con lo bonito que es el "neón"rojo que alumbra el tirador pero lo poquísimo que se ve,es más para poner lo que han puesto mejor que se hubieran estado quietos,si no sabes que está ahí no lo ves...Al igual que la ridícula iluminación led en la zona de los pies,totalmente maquillada con el amarillo de los plafones del techo :at:

 

Lo has solucionado brillantemente,enhorabuena,pedazo de brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffffff yo ni sabia que llevabamos esa luz tambien en los A4 jajajaja asiq ue mira lo que ilumina ajjajaja....

 

Rushiiiii eres un crack y me estas calentandoooooooo ajajajaj ya sabes que a mi me molan mucho los leds spbretodo si es ponerlos de un modo tan elegante como ese jejejeje ya sabes el resultado de los paneles de 36 leds en el hueco de los pies de mi A4 jejejeje....

 

Estare al tanto y pendiente de reunir valor para desmontar los paneles(del tema de electronica no me preocupo....pero los paneles ainssss jaja)

 

P.D: Vente este verano y te invito a comer y hacemos la ñapa jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asturrrr, que tal???

 

No se cuando subiré para Asturias, pero si te lias con ello..., no seas bruto, que te veo poniendo 36 leds rojos a cada puerta :drooling::drooling:

 

Si este verano me puedo escapar, no lo dudes.... lo instalamos en un rato.

 

Pero que sepas que te va a costar un cachopo :innocent::laugh::laugh::laugh:

 

En serio, si nos animamos a subir, te aviso y lo montamos

 

Un Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.