Jump to content

A6 no arranca


Publicaciones recomendadas

Hola, resulta que el coche no arrancaba y al meterle el vagcom me dio fallo de G80, es decir, el 3º inyector, el del cablecito.

 

Bien, le inyector lo he puesto nuevo, pero resulta que voy a purgar los inyectores y me doy cuenta de que no llega gasoil a ninguno de los inyectores.

 

Seguidamente pienso que necesita un empujon y intercalo una bomba electrica desde el filtro de gasoil a la bomba y llega el gasoil, pero en cuanto lo desconecto esta bomba auxiliar deja de llegar el gasoil y se queda seco por completo.

 

Entonces pienso en la bomba electrica del deposito, la desmonto y veo que al conector le llegan 12v al tirar del arranque, asi que saco la bomba y al comprobarla fuera metiendole corriente tambien funciona, asi que ahora me veo un poco bloqueado porque no se por donde seguir.

 

Alguno me podeis ayudar? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero has purgado el circuito desde el deposito hasta el filtro?yo he tenido avería en ese circuito y como no lo tengas bien purgado...zas...no te arranca.

 

Si ya te digo que he intercalado una bomba electrica entre el filtro y la bomba y asi si llega el gasoil, pero en cuanto la desconecto se queda seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola colega la bonba que trae el tanque no es para enviar el gasoil alante es para pasarlo de un lado al otro del tamque nuestros coches es la bomba inyectora la que es autoaspirante pasa vag com otra vez haber que canta tiene pinta de bomba a todo esto arencis si te coje cerca de sevilla tengo la parte mecanica de una podemos probarla si quieres si no ponte en contacto con (ecutesting.com) una empresa ingluesa competente cuentales el problema y ya te orientan si es la bomba por donde van lostiros las reparan muy economicas yo mande la mia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues sigo con mi dilema y mi desesperacion personal.

 

Resulta que he vuelto a purgar todo el circuito, he metido autoarranque por la admision y ayer hizo una tentativa de arrancar pero al meterle el vagcom me da este error que ademas no borra:

 

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

Control Module Part Number: 4B2 907 401 E

Component and/or Version: 2.5l/4VTEDC 0000AG D05

Software Coding: 01016

Work Shop Code: WSC 02325

Additional Info: WAUZZZ4BZ1N148294 AUZ7Z0A1831155

1 Fault Found:

18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster

P1654 - 35-00 - -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arensis,

 

Yo tengo el mismo modelo y también me da problemas al arrancar a veces.

 

Todavía estoy intentando solucionarlo, así que mantén me informado porfa.

 

En mi caso el coche empezó a dar problemas con el depósito medio vacío y aparcado cuesta arriba. Tuvimos que usar el spray autoarranque. Estaba claro que había aire en el circuito de gasoil, lo veía a través del tubo transparente que va del filtro a la bomba inyectora.

 

Ayer con el depósito a más de la mitad y también aparcado un poquito cuesta arriba (no mucho esta vez)tampoco arrancó, sin embargo no costó tanto arrancarlo y le dí a una perilla situada a la salida del filtro mientras le daban a la llave de contacto, entonces arrancó a la primera. No hubo necesidad de autoarranque. En esta ocasión no ví aire en el tubo.

 

Podríamos tener el mismo problema. Me han dicho que la bomba eléctrica bombea de un depósito a otro (el aforador?)y en teoría debería funcionar bien.

 

He barajado muchas posibilidades y he comprobado poco más que los fusibles, ya que no soy muy mañoso, pero uso mucho la cabeza (y el internet!:-). Sospecho que:

1. hay poca presión de gasoil que llega a la bomba inyectora o

2. Entra aire en el circuito.

Probablemente las dos ocurren al mismo tiempo

 

Le voy a pedir al mecánico que revise el circuito de gasoil y cambie los tubos que esten agrietados o viejos, compruebe la presión en el circuito, y por si acaso la bomba eléctrica o sensores de gasoil en el depósito.

Última opción: bomba inyectora - la más cara - puede que no succione bien el gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que ya he dado con el problema.

 

Lo primero digan lo que digan la bomba electrica que hay debajo del asiento trasero manda el gasoil al filtro de gasoil,comprobado.

 

Ya he conseguido arrancarlo y el problema basicamente es que de la salida de la bomba electrica al tubo que manda el gasoil delante no llega gasoil, por tanto, el problema viene de que ese tubo en el interior de la bomba esta roto y por ahi se pierde el gasoil en el deposito, digo esto, porque alimentando la bomba con 12v puedo ver como se genera mucha espuma dentro del tanque, lo cual es señal de que algo lo esta moviendo y a presion.

 

Esta tarde voy a desmontarlo todo y a comprobar los tubos.

 

Ya os contare, gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te digo una cosa....en mi coche esa bomba no funciona así. Y te lo digo porque la he desmontado y la nueva la he tneido en mis manos. La bomba en mi coche coge gasoil del deposito y lo mete en la cazoleta. Y de esa cazoleta la coge la bomba de inyección.

Además,por si quedaban dudas, metí 12v a la bomba y a pesar de que sonaba, no echaba gasoil hacia arriba al filtro. Supongo que le estarías poniendo la polaridad bien, a ver si estaba haciendo pompitas la bomba empujando aire hacia el deposito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que ya he dado con el problema.

 

Lo primero digan lo que digan la bomba electrica que hay debajo del asiento trasero manda el gasoil al filtro de gasoil,comprobado.

 

Ya he conseguido arrancarlo y el problema basicamente es que de la salida de la bomba electrica al tubo que manda el gasoil delante no llega gasoil, por tanto, el problema viene de que ese tubo en el interior de la bomba esta roto y por ahi se pierde el gasoil en el deposito, digo esto, porque alimentando la bomba con 12v puedo ver como se genera mucha espuma dentro del tanque, lo cual es señal de que algo lo esta moviendo y a presion.

 

Esta tarde voy a desmontarlo todo y a comprobar los tubos.

 

Ya os contare, gracias por las respuestas.

 

Me parece que no deberias poner en duda lo que muchos compañeros del foro decimos sobre la bomba del deposito,pero tampoco es cuestion de que nos pongamos a discutir,unicamente decirte que cuando soluciones el problema del tubo que hay en el aforador( de este problema tambien se ha hablado ya en algun post)haz una pequeña y rapida prueba: Desconecta del filtro de gasoil el tubo que trae el combustible desde el deposito y metele corriente a la bomba esa que tu ASEGURAS que SI lleva el gasoil hasta el motor y cuando veas que este sale por el mencionado tubo entonces nos lo comentas.(Creo que tardaremos bastante en leer tu comentario).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que ya he dado con el problema.

 

Lo primero digan lo que digan la bomba electrica que hay debajo del asiento trasero manda el gasoil al filtro de gasoil,comprobado.

 

Ya he conseguido arrancarlo y el problema basicamente es que de la salida de la bomba electrica al tubo que manda el gasoil delante no llega gasoil, por tanto, el problema viene de que ese tubo en el interior de la bomba esta roto y por ahi se pierde el gasoil en el deposito, digo esto, porque alimentando la bomba con 12v puedo ver como se genera mucha espuma dentro del tanque, lo cual es señal de que algo lo esta moviendo y a presion.

 

Esta tarde voy a desmontarlo todo y a comprobar los tubos.

 

Ya os contare, gracias por las respuestas.

 

Me parece que no deberias poner en duda lo que muchos compañeros del foro decimos sobre la bomba del deposito,pero tampoco es cuestion de que nos pongamos a discutir,unicamente decirte que cuando soluciones el problema del tubo que hay en el aforador( de este problema tambien se ha hablado ya en algun post)haz una pequeña y rapida prueba: Desconecta del filtro de gasoil el tubo que trae el combustible desde el deposito y metele corriente a la bomba esa que tu ASEGURAS que SI lleva el gasoil hasta el motor y cuando veas que este sale por el mencionado tubo entonces nos lo comentas.(Creo que tardaremos bastante en leer tu comentario).

 

Pues menos de lo que tu te crees porque cuando dije que "comprobado" me referia precisamente a esa prueba.

 

Para mas informacion, os dire que esa bomba solo manda gasoil delante solo cuando le tiras al arranque.

 

Ademas, no es por nada, pero a alguno os ha dado por pensar bien para que necesita un coche una bomba electrica tan grande y de tanto caudal solo para pasar gasoil de una parte a otra del deposito? no tiene demasiado sentido, creo yo, y mas cuando cualquier deposito dividido como pasa en mercedes y otras marcas se basan principalmente en el equilibrio solo por la ley de vasos comunicantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mi opinion es igual que la de arensis, he leido mucho de que la bomba pasa el gasoil de un lado al otro del deposito pero no me cuadra con perdon, primero porque merece mas la pena comunicar las dos partes de algun modo y segundo porque entonces la bomba inyectora tendría que hacer mucho mas esfuerzo para que le llegase el gasoil pero nose, son suposiciones mias.

Yo tengo un A4 2.5 TDI y creo que debe de tener algo asi porque a veces me arranca muy mal, solo a veces aleatoriamente y miro siempre en este foro de A6 porque pienso que a alguno os puede pasar lo mismo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Pues un video del gasóil saliendo a chorros por el tubo del filtro (sin trampear la bomba :p ) sería toda una revelación.

 

Yo estoy en un mar de dudas en este tema, ASI que no opino. Mi bomba no envía gasóil al filtro, pero puede estar rota. Si Emilio dice que la suya nueva tampoco envía, pues entonces va a ser que no.

 

El mío falló que no tenía co**nes de arrancarlo. De pronto un día lo volví a cebar un poquito y arrancó estupendamente.

 

Hace poco, para probarlo, lo tuve aparcado varios días en una rampa de garaje con el depósito casi vacio y arrancó al instante. No entiendo nada :conf: .

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.