Jump to content

Consejos para comprar un A4 B7


Hasharii

Publicaciones recomendadas

Hola! Vengo del subforo A3 8L, que es el coche que tengo y del cual domino bastante. Pero ahora un amigo mío, viendo que tengo un audi, me está preguntando opinión para comprarse un A4 B7, diesel y en 140-170cv.

Tengo entendido que hay una tirada de motores 140cv que rompían culata con mucha facilidad. Luego, que hay otra serie (o la misma no sé) que rompía la bomba del aceite y la broma se iba a más de 1000€. Me gustaría saber que código de motor ir descartando para evitar este tipo de sorpresas. En mi A3 es normal que se vaya termostato y sensor de Tª, pero entro los dos no llegan a 60€ el arreglo.

También me gustaría saber que puntos mirar, sobre todo a nivel mecánico, ya que el tema de botones desgastados, amortiguador de guantera y tal no tiene importancia.

Otra cosa, hay versiones con filtro de partículas y sin él? Beneficios mecánicos? Estos motores son BI o CR? Alguna recomendación? Porque el BI de 130cv no lo hay en el B7, verdad?

 

Bueno siento la parrafada y el aluvión de preguntas, pero queremos hacer una buena compra.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola que tal, yo descartaria los primeros 140cv con letras de motor blb del año 2005, se fastidian las bombas de aceite y algún que otro inyector, éstes no montan filtros de partículas lo montan los últimos a partir del 2007, 2008 si no me equivoco, de los dos motores que mencionas me quedaria con el del 140 a partir del 2006.

A nivel mecánico es dificil saber si tiene algo, puedes probar encenderlo en frio y si hace algún ruido como un traqueteo, si las agujas de las revoluciones oscilan algo, si echa mucho humo negro por el escape... también te diría que tuvira el libro de revisiones, espero haberte ayudado en algo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Vidal, eso era más o menos lo que quería saber. Yo me llevaré el vagcom cuando vayamos a ver alguno a ver si me deja conectárselo para hacerle un chequeo. El 170cv lo malo es que se le va un poco de presupuesto, pero por qué te decantas por el 140cv a partir del 2006?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se decanta por esas fechas pues es cuando solucionaron los problemas arriba mencionados, ademas de las vibraciones. Yo tengo en 140Cv del 2008 motor BRE y no me ha dado ni un fallo en 54.000km.

Si el que compras es avant, revisa las ruedas traseras pues se taquean cuando circulas por mucha autopista en vacio. Si lo estan, rebajita al canto, o neumas nuevos!!

Ya nos contaras.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tenía entendido que los motores que salieron defectuosos fueron los BKD y al respecto hay varios hilos e incluso además se especificaba los números de bastidores afectados, creo recordar.

El mío es un tipo (D) BLB de NOV´05 y hasta la fecha ningún problema (104.287 kmtrs.). Eso sí, su mantenimiento al día.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi,pues yo lo unico que puedo aportar,

és que soy proprietário de un A4 B7 avant de deciembre 2005 motor BLB,

y hasta la fecha ningum problema excepto la luz del la puerta del maletero que me falla....

133540 KMTS y hasta de fecha de hoy ningun problema.

 

 

Saludos desde Galicia

 

Nelson y Sofiaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los consejos, lo tendré en cuenta cuando lo busquemos. Será un B7 en 4 puertas 140cv y ya miraremos año y código de motor.

Para cualquier cosa referente al a3 8L me tenéis en dicho subforo, que conozco bastante ese coche.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, soy novato en el foro , os queria pedir opinión.

 

Voy a adquirir un A4 2.0 TDI Multitronic, he estado leyendo en el foro que hay unidades que dan problemas, bomba de aceite , culata etc..

 

Esta mañana pase por el concesionario para probar el vehiculo (es de 2ª Mano) y comprobar que motor montaba. El vehiculo es de Feb-2006 y las letras del motor son BRE , estoy incluido en los "posibles" ??? O eran solo los BKD los que tenian problemas??

 

Gracias por todo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, soy novato en el foro , os queria pedir opinión.

 

Voy a adquirir un A4 2.0 TDI Multitronic, he estado leyendo en el foro que hay unidades que dan problemas, bomba de aceite , culata etc..

 

Esta mañana pase por el concesionario para probar el vehiculo (es de 2ª Mano) y comprobar que motor montaba. El vehiculo es de Feb-2006 y las letras del motor son BRE , estoy incluido en los "posibles" ??? O eran solo los BKD los que tenian problemas??

 

Gracias por todo!!

 

 

 

Así da gusto!! dar las gracias de antemano, costumbre que parece se ha olvidado. Te adjunto enlace forero, bastante amplio en el que se escribe al respecto. Te aviso que tienes para rato!! http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=218214

Como recomendación, tenlo como referencia y no como ciencia exacta. TODAS las marcas tienen fallos generalizados, lo injusto y lamentable en estos casos, es que detrás de esos coches afectados...hay personas y que les haya tocado a nadie le hace gracia :ranting2: . Tú juegas con ventajas y ya tienes las de este modelo :thumbsup: espero que te sirva de ayuda y bienvenido!! :clap1:

Editado por eve_canarias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hasharii, perdona por no contestar antes... como ya te comentaron, es por las letras del motor porque a partir del 2006 ya no son blb.

Sé que también fallan los bkd, no se si es cuestión de suerte o cómo se cuidan porque sé de varios propietarios con esas letras de motor y no tienen ningún problema, yo soy uno de ellos, mi mujer tiene un a3 del 2005 (bkd) con 135000kms y va como el primer día.

Si quieres fiabilidad, duración, poco consumo y mucha satisfacción mírate un a4 Avant b6 130cv s line, tengo uno y todo es alegría, je, je, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vidal! Yo me conformo con mi A3 AHF, que me sobra para lo que necesito jejeje. El A4 es para un colega, y el que le gusta es el b7. Lástima que no monte el 130cv, porque ese motor, al menos en los golf y a3 da gusto.

 

Gracias de nuevo a todos por los consejos. Visto lo visto iremos a por un BRE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.