Jump to content

consejo de compra A6 4.2 300CV AÑO 2001


Publicaciones recomendadas

hola foreros.tengo una preguntita para entendidos,antes de nada decir que tuve durante 6 años un audi a6 2.5 tdi 140cv del 96 le hize 350000 klm y fantastico le salieron cositas pero cosas normales,bueno al grano tengo la oportunidad de cambiar por un a6 quatro 4.2 titronip o algo asi con 10 años y 134000 klm reales y con libro de revisiones al dia un alfa 166 2.4 jtd 175 cv del 2004 con 153000 klm full equip que esta bastante bien, pero tengo ganas de tener un buen cacharro con motor,pero con esos años y ese coche como empiezen a salirle averias me voy a arruinar por eso pido el consejo de vosotros que entendeis del tema y si alguno tiene este coche que me cuente pros y contras de el,se que consume mucho pero como el uso que le voy a dar es esporadico fines de semana,vacaciones etc... el resto estara en el parking a buen recaudo

muchisimas gracias a todos

marco antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre yo no se aconsejarte porque nunca he tenido un coche con un motor tan gordo pero visto los gastos que ya dan solo de mantenimiento normal los audi v6 tdi por ejemplo como el mio, me imagino que a mayor cubicaje y aumento de cilindros las facturas tambien iran aumentado y ya no digo nada si tienes averias.

 

Otra cosa es que seas un manitas y comprando piezas por ebay o de EEUU te fueras apañando, ojala yo tuviera conocimientos suficientes para hacrele reparaciones a mi coche como distribucion, limpieza de turbo etc,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el Alfa no opino, nunca he tenido uno, sobre el A6, yo tengo un 3.0 gasolina, y el mantenimiento de estos coches es caro del 4.2... yo también estuve entre un 4.2 y el mio y ahora pienso menos mal que no me metí en aquel... un consejo busca el a6 con el lavado de cara, si no me equivoco a partir del 2002, y fíjate sobre todo de la siguiente revisión del coche, vamos de los repuestos que necesitara... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escapa del Alfa como del demonio :ranting2:. Una cosa es que las reparaciones sean caras en los Audis y otra que no lo saques del taller. La fiabilidad de los Fiat, Alfa Y Lancia de esa epoca deja mucho que desear.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola soy el que inicio este hilo,sobre lo del alfa y su fiabilidad decirle al amigo que lo tengo hace 8 años y solo le e hecho revisiones aceite,filtros neumaticos etc.. y algun sensor que me a fallado nada mas ni embrage ni cambio ni nada de nada creo que este alfa se a salido de lo normal escuchando la mala fiavilidad que algunos dicen tener,sobre el hilo deciros que tengo 2 coches para mirar uno es el audi a6 4.2 del 2000 y otro el bmw 540i del 2002 este con 50000 klm mas,en principio me decanto por audi pero viendo opiniones diversas por el mundo online,dicen que audi ese modelo es poco fiable o da muchos problemas y que bmw en ese sentido es mucho mejor,por eso os pido consejo lla que tengo la opcion de tener un v8 solo por capricho esta claro que si quisiera algo para trotar cada dia me compraria un ibiza 3 cilindros varato,duro y poco tragon,creo que aqui habra alguien con este coche para aconsejarme,este audi que pretendo tiene libro de revisiones todo hecho hasta la fecha osea que en principio no tengo que hacerle nada i tiene 134000 klm que no son muchos.si me decis quien tiene uno le dare un toque

muchas gracias

marco ant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene el libro de revisiones al día y con esos kms no tienes porque tener miedo.

 

Fiabilidad, tiene la misma que cualquier otro audi si lo miras de forma global y bastante mejor si solo te centras en el motor... Me explico, de serie viene muy equipado, y ya se sabe, mas numeros para que falle algo, pero es extensible a cualquier coche o cosa. El motor, indestructible y superprobado en el A8 desde hace muchos años.

 

Es un vehiculo caro de mantener, pero no por lo que traga, que no es disparatado si solo lo vas a coger los fines de semana y para carretera, si no por todo lo que conlleva, directamente multiplica todo por 2.

 

Respecto al BMW, El Audi tiene mas estilo y parece menos viejo, los V8 salieron desde el principio con lo que despues se llamó restyling (capó, faros, calandra)pero ademas tiene señas propias, como las aletas ensanchadas que confieren al coche un toque especial, ademas de un equipamiento total, de serie, y mecanicamente superior.

 

No es un coche deportivo pero sí rapido y lujoso, tiene la misma relacion peso/potencia que un s3...

Pregunta mas si realmente tienes interes.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te importa el consumo y el mantenimiento de después pues adelante esos motores son bastante fiables

 

Cuando lo tengas no te olvides de nosotros y de restregarnos las fotos por aquí eh?? bueno quiero decir que nos cuelgues fotillos del bicho en cuestión para conocerle la carita...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola foreros.FORERO autoR,Estoy muy interesado en ese coche mañana voy a probarlo i si todo esta en orden quedaremos para llevarlo a un centro de diagnostico especial de coches para certificar que todo esta en orden,Me interesa saver mas cosas veo que tienes uno igual pero avant,Mis dudas son varias ejem:¿El cambio tiptronic que mantenimiento tiene y es fiable o da problemas?¿Para ciudad uso automatico o cambio yo? lo digo porque algunos automaticos estiran mucho antes de cambiar y en ciudad con la primera o segunda bastaria pero se dispara el consumo y el coche siempre ira alto de vueltas(perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea,Mi jefe tenia un volvo s80 4marchas aut y con la primera casi cruzaba toda barcelona por la mala gestion de los semaforos¿Luego el tema de quattro como se conduce como un traccion delantera o como un trasera o es otro mundo?¿que tipo de aceite de motor uso?¿que cuidados tiene el quattro?bueno hay mas cosas pero dejare que me contesteis con vuestros consejos y experiencias

dejo mi mail para quien quiera enviarme algun tema o prueba que tengais de este coche(m.a.g.lopez@hotmail.com)

muchas gracias anticipadas

marco ant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el tiptronic segun la casa no necesita mantenimiento, aunque por aqui haya gente partidaria de hacerselo, te puedo decir que conozco 2 que le hicieron el cambio de valvulina y tamices, por si acaso y cascaron... Yo algun dia haré que miren el nivel por si conviene rellenar, pero de cambiar filtros, nada de nada, al menos mientras siga perfecto.

 

Para ciudad en automatico sin ninguna duda. Por lo de ir revolucionado no te preocupes, aunque el cambio es muy muy laaaaaaaargoooooooooo tiende a subir de marchas muy rapidamente, a veces demasiado, encontrandote en 4ª a 1000 rpm a 50 km/h sin darte cuenta. Tendras que cambiar el chip de que a tal velocidad vas en tal marcha...los 120 los pillas en 2ª y 180 en 3ª...250 en 4ª y la 5ª para llanear.

 

El quattro ni te enteras que lo llevas a no ser que vayas haciendo por ahi tramos. Donde si lo notas es en las retenciones motor (usando el secuencial) que puedes apurar mucho mas por retener con las 4 ruedas. Tambien lo puedes notar a la entrada de curva que el coche se sujeta mas. No tiene ningun tipo de mantenimiento, salvo fugas.

 

Aceite te vale casi cualquiera, huye de los que te digan este es la o**** con propiedades milagrosas. No nos engañemos, este motor no esta nada apretado, es un v8 atmosferico y con un sintetico del monton es suficiente. Lo que sí es importante es la gasolina (pasan muchos litros por sus cilindros) usa de 98.

 

Pregunta mas, que para eso esta el foro, o mandame un privado y comentamos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros.Gracias autoR por tus contestaciones y demas pero perdona por lo pesadito que soy sigo teniendo preguntitas.Hoy e probado el coche y visualmente esta bien tiene una leve rascadita trasera pero muy leve,Bueno el coche va muy fino y suave con diferencia al mio,Es muy silencioso solo se escucha el rodar de segun que asfalto,Solo e usado el automatico va bien no da tirones pero adelantando a un camion con celeridad le e pisado un poco y me a dado un tiron,Sera porque e pisado casi a fondo y luego e soltado un poco al darme el tiron porque no me lo esperaba,Le habre hecho 8 o 9 klm y la verdad el consumo a sido de 8.9 ida 9.2 vuelta en la media de el ordenador.Tiene dos cositas que te comento,Cuando lo puse en marcha con la puerta abierta escuche un ruido al relenti,El propietario me indico que era una valvula de depresion que esta detras del todo del motor que tenia que limpiarse porque tendria broza o estaria un poco atorada la cosa es que cuando puso el climatizador el ruidito se fue y no salio mas¿Te a pasado algo asi?Luego e notado que los faros delanteros estan un poco oscuros del polvo interior supongo yo,El audi que tenia yo antes un a6 con la caja del 100 me paso lo mismo pero un dia en mi garaje los saque quite el crital lo limpie todo y me quedo de coña pero a estos se le puede hacer eso o hay que cambiar los faros(MENUDO PASTON)tambien tiene el display central del cuadro de los relojes tiene un defecto le falta una linia de pixeles nada problematico porque la linea que falta es muy fina y se puede leer todo bien,Tambien e notado que si eres suave en la conduccion el coche tambien lo es en su forma de dar la potencia,Todo suavidad y progresion,La direccion tambien es muy suave mucho mas que la mia¿Es de esas progresivas que a mas velocidad endurecen?Bueno despues de todo me a dicho que la siguiente revision es la normal aceite,filtros y una fugita de agua rosa del radiador que solucionara a su cargo que no e visto despues de un buen rato con el coche parado y en marcha pero que me a comentado el al final,Tambien le e dicho que me haga un diagnostico del coche en la audi o en un centro de diagnostico de vehiculos,No porque desconfie de el sino porque asi me quedo mas trankilo y sabre realmente como esta(VEIS BIEN ESA PETICION)Espero que mi proximo post sea para presentaros a la bella o a la bestia

Un saludo

Marco antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tiene el FIS estropeado, si te marca un 9 de consumo con un 4.2 V8 :lol2:. El mio es un 2.4 V6 y no lo bajo de 10,5. Bromas a parte, lo de los faros tiene solucion, es frecuente que se vuelvan opacos con el tiempo pero con una lija fina y pulimento los dejas nuevos. Si buscas seguro que encuentras un brico de como hacerlo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.