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A5 coupé 2.0 TDI 170 CV


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Buenos días foreros,

 

Ante todo saludaros porque este es mi primer mensaje, aunque hace ya días que os sigo.

 

Tengo en mente un A5 coupé, 2 litros TDI de 170 CV. Mi pregunta es si este motor es suficiente para empujar a tanta carrocería, o bien os decantariáis por el motor de gasolina equivalente ( el 1.8 de 160 CV). ¿ Hay mucha diferencia de gasto de combustible entre ambos ?, ¿ empuja bien el TDI o se queda corto?, ¿ el gasolina de 211 CV es otro mundo en relación al TDI de 170 CV?. YYo hago bastante carretera, ciudad, en fin un poco de todo, pero sobre todo carretera y autopista.

 

En definitiva, ¿ sabe a poco ese 4 cilindros de 170 CV ?

 

Espero vuestras opiniones. Saludos a todos/as.

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que tal socio??

yo me acabo de comprar el mismo coche, lo malo es q aun no te puedo dar impresiones por que no me lo dan hasta dentro de un mes...yo tambien hago mucha carretera,del 2.7d no me han hablado muy bien, y el 3.0...ademas de subirde a la parra como le pises...estas como con uno de gasolina,y mira, vengo de un a3 2.0T de 200cv, con traccion integral, y hasta los h... estoy del consumo macho, te aseguro... que el de gasolina siempre se llevara mas combustible. el comerciel en el conce me ha dicho que el motor anda de sobra, y tengo un amigo que tiene un a6, con el mismo motor, y dice que va de lujo.en mi caso ademas he metido la traccion intregral. un saludo y espero que te sirva para algo.

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Yo tengo el 2.7 TDI y el coche va estupendamente. De hecho, el motor es el mismo que el 3.0 pero bajado de cilindrada y con un turbo algo más pequeño.

 

En el 2007 (año del mio) aun no se montaba el 2.0 TDI 170cv en el A5 pero también lo veo una gran opción. No sé la diferencia de precio que hay entre ambos pero, tal y como están los carburantes y la normas de tráfico, yo me compraría antes un 2.0 TDI 170cv DSG Quattro que un 2.7/3.0

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Hola compañero, en primer lugar bienvenido a esta tu casa.

 

Yo no puedo hablarte precisamente de este motor, porque lo he probado sólo puntualmente, pero no te preocupes que en nada tendrás todo lujo de detalles de como va este motor con este coche.

 

Lo dicho, pronto tendrás comentarios y ya verás como se disipan todas tus dudas.

 

Un saludo y ponte cómodo para aprender un montón sobre tu nuevo coche :thumbsup:

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Hola

yo tengo uno desde hace poco, con 2000km.

No tiene mucho "nervio", pero si le dejas el pie pisado no deja de acelerar suavemente.

La verdad es que si te gusta correr se queda muy corto.

Pero para ir a las velocidades permitidas: aun te sobra potencia con la que trae.

respecto al consumo, la media que lleva hecha desde que salió del concesionario es de 6.5 litros. Tengo entendido que cuando acabe totalmente el rodaje bajará el consumo.

yo creo que el TDI 2.0 es una compra excelente (solo he probado el 2.7)

 

saludos

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que tal socio??

yo me acabo de comprar el mismo coche, lo malo es q aun no te puedo dar impresiones por que no me lo dan hasta dentro de un mes...yo tambien hago mucha carretera,del 2.7d no me han hablado muy bien, y el 3.0...ademas de subirde a la parra como le pises...estas como con uno de gasolina,y mira, vengo de un a3 2.0T de 200cv, con traccion integral, y hasta los h... estoy del consumo macho, te aseguro... que el de gasolina siempre se llevara mas combustible. el comerciel en el conce me ha dicho que el motor anda de sobra, y tengo un amigo que tiene un a6, con el mismo motor, y dice que va de lujo.en mi caso ademas he metido la traccion intregral. un saludo y espero que te sirva para algo.

Perdona que discierna de tu opinión con respecto a lo del 3.0 TDI. De consumos como un gasolina para nada. Yo al mio le he hecho viajes a 170 km/h continuos y no ha pasado de 8 litros. :thumbsup:

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Si el TDi 170 CVs anda mucho o poco dependerá del coche del que vengas. Yo acostumbrado a un A3 8L TDI 130 CVs de inyector bomba, que tienen una respuesta a medio régimen muy contundente aunque luego se desfondan pronto, lo probé porque lo pedí en el concesionario y tenían uno para pruebas, y lo descarté. Anda, sí... no está mal... para los 110 km/h que nos imponen le sobra muchísimo como es lógico... y puede mantener sin ningún problema el ritmo que quieras por encima de lo legal en autovía; en aceleraciones tampoco está mal... pero en general, a mí no me pareció un motor con una respuesta de impresionar, aunque insisto en que todo depende de la respuesta a la que estés acostumbrado. Por tanto lo mejor es que pidas una prueba y tú mismo saques tus propias conclusiones. Ah, y a mi juicio, lo que ocurre con los diesel más grandes, el 2.7 o el 3.0 es que el sobreprecio que llevan podría no compensar nunca el ahorro de combustible dependiendo de tu porcentaje de autovía/ciudad que le hagas al coche, y los kms antes de venderlo o jubilarlo, pero esa es una cuenta muy particular de cada uno. Piensa que aunque son diesel, son diesel grandes, y sus mantenimientos están a un nivel también superior, que tampoco debe dejar de añadirse a un hipotético cálculo de este tipo que te planteases.

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Hola!

 

Yo sinceramente no creo que Audi monte ningún motor que se quede pequeño, está claro que teniendo en cuenta eso ya depende de cada uno lo que espere de él.

Yo tengo el 2.7 y la verdad es que tira que da miedo. El jefe de taller me comentó que resulta que es el mismo motor que el 3.0 sólo que los pistones tienen menos recorrido (o algo así, la verdad es que no entiendo mucho de mecánica) y que por un lado se revoluciona más rápido que el 3.0 pero está claro que el de 3 litros es una bestia.

 

Seguro que elijas lo que elijas será una buena decisión.

 

Saludos!

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Hola!

 

Yo sinceramente no creo que Audi monte ningún motor que se quede pequeño, está claro que teniendo en cuenta eso ya depende de cada uno lo que espere de él.

Yo tengo el 2.7 y la verdad es que tira que da miedo. El jefe de taller me comentó que resulta que es el mismo motor que el 3.0 sólo que los pistones tienen menos recorrido (o algo así, la verdad es que no entiendo mucho de mecánica) y que por un lado se revoluciona más rápido que el 3.0 pero está claro que el de 3 litros es una bestia.

 

Seguro que elijas lo que elijas será una buena decisión.

 

Saludos!

Al tener menos recorrido, el volumen total del cilindro (cada uno)es menor porque no sólo importa el diámetro sino también el recorrido.

Eso sí, que se revolucione más (que no creo) no quiere decir que ande más, ni antes (díselo al mecánico) :laugh: porque influyen otras muchas cosas como el turbo, materiales de los que estén hechos los pistones, puesta a punto... mil cosas.

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Gracias a todos. Y respecto a los gasolina, ¿ son tan buenos esos consumos que dice audi o más bien si corres se dispara como siempre pasa con los gasolina ?

Si haces una conducción suave los consumos son muy buenos, pero si le pisas se disparan mucho mas que en los diesel, aunque el diesel sea un V6, y te lo digo yo que tengo un A4 diesel V6 y un A5 2.0T 211.

 

S2.

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Gracias a todos. Y respecto a los gasolina, ¿ son tan buenos esos consumos que dice audi o más bien si corres se dispara como siempre pasa con los gasolina ?

Si haces una conducción suave los consumos son muy buenos, pero si le pisas se disparan mucho mas que en los diesel, aunque el diesel sea un V6, y te lo digo yo que tengo un A4 diesel V6 y un A5 2.0T 211.

 

S2.

 

 

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

 

Esto de los gasolina me lo temía, me interesa pisarle bastante así que por lo que decís el 2.0 T.D.I es una buena opción para mantener un consumo contenido con una potencia razonable.

 

Por cierto, ¿ cuantos CV da el 2.0 TDI en banco de pruebas ?, ¿son más que esos 170 CV ?

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Si son más parece que pocos más. Al menos el 143cv da muy poco más. En algunas revistas que han hecho pruebas están dando sólo 3-4 cv más.

 

En cuanto al gasolina, al tener unos desarrollos largos puedes ir muy rápido sin consumir mucho. Gastará algo más que el V6 diésel si vas mucho tiempo con el pie abajo o en la zona roja (algo no normal).

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