Jump to content

A5 coupé 2.0 TDI 170 CV


Publicaciones recomendadas

Si son más parece que pocos más. Al menos el 143cv da muy poco más. En algunas revistas que han hecho pruebas están dando sólo 3-4 cv más.

 

En cuanto al gasolina, al tener unos desarrollos largos puedes ir muy rápido sin consumir mucho. Gastará algo más que el V6 diésel si vas mucho tiempo con el pie abajo o en la zona roja (algo no normal).

Gasta mas que el V6 diesel siempre, en conducción muy suave del orden de un litro mas, en conducción deportiva puede gastar del orden de tres ó cuatro litros mas, en ciudad unos dos o tres litros mas, a mí al final la media me sale en unos dos litros mas en igualdad de condiciones. Es verdad que han mejorado mucho en este aspecto, porque un coche de hace años con este peso y potencia gastaba bastante mas, pero todavía está lejos de los diesel.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tenia tus mismaas dudas pero con otro modelo y termine con el tsi.

 

Base para la comparativa.

 

El equivalente al TDI de 170 (39990) es el 1.8 TFSI de 160 (36580).

3410€ de diferencia

Tienes para muuuuuchos km de gasolina

El 1.8 creo que corre algo mas que el TDI y en banco anda regalando bastantes CV.

Los gasolina de hoy en día si los metes en autovia es dificil hacer medias de dos digitos.

 

 

Intentar comparar el 2.0 TDI con el 2.0 TSI de 211 CV es un error. Juegan en ligas diferentes.

 

Es escalonamiento en prestaciones puede que en el A5 sea algo parecido a esto de menos prestacional a mas.

 

2.0 TDI <= 1.8 TFSI < 2.0 TSI (180) < 2.7 TDI < 2.0 TFSI (211) < 3.2 FSI = 3.0 TDI ( mas o menos) < S5 < RS5

 

Puede que el TFSI de 180 y el TDI de 190 se parezcan mucho y las cifras del 3.0 TDI y el 3.2 FSI serán muy parecidas.

 

Yo con la diferencia de dinero que hay me pillo antes el 1.8 o el 2.0 de 180. Pero yoi soy yo y otro es otro jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia tus mismaas dudas pero con otro modelo y termine con el tsi.

 

Base para la comparativa.

 

El equivalente al TDI de 170 (39990) es el 1.8 TFSI de 160 (36580).

3410€ de diferencia

Tienes para muuuuuchos km de gasolina

El 1.8 creo que corre algo mas que el TDI y en banco anda regalando bastantes CV.

Los gasolina de hoy en día si los metes en autovia es dificil hacer medias de dos digitos.

 

 

Intentar comparar el 2.0 TDI con el 2.0 TSI de 211 CV es un error. Juegan en ligas diferentes.

 

Es escalonamiento en prestaciones puede que en el A5 sea algo parecido a esto de menos prestacional a mas.

 

2.0 TDI <= 1.8 TFSI < 2.0 TSI (180) < 2.7 TDI < 2.0 TFSI (211) < 3.2 FSI = 3.0 TDI ( mas o menos) < S5 < RS5

 

Puede que el TFSI de 180 y el TDI de 190 se parezcan mucho y las cifras del 3.0 TDI y el 3.2 FSI serán muy parecidas.

 

Yo con la diferencia de dinero que hay me pillo antes el 1.8 o el 2.0 de 180. Pero yoi soy yo y otro es otro jajaja

 

 

Gracias por el consejo y tu amplio reporte. No obstante, el 1.8 TSI ¿ tiene tanta "mala leche" como el TDI ?, es decir, ¿¿ da la misma patada a bajas vueltas?, es que esa patada va cojonuda para adelantar, al menos en los TDI, imagino que el TSI no la tiene, de ahí también podría venir parte de esa diferencia de precio, ¿ es posible ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son más parece que pocos más. Al menos el 143cv da muy poco más. En algunas revistas que han hecho pruebas están dando sólo 3-4 cv más.

 

En cuanto al gasolina, al tener unos desarrollos largos puedes ir muy rápido sin consumir mucho. Gastará algo más que el V6 diésel si vas mucho tiempo con el pie abajo o en la zona roja (algo no normal).

Gasta mas que el V6 diesel siempre, en conducción muy suave del orden de un litro mas, en conducción deportiva puede gastar del orden de tres ó cuatro litros mas, en ciudad unos dos o tres litros mas, a mí al final la media me sale en unos dos litros mas en igualdad de condiciones. Es verdad que han mejorado mucho en este aspecto, porque un coche de hace años con este peso y potencia gastaba bastante mas, pero todavía está lejos de los diesel.

 

S2

Pues yo la verdad es que me quedé asombrado cuando probé el gasolina porque algo más que el diésel consume pero poco más en condiciones normales. Hablo de mi caso y de mi modo de conducir, esto es muy relativo claro está.

No sé si gastará más que el 2.7TDI pero también es más rápido y más barato con lo que te da para muchos litros de gasolina, sin contar que el mantenimiento es más barato.

No hay coche mejor ni peor sino que se adapte en mayor o menor medida a las posibilidades/necesidades de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.

 

Yo estoy muy contento con el 170 cv, teniendo en cuenta ademas, que la traccion quattro le pone unos kilos mas encima.

 

No es un coche explosivo pero para nada lento ni perezoso. Acelera alegremente y mantiene medias muy buena. Consume relativamente poco y el motor mejoró mucho tanto en sonoridad como en vibraciones.

 

Respecto al 180 de gasolina yo lo tuve claro, solo se gana en suavidad ( y que en el fondo me gusta mas la gasolina ) pero veo mas racinal la compra del diesel. Los datos son imperceptibles. No creo que nadie sea capaz de notar 3 o 4 decimas en aceleracion de cero a cien.

 

En cuanto al 2.7 es un motor que está muy bien, anda mucho y es muy suave. Ahora bien, no os hagais un lio ni os hagan comulgar con ruedas de molino. No tiene nada que ver con el 3.0 actual salvo que tiene 6 cilindros tambien. Si el bloque motor, el volumen del cilindro, la carrera de los pistones, la compresion, el turbo etc etc es distinto, el motor no puede ser el mismo.

 

Finalmente, comparando el dinero que te ahorras con el 160 de gasolina respecto al diesel ( 3.000 euros ) no da para tanta gasolina, entre otras cosas porque se hace habitualmente mal el calculo. No significa que tengas 3.000 euros netos para gasolina. Hay que calcular el consumo y precio de la gasolina frente al consumo y precio del gasoil por lo que los datos o km que haces con 3.000 euros baja.

 

Haced la cuenta bien, que siempre se hace mal.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No obstante, el 1.8 TSI ¿ tiene tanta "mala leche" como el TDI ?, es decir, ¿¿ da la misma patada a bajas vueltas?, es que esa patada va cojonuda para adelantar, al menos en los TDI, imagino que el TSI no la tiene, de ahí también podría venir parte de esa diferencia de precio, ¿ es posible ?

 

Yo creo que quizás piensas que el 2.0 TDI 170 es un coche con patada a bajas vueltas. No lo es. La patada salvaje 1.9 TDI en 1800 rpm era en la época inyector-bomba, con su máximo exponente en los TDI 130 CVs que daban unos 145 CVs reales, y un par real del 320 Nm... eso ya no lo encuentras en un 2.0 TDI ni con los 170 CVs porque son motores mucho más dóciles, incluso perezosos hasta las 2000 rpm, y en 2000 rpm suben bien de vueltas, pero sin la patada que hacía que adelantar con el 1.9 TDi 130 pareciese una catapulta. Los modernos 2.0 TDI son common-rail, y estiran mejor (los 1.9 TDI 130 subían salvajemente de 1800 a 3000 rpm, pero de ahí en adelante lo que subía era el ruido; ahora los common-rail suben más limpiamente hasta las 4000 rpm).

 

No puedo decirte del TFSI 1.8 de 160 CVs porque no lo he probado. Los 2.0 TFSI de 180 CVs son más prestacionales que el 2.0 TDi 170 como te han dicho, concretamente en adelantamiento de 80 a 120 Km/h (clásico adelantamiento) unos 2 segundos menos. Por supuesto cada uno con su conducción, que para que te hagas una idea, el TFSI para dar prestaciones, debe estar una marcha por debajo del TDI: si en el TDI adelantarías en 4ª, en el TFSI el ejercicio sería en 3ª para tener el mejor resultado... lo que ocurre, es que en el TFSI luego tienes unas 2000 rpm mágicas, es decir, cuando en el diesel se termina la fiesta, en el TFSI quedan 2000 rpm más de música :laugh: y como no todo puede ser "bueno", está el consumo: el TDI es más ahorrativo para estos tiempos :laugh: pero su mantenimiento es más caro, y la diferencia en combustible no es tan grande como lo habrían sido en otra época... lo cual te llevará a hacer cuentas, y poner en juego distintos factores para la decisión. Por eso muchos estamos terminando con un TFSI en vez de con un TDI, incluso viniendo de un TDI anterior.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes, el motor 1.8 TFSI debe andar lo mismo que el 2.0 TDI 170CV, o como mucho una pizca más en cuanto a 3-4 decimas de segundo más rápido en los 1000ms... no más.

 

Potenciados además a ambos dos solo con repro se les saca unos 200CV, quizás 5 más al gasolina pero no más, aunque al gasolina lo puedes subir más con cuatro cositas y ya ni te cuento si nos ponemos a montar big turbos...

 

En cuanto al 2,7TDI, Dirk siento decirte que te equivocas ya que es exactamente el mismo motor que el 3.0 TDI excepto que sus pistones tienen una carrera inferior y por ello la relación de compresión es distinta, además de que el turbo es más pequeño que en el 3.0 TDI, pero en lo demás son iguales. Es más, es que creo que hasta el intercooler es igual.

 

De hecho si tu abres dos capós de dos V6 TDI de Audi A5 uno al lado del otro (un 2.7 y un 3.0) y no te dicen cual es cual no serías capaz de saberlo porque el vano motor es idéntico...

 

por lo demás, solo decir que la tracción total por torsen "calma" mucho el caracter de los motores y les hace parecer más lentos de lo que son porque por un lado produce más rozamientos y consumo que un tracción delantera y por otro desaparece cualquier reacción del motor sobre el volante en aceleración, de forma que tu no notas que el coche corre mucho...

 

Eso sí, yo al 2.0 TDI quattro le metería una repro sí o sí, porque a mi se me hace un poco justo tal y como voy, y si no pues bajaría una pizca el ritmo, pero poco más.

De todas maneras todos los motores del A5 son suficientes y sobrados para ir a toda pastilla y para que nos quiten todos los puntos del carnet sin proponérselo.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No obstante, el 1.8 TSI ¿ tiene tanta "mala leche" como el TDI ?, es decir, ¿¿ da la misma patada a bajas vueltas?, es que esa patada va cojonuda para adelantar, al menos en los TDI, imagino que el TSI no la tiene, de ahí también podría venir parte de esa diferencia de precio, ¿ es posible ?

 

Yo creo que quizás piensas que el 2.0 TDI 170 es un coche con patada a bajas vueltas. No lo es. La patada salvaje 1.9 TDI en 1800 rpm era en la época inyector-bomba, con su máximo exponente en los TDI 130 CVs que daban unos 145 CVs reales, y un par real del 320 Nm... eso ya no lo encuentras en un 2.0 TDI ni con los 170 CVs porque son motores mucho más dóciles, incluso perezosos hasta las 2000 rpm, y en 2000 rpm suben bien de vueltas, pero sin la patada que hacía que adelantar con el 1.9 TDi 130 pareciese una catapulta. Los modernos 2.0 TDI son common-rail, y estiran mejor (los 1.9 TDI 130 subían salvajemente de 1800 a 3000 rpm, pero de ahí en adelante lo que subía era el ruido; ahora los common-rail suben más limpiamente hasta las 4000 rpm).

 

No puedo decirte del TFSI 1.8 de 160 CVs porque no lo he probado. Los 2.0 TFSI de 180 CVs son más prestacionales que el 2.0 TDi 170 como te han dicho, concretamente en adelantamiento de 80 a 120 Km/h (clásico adelantamiento) unos 2 segundos menos. Por supuesto cada uno con su conducción, que para que te hagas una idea, el TFSI para dar prestaciones, debe estar una marcha por debajo del TDI: si en el TDI adelantarías en 4ª, en el TFSI el ejercicio sería en 3ª para tener el mejor resultado... lo que ocurre, es que en el TFSI luego tienes unas 2000 rpm mágicas, es decir, cuando en el diesel se termina la fiesta, en el TFSI quedan 2000 rpm más de música :laugh: y como no todo puede ser "bueno", está el consumo: el TDI es más ahorrativo para estos tiempos :laugh: pero su mantenimiento es más caro, y la diferencia en combustible no es tan grande como lo habrían sido en otra época... lo cual te llevará a hacer cuentas, y poner en juego distintos factores para la decisión. Por eso muchos estamos terminando con un TFSI en vez de con un TDI, incluso viniendo de un TDI anterior.

 

 

No puedo estar mas de acuerdo.

 

Mi 1.9 tdi era una bomba a 1900 rpm pero se desfondaba a las 3400 más o menos.

Creo que a día de hoy en VAG si quieres un 4 cilindros que emule a esos tdi tan humeantes y contaminantes has de pasarte a la gasolina jajaja.

 

 

Por lo que he visto en algunas pruebas del 1.9 TFSI si que anda algo mas que el 2.0 tdi. En terra motor hay pruebas de passat Rline 1.8 Turbo

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/vw-passat-tsi-rline-42917-datos.htm

 

185 CV y un 0-100 bastante respetable.

 

El 2.0 TDi no va mal seguro, pero creo que en 4 cilindors tdi me quedo a día de hoy con BMW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Potenciados además a ambos dos solo con repro se les saca unos 200CV, quizás 5 más al gasolina pero no más, aunque al gasolina lo puedes subir más con cuatro cositas y ya ni te cuento si nos ponemos a montar big turbos...

 

Labomba, si te refieres al 2.0 TFSI de 180 o 211 CVs, ambos en ABT y sólo con electrónica, les sacan 275 CVs (pero eso ya lo sabes tú, por eso no entiendo bien a que te refieres); es más, en pruebas de revistas el 211 CVs entrega sobre 240 CVs y aunque el 180 CVs no lo he visto en ninguna prueba en banco, creo que debería andar por los 200 CVs (de hecho el 2.0 que traen los TSI del Seat Leon, con 160 CVs teóricos, dan según el banco de la revista Autopista 190 CVs, es decir, que de todos los 2.0 TFSI que he visto mediciones, superan la cifra oficial entre un 13% y un 18%).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 TDi no va mal seguro, pero creo que en 4 cilindors tdi me quedo a día de hoy con BMW

 

Pues yo no lo tendría tan claro porque he probado el 320d de 177 CVs del serie 3, y... se parece mucho al TDI 170... de hecho, primero probé el de BMW y... no sé... no me bajé sorprendido (los 177 CVs no son muy resplandecientes para lo que yo esperaba)... y luego algunos días más tarde el TDI 170 en un A5 SB, y yo percibí una sensación de motor bastante parecida, son ágiles, se mueven muy dignamente, no son ruidosos, suben bien de vueltas, ... tendría que probar ambos muy seguidos y con mucho ojo para decidirme por un motor u otro (no por el coche, vamos,... ahí no habría discusión) :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 TDi no va mal seguro, pero creo que en 4 cilindors tdi me quedo a día de hoy con BMW

 

Pues yo no lo tendría tan claro porque he probado el 320d de 177 CVs del serie 3, y... se parece mucho al TDI 170... de hecho, primero probé el de BMW y... no sé... no me bajé sorprendido (los 177 CVs no son muy resplandecientes para lo que yo esperaba)... y luego algunos días más tarde el TDI 170 en un A5 SB, y yo percibí una sensación de motor bastante parecida, son ágiles, se mueven muy dignamente, no son ruidosos, suben bien de vueltas, ... tendría que probar ambos muy seguidos y con mucho ojo para decidirme por un motor u otro (no por el coche, vamos,... ahí no habría discusión) :laugh:

 

 

Hombre ese es el tema :) los 4 cilindros tdi de BMW no terminan en 177 CV.

Ahora ya andan los 184 CV y los biturbo de 2 litros son una bomba.

 

Yo he andado en un serie 3 de 177 y en un Passat de 170 y mi impresion es que el BMW era algo mejor. El de 184 en algunos sitios lo comparan en prestaciones al 2.7 TDI (de todas formas no es el tema del hilo y no creo que aportemos mucho al que ha creado el post jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me esta viniendo al dedillo esas opiniones del 2.7 con respecto a otros motores, ya que es el que he cogido, así que venga seguid y explayaros que de momento me gustan vuestras opiniones del 2.7 y me están haciendo no arrepentrme y estar conforme con no compra jajajja. Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me esta viniendo al dedillo esas opiniones del 2.7 con respecto a otros motores, ya que es el que he cogido, así que venga seguid y explayaros que de momento me gustan vuestras opiniones del 2.7 y me están haciendo no arrepentrme y estar conforme con no compra jajajja. Saludos compañeros

 

 

Si el passat cc tuviese ese motor posiblemente no llevaria un TSI.

 

Solo con eso te vale mi opinion? jajaja

 

me encanta que sea V6 TDI y de entorno a 200 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo tengo el TDI 170 en un a5 SB, el TFSI 200cv en el Golf GTI y vengo de un A4 1.9 TDI 130.

 

Como te han dicho lo que menos me gusta del TDI 170 es la falta de fuerza por debajo de 2000 rpm. Es incómodo cuando circulas a baja velocidad y por ciudad, por ejemplo cuando llegas a una rotonda sin pararte del todo y quieres salir en 2ª te quedas un poco colgado. En este sentido es mucho más agradable el TFSI que responde con contundencia desde el ralentí. Se echa de menos el tirón del 130 que, aunque brusco se le podía sacar mucho partido. Por otro lado el nuevo estira mucho mejor y suena, vibra y contamina muchísimo menos. para nada se queda corto y mueve el coche muy bien.

 

Hace unas semanas estuve probando los motores FIAT 2.0 mj2 con 140 y 170cv y no les pasaba esto, estaban mucho más llenos entre 1500 y 2000 rpm, recordando más a los antiguos TDI y eso que tiraban de un trasto de 1800 kg.

 

Si circulas sobre todo por carretera-autovía no vas a notar la falta de tirón, pues superadas las 2000 vueltas se mueve muy bien y calculo que puedes gastar 2-3 litros menos que el TFSI, tu verás si te compensa, también hay que tener en cuenta que ahora los TFSI vienen con cadena de distribución y es un gasto que te ahorras. Sin embargo los consumos en ciudad y recorridos cortos los veo algo más elevados, al final tienes que circular en marchas más cortas y eso penaliza.

 

Mi opinión es que el TFSI es mucho más agradable y transmite más y mejores sensaciones y cuando vas tranquilo puedes sacarle consumos bajos, si no te preocupa mucho el consumo y no haces demasiados Km me lo cogería. Si haces mucha autovía, que es donde mejor va el TDI, sí que te puede compensar en cuanto a consumos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.