Jump to content

¿A que velocidad circulais por autovia/autopista?


  

129 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Antes del 110 mi velocidad de crucero en los viajes por autovóa o autopista y siempre y cuando las condiciones de calzada, meteo y tráfico lo permitieran era de 150 km/h. Es una buena velocidad en la que vas muy concentrado en la conducción, el consumo no se dispara mucho más llás de los 7 l/100 Km y en caso de pillada no había pérdida de puntos y si se paga rápido eran "sólo" 50 €.

 

Ahora trato de ir a 140 de máxima, se que los puntos está igual, pero no es lo mismo pagar 100/50 € que 300/150€.

 

Eso si en mis desplazamientos diarios de casa al trabajo estoy optando por la conducción tranquila y de bajo consumo. Son 17 km parte en ciudad, parte en polígono y parte en auotvía de circunvalación. Como hay obras y suele haber mucho tráfico estoy haciendo cosas de esas que nunca pensé que haría como ir a 90 en s..ta velocidad por una carretera que tiene ese límite. Es una nacional con arcen para ir a 100 pero como tiene muchas incorporaciones peligrosas lo han bajado. Algún día he conseguido hacer esos 17 km promediando 4,5 l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos por partes. Como Finikito nos pedía sinceridad para que la encuesta fuera fiable, yo marqué "entre 140 y 160", porque ese es el rango de velocidad al que me gusta circular cuando salgo de viaje y/o tengo que hacer un recorrido más largo de lo normal, y quiero disfrutar del coche, siempre yendo solo o, como mucho, con alguien a quien no le moleste esa velocidad.

 

Ello no significa que siempre vaya a esa velocidad. Por ejemplo, suelo ir por trabajo muchos días de Terrassa a Barcelona por la C-58, son 25 kilómetros, y ni se me ocurre ir a esa velocidad, sinó que un montón de veces voy con el tempomat a 110 y tan tranquilo. O cuando llevo a mis ahijados en el coche, ni se me ocurre siquiera darle más (eso sería otro debate, pero he descubierto que cuando llevo a los nenos en el coche algo místico me obliga a ser el conductor modelo, jejeje).

 

Es decir, de normal, tranquilito, pero como concepto de velocidad ideal, para mi está bien alrededor de los 150. Con el añadido, como ya se ha dicho, que siempre vas más concentrado en la conducción a 150 que a 110.

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo también soy de los que respeto la velocidad. Aunque es cierto que muchos "B8" me adelantan y yo no suelo adelantar a ninguno. También pienso que las leyes están para cumplirlas y cuando hago un viaje largo (siempre es por ocio, ya que mi trabajo está a 10-15 minutos en coche de casa), lo hago para disfrutar y dentro de mi concepto de disfrutar está el evitar las prisas. A 110 km/h, puede ser pesado pero la conducción es absolutamente tranquila y relajada. Pongo el limitador a 114 km/h que por GPS, me indica que voy a 110 y tiro millas.

En cuanto el consumo, pues voy a ser la nota discordante y os comento un par de datos. Al poco de poner la norma hicimos de la estación de esquí de Alto Campoo hasta Valladolid una media de 4.2 l/100. Y en autovía respetando las normas y en ocasiones haciendo más de 200 km de autovía sin pisar el freno una media de 4.5 l/100 (con el aire acondicionado puesto). ASÍ que si es cierto que se reduce el consumo, aunque yo lo que valoraría más no es la reducción del consumo, si no la reducción de los accidentes de tráfico que eso al final son vidas y lo otro "solamente" dinero.

 

Un saludo

 

 

Ya, pero volvemos a los mismo....¿porque no puedo gastarme el dinero que yo quiera en gasolina? o es que a partir a ahora como las angulas estan muy caras solo me van a dejar comer 25 gramos ?...vamos hombre, que cada uno gaste lo que quiera o pueda.....

 

Yo solo muestro un dato objetivo y es que a 110 km/h el consumo se reduce. No entro a valorar si la ley es buena o mala. Nos lo han vendido como que se ha hecho para reducir el consumo de combustible y la realidad es que es verdad. Yo no voy a 110 por ahorrar dinero, voy porque es lo que dice la norma y punto.

 

Un dato subjetivo es que se conduce mucho más tranquilo y puedes anticiparte a cualquier incidente en carretera.

 

Yo era de los que iba a 149 km/h y lo cierto es que me he dado cuenta que no merece la pena, que cada uno saque sus conclusiones y conduzca de la manera que quiera, por supuesto sin poner en riesgo al prógimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo también soy de los que respeto la velocidad. Aunque es cierto que muchos "B8" me adelantan y yo no suelo adelantar a ninguno. También pienso que las leyes están para cumplirlas y cuando hago un viaje largo (siempre es por ocio, ya que mi trabajo está a 10-15 minutos en coche de casa), lo hago para disfrutar y dentro de mi concepto de disfrutar está el evitar las prisas. A 110 km/h, puede ser pesado pero la conducción es absolutamente tranquila y relajada. Pongo el limitador a 114 km/h que por GPS, me indica que voy a 110 y tiro millas.

En cuanto el consumo, pues voy a ser la nota discordante y os comento un par de datos. Al poco de poner la norma hicimos de la estación de esquí de Alto Campoo hasta Valladolid una media de 4.2 l/100. Y en autovía respetando las normas y en ocasiones haciendo más de 200 km de autovía sin pisar el freno una media de 4.5 l/100 (con el aire acondicionado puesto). ASÍ que si es cierto que se reduce el consumo, aunque yo lo que valoraría más no es la reducción del consumo, si no la reducción de los accidentes de tráfico que eso al final son vidas y lo otro "solamente" dinero.

 

Un saludo

 

 

 

 

Ya, pero volvemos a los mismo....¿porque no puedo gastarme el dinero que yo quiera en gasolina? o es que a partir a ahora como las angulas estan muy caras solo me van a dejar comer 25 gramos ?...vamos hombre, que cada uno gaste lo que quiera o pueda.....

 

Yo solo muestro un dato objetivo y es que a 110 km/h el consumo se reduce. No entro a valorar si la ley es buena o mala. Nos lo han vendido como que se ha hecho para reducir el consumo de combustible y la realidad es que es verdad. Yo no voy a 110 por ahorrar dinero, voy porque es lo que dice la norma y punto.

 

Un dato subjetivo es que se conduce mucho más tranquilo y puedes anticiparte a cualquier incidente en carretera.

 

Yo era de los que iba a 149 km/h y lo cierto es que me he dado cuenta que no merece la pena, que cada uno saque sus conclusiones y conduzca de la manera que quiera, por supuesto sin poner en riesgo al prógimo.

 

Mira, tú das tu opinión y me parece bien, pero el que tú no opines sobre esa ley recaudatoria, abusiva, desfasada y más cosas que supongo que todo el mundo sabe y tragues con lo que te digan y punto! no quiere decir que los demás lo hagamos.

Personalmente me parece ridículo decir que a 110 se va mucho más tranquilo y te puedes anticipar a cualquier incidente que yendo a 120, creo que a 110 te aburres y te desconcentras, me parece que acabas pensando en todo menos en la carretera, sobre todo cuando llevas tres hora conduciendo. También creo que ir a más velocidad si uno es respetuoso, educado y consciente de lo que hace no pone en peligro a nadie, más bien lo pone alguno de esos que van despacio sin enterarse.

 

Dices que las leyes están para cumplirlas? y los ladrones y sinvergüenzas para encerrarlos y mira que sueltos andan por ahí, tan sueltos que nos roban a manos llenas.

 

Dices que disfrutas y además vas relajado y tranquilo a 110? me parece estupendo, pero yo me desespero y me muero de aburrimiento a 110 de hecho no voy a esa velocidad y no voy porque no me da la gana! tu concepto de la relajación y tranquilidad en la conducción de un coche como comprenderás es distinto del mío, pero por supuesto te respeto siempre y cuando no entorpezcas la conducción de los demás.

 

Respecto al consumo, me importa un bledo lo que gaste. La gasolina me la pago yo con mi trabajo además de alimentar a una panda de ladrones, pillos, mangantes y vividores, te queda claro el tema? pues esa es mi opinión y espero que sea tan respetable para ti como la tuya lo es para mi. Y por favor, no metas aquí lo de las vidas humanas, que eso les importa un pimiento, o sino a ver la preocupación que tienen en mantener bien el estado de las carreteras, los puntos negros, las señalizaciones etc y para terminar te diré que en Alemania que no hay limitación en la Autobahn no hay accidentes. En vez de tanta jilipollez que se gasten algo de lo que nos roban en educación vial y verás como cambia esto.

Saludos.

Editado por Vte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a ver.

 

Leo cosas ante las cuales me resulta imposible no escribir mi opinión.

 

Vamos por puntos.

 

Leo que hay gente que no acepta la norma porque no les da la gana. Pero bueno, en que país vivimos?? A ver si ahora empezamos todos a desacatar normas y esto se convierte en el salvaje oeste. "pues yo no estoy de acuerdo con que asesinar sea delito y voy por ahí asesinando", "pues yo no estoy de acuerdo en que robar sea delito y voy por ahí robando", "pues yo no pago impuestos porque me parecen abusivos"... Pues no, señores, no. Estamos en un estado democrático en el que convivimos 46 millones de personas, cada una hija de su madre, con sus ideas y sus "yocreos", y que si no hay unas normas comunes y respetadas por todos, la convivencia es imposible. En este punto diré bien alto que yo soy uno de los que NO están de acuerdo con esa norma, pero es común y totalmente respetable, y que me "cruje" cuando un coche oficial con total inmunidad a las multas me adelanta por autopista a velocidades indecentes, muchas veces incluso escoltado por la propia Guardia Civil.

 

Leo que a 110 por hora te aburres y te desconcentras. Muy bien, dile tu al conductor de un Seat 600 que la concucción a 110 no es estresante, a ver que te dice, pero claro, como nosotros llevamos Audis de más de 250 caballos nos resulta insultante. Claro que, cuando nos pasa por autopista un Ferrari o Porsche a 300 por hora, nosotros pensamos, "ja te mates, joput*... y no mates a nadie por el camino", pero su flamante conductor se defiende con la teoría de que a 160 se aburre y se queda dormido... Solución: circulación prohibida a seiscientos y Ferraris. Sólo a Audis y en concreto el mío. En fin, lo que hay que leer...

 

Leo también en un par de post de personas distintas que los que entorpecemos la circulación somos los que vamos a 110. :angry: :angry: Pero bueno, hasta ahí podíamos llegar, que los que vamos en lo legal nos tengamos que justificar ante los que no cumplen la ley... Sin comentarios.:ranting2: :ranting2:

 

En algunos puntos estoy de acuerdo con la mayoría, y diré que me parece una medida totalmente recaudatoria, si no, no tendría sentido que aumentasen las sanciones económicas y no ASÍ los puntos.

 

Véase http://autoconsultor...abla-de-multas/

 

Creo que lo del consumo es totalmente falso y engañoso, como ya he puesto unos post más atrás. Es evidente que a menor velocidad, menor consumo, (entre 120 y 110, se entiende), pero no que se reduzca el consumo un 15 % como se afirmó en su día. Hoy se anda menos en el coche, (hay 5 millones de personas que ya no lo necesitan para ir al trabajo), así como el rango de conducción por autopista no representa los kms totales que hace un conductor, ya que hay kms de ciudad, carreteras de segundo orden, etc. Así que los cálculos de que "si en autopista ahorro un 10 % y hago 40.000 kms al año, ahorro un 10 % de 40.000". Pues va a ser que no son así.

 

Ya para terminar, creo muy firmemente que si todos respetásemos las normas, mejor nos iría.

 

 

Saludos desde Galicia.

Editado por Esteban Míguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa:

Lo de los Ferraris y todas esas tonterías que pones seguramente las debes de pensar tú, jamás he pensado eso de nadie y lo que dices de los Audis? Pues va a ser que eres tú el que piensas que tiene un “supermegacoche” en fin, lo que hay que leer…como antes te he dicho,paso de ti...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves muchos Seat 600 circulando por una autovia/autopista?? :cfsd1:

Verás leí lo que decías sobre la opinión de algunos respecto a los cv de un coche y la relación que establecías con las apariencias…no te voy a contestar, no lo hice entonces y tampoco ahora.

Saludos.

 

 

No, no veo muchos, pero tampoco veo muchos Ferraris. Lo que sí que veo son camiones cargados que no pueden ir a más de 100, así como autobuses, veo coches diesel de pequeña cilindrada que en algún repecho les cuesta mantener los 90 por hora, veo gente de edad avanzada o conductores noveles que ya no o todavía no tienen reflejos suficientes para ir a 140 por hora.

 

Respecto a mi opinión sobre el caballaje de un vehículo, sigue siendo la misma, hay gente a la que nos sobran caballos y hay gente a quienes les resultan insuficientes, y punto esa es mi opinión. Sí no quieres contestar, pues no contestes, pero no me vengas ahora con que si establezco apariencias o no. Eso es un tema zanjado.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a ver.

 

Leo cosas ante las cuales me resulta imposible no escribir mi opinión.

 

Vamos por puntos.

 

Leo que hay gente que no acepta la norma porque no les da la gana. Pero bueno, en que país vivimos?? A ver si ahora empezamos todos a desacatar normas y esto se convierte en el salvaje oeste. "pues yo no estoy de acuerdo con que asesinar sea delito y voy por ahí asesinando", "pues yo no estoy de acuerdo en que robar sea delito y voy por ahí robando", "pues yo no pago impuestos porque me parecen abusivos"... Pues no, señores, no. Estamos en un estado democrático en el que convivimos 46 millones de personas, cada una hija de su madre, con sus ideas y sus "yocreos", y que si no hay unas normas comunes y respetadas por todos, la convivencia es imposible. En este punto diré bien alto que yo soy uno de los que NO están de acuerdo con esa norma, pero es común y totalmente respetable, y que me "cruje" cuando un coche oficial con total inmunidad a las multas me adelanta por autopista a velocidades indecentes, muchas veces incluso escoltado por la propia Guardia Civil.

 

Leo que a 110 por hora te aburres y te desconcentras. Muy bien, dile tu al conductor de un Seat 600 que la concucción a 110 no es estresante, a ver que te dice, pero claro, como nosotros llevamos Audis de más de 250 caballos nos resulta insultante. Claro que, cuando nos pasa por autopista un Ferrari o Porsche a 300 por hora, nosotros pensamos, "ja te mates, joput*... y no mates a nadie por el camino", pero su flamante conductor se defiende con la teoría de que a 160 se aburre y se queda dormido... Solución: circulación prohibida a seiscientos y Ferraris. Sólo a Audis y en concreto el mío. En fin, lo que hay que leer...

 

Leo también en un par de post de personas distintas que los que entorpecemos la circulación somos los que vamos a 110. :angry: :angry: Pero bueno, hasta ahí podíamos llegar, que los que vamos en lo legal nos tengamos que justificar ante los que no cumplen la ley... Sin comentarios.:ranting2: :ranting2:

 

En algunos puntos estoy de acuerdo con la mayoría, y diré que me parece una medida totalmente recaudatoria, si no, no tendría sentido que aumentasen las sanciones económicas y no ASÍ los puntos.

 

Véase http://autoconsultor...abla-de-multas/

 

Creo que lo del consumo es totalmente falso y engañoso, como ya he puesto unos post más atrás. Es evidente que a menor velocidad, menor consumo, (entre 120 y 110, se entiende), pero no que se reduzca el consumo un 15 % como se afirmó en su día. Hoy se anda menos en el coche, (hay 5 millones de personas que ya no lo necesitan para ir al trabajo), así como el rango de conducción por autopista no representa los kms totales que hace un conductor, ya que hay kms de ciudad, carreteras de segundo orden, etc. Así que los cálculos de que "si en autopista ahorro un 10 % y hago 40.000 kms al año, ahorro un 10 % de 40.000". Pues va a ser que no son así.

 

Ya para terminar, creo muy firmemente que si todos respetásemos las normas, mejor nos iría.

 

 

Saludos desde Galicia.

 

 

Al estresado del 600, habria que preguntarselo hace 40 años cuando podia ir a 120 en caminos de cabras.....

 

 

Esta no merece la pena ni contestate...vaya absurdo lo que pones. ¿Y los audis tdi de 90 ?

 

Lamnetable que pienses asi, en cualquier caso no me metas en el saco. No pienso de nadie eso ni en la peor de las circunstancias.

 

 

y seguiria con mas pero no merece la pena. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta medida ha hecho muy poco por reducir el número de fallecidos en accidentes de tráfico porque la mayoría de los accidentes y los más graves se producen en carreteras de doble sentido (comarcales, nacionales...) y una diferencia de 10km/h es insignificante. En cuanto a lo del consumo, más de lo mismo, la variación es tan pequeña que no creo que una familia pueda notar una mejora sustancial de su situación económica por esto. Eso sin contar con que cada uno puede ahorrar o no ahorrar en aquello que le venga en gana.

 

Sobre la velocidad más adecuada, en general hay que decir que los coches de hoy en día y las carreteras (solo algunas) han mejorado lo suficiente como para que ir a 140 km/h no sea un peligro. El problema reside en la conciencia y en la educación que hemos recibido y asimilado cada uno porque hay que saber cuando se puede "correr" y cuando no, cuando se puede adelantar y cuando no... Porque dependerá de nuestro coche, de nuestra habilidad y experiencia, de la carretera, de las condiciones climatológicas, de la fluidez de la circulación... Y por supuesto no dependerá de un numerito porque ir a 110 en algunos sitios puede ser muy peligroso mientras que en otras zonas es un paseo. Esta es la asignatura pendiente en España, en otros países por lo general suelen ser más civilizados y respetuosos con los demás conductores cuando cogen el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 110 hay menos muertos. Seguramente.

 

Y a 90 menos aún. Y ya no digamos a 50.

 

No voy a cambiar mi actitud y mi manera de conducir porque un politicucho que quiere sacarle los cuartos a la gente de la manera más zafia posible, vistiéndolo de seguridad, me lo diga.

 

Seguiré pagando mis multas, seguiré siendo un cafre para algunos que lo ven de otra forma y seguiré "jugándomela" a 130 o 140 en la recta de una autovía.

 

Esta norma, como ciudadano libre, me la salto, con las consecuencias que tenga. Seguramente seré un indeseable para muchos pero yo no le voy a hacer el juego a cuatro insurrectos recaudadores.

 

El señor Rubalcaba quiere que yo cruce España de punta a punta, me gaste un pastón en peajes y llegue a la frontera con el pelo blanco, solo por el mero hecho de que él y su gobierno despilfarrador no ha hecho los deberes.

 

¡Y una m****!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... Normalmente, "los de los Audis" cuando vemos un Ferrari o un Porsche por el retrovisor, aceleramos ¡para que no nos pueda pasar! :laugh: y si nos pasan pues llamamos al 112 y se acabo la historia :ranting2: que conste que "los de los Audis" no somos envidiosos :thumbsup: pero eso de que nos adelanten... nos cuesta un poco.

 

En fin, habrá que regular el avisador de velocidad un poquito por debajo de 200 :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.