Jump to content

problema de arranque


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me acabo de comprar un Audi A6 avant 2.5tdi tiptronic del 2001, importado, y acabo de unirme al foro.

 

Tengo varias preguntas para vosotros:

 

1. El tipo al que se lo compré me dió mucha seguridad y al parecer, fue coche de familia desde abril del 2001, al parecer fué importado en el mismo año, pero no sé dónde mirar en qué año salió de fábrica, creo que fué importado de holanda, por lo que me dijo el vendedor.

En la fichas y documentación no pone nada...a no ser que me falte algo??

 

2. 4 días con él y ya tuve un problema, jeje, aunque puede que haya sido culpa mía: Lo aparco cuesta arriba (no mucha pendiente) con el depósito en reserva (a media reserva).

 

5 horas más tarde, lo intento arrancar y me arranca rápido, como siempre, pero a los 5 segundos se apaga. Después por mucho que lo intenté no conseguí nada: desaflojé el tornillo del filtro de gasoil y le dí a una pera que hay a la salida del filtro, y que me han dicho que no viene de serie, y no conseguí que saliera gasoil por mucho que le dí a la pera. volví a intentar arrancar unas cuantas veces y nada.

 

comprobé los fusibles de la bomba de gasóleo y estaban bien, al final tuve que pedir ayuda a un mecánico y lo arrancamos de la siguiente manera:

 

aflojamos los inyectores y mientras uno le daba a la llave, el otro le daba a la pera (el mecánico me dijo que se oía la bomba funcionar, pero no sé si era la eléctrica del depósito o la bomba inyectora). al poco empezó a salpicar gasoil por los inyectores, apagamos el coche, los cerramos y fuimos a los otros inyectores del lado contrario, mismo proceso hasta que arrancó el coche.

 

Ahora estoy acojonado porque me han dicho que esto no debería ocurrir, que si tenía 5 o 6 litros de gasoil en el depósito que el circuito se debería haber autopurgado él sólo cuando intento arrancar.

 

Llevo dos días con él y no me ha vuelto a pasar, bueno, lo tengo siempre con el depósito lleno, pero sigo con la mosca detrás de la oreja.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Huy lo que has hecho!!!!!!!! Yo solo te aviso, que aquí, NO FOTOS=NO COCHE!!!! Que somos muuuuuu cotillas y nos gusta saber todo lo relacionado con los nuevos compañeros y su coche.

 

Venga hombre, cuenta os algo mas del coche (km, mantenimiento, precio, etc etc etc), y pon alguna foto, que no comemos!!!!!

 

Después de este aviso, a mi, lo que mas me mosquea es que tenga puesta una pera para cebar el circuito cuando en principio no la necesita, esta claro que si el vendedor no te lo ha dicho y no te ha explicado el porque, es un vicio oculto que si degenera en una averia por ejemplo de la bomba (nada barata ademas) tendría que hacerse cargo de la reparación,

 

Lo primero seria pasarle el vagcom a ver l que dice, y después ya se vera.

 

Por tu nick, imagino que eres de Cantabria, al igual que yo, mandame un privado y dime donde vives que a lo mejor podemos quedar para pasarle el vagcom

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los posts

 

Adolfonc,

 

Soy de Asturias y me muevo por la zona oriental, mándame un email pque todavía no he acumulado 10 posts para poder mandar mensajes privados!!!

 

********* @ hotmail . com

 

Ya saco fotos esta tarde y tal. Si tienes el VAG COM estaría genial.

 

Voy a investigar lo de los inyectores

 

un saludo

Editado por Rushifuru
Borrar email
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me ha vuelto a pasar: el coche no arrancó esta tarde, vine al curro por la mañana en coche, lo dejé aparcado 5 horas y cuando lo volví a coger a la hora de comer no arrancaba.

 

Esta vez con ayuda lo arranqué dándole a la perilla que tiene a la salida del filtro de gasoil y otra persona dandole a la llave al mismo tiempo. Está claro que no hay suficiente presión de gasoil hacia la bomba inyectora, sera culpa de la bomba inyectora o será que le entra aire al circuito?

 

Ah! esta última vez no ví burbujas de aire en el tubo transparente. y el depósito de gasoil estaba a un poco más de la mitad

 

Leyendo en otros foros hay cosas parecidas que les ha pasado a otra gente, sugieren:

1. chequear el sensor que va dentro del aforador,

2. chequear bomba eléctrica que envía gasoil al aforador,

3. chequear la terminal num. 87 (fusible/rele),

4. calentadores,

5. falta de compresión por sustitución deficiente de correa de distribución,

6. cambiar tubos de retorno de cada cilindro, pierden su elasticidad y entra aire por ellos,

7. chequear el conector tipo FASTON que puede estar roto dentro de su carcasa protectora (no se qué es eso),

8. chequear el "inyector pilotado" (calcula el momento de iniciar la inyección),

9. Sensor de temperatura de refrigerante,

10. cambiar motor de arranque??? (en caliente como no alcanza las 600rpm no abre la bomba inyectora. Es por culpa de una bolsa magnética que e crea en el enduido y no tiene suficiente fuerza para subir de rpm)

11 y última opción: Reparar bomba inyectora

 

Qué opináis? al menos he hecho mis deberes por internet!! os agradezco cualquier sugerencia

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.