Jump to content

Varios problemas audi 80 tdi


Publicaciones recomendadas

hola me yamo daniel y acabo de entrar en el foro, el caso es que hace poco he eredado el audi 80 avant 1.9tdi del 92, de mis padres (muy descuidado). Tienes varios problemillas espero que me podais echar una mano.

 

1º- Relenti inestable y alto, nada mas arrancarlo en frio el relenti esta en 1100vueltas, cuando se calienta empieza a dar acelerones de 1000 a 1100 el solo y cuando le da la gana se estabiliza y se queda en 1000. ¿habeis tenido algun tema parecido? yo habia pensado en el caudalimetro o el sensor de presion del turbo, pero los desconecte para comprobarlo y seguia haciendolo.

 

2º- El marcador de temperatura funciona cuando quiere, lo normal es que no funcione haste unas 3h de viaje.¿puede ser el sensor de temperatura? o el marcador?

 

3º- El aire acondicionado no funciona, pero lo raro es que cuando lo enciendo los ventiladores se ponen a tope a funcionar, he pensado que prodia ser el presostado que este estropeado.

 

4º- Perdida de potencia, el coche se supone que es 90cv pues no tira mucho, se nota que el turbo actua apartir de 2000, pero no tira. de 160 no pasa. he pensado que podria ser la egr que este atacada o algo que tiene que ver con todo lo que le sucede.

 

5º- El motor es muy ruidoso, ya se que es algo normal para un coche de 19 años, pero se escucha claqueteo, creo son los taques, sabeis si ha este coche se les hace el juego de taques, o al ser hidraulico no hace falta hacerle nada?

espero que me hechen un cable, ya se que lo ideal seria meter un aparatito de autodiagnosis pero no tengo...

 

bueno a todo esto decir que he cambiado todo los tubos de vacio del control del turbo y de la egr para ver si solcionaba algo, pero todo funciona igual.

 

siento todo el rollo. pronto subire fotos, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1º- Relenti inestable y alto, nada mas arrancarlo en frio el relenti esta en 1100vueltas, cuando se calienta empieza a dar acelerones de 1000 a 1100 el solo y cuando le da la gana se estabiliza y se queda en 1000. ¿habeis tenido algun tema parecido? yo habia pensado en el caudalimetro o el sensor de presion del turbo, pero los desconecte para comprobarlo y seguia haciendolo.

 

Revisa el sensor de temperatura y el cable que le llega, me suena a que uno de los dos esta mal.

 

El sensor es uno azul que esta por la parte de atras del motor en la parte superior.

 

2º- El marcador de temperatura funciona cuando quiere, lo normal es que no funcione haste unas 3h de viaje.¿puede ser el sensor de temperatura? o el marcador?

 

Revisa el sensor de temperatura que manda la señal al cuandro que esta en el radiador en la parte baja del mismo y el termostato, este ultimo suele quedarse abierto,pon uno nuevo y listo.

 

3º- El aire acondicionado no funciona, pero lo raro es que cuando lo enciendo los ventiladores se ponen a tope a funcionar, he pensado que prodia ser el presostado que este estropeado.

 

Tienes carga en el circuito?? el compresor funciona o esta gripado??

 

4º- Perdida de potencia, el coche se supone que es 90cv pues no tira mucho, se nota que el turbo actua apartir de 2000, pero no tira. de 160 no pasa. he pensado que podria ser la egr que este atacada o algo que tiene que ver con todo lo que le sucede.

 

Que tal tienes el caudalimetro?? supongo que viniendo de manos de una persona mayor no le habra dado mucha zapatilla, dale zapatilla en marchas cortas y subelo de vueltas, llevalo alegre unos km a ver si recupera.

 

Eso si, no te austes por la humareda que te hechara el coche, es totalmente normal

 

5º- El motor es muy ruidoso, ya se que es algo normal para un coche de 19 años, pero se escucha claqueteo, creo son los taques, sabeis si ha este coche se les hace el juego de taques, o al ser hidraulico no hace falta hacerle nada?

 

Los taques se pueden cambiar en todos los motores tdi, eso si, prueva con un aceite algo mas gordo, un 15-40 o un 20-40 a ver si te baja la sonoridad que de abrir motor siempre estas a tiempo.

 

Ponte alguna foto del nene cuando puedas.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan rapido Romulo TDI

 

1º- Sobre el sensor de temperatura ya lo habia pensado y lo quite para ver si seguia haciendo lo mismo y en efecto lo seguia haciendo, de todas maneras tengo el manual de taller y me pone como comprobarlo, ya te contare. Cuanto puede valer este sensor?

 

2º- este sensor no tenia ni idea donde estaba, mañana lo comprobare tambien, seguramente sea eso.

 

3º- seguramente no tenga mucha carga, esto lo tendre que llebar a un taller, y lo del compresor creo que no esta gripado porque al pulsar el boton AC noto perdida de potencia nose... como podria comprobar el compresor?

 

4º- El cuadalimetro parece estar bien, le comprobe las resistencias y las marcaba bien. Bara le estoy dando y saca unas fumageras que vamos les dego unas nubes de humo a los de detras jeje. Bueno aparte de las resistencia que mas le puedo comprobar, es un caudalimetro de los primeros de esos de aleta con un tornillo para el paso de aire. se supone que el tornillo ese es para regular el renlenti si no me equiboco.Puede ser la causa del relenti alto?

 

5º- No pasara nada por meter un aceite mas denso, tendre problemas con la bomba? pregunto esque no la quiero cagar jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º- Sobre el sensor de temperatura ya lo habia pensado y lo quite para ver si seguia haciendo lo mismo y en efecto lo seguia haciendo, de todas maneras tengo el manual de taller y me pone como comprobarlo, ya te contare. Cuanto puede valer este sensor?

 

Creo que unos 10 euros en el conce oficial.

 

2º- este sensor no tenia ni idea donde estaba, mañana lo comprobare tambien, seguramente sea eso.

 

O sensor o termostato, o cuadro,no hay mas, pero el cuadro dudo mucho que sea, siempre suele ser o sensor o termostato.

 

3º- seguramente no tenga mucha carga, esto lo tendre que llebar a un taller, y lo del compresor creo que no esta gripado porque al pulsar el boton AC noto perdida de potencia nose... como podria comprobar el compresor?

 

Si notas un cambio en la rpm del motor al activar el a/c entonces seguramente el compresor y su hembrague esten bien, cuando fue la ultima vez que se le cargo el circuito??

 

Para revisar los sistemas de a/c mejor llevarlo a un profesional.

 

4º- El cuadalimetro parece estar bien, le comprobe las resistencias y las marcaba bien. Bara le estoy dando y saca unas fumageras que vamos les dego unas nubes de humo a los de detras jeje. Bueno aparte de las resistencia que mas le puedo comprobar, es un caudalimetro de los primeros de esos de aleta con un tornillo para el paso de aire. se supone que el tornillo ese es para regular el renlenti si no me equiboco.Puede ser la causa del relenti alto?

 

No, las rpm altas seguramente son producto del sensor de temperatura, no tiene nada que ver con el caudalimetro.

 

Tu cauda es de plato sonda por lo que me cuentas, mejor no lo toques, dale vida al motor y ya me contaras.

 

5º- No pasara nada por meter un aceite mas denso, tendre problemas con la bomba? pregunto esque no la quiero cagar jeje

 

Absolutamente nada, yo use toda mi vida un 20-40.

 

De todas maneras, aunque suenen los taques, un 15-40 le va algo mejor.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya cable que te ha hechado el romulo eh, como se nota que los tdi le van, jeje

 

Suerte con el coche y ponte unas fotitos de tu maquina

 

Saludo2sssss

 

 

Hombre, 8 años con un 80tdi te permite conocerlo buen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 2011-6-2 a las 10:05, RomuloTDI dijo:

 

 

Hombre, 8 años con un 80tdi te permite conocerlo buen

Y además ser una persona lo suficientemente atenta para compartir esos conocimientos. Da gusto encontrar gente así en los foros. Un saludo Rómulo, yo también tengo un Audi 80 tdi y agradezco siempre todo cuanto nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.