Jump to content

no funciona el ventilador del radiador y Ac


pcr

Publicaciones recomendadas


Hola a tod@s el lunes estandoel coche en marcha con el AC puesto y funcionando ,derepente dejo de salir aire frio y no se pone en marcha el ventilador del radiador , e cambiado el sensor de temperatura y no se pone en marcha el ventilador del radiador y tampoco que pode ser .

hola ami me paso hace unos meses es una averia comun en el a3,es el portafusibles que hay encima de la bateria en el compartimento motor,,,dentro hay varios fusibles,,,hay 3 normales de 30 amperios de color verde...uno de esos 3 es...el de en medio no ,,asi que el izquierdo o el derecho que ahora no lo recuerdo bien...eso si el fusible no estara fundido como te he dicho el fallo es el portafusibles que empieza a no hacer buen contacto y acava derritiendose y ya deja de hacer contacto del todo......deja el aire puesto y empieza a mover el fusible en cuanto haga contacto lo sabras ya que arranca el compresor del aire y hace que se muevan los ventiladores del radiador y lo ves al estar al lado....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

PUes en mi culohuevo ... hace ya tiempo que no me funciona el ventilador del radiador .. hasta haciendo un viaje largo de 300-400 km no se enciendo .. pero el coche va bien osea la temperatura no sube de 90º, ¿es grave?

¿sera el mismo fallo lo del portafusibles ?

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

PUes en mi culohuevo ... hace ya tiempo que no me funciona el ventilador del radiador .. hasta haciendo un viaje largo de 300-400 km no se enciendo .. pero el coche va bien osea la temperatura no sube de 90º, ¿es grave?

¿sera el mismo fallo lo del portafusibles ?

s2

sino se te encendiera te subiria a mas de 90 por ciudad..de echo por eso me di cuenta yo que me fallaba,ya que el clima no lo suelo llevar puesto(excepto en verano),ese fusible regula la primera velocidad del ventilador y el compresor del clima...pero la segunda velocidad la regula otro fusible por lo que al final salta pero la temperatura sube a mas de 90 en el cuadro a no ser que vayas por carretera...si te fallara ese fusilbe el aire acondicionado no te tiraria aire frio...lo que pasa que en el a3 los ventiladores del radiador se encienden unos pocos segundos y enseguida se paran porlo que es muy dificil verlos en marcha..pero eso no quiere decir que no te funcionen....lo notarias en la temperatura del cuadro que te llegaria a 100 grados o mas,,que eslo que me paso ami y ensegudia lo vi ya que de tener la aguja siempre clavada en 90 a ver que se mueve pues enseguida se nota...si tienes dudas,cojes y quitas el fusible que he dicho y te das una vuelta de 30 minutos por ciudad y veras si te pasa de 90 o no.....no te lo recomiendo ya que el motor trabajara amas temperatura dela que debe,pero bueno te salta la segunda velocidad del ventilador que para eso esta,por si falla la primera...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, no sabia que solo funcionaba unos segundos. Pues seguro que funciona porque no se mueve de los 85 grados. Sabes porque solo me llega a 85? Rara vez me llega a 90, incluso me sobrepasa a unos 95, será el sensor? Porque una vez me cambiaron el radiador y tal ... Pero no era original, creo que era valeo o alguna segunda marca mas económica.

 

Gracias de antemano.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, no sabia que solo funcionaba unos segundos. Pues seguro que funciona porque no se mueve de los 85 grados. Sabes porque solo me llega a 85? Rara vez me llega a 90, incluso me sobrepasa a unos 95, será el sensor? Porque una vez me cambiaron el radiador y tal ... Pero no era original, creo que era valeo o alguna segunda marca mas económica.

 

Gracias de antemano.

 

S2

en el cuadro te marcara 90 grados,pero esa temperatura es falsa..audi lo hace asi para quela aguja no este moviendose y marca hasta unos 10 grados de mas o de menos dependiendo de si es mayor o menor...vamos que aunque el cuadro marca 90 el motor no esta a 90 todo el rato,,,en el menu oculto del clima puedes ver la temperatura real y veras commo si que sube y baja..aunque en el cuadro este quieta...si en cuadro no te llega a 90 o te baja de 90 al hacer carretera puede que tengas mal el termostato y que se queda medio abierto siempre...si tuvieras mal el sensor te daria bajones y subidones sin sentido por ejemplo pasar de golpe de 90 a 70..o irse a 60 y luego volver a 90...pero si te baja poco a poco y sube luego otra vez poco a poco,es posible que sea el termostato...la aguja tiene qu estar clavada en 90 para eso falsea audi la señal...todo lo que no sea 90 con el coche ya caliente..es por que algo no esta correcto... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi en el taller me pasó lo mismo con un Leon TDI, despues de mirar mucho, cambiar fusibles y válvulas, un amigo de la VW me dijo, olvidate, se te han fundido los electros, por lo que me dijo, es algo "normal" con el tiempo en estos coches, y más en el 8P. Lo cojonudo es que probando 3 electros mas que teniamos por ahí guardados por un por si acaso, nos sorprendimos al saber que ninguno funcionaba la 1º velocidad, solo la segunda(electros rotos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el taller me pasó lo mismo con un Leon TDI, despues de mirar mucho, cambiar fusibles y válvulas, un amigo de la VW me dijo, olvidate, se te han fundido los electros, por lo que me dijo, es algo "normal" con el tiempo en estos coches, y más en el 8P. Lo cojonudo es que probando 3 electros mas que teniamos por ahí guardados por un por si acaso, nos sorprendimos al saber que ninguno funcionaba la 1º velocidad, solo la segunda(electros rotos)

 

y a cuanto asciende la broma de la pieza aprox?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En principio no tiene nada que ver. Yo probaría con el VAG-Com de hacer la activación de los electros, a ver si funcionan o no. En estos 8P1, fallan mucho la caja de mariposa del colector de admisión. La electrónica se cortocircuita y peta el fusible. Al ser la misma alimentación que la del electroventilador, éste no funciona. Míratelo, va en la caja de fusibles y relés del vano motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.