Jump to content

Ralentí inestable


olivaress

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, espero que me podais decir que de que puede venir el problema de mi audi a4 b6.El mes pasado me cambiaron las 4 bujias y una bobina del audi. pues me pareció que andaba solo con tres pistones. Ahora se me encendió el chivato el cual se ve un motorcito en el cuadro de mandos, también noto que cuando enciendo el climatizador y el motor está al ralentin la aguja del reloj de las revoluciones se pone inestable y se nota que caballea un poco el coche. Ya sé que pueden ser varias las averias que pueden producir ese efecto pero que hariais en mi lugar,yo normalmente me suelo arreglar el coche siempre y cuando sepa de que lugar del mismo esta el problema. ¿Puede ser de la averia anterior? ¿Si lo pongo con el bagcom me dirian el fallo?

Espero que alguien me saque de dudas. Saludos :cfsd1:

Editado por davis130FR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues tiene pinta de ser una o varias bobinas averiadas, el motor irá con menos pistones y esa es la razón por la que el ralentí es inestable y el coche empiece a temblar, y más si pones el climatizador...

Mejor arreglar el problema cuanto antes, puedes afectar además el catalizador por la gasolina que no consigue quemar por la falta de combustión interna.

 

El Vag-Com te indica la avería exacta.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, no se si te servirá de ayuda ya que el mio es diesel, pero yo e tenido un problema parecido, el ralentí subia a unas 1200 rpm y al momento bajaba que casi se paraba, total que me cambiaron un sensor que segun creo recordar, mide la temperatura del agua de refrigeración a su paso por las camisas de los pistones. Total unos 50 euros y va perfecto. Espero que te sirva, si no, lo siento. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, acabo de llevar el audi a diagnosticar por medio de bagcom, el resultado es que en ralenti, le falta aire , osea que la mezcla es algo mas rica de lo normal, por lo tanto no la quema bién. Ahora tengo que averiguar como y por donde se gradua la mezcla de gasolina y aire, si sabeis algo del tema,seria todo oidos,no sé si será un problema de algún sensor, desde luego el sensor que le cambió V.candau no es, porque yo lo cambié hace pocas semanas.

Espero colaboración. Saludos amigos. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos dias, espero que me podais decir que de que puede venir el problema de mi audi a4 b6.El mes pasado me cambiaron las 4 bujias y una bobina del audi. pues me pareció que andaba solo con tres pistones. Ahora se me encendió el chivato el cual se ve un motorcito en el cuadro de mandos, también noto que cuando enciendo el climatizador y el motor está al ralentin la aguja del reloj de las revoluciones se pone inestable y se nota que caballea un poco el coche. Ya sé que pueden ser varias las averias que pueden producir ese efecto pero que hariais en mi lugar,yo normalmente me suelo arreglar el coche siempre y cuando sepa de que lugar del mismo esta el problema. ¿Puede ser de la averia anterior? ¿Si lo pongo con el bagcom me dirian el fallo?

Espero que alguien me saque de dudas. Saludos :cfsd1:

Hola estoy con el mismo fallo q tu exactamente igual, si no me ekivoco el vag com te va a dar p0507 y p1136 el icono del motorcito es por el tema de gases, lo resetee y no ha vuelto pero el coche sigue fallando, le he llevado a un colega y le han probado todo eso y sigue igual te digo, caudalimetro nuevo, bobinas bujias, prueba de compresion en todos los cilindros perfecto, repasados inyectores y comprobados perfectos, toricas nuevas al montarlos y sigue igual,cambiamos la seta de gases de escape q esta soplando y sigue igual, ya solo me queda la caja de mariposa, por cierto las averias q da el mio son alto regimen de ralenti creo q es la 0507 y caida de presion en la admision entre admision y el turbo, no se chiko sé q no te soluciono nada, pero te puedes ahorrar todo los procesos q hice, siempre y cuando te grabe la mismas averias, p0507 y p1136, mira a ver y me vas contando a ver si damos con la tecla! Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, espero que me podais decir que de que puede venir el problema de mi audi a4 b6.El mes pasado me cambiaron las 4 bujias y una bobina del audi. pues me pareció que andaba solo con tres pistones. Ahora se me encendió el chivato el cual se ve un motorcito en el cuadro de mandos, también noto que cuando enciendo el climatizador y el motor está al ralentin la aguja del reloj de las revoluciones se pone inestable y se nota que caballea un poco el coche. Ya sé que pueden ser varias las averias que pueden producir ese efecto pero que hariais en mi lugar,yo normalmente me suelo arreglar el coche siempre y cuando sepa de que lugar del mismo esta el problema. ¿Puede ser de la averia anterior? ¿Si lo pongo con el bagcom me dirian el fallo?

Espero que alguien me saque de dudas. Saludos :cfsd1:

Hola estoy con el mismo fallo q tu exactamente igual, si no me ekivoco el vag com te va a dar p0507 y p1136 el icono del motorcito es por el tema de gases, lo resetee y no ha vuelto pero el coche sigue fallando, le he llevado a un colega y le han probado todo eso y sigue igual te digo, caudalimetro nuevo, bobinas bujias, prueba de compresion en todos los cilindros perfecto, repasados inyectores y comprobados perfectos, toricas nuevas al montarlos y sigue igual,cambiamos la seta de gases de escape q esta soplando y sigue igual, ya solo me queda la caja de mariposa, por cierto las averias q da el mio son alto regimen de ralenti creo q es la 0507 y caida de presion en la admision entre admision y el turbo, no se chiko sé q no te soluciono nada, pero te puedes ahorrar todo los procesos q hice, siempre y cuando te grabe la mismas averias, p0507 y p1136, mira a ver y me vas contando a ver si damos con la tecla! Suerte!

Por cierto si metes vag com, ve a parametros y visualiza cilindos a ver si te da el fallo tambien en el cilindro 3, por q el mio lo hace asi tb da el fallo en el tercer cilindro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.