Jump to content

A4 B7 2.0 TDI 170 CV HUMO BLANCO EN FRIO, NO ARRANCA A LA PRIMERA


piercemachine

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy muy mosqueado con lo que me está haciendo el dichoso a4, ya lleva 121500 km y la semana pasada le cambié kit distribucion + correa alternador + pastillas freno traseras + liquido frenos + filtros + aceite...e incluso bateria en un mecanico de confianza! el tema de la bateria es que me lo aconsejó el xq dice que notaba que le costaba algo arrancar, aunque me extrañó xq a mi me arranca bien y tiene 4 años recien cumplidos, pero bueno...

 

El tema es que desde entonces me tira humo blanco en frio y no arranca a la primera, y me da sensación de que el empuje lo hace algo mas tarde, la patada! que para colmo este motor ya viene mal en bajos causa del dichoso DPF!

 

total, que yo estoy pensando que pueda ser debido a un mal calado del motor cuando me colocó la correa!

 

Cuando el coche está caliente no tira nada de humo!

 

Otra anomalía que le encuentro, pero esto ya es de unas semanas antes del cambio de correa! es que a ralenti hace como un vibreo, y en marcha se oye a veces como si algo rozara, se lo comenté al mecánico y me dijo que tiene toda la pinta de ser del embrague! y que estos motores se les suele ir tema del embrague - volante bimasa!!! que lo aguante de momento hasta que se vaya xq su funcionamiento es correcto a excepcion del ruido que causa del roce y el vibreo a ralentí!

 

Alguien que le haya pasado algo parecido¿¿??¿?¿?

 

Por favor, espero vuestras respuestas de ayuda, porque he pensado llamar el lunes al mecanico para comentarle lo del humo blanco y que me revise bien lo del ruidito ese y si veo que no se aclara lo llevo a la audi!

Editado por piercemachine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, estoy muy mosqueado con lo que me está haciendo el dichoso a4, ya lleva 121500 km y la semana pasada le cambié kit distribucion + correa alternador + pastillas freno traseras + liquido frenos + filtros + aceite...e incluso bateria en un mecanico de confianza! el tema de la bateria es que me lo aconsejó el xq dice que notaba que le costaba algo arrancar, aunque me extrañó xq a mi me arranca bien y tiene 4 años recien cumplidos, pero bueno...

 

El tema es que desde entonces me tira humo blanco en frio y no arranca a la primera, y me da sensación de que el empuje lo hace algo mas tarde, la patada! que para colmo este motor ya viene mal en bajos causa del dichoso DPF!

 

total, que yo estoy pensando que pueda ser debido a un mal calado del motor cuando me colocó la correa!

 

Cuando el coche está caliente no tira nada de humo!

 

Otra anomalía que le encuentro, pero esto ya es de unas semanas antes del cambio de correa! es que a ralenti hace como un vibreo, y en marcha se oye a veces como si algo rozara, se lo comenté al mecánico y me dijo que tiene toda la pinta de ser del embrague! y que estos motores se les suele ir tema del embrague - volante bimasa!!! que lo aguante de momento hasta que se vaya xq su funcionamiento es correcto a excepcion del ruido que causa del roce y el vibreo a ralentí!

 

Alguien que le haya pasado algo parecido¿¿??¿?¿?

 

Por favor, espero vuestras respuestas de ayuda, porque he pensado llamar el lunes al mecanico para comentarle lo del humo blanco y que me revise bien lo del ruidito ese y si veo que no se aclara lo llevo a la audi!

 

 

Juraría que es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cabeceo es típico de un taco motor. Generalmente el mecánico puede ver el estado de éstos y decirte con más precisión que yo. Puede saber si ha perdido el aceite, si está deteriorado, etc. Un ralentí bajo también hace que cabecee (pero menos acusado).

 

Lo del embrague se suele cambiar cuando se va. Y se debe cambiar el bimasa también, sin duda. Haría caso en este sentido al mecánico, a no ser que te sobren las pelas (o los leuros) como para hacerlo ahora.

 

El mal arranque en frío puede ser desde un manguito de aire, hasta un sensor de temperatura, pasando por un mal calado o una batería en mal estado. Es tan amplia la respuesta que es imposible responder con fiabilidad.

 

SUERTE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Tras llevarlo a la audi, y tenerlo allí 2 semanas, me dicen que les da averia de un sensor de presion y que han desmontado y comprobado el calado de la correa de distribución y está todo correcto!

Que van a proceder al cambio del sensor de presion y pasarle una campaña sobre el arranque y tal!

 

Tras cambiarme el sensor de presion observan cierta mejora, pero sigue con el humo, me dicen de vaciar gasoil y reponerle por si las moscas, accedo! y dicen que tras el cambio de gasoil ha mejorado mas!

(hasta ahora le estaba hechando gasoleo a de bp y ultimate tambien! ahora he cambiado a gasoleo a de repsol)

 

Aun así sigue con su humito blanco en frio, cierto que el cabeceo pronunciado ya no lo hace pero se aprecia que el coxe le pasa algo!

 

Me llaman para recogerlo y me dicen que tiene pinta de ser algun inyector, que lo ruede un mes o así y vaya alternando 1 deposito con 30€ de gasoleo a + un bote de limpiador inyectores winss, y a la siguiente 30€ de gasoleo a, así hasta 2 o 3 tubos! ya llevo 2 tubos pero sigue en las mismas, me dijeron que si seguia igual recomiendan el cambio de los 4 inyectores!

 

Los inyectores de este motor son piezoelectricos Siemens e irreparables! Alguien mas le ha pasado!

 

He leido en el foro que los inyectores en este motor dan guerra y que muchos han conseguido que audi cubra el 50% e incluso el 100% perooo mi problema es que la ultima revision del cambio de correa no la pasé con ellos!

 

Alguien que tenga estos sintomas, por favor! contadme vuestro caso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

tengo un a4 b6 1.9 130cv yo e tenido que cambiar la bomba tandem porque cuando llevaba varios dias parado y le tenia que dar varias veces al motor de arranque para que arrancara y lo estuve comentando con algun amigo y me dijo que cambiara la bomba tandem

y efectivamente me perdia gasoil por la bomba. y todo arreglado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo tu mismo motor y cuando me cambiaron los dos inyectores que aún no habían fallado echó bastante humo blanco a los cien metros de salir del concesionario. Tras darme la vuelta con un susto enorme lo probamos un buen rato y sin problemas. Desde entonces el coche va bien pero no lo noto tan fino como antes, aunque se lo achacaba a los nuevos inyectores, no se so tendrán un tiempo de "adaptación" o rodaje.

 

Shummy, me interesa mucho eso que dices de la compensación de cilindros, pero nunca vi nada así por el foro. ¿Puedes darme alguna pista?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que combustilble le pones??

La calidad y la aditivacion en origen es primordial

Con pdf hay que andarlo alto de vueltas con alguna frecuencia para QUEMAR la grasienta carbonilla que recoge el filtro. Pruebalo si esta muy cargado te costara muchos kilometros limpiarlo. O cambiarlo o desmontarlo para limpiarlo. Es muy probable que todo lo que notas proceda de lo mismo. Hay cierta desinformacion sobre los pdfs incluso en talleres oficiales. Y no es bueno andar a bajas revoluciones. En s..ta a 110 por hora ES MATAR EL MOTOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jesuscrak,

 

Suelo repostar en repsol. Al principio le puse el diesel más caro (un par de depósitos) pero tras leer por ahí que está más refinado y lubrica menos aunque produzca más potencia dejé de usarlo.

 

Desmontarlo no creo que lo haga porque todavía está en garantía, y cuando puedo salgo a una periférica para darle un poco de zapatilla. De todas formas, tampoco creo que hacer un viaje en s..ta y tranquilo tenga que "MATAR" el motor, ¿por qué lo dices?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo no sé que hacer con el audi de m****, me tiene quemado!

 

Me van a cambiar el mazo cableado para ver si sigue fallando, pero en principio los culpables son los inyectores 1º y 4º!

 

Me voy a pensar seriamente si se los cambio o le dan porculo y lo llevo a la casa a ver que dan por el!

 

No estoy dispuesto a cambiar 2 inyectores y que luego me casquen los otros 2 y gastar y gastar sin parar en un coche que se supone es durabilidad y prestigio!

 

Descontento y desconfiado al 100% en esta marca, no me vuelven a pillar ni locoooooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
En 11/11/2011 a las 1:39, piercemachine dijo:

Yo no sé que hacer con el audi de m****, me tiene quemado!

 

Me van a cambiar el mazo cableado para ver si sigue fallando, pero en principio los culpables son los inyectores 1º y 4º!

 

Me voy a pensar seriamente si se los cambio o le dan porculo y lo llevo a la casa a ver que dan por el!

 

No estoy dispuesto a cambiar 2 inyectores y que luego me casquen los otros 2 y gastar y gastar sin parar en un coche que se supone es durabilidad y prestigio!

 

Descontento y desconfiado al 100% en esta marca, no me vuelven a pillar ni locoooooo!

 

Se que hace mucho de esto, pero en que quedó la cosa al final?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

 

En 16/5/2018 a las 14:45, Caritos dijo:

 

Se que hace mucho de esto, pero en que quedó la cosa al final?? 

 

Hola Caritos, se que hace mucho que no aparezco por aquí, el tema al final fue de locos, se le cambió mazo cableado y seguia igual, en el propio concesionario se colaban en todos los diagnósticos, sustituyeron por deferencia todos los inyectores probaron a ver si era junta de culata, incluso le probaron otra culata, y nada seguía con los mismos síntomas el delegado de zona viendo que el tema no se solucionaba pidió llevarlo a central a Barcelona, acepte y se llevaron el coche a Barcelona y estuvo allí por lo menos mes o mes y medio de pruebas, de conejillo de indias, etc... al final el coche llegó de Bcn reparado, no me quisieron dar informe de todo lo que le habian hecho, pero de lo que recuerdo le llegaron a sustituir bloque motor, bomba tandem y algunas cosas mas, por suerte asumieron los costes y el coche quedo funcionando 100% hasta día de hoy que desde el verano me está fallando el turbo! y hace un mes le sustituyeron radiador de calefacción que estaba obstruida!

 

Alguien con experiencia sobre fallos en su turbo?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/1/2019 a las 17:02, piercemachine dijo:

 

 

Hola Caritos, se que hace mucho que no aparezco por aquí, el tema al final fue de locos, se le cambió mazo cableado y seguia igual, en el propio concesionario se colaban en todos los diagnósticos, sustituyeron por deferencia todos los inyectores probaron a ver si era junta de culata, incluso le probaron otra culata, y nada seguía con los mismos síntomas el delegado de zona viendo que el tema no se solucionaba pidió llevarlo a central a Barcelona, acepte y se llevaron el coche a Barcelona y estuvo allí por lo menos mes o mes y medio de pruebas, de conejillo de indias, etc... al final el coche llegó de Bcn reparado, no me quisieron dar informe de todo lo que le habian hecho, pero de lo que recuerdo le llegaron a sustituir bloque motor, bomba tandem y algunas cosas mas, por suerte asumieron los costes y el coche quedo funcionando 100% hasta día de hoy que desde el verano me está fallando el turbo! y hace un mes le sustituyeron radiador de calefacción que estaba obstruida!

 

Alguien con experiencia sobre fallos en su turbo?

 

Un saludo.

Muchisimas gracias por contestar jod** que miedo, el mio tiene inyectores sustituidos por campaña hace unos 100.000kms , voy a empezar por bomba tandem a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.