Jump to content

Posible compra allroad


Publicaciones recomendadas

Hola chicos,me han ofrecido un allroad y estoy bastante perdido, a ver si me podeis ayudar.

La unidad es un 2.5 tdi no se el año ya que es de importacion. Tiene cuero, techo, triptonic, parktronic, navegador grande, techo, color gris.

Ahora el tocho: Cuanto podria valer? Fallos de este modelo? Cosas a tener en cuenta para la compra? Mantenimiento? bueno y cualquier otra cosa que se os ocurra... como vereis estoy muy verde con este coche. Me lo han reservado un par de dias y no se que hacer. Espero no volveros locos y perdonad por tantas preguntas. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un gran coche...problemas, pues si está bien cuidado con el mantenimento al día y demás, lo que antes o después fallan, son las balonas de la suspensión y el tiptronic, digamos que no es el mejor cambio que haya sacado Audi. El mantenimento, pues depende de donde lo hagas, en al Audi prohibitivo, en un taller de confianza, bastante razonable, teniendo en cuenta el coche que es claro, que no es un Ibiza.

De todas formas busca por el foro, pq hay posts a patadas de lo mismo.

 

Suerte y si te lo pillas pon unas fotillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Av@ant. He estado mirando bastante páginas del foro y lo tengo algo mas claro. Parece ser que da bastante problemas el motor, el cambio tiptronic y las famosas balonas. Aunque me ha surgido una gran duda ya que viendo un post hablan del motor ake y bau. El que me ofrecen si no me equivoco es asi: tipo/variante/version = 4b/hbauq1 ¿Hay algún sitio donde pueda ver las diferencias de estos dos motores? Si el motor bau arreglaron los fallos del motor, ¿siguen con los fallos de caja y balonas? :cfsd1: Perdon por tanta pregunta pero necesito saber donde me meto ya que cuando ves el coche impresiona por la marca, extras y todo en general (para mi es un cochazo).Pero si despues va a estar uno amargado con tanto arreglo caro a mi personalmente no me vale la pena. Otra cosa es el mantenimiento normal que lleve, eso lo tengo asumido. Perdon por el tocho :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola canary7, loque esta claro es que es un coche que salio a la venta en su día por mas de 60000€, con los extras que dices. Así que el mantenimiento va en consonancia con su precio, como dice Av@nt no es un Ibiza. Los recambios de ese coche son los mas caros de la ga audi (excepto R8). Hay que tener eso en cuenta porque es una lastima ver a gente que se compra estos coches con toda la ilusion y al las primeras de cambio ante una avería mas o menos seria o un mantenimiento habitual no puede hacerle frente y tiene que venderlo.

 

Salu2 y suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor BAU, si no estoy equivado fue el último de la serie y en teoría es el mejor de todos, ya que corrigieron problemas que daban los anteriores, aunque eso no quita que pueda fallar, como todo en esta vida. Las balonas siguen fallando, pero si las tienes que cambiar, en el foro, compañeros, han puesto las Arnott americanas, que vienen reforzadas y con grantía de por vida, así que ese problema, una vez que te fallen, está solucionado y te digo una cosa, las balonas fallan en el Allroad y en todos los coches con suspensión neumática antes o después. El tema de la caja, no se, con un buen mantenimento de cambio de aceite y demás te tendría que durar...

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te lo ponen bien de precio pues no lo pienses mucho

esso si mira k sea tiptronic ya k habian unidades con multitronic y estos si k dan por cul.......

 

 

Para saber si es tiptronic mirando la palanca se sabe, vamos, si tiene a la derecha para subir y bajar marchas es un tiptronic?.

 

Ahora la pregunta del millon: ¿13.000 € = buen precio?

 

Gracias por las respuestas, el tema del mantenimiento lo tengo claro y lo asumo, lo que me impresiona es que los repuestos de este modelo sean casi los mas caros de la marca. Conozco bien a personas que tienen audi y sé que los precios no son baratos, al igual que un bmw o un mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Canary7, por tu nick entiendo que serás de las islas afortunadas, yo te voy a dar mi consejo ya que he tenido ese motor durante 4 años, para moverte por la isla es demasiado costoso y para callejear demasiado perezoso y gastón, para el kilometraje que le haceis allí, que supongo que será menos de 25000 al año, no te merece la pena meterte en un diesel, ya que la gasolina allí está mucho más barata, y si es por consumo en ciudad se te va a ir a 13 litros o más con lo cual no es muy ventajoso, no te hablo de problemas porque ya te han comentado los más habituales.

 

Yo compraría un gasolina, si aun ASI estás interesado en él, que te lo den con la distribución cambiada y el cambio de ATF y filtro tamiz de la caja de cambios ya que después vale un pastón realizarlo y al venir de importación no sabemos los kilometros reales que tiene con lo cual es mejor curarse en salud.

 

bueno pues eso a bote pronto es lo que se me ocurre, por lo demás el motor es perezoso en salida pero luego tiene un tirón importante a partir de las 2000 rpm, es ruidoso en el exterior pero dentro no lo aprecias

 

Revisa por que es un mal endemico también de ellos que cuando pongas el clima los dos electroventiladores estén funcionando, si no cuando estes parado el aire saldrá caliente y la broma son 200 y pico leuris..

 

bueno siento el tocho.. saludos desde los madriles.. y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Canary7, yo tengo el A6 TDI 2.5 V6 de 180cv, mi coche es manual, y no automatico, como el que tu dices, yo lo uso bastante, la media que marca el ordenador es de 9 litros y eso que yo tambien hago algo de autopista, es cierto que es medio remolon a la hora de salir, pero es verdad que a partir de las famosas 2000 rpm, da un buen estiron, y se agradece, lo que mas me gusta de este coche es el comfor, es muy amplio y silencioso.

 

En cuanto a averias, yo tuve las piticas de los censores de las puertas que tuve que comprar una incluso, 200€ y ademas de eso, el mantenimiento normal, hoy en dia creo que cualquier revision en la casa oficial ronda los 500 euros, por eso muchas de las cosas las hago yo, o a un taller de confianza, que aqui en las islas tambien hay buenos y no muy costosos.

 

Yo tambien opino que lo mejor es un gasolina, y es por eso que lo estoy quitando, porque para mi trabajo ya tengo un diesel, ya que yo le hago mas de 120km diarios, y este lo quiero solo para los fines, o los dias aburridos.

 

Suerte con la compra. Y si puedes pide que te den facturas de lo que le han hecho, que no siempre es todo lo que dicen, al igual que con los kilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Av@ant, si no me equivoco tiene unos 155.000 km.

 

Toni, si soy de canarias. No creo que me cambien al atf pero ya me he informado de lo que me puede salir y a ver si se lo bajo al precio del coche. La distribución tendré que mirar como esta y respectoa los km, hago bastante autopista aunque no como en peninsula. Gracias por la bienvenida y espero quedarme por aqui bastate tiempo.

 

Jose, gracias por las indicaciones. Referente al mecánico tienes toda la razón y tengo uno para no ir a la casa (por cierto he preguntado por varios respuestos y casi me quedo sentado, al final me recomendaron un importador de repuestos de alemania y menudo cambio, como se pasan en la casa oficial).

 

Bueno, al final le he hecho una oferta al vendedor y a ver si llegamos a buen puerto. Ahora toca esperar...

Gracias por todos los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tienes suerte, por cierto de cual de las siete maravillas eres?

 

Yo vive en tenerife durante 3 añitos, puff que recuerdos

 

S2

Editado por toni9192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Canary7,

 

Yo vivo en Las Palmas, tengo un Allroad 2.5 quattro TDI 180cv tiptronic comprado de importación y la verdad es un cochazo. Pero te cuento: prepara la American Express ORO o la VISA Platinum o tus ahorros de toda la vida ;))

 

YO llevo con el coche unos tres años y ya han caido los dos árboles de leva a 3400 leuros cada uno (reconstruidos), los dos palieres delanteros, las balonas de suspension y un largo e interminable etcétera....

 

Yo pagué por él 22.000 euros y me habré gastado en tres años unos 11mil euros más.

 

En fin, además nunca sabrás los km que tiene reales....

 

PIENSATELO!!!! Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si es el motor BAU, tiene algunas carencias, como dice hektor, los árboles de levas es un mal endémico, si lo compras, asegurate que ha pasado todas las revisiones, comprueba cualquier ruido metálico que salga de la parte superior de las culatas (es donde lo transmite). Respecto al Tiptronic, es sencillo, hubieron dos series. la de antes del 2002 (finales de 2001) y la posterior. Si no quieres problemas, busca esta última, se reconoce por el selector PRNDS, sin el 1234, son mucho más fiables y tienen corregidos todos los fallos de la anterior. Por supuesto, comprobar el nivel del ATF y un cambio o dos en la vida de la caja, pues no le va mal. Por lo demás tienes coche para años. Las balonas, pues se estropean como los muelles de los coches, la diferencia es el precio, pero, mientas los muelles se vencen a partir de los 30000 km en condiciones normales, las balonas, con un trato lógico te duran más de 60000. y la diferencia de precio, no es tanta, una balona la puedes encontrar por 200€ y los muelles te salen por 150, digo yo que no es tanto. A cambio, comodidad y sobretodo, seguridad.

 

Yo estoy contento con el mío, que lástima que lo tenga que vender por cuestiones personales, eso sí, es un 2.7 Biturbo gasolina.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.