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El Gobierno no descarta mantener en verano la velocidad máxima en 110


berlingohdi

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Así llegamos al de 120, "lo ponemos un ratito..." Y aunque volvamos a 120 (poco probable), seguro que los radares ya se quedan con el ajuste actual (a 125 te la clavan, y a 141km/h 300 EUR). Que al final es la velocidad de los radares la que nos cuesta eurodolares...

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"El Gobierno estima además que la medida ha sido aceptada por los conductores, pese a algunas voces como Plataforma 140, que reclaman un aumento de la velocidad máxima permitida. La caída de las multas por exceso de velocidad es síntoma de esta aceptación.

 

Otro de los puntos a favor para prorrogar la medida es la reducción de los muertos por accidente de tráfico. Aunque Interior lo calificó como un "efecto colateral", lo cierto es que la siniestralidad vial ha caído entre enero y mayo un 9,5%, en contra de las previsiones que auguraban un frenazo en la disminución de los fallecidos en la carretera en 2011.

 

Fuente: El País"

 

¿Acaso os creíais que se iban a quitar los adhesivos para seguir teniendo la velocidad como antes?

¿Acaso creéis que esto no es otra de tantas mentiras de quienes todos sabemos?

¿Qué, habéis notado el ahorro en combustible, mucho, como para ya haber dado cifras los ... como para dejarlo fijo que desde el primer momento ya iban por ahí?

 

Es para lo mismo, menor velocidad más recaudación, y no se ha recaudado tanto como preveían porque tal como está el tema en nuestro queridito país la gente no está para tirar el dinero, bueno, perdón, para regalarlo a estos, y ojo que no sigan bajando la velocidad a 100 porque se ahorra más.

 

¿También se poluciona menos cuando tras badenes e impedimentos en las carreteras hay que volver a acelerar constantemente?

 

¡Vamos, anda ya!

 

 

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A ver, pero que mentes mas iluminadas que tenemos en nuestro gobierno!!..Claro que tiene que bajar la siniestralidad, si vamso a 110 va a haber menos muertes que a 120, pero esa no es la unica causa, o es que nadie ve que la gente ahora, con el tema de la crisis, como no hay un puñetero duro en los volsillos, SALE MENOS DE CASA CON EL COCHE, asi tambien reduzco yo el indice de siniestros, ademas, si le sumamos que los carburantes tienen precios historicos pues la gente aun coje menos el coche, es una simple regla de tres, si vamos mas despacio, si nos cuesta mas el viaje, y si no tenemos un puñetero duro en el volsillo..... pues es normal que nos hostiemos menos.

 

Por no hablar de aquello de: tengo que ir con cuidado que si me la pego no tengo un duro para reparar el coche, antes como habia pasta, ivamos a toda hostia, pero ahora miramos mas la aguja de la velocidad.

 

 

En fin, valientes estadisticas que nos sacan.

 

s2.

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Romulo, ¿no ves que están siempre bajo la hipocresía?

 

Bueno, cambio de tema que sino nos cierran el tema. Esto se veía venir desde el primer momento de obligarnos a ir a 110. Ahora, que han visto que poco pueden hacer por multarnos, alargando el tiempo, que seguro de manera indefinida, más posibilidades tendrán para seguir recaudando. En fin, ¿para qué voy a seguir hablando y escribiendo sobre todo esto? Prefiero aprovechar el tiempo en otras cosas que sí merecen la pena, y no estar a lo que dicten estos politicuchos de tres al cuarto que nos dicen que ahorremos y ellos siguen en sus trece que si los Fálcon, vehículos oficiales y demás...

Editado por Bully
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¿También se poluciona menos cuando tras badenes e impedimentos en las carreteras hay que volver a acelerar constantemente?

 

¡Vamos, anda ya!

 

 

 

Al menos los badenes sirven para algo, ya vea frenar y acelerar, jod** amortiguadores, jod** nuestras espaldas, a alguno que lo pasa demasiado rapido o algo mas rapido de lo normal jod**le los bajos del coche... pero tambien sirven como "elementos decorativos" VER FOTO.

 

Aqui os dejo el enlace sobre la ley de badenes y pasos elevados, a ver cuantos ayuntamientos la cumplen.

http://documentos.fe...o%20Fomento.pdf

 

Sobre lo del limite a 110 durante el verano, esta claro, recaudar. Pero si hay atascos porque todos vamos al mismo sitio como van a recaudar??

Tambien tendrian que proponerse el no cobrar las autopistas cuando hay atascos o hay obras en la misma, al fin y al cabo estas pagando por un servicio que no recibes.

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¿Fin del efecto 110 km/h?. Aumentan las multas de velocidad

Suben las multas de nuevo. Un 8% según ha dicho el Subsecretario de Interior, Justo Zambrana con lo que, ha afirmado también Pere Navarro, "se acabó el efecto 110". Lo cierto es que tal "efecto" nunca existió. Simplemente, la DGT desconectó más de la mitad de los radares para no cabrear a los conductores más aún de lo que ya lo estaban por la aplicación de tan absurda medida. Ahora, si según las palabras de Zambrana y de Navarro el "efecto 110" está extinguido, ¿qué sentido tiene el prorrogarlo si no es otro que empezar a freirnos a multas?

 

Vayamos por partes: primero, el ahorro conseguido. El lunes, el ministro de Industria dijo que habia sido "enorme", sin cuantificarlo. Al día siguiente, el vicepresidente Rubalacaba dijo que se había ahorrado "mucho", sin precisar tampoco cuánto. Y hoy, el subsecretario de Interior Zambrana ha eludido hacer una estimación del ahorro de combustible que ha supuesto la medida, algo que corresponde al Ministerio de Industria, aunque ha subrayado que "a menor velocidad, se gasta menos". Siento decirlo, pero nos tratan como los imbéciles que a lo mejor somos.

 

Vamos, que no nos quieren contar cuánto hemos ahorrado por el 110. La razón es que, sencillamente, el ahorro es tan ridículo que no se atreven a decirlo. Los datos son estos: Abril, ahorro del 3,8%; marzo, del 7,9%, y enero y febrero (aún a 120 por hora), ahorro del 10%, siempre respecto de los mismos periodos del año anterior. Es decir, que el descenso en el consumo de combustibles tiene más bien poco que ver con los 110 por hora, y bastante con el precio de los combustibles, como bien saben en Industria, en Interior, en la DGt y en la casa de cada conductor.

 

Ahora nos vienen con que en la última semana de mayo las multas han subido un 8%, cuando, al inicio de aplicación de la medida, habían caído un 62%; atribuyen Zambrana y Pere Navarro este cambio de tendencia al fin del "efecto 110", y opinan que la gente se ha relajado y corre más.

 

La realidad, como siempre que hablan estos, es bien distinta: se han limitado a finiquitar el periodo de gracia comenzado el 7 de marzo: han vuelto a encender los radares. ¿Cómo es que puedo afirmarlo con esta rotundidad? Porque me he molestado en recorrer más de 10.000 km por nuestras autovías y autopistas con un detector de radar (totalmente legal) en el salpicadero de mi coche, y he comprobado que más de la mitad de los radares fijos estaban desconectados. Y los que funcionaban, no denunciaban por debajo de 135 km/h. Ahora resulta que nos van a colocar la burra coja de que hay más o menos multas por la actitud de los conductores. No; depende simplemente de cuánto, cómo y cuándo quiera sacarnos la pasta la DGT.

 

Y me pregunto: si el ahorro no es tal (y ni siquiera son capaces de cuantificarlo); si el "efecto 110" se ha extinguido, como ellos mismos afirman, ¿qué sentido tiene prorrogar la medida? No tendrá otro sentido que empezar, como ya denunciamos en su día, a freirnos a multas.

 

En pocos días, la solución.

 

(Fuente: www.elantirradar.com. Blog del Portavoz de Dvuelta, Pedro Javaloyes)

 

:ranting2:

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¿Fin del efecto 110 km/h?. Aumentan las multas de velocidad

Suben las multas de nuevo. Un 8% según ha dicho el Subsecretario de Interior, Justo Zambrana con lo que, ha afirmado también Pere Navarro, "se acabó el efecto 110". Lo cierto es que tal "efecto" nunca existió. Simplemente, la DGT desconectó más de la mitad de los radares para no cabrear a los conductores más aún de lo que ya lo estaban por la aplicación de tan absurda medida. Ahora, si según las palabras de Zambrana y de Navarro el "efecto 110" está extinguido, ¿qué sentido tiene el prorrogarlo si no es otro que empezar a freirnos a multas?

 

Vayamos por partes: primero, el ahorro conseguido. El lunes, el ministro de Industria dijo que habia sido "enorme", sin cuantificarlo. Al día siguiente, el vicepresidente Rubalacaba dijo que se había ahorrado "mucho", sin precisar tampoco cuánto. Y hoy, el subsecretario de Interior Zambrana ha eludido hacer una estimación del ahorro de combustible que ha supuesto la medida, algo que corresponde al Ministerio de Industria, aunque ha subrayado que "a menor velocidad, se gasta menos". Siento decirlo, pero nos tratan como los imbéciles que a lo mejor somos.

 

Vamos, que no nos quieren contar cuánto hemos ahorrado por el 110. La razón es que, sencillamente, el ahorro es tan ridículo que no se atreven a decirlo. Los datos son estos: Abril, ahorro del 3,8%; marzo, del 7,9%, y enero y febrero (aún a 120 por hora), ahorro del 10%, siempre respecto de los mismos periodos del año anterior. Es decir, que el descenso en el consumo de combustibles tiene más bien poco que ver con los 110 por hora, y bastante con el precio de los combustibles, como bien saben en Industria, en Interior, en la DGt y en la casa de cada conductor.

 

Ahora nos vienen con que en la última semana de mayo las multas han subido un 8%, cuando, al inicio de aplicación de la medida, habían caído un 62%; atribuyen Zambrana y Pere Navarro este cambio de tendencia al fin del "efecto 110", y opinan que la gente se ha relajado y corre más.

 

La realidad, como siempre que hablan estos, es bien distinta: se han limitado a finiquitar el periodo de gracia comenzado el 7 de marzo: han vuelto a encender los radares. ¿Cómo es que puedo afirmarlo con esta rotundidad? Porque me he molestado en recorrer más de 10.000 km por nuestras autovías y autopistas con un detector de radar (totalmente legal) en el salpicadero de mi coche, y he comprobado que más de la mitad de los radares fijos estaban desconectados. Y los que funcionaban, no denunciaban por debajo de 135 km/h. Ahora resulta que nos van a colocar la burra coja de que hay más o menos multas por la actitud de los conductores. No; depende simplemente de cuánto, cómo y cuándo quiera sacarnos la pasta la DGT.

 

Y me pregunto: si el ahorro no es tal (y ni siquiera son capaces de cuantificarlo); si el "efecto 110" se ha extinguido, como ellos mismos afirman, ¿qué sentido tiene prorrogar la medida? No tendrá otro sentido que empezar, como ya denunciamos en su día, a freirnos a multas.

 

En pocos días, la solución.

 

 

 

 

(Fuente: www.elantirradar.com. Blog del Portavoz de Dvuelta, Pedro Javaloyes)

 

:ranting2:

 

 

 

 

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

 

 

salu2.

Editado por seatcollection
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Yo leo estas cosas y me dan ganas de arremeter a todos estos subnormales, con perdón de los mismos, pero solo leemos y no nos sublevamos, así nos va, que cada vez nos pondrán más trabas y nosotros a aguantar y a seguir pagando, bueno, robándonos.

 

De hecho no nos ponen más trabas, ya se han acostumbrado a ellas y ahora de cómo perfeccionarlas para seguir recaudando más.

 

Lo siento chicos, ya no es por este gobierno, sino por el sistema del mismo y puede que el que entre veremos.

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Si va bien la medida que bajen mas la velocidad, que pongan a 50 el maximo, o mejor ahun, que cierren las carreteras, asi no se mataria nadie a menos que haga mucho sol y ahorrariamos combustible.

 

No entiendo como por un lado llaman al consumismo para salir de la crisis, y por otro lado te obligan a ahorrar, te bajan la velocidad en carretera (que es donde menos gasta un coche), y en cambio en ciudad que es donde se dispara el consumo te lo llenan de resaltos y pasos elevados (que por cierto todavia no e visto uno de menos de 10 cm de altura que es el maximo permitido, ni con pendientes de menos del 7%), y tambien las rotondas son buenas y malas, por ejemplo en un cruce son buenas, en una recta no tienen sentido, ademas de esto muchos resaltos y pasos elevados estan sin señalizar, forman presas cuando llueve, generan inseguridad (mas de un coche volando e visto sin ir haciendo rally ni corriendo en exceso), averian los coches (suspensiones, cubiertas, llantas, paralelos....).

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