Jump to content

¿como se puede saber que inyector-bomba falla?


tony.

Publicaciones recomendadas

buenas

 

desde hace un tiempo el motor cuando va en carga (adelantamientos , cuestas.) pega tirones ,como si fuese a tres cilindros.

 

despues de haberle cambiado de todo ,sensores,egr,etc.

 

en el servicio oficial de bosch me han dicho que hay uno o dos inyectores que por deterioro no van al mismo tiempo que los otro,estan inyectando gasoil cuando no

 

toca.pero que ellos no saben decirme cual es. cuando ellos lo s sacan le poner un valor fijo y no ven cual falla.

 

:cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

 

que raro,no ?

 

me han sacado presupuesto de reparar los cuatro,no pongo el precio por si alguien esta jodido del corazon......

 

con el vag me digeron que se pueden comprobar..............

 

¿alguien sabe hacerlo?

 

ver las mediciones de los inyectores se como hacerlo,

 

hacer un medicion en marcha tambien,

 

el problema es que no entiendo los valores que da ,no se cual es correcto y cual no.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el 013 te dice que regulacion de caudal estan haciendo los inyectores tiene que estar lo mas cercano a 0 y entre o y +-2.5 creo que el propio vag-com te dice las tolerancias.

el 018 te dice si las electrovalvulas del inyector esta en corto, si esta rota o si falla por culpa de los cables que van dentro de la culata (mira el label de tu codigo de motor que te expecifica lo que significa cada numero) El primer valor es el inyector número 1, el segundo valor

es el inyector 2 y así sucesivamente. Los valores que pueden estar representados

son los siguientes:

000 – Regulación sin fallos

002 – Control durante el arranque

004 – Caudal de inyección bajo o electroválvula desactivada

008 – Corriente máxima alcanzada

016 – Inicio del periodo de inyección fuera de la ventana de regulación

032 – Número de la exploración demasiado bajo

064 – Error en la conversión

el 023, en teoria ya que no hay nada de informacion es cuando se genera el BIP en cada cilindro con lo que puedes deducir un valor en conjunto entre el inyector, compresion motor, si pulveriza bien o va escaso , etc etc. Un valor cercano al 0 es que esta bien, un valor cercano a 50 es que esta a medio uso y un valor superior a 100 es que hay un problema.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

desde hace un tiempo el motor cuando va en carga (adelantamientos , cuestas.) pega tirones ,como si fuese a tres cilindros.

 

despues de haberle cambiado de todo ,sensores,egr,etc.

 

en el servicio oficial de bosch me han dicho que hay uno o dos inyectores que por deterioro no van al mismo tiempo que los otro,estan inyectando gasoil cuando no

 

toca.pero que ellos no saben decirme cual es. cuando ellos lo s sacan le poner un valor fijo y no ven cual falla.

 

:cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

 

que raro,no ?

 

me han sacado presupuesto de reparar los cuatro,no pongo el precio por si alguien esta jodido del corazon......

 

con el vag me digeron que se pueden comprobar..............

 

¿alguien sabe hacerlo?

 

ver las mediciones de los inyectores se como hacerlo,

 

hacer un medicion en marcha tambien,

 

el problema es que no entiendo los valores que da ,no se cual es correcto y cual no.

 

gracias.

 

 

Hola, yo probaria a cambiar el cableado de los inyectores bomba, fallan bastante los sintomas y errores que detecta la maquina de diagnosis son los mismos que si estuviese un inyector cascado, no son muy caros y como te digo fallan bastante al estar estos cables en contacto con el aceite del motor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas lo del cableado si que lo tengo en mente,cuando lo habra se los pondre nuevos,ahora estoy buscando donde hacer la reparacion de los inyectores,de un sitio a otro los precios varian bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 013 te dice que regulacion de caudal estan haciendo los inyectores tiene que estar lo mas cercano a 0 y entre o y +-2.5 creo que el propio vag-com te dice las tolerancias.

el 018 te dice si las electrovalvulas del inyector esta en corto, si esta rota o si falla por culpa de los cables que van dentro de la culata (mira el label de tu codigo de motor que te expecifica lo que significa cada numero) El primer valor es el inyector número 1, el segundo valor

es el inyector 2 y así sucesivamente. Los valores que pueden estar representados

son los siguientes:

000 – Regulación sin fallos

002 – Control durante el arranque

004 – Caudal de inyección bajo o electroválvula desactivada

008 – Corriente máxima alcanzada

016 – Inicio del periodo de inyección fuera de la ventana de regulación

032 – Número de la exploración demasiado bajo

064 – Error en la conversión

el 023, en teoria ya que no hay nada de informacion es cuando se genera el BIP en cada cilindro con lo que puedes deducir un valor en conjunto entre el inyector, compresion motor, si pulveriza bien o va escaso , etc etc. Un valor cercano al 0 es que esta bien, un valor cercano a 50 es que esta a medio uso y un valor superior a 100 es que hay un problema.

saludos

 

he hecho las mediciones las he pasado a excel, lo que pasa es que no se como ponerlas aqui.

 

segun los valores que veo hay dos inyectores,que estan bien ya que da un valor de 0.07 y 0.05.

 

y luego hay dos que dan,0.28 y 0.24 no hes que esten cerrados del todo pero........

 

los valoras que da en le codigo 018 son siempre 0 en los cuatro inyectores,pero cada x tiempo sale el valor 04 en los cuatro.

 

segun el listado que me has puesto creo que el 04.significa:

 

004 – Caudal de inyección bajo o electroválvula desactivada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los valores que comentas del canal 13 son normales en los 4 inyectores cuando llegan a 1.x es cuando hay que empezar a preocuparse . Como dice QUEROSENO antes de cambiar inyectores miraria el cableado que es mucho mas barato y si te pone en el canal 18 04 en los 4 inyectores quizas sea problema de la presión de la inyección ,o sea de la bomba tanden .Habria que comprobar la presión de salida de la bomba. Un saluddo

Editado por ferchir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

referencias y precios en la audi:

 

unidad inyector-bomba: 038 130 079 FX. a 520,02 euros cada uno.(son recuperados se quedan los viejos).

 

juego de cables adaptador: 038 971 600. a 49,24 euros

 

mas iva.

 

los inyectores son 300 euros mas varatos que en la bosch.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo los inyectores creo que estan bien. Apostaria o por los cables o falta de presión de la tandem. ¿cuantos km tiene el coche y que motor es?

 

ante todo muchas gracias por el interes.aunque no lo parezca me estas ayudando bastante.

 

no me he dado cuenta que no lo habia puesto.

 

es un 1.9 tdi ,130 cv, con motor AVF.

 

y con 160.000 km.

 

casi seguro que esta semana que viene le cambie los cables ya que de precio no son caros, y haber si hay suerte y se arregla tambien voy a informarme sobre la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando los sintomas de la tamdem y he encontrado este post que habla de ella. Asi que yo miraria el filtro de gasoil no sea que tenga aceite y puede ser un sintoma claro de la tamdem.saludos

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?14841-bomba-tandem-e-inyector&highlight=tandem

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?16208-Cambiar-bomba-tandem-1.9-TDI-bomba-inyector-Manual&highlight=tandem

Editado por ferchir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando los sintomas de la tamdem y he encontrado este post que habla de ella. Asi que yo miraria el filtro de gasoil no sea que tenga aceite y puede ser un sintoma claro de la tamdem.saludos

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?14841-bomba-tandem-e-inyector&highlight=tandem

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?16208-Cambiar-bomba-tandem-1.9-TDI-bomba-inyector-Manual&highlight=tandem

 

buenas,

 

he visto los enlaces son muy buenos, hay un monton de informacion.

 

a la hora de comprobar el filtro va a ser dificil ya que el mio es cerrado,

 

3618p.jpg

 

sera dificil descubrirlo pero lo conseguire,sobre todo cuando preguntas presupuestos en los talleres,

 

tal y como esta la situacion ahora,deberian se realistas, se pasan un monton en los precios.

 

y encima te quedas a cuadros cuando dicen vamos a probar esto y si no lo otro...........se pensaran q nos regalan el dinero.

 

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

buenas.

 

voy a recordar que me paso en el coche............

 

empezo un leve tiron a la larga se fue acentuando, al final era acelerar en un adelantamiento o cuesta y no parar de dar tirones.

 

le hice una medicion y me salia un fallo de falta de caudal.......

 

pregunte en talleres oficiales , audi y bosch, y aun esto asustado de los precios.

 

como yo sabia q le faltaba caudal.........

 

compre otro filtro del gasoil, no tocaba cambiarlo, pero lo hice,

 

arreglado.

 

 

todo bien y el fallo desaparecio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.