Jump to content

Accidente Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro 240 CV S tronic


edoedo

Publicaciones recomendadas

Un consejo de amigo, vete a tu abogado ya mismo y que empiece a mover el tema porque me huele que igual te toca ahora o adelantar a ti el coste de la reparación si quieres el coche pronto, cosa que yo no haría, o meter una demanda al seguro ya mismo por incumplimiento de contrato pidiendo un coche nuevo o el importe total pagado a la vista del coste del presupuesto de reparación, más los gastos del coche de alquiler, más daños y perjuicios, intereses y costas.

 

Y no lo digo por decir, que mi padre hace bastantes años tuvo que hacer eso contra un seguro supuestamente de los buenos (como el tuyo) cuando tuvo un trompazo con un Jaguar de 10 kilos de los de hace muchos años, y tras dos años de pleitear le dieron la razón en los tribunales y le pagaron todo, intereses y costas incluidas, aunque hasta entonces habia tenido que adelantar el todo el dinero.

 

Esto de los seguros es vergonzo.

 

De todas maneras ponte muy pesado llamando por teléfono y mandando correos electrónicos a quien lleve tu tema en el seguro y si hace falta mandales un Burofax urgente con acuse de recibo pidiendo la reparación inmediata del coche o en su defecto el pago de su coste en efectivo, ya que en caso de demanda te será necesario.

De todas maneras esto tienes que llevarlo con un buen abogado que además sea rápido y agil, que como sea uno lento te puedes pegar mucho tiempo sin que haga nada.

 

Mucho ánimo...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas de nuevo:

 

Ya hace un tiempo, que no sabéis de mi y no era precisamente por dejaded, sino, porque estaba esperando una resolución y contaros que todo había tenído un final "feliz", con una solución definitiva, pero parece que el tema se va a dilatar y no cabe otra posibilidad que finalmente, reclamar la coberturas de la póliza de seguros que mantenía con ALLIANZ por vía judicial.

 

Finalmente y ya a finales de noviembre y pese a que el taller de LeioaWagen les había remitido el primer listado de piezas a finales de septiembre/principios de octubre. Mi compañía de seguros, decidió que el mi vehículo era pérdida total.

 

En el listado de piezas y para el que no haya seguido la historia (lo refresco) según me indicaban desde el taller, no solamente incluían la carrocería y la puerta del conductor como le anticipaban al perito desde el comienzo y él no aceptaba (Peritaciones Ordoñez S.L.), sino que le solicitaban la carrocería completa incluyendo todas las puertas, mas un largo etc. Lo cierto es que tuvieron paralizada desde mi propia compañía de seguros (Allianz) la reparación/diagnóstico, etc y prácticamente en 2 meses no decidieron si continuar con la reparación o no (pese a que desde principios de junio tenían firmada la orden de trabajo).

 

Era tal el grado de indecisión, desde tramitación echándole la culpa al perito y el taller indándome que presionara a la cía de seguros porque el perito les decía que ya tenía toda la documentación la cía de seguros. Era tan subrealista que desde Allianz me decían que el perito no les cuantificaba el importe de la reparación, mientras que no autorizaban a Audi a que siguiera haciendo pruebas para diagnosticar el grado de afección en el motor, caja de cambios y grupo (fundamentalmente). Así casi 2 meses.

 

Me hubiese gustado escribiros comunicando que el tema vehículo ya había quedado soluciondado y que únicamente quedaba por solucionar la parte de las lesiones contra la compañía de seguros contraria Mutua Madrileña, como responsable civil del conductor que causó el accidente. Pero no es así.

 

Para los que tenéis una póliza Allianz (no se como será el resto). La pérdida total se define como el valor de precio de venta al público del vehículo incluidos sus accesorios, con gastos de matriculación e IVA (sino no es recuperable por el asegurado). Fijando dicho importe el día de producirse el accidente.

 

Pues bien, da la casualidad que (en Cantabria donde tengo mi domicilio) el impuesto de matriculación para mi vehículo que todavía se fabricaba el día del accidente era de 11% (tal y como lo define la póliza). Con la nueva motorización se redujeron las emisiones y el impuesto ha bajado al 4,75% (en los importes que nos movemos y sumado el IVA, pues es un dinero).

 

Después de tanto tiempo y con ánimo de cerrar el tema le hice una oferta a Allianz que consistía y con ánimo de no dilatar la resolución, que el fijabamos como valor de nuevo el del nuevo modelo actualizado a día de hoy y con la penalización por demora que fija la ley, siempre y cuando se liquidaran los restos del vehículo en el 2011. (se ahorraban 2.000 €)

 

Procedieron a la semi-subasta de los restos, se los adjudicaron a un tercero y conforme se iba aproximando el 31 de diciembre, pues en fin, escribo a tramitación y me dicen que se trata de una 3ª empresa de la que no son responsables y ahora tras no cumplirse con el compromiso pactado e indicarme desde dicha empresa que no lo van a trasferir hasta que lo reparen y pasen la ITV de homologación desde ALLIANZ me dicen que no van a pagar la cuantía restante, ya que ellos tenían un oferta de aquella época que era inferior al PVP y que entienden que no les corresponde el pago.

 

En definitiva, cuando lo sencillo era presionar a su empresa colaboradora (han tenido desde el 28 de Noviembre) para que hiciera una baja provisional, traspaso de titularidad, etc. han manifestado una dejaded total igual que en todo el proceso. Por lo demás, a partir de la semana que viene, me pondré en contacto nuevamente con mi abogado para que exija por los medios que estime oportunos el importe restante. Es triste, que a ti te obliguen a asegurar y especificar los opcionales del vehículo por el PVP y en cambio a la hora de pagar lo hagan por la mejor oferta que obtengan y que en cambio la forma de obterner lo que te corresponde sea judicializar el proceso. Me pregunto ¿para que sirven unas coberturas maravillosas de úna póliza si a la hora de exigirlas lo tienes que hacer vía judicial?

 

No se si el resto de compañías operan igual y si esta lo hace así de forma generalizada, pero lo cierto es que os he intentado contar la historia lo más objetivamente que he podido.

 

Moraleja: no le hagais ninguna oferta a una cía de seguros, porque lo perciben como debilidad por tu parte de la que entienden pueden sacar ventaja. Pero lo cierto es que aunque esos 2.000 € se me vayan en costes, los pagaré gustosamente.

 

 

Me despido hasta la próxima y perdón por el testamento que acabo de soltaros.

 

Saludos y espero que os hayan traído muchos juguetes los reyes,...

 

Sed felices y aprovechar el tiempo, porque no sabes si al dar la siguiente curva os espera algo mejor o se os va a escapar la vida definitivamente.

Editado por edoedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!!!...

 

Edoedo, siento muchísimo lo que te está pasando y conociendo lo que es eso de primera mano sólo puedo recomendarte que tengas paciencia y llegues hasta el final con tu abogado pidiendo al seguro todo y más sin ceder en nada, ya que llegado a este punto no hay marcha atrás y tienes que apretarles todo lo humanamente posible.

 

Búscate el abogado más "cab***" de tu zona y que les de hasta en el carnet de identidad, que a largo plazo será la mejor inversión que hayas hecho...

 

Mucho ánimo y feliz año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido hace unos 3 meses un accidente con mi a5 parecido al tuyo en el coche se habia roto el eje de suspension derecho, el carter la dEfensa weno mas o menos como el tuyo Pero me saltaron todos los airbags y me lo han dado siniestro y ya he pedido uno nuevo que esperemos que llegue esta sEmAna, de hecho el bijo ya lo han arreglado y aun no me han dado el nevo, el valor del arreglo si llega al 75% del valor venal del coche ya te dan uno nuevo.

A mime pagaron a las dos semanas todo me hicieron la oferta de los restos por 20.000 euros y me quede con ello y se los vendi a un taller y despues me ingresaron la cantidad hasta lo q valia pillarm uno nuevo q eran 26.760 mas y me descontaron la franquicia q era de 300 y ya esta.

Editado por C_NIETO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo:

 

Ya hace un tiempo, que no sabéis de mi y no era precisamente por dejaded, sino, porque estaba esperando una resolución y contaros que todo había tenído un final "feliz", con una solución definitiva, pero parece que el tema se va a dilatar y no cabe otra posibilidad que finalmente, reclamar la coberturas de la póliza de seguros que mantenía con ALLIANZ por vía judicial.

 

...

 

Me despido hasta la próxima y perdón por el testamento que acabo de soltaros.

 

Saludos y espero que os hayan traído muchos juguetes los reyes,...

 

Sed felices y aprovechar el tiempo, porque no sabes si al dar la siguiente curva os espera algo mejor o se os va a escapar la vida definitivamente.

 

 

Gracias por informarnos, suerte en el proceso y machacalos!

 

Yo he tenido hace unos 3 meses un accidente con mi a5 parecido al tuyo en el coche se habia roto el eje de suspension derecho, el carter la dEfensa weno mas o menos como el tuyo Pero me saltaron todos los airbags y me lo han dado siniestro y ya he pedido uno nuevo que esperemos que llegue esta sEmAna, de hecho el bijo ya lo han arreglado y aun no me han dado el nevo, el valor del arreglo si llega al 75% del valor venal del coche ya te dan uno nuevo.

A mime pagaron a las dos semanas todo me hicieron la oferta de los restos por 20.000 euros y me quede con ello y se los vendi a un taller y despues me ingresaron la cantidad hasta lo q valia pillarm uno nuevo q eran 26.760 mas y me descontaron la franquicia q era de 300 y ya esta.

 

Me alegro que se solucionara, por curiosidad, viendo como funciona Allianz, que seguro tiene???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edoedo saludos,como todos los compañeros feliz de que todos vosotros esteis bien gracias a Dios,me ha impactado mucho las fotografias que has colgado, y despues de leerte de que todos estabais bien me he fijado el el habitaculo del coche,y pude comprobar que todas las medidas de seguridad que tiene este estupendo vehiculo funcionaron a la perfeccion desde la desformacion programable hasta el sistema de airbans.

De lo que nos cuenta del seguro pue la verdad creo que a nadie le sorprende lo que te esta ocurriendo,por que mas o menos todos hemos tenido algun que otro contra tiempo, con lo que yo llamo los asalto a mano armada de nuestro tiempo, ya que pagas una gran cantidad de dinero por un buen seguro y al final entre formas juridicas y dictamenes tan como lo tienen motado las compañias de seguro te sigue costando el dinero.

Que haria yo en tu caso, pues lo que estas haciendo luchar por lo que crees y añadiria mas si puedo (escusarme por esta palabra)"jod**los" no me quedaria remordimiento alguno. Ya nos contaras y mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo por apuntar en lo que se viene comentando y en formas de trabajar dependiendo de la CIA's de Seguros, cuando estaba en el taller tenían un A4 (entorno al mismo tiempo que el mío) pero asgurado con ZURICH y que había chocado contra un árbol, según me comento el Jefe de taller tambien tenía en su póliza lo que comenta C_NIETO del 75%. "Únicamente" tenía el impazto el eje delantero y lateral izq. Pues se lo habían dado pérdida total casi con carácter inmediato. ALLIANZ el mío superando el 90% ni lo consideraba.

 

Por otra parte mi abogado, parece que tras el semiacuerdo inicial, no tiene ganas de revolver más en lo referente a acuerdo no cumplido por ALLIANZ. Le haré caso, pero pregonaré a los 4 vientos los sucedido, lo que llamamos vulgarmente, el recurso del pataleo.

 

También me dice, que todos los gastos que se originen en tráfico, nuevo impuesto, etc, que los reclame (no se aquien).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

edoedo, Si tu abogado no tiene ganas de apretar a la compañia de seguros malo...

 

En mi experiencia, un buen abogado par su cliente es aquel que una vez conseguido lo mínimo exigible lucha y aprieta a tope por conseguir todo lo que corresponda y sea judicialmente posible.

Me da que a tu abogado lo que le pasa es que este tema no le va a reportar ahora suficiente dinero y por eso no le compensa seguir con la reclamación.

 

Si es tu amigo dale la paliza hasta que les reclame, pero si es solamente "tu abogado" con unicamente la relación personal de una persona contratada para un caso concreto, pues no creo que consigas mucho más...

 

Sí, las compañias de seguros son unas sinverguenzas (no todas, pero sí muchas incluidas las supuestamente mejores) y los abogados, cuando son buenos o te llevan un caso importante de dinero o no se mojarán a tope a no ser que sean intimos amigos tuyos y te hagan el "favor".

 

Ya contarás como acaba esto, aunque si no me equivoco has encargado otro A5 nuevo ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tenía prácticamente comprado un A7 ya fabricado (no tenía ganas de esperar y estaba un tanto apurado) y porque no decirlo, el final de año es muy propicio para liquidar stock y la oferta era muy buena. Pues tenía en el punto de mira un BMW X6 ya matriculado y con 16.000 km pero muy, muy equipado y por bastante menos que el A7 (menos equipado)y por prácticamente lo mismo que un MB CLS 350 CDI. Pues vamos, que me decidí por el X6, que da una apariencia de seguridad y sobre todo a mi señora que ha quedado muy tocada anímicamente después del accidente le viene muy bien.

 

Pues,... me decidí por el BMW X6 35d Xdrive. (siento deciros que he sido infiel)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo perfectamente que te hayas pasado a una "tanqueta deportiva a reacción", que es como yo denomino al X6, jejeje.

 

Me parece un grandísimo y bonito coche... aunque solo si midiera 2,20 ms, pero como mido 1,84 ms me parece como hinchado y para "Gulliver el Grande", como atiborrado de anabolizantes y esteroides, jejeje.

Eso sí, el motor es una maravilla, y las calidades y diseño son tremendas, aunque si no me equivoco a pesar de ser enorme por fuera, por dentro es más pequeño que tu ex A5 sportback, ¿verdad?.

 

Pues nada, que disfruteis del coche y sobre todo que se os olvide el tema del accidente pronto, aunque por mi experiencia personal (cuando era pequeño tuvimos un accidente de frente contra un camion yendo nosotros en un Dodge Dart que nos salvó la vida y nos sacó ilesos) os costará bastante tiempo (unos años) quitaros el miedo de encima del todo...

 

Suerte con tu nueva máquina edoedo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tenía prácticamente comprado un A7 ya fabricado (no tenía ganas de esperar y estaba un tanto apurado) y porque no decirlo, el final de año es muy propicio para liquidar stock y la oferta era muy buena. Pues tenía en el punto de mira un BMW X6 ya matriculado y con 16.000 km pero muy, muy equipado y por bastante menos que el A7 (menos equipado)y por prácticamente lo mismo que un MB CLS 350 CDI. Pues vamos, que me decidí por el X6, que da una apariencia de seguridad y sobre todo a mi señora que ha quedado muy tocada anímicamente después del accidente le viene muy bien.

 

Pues,... me decidí por el BMW X6 35d Xdrive. (siento deciros que he sido infiel)

 

Cochazo, si tuviera que comprarme un BMW me compraría el X6 sin dudarlo. Podrías hacer una presentación del mismo que tengo curiosidad!!! ¿De que color es? Espero que blanco jeje. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tenía prácticamente comprado un A7 ya fabricado (no tenía ganas de esperar y estaba un tanto apurado) y porque no decirlo, el final de año es muy propicio para liquidar stock y la oferta era muy buena. Pues tenía en el punto de mira un BMW X6 ya matriculado y con 16.000 km pero muy, muy equipado y por bastante menos que el A7 (menos equipado)y por prácticamente lo mismo que un MB CLS 350 CDI. Pues vamos, que me decidí por el X6, que da una apariencia de seguridad y sobre todo a mi señora que ha quedado muy tocada anímicamente después del accidente le viene muy bien.

 

Pues,... me decidí por el BMW X6 35d Xdrive. (siento deciros que he sido infiel)

 

Cochazo, si tuviera que comprarme un BMW me compraría el X6 sin dudarlo. Podrías hacer una presentación del mismo que tengo curiosidad!!! ¿De que color es? Espero que blanco jeje. :)

 

Pues no soy responsable del color, ni del equipamiento. Es "gris".

 

De equipamiento, tiene lo mínimo que hubiese deseado, pero tiene: cuero, el Navi profesional, xenon. Deseables como memorias en los asientos, regulador de velocidad, sensor de lluvia y el equivalente la smart been de Audi (que no se como se llama)y camara trasera y cenital. y se olvidaron cosas, como el acceso confort y una dirección adaptativa, ya que cuando bajas de velocidad, no te esperas, lo que te cuesta girar la dirección y maniobrar es para hombres. También echaré de menos, unas ruedas normales, ya que tienen la antipinchazo que te lo condiciona todo mucho sobre todo a la hora de comprarlas (como ventaja, tengo un doble fondo en el maletero que es casi tan grande como el propio maletero. Tambien se les ocurrió configurarles un saco porta esquis, (vamos, echo mucho de menos el acceso confort.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo

 

Escribo para deciros que respecto al conche al final pues fumata blanca con ALLIANZ. Finalmente me han dicho esta semana que tras consultar con sus servicios jurídicos que cabe mi reclamación y que me indemnizarán conforme a lo que establece la póliza el valor del vehículo.

 

Es decir, entienden que el acuerdo al que habíamos llegado inicialmente podía revisarse debido a que no se han cumplido las condiciones del mismo.

 

Al final lo dicho, PVP, incluidos los impuestos, gastos de matriculación e intereses de demora establecidos (el interes legal del dinero para 2011 incrementado un 50% dede el día del accidente hasta la fecha de indemnización).

 

Por otra parte, entiendo que así también se desligan de cualquier problema que surja con los restos.

 

Esta semana ha sido un tanto intensa en ese sentido. Ante la negativa por parte de comprador de los restos en hacer la trasferencia o baja en el tiempo pactado en el contrato de compraventa, pues, me pasé por tráfico (tras consultar con el 060) y allí me indicaron que debía de cumplimentar el impreso de notificación unilateral de la venta, junto con una declaración jurada indicando que he entregado la documentación al comprador.

 

El contrato de compraventa, queda depositado en tráfico y me emitieron un documento, según el cual el vehículo ya figura oficiosamente a nombre del comprador. Si éste no formaliza en el plazo de un mes la trasferencia lo sancionarán con 300 €.

 

Por sino lo sabías, los plazos empiezan a contar desde que se notifica en tráfico, independientemente de la fecha de firma del contrato. Vamos que si al trasportar el vehículo, lo dejan mal aparcado y es multado (la sanción me hubiese venidoa mi). Tenedlo en cuenta y si no haceis vosotros la compraventa de vuestro vehículo, pues lo dicho, depositar en tráfico el contrato y evitais problemas futuros.

 

 

Saludos y muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión en todo este tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.