Jump to content

FALLO AL METER LA LLAVE


carlosCRF

Publicaciones recomendadas

Pues bien, tengo a mi b5 con el cambio de batería pendiente. Este invierno ha sido duro para los dos (a el le costaba arrancar y a mi buscar un socio para las pinzas). Quería aguantar hasta ahora, verano, para hacerle la sustitución de batería, porque ya entrando el tiempo bueno fallaba menos. ¿Qué ha pasado? He tenido el coche 3 dias inmóvil, aparcado al lado de una jefatura de trafico. Hoy, al ir, iba mosqueado porq no sabia si m iba a arrancar (por el nivel de batería). He abierto con el mando, m he montado y al meter la llave y dar contacto, me pasa lo siguiente:

 

Las agujas de todos los relojes (revoluciones, velocidad, aceite y refrigerante) empiezan a temblar en torno al cero/mínimo de cada reloj, a la vez que en el ordenador aparece el símbolo de alerta (los dos círculos concéntricos rojos con la exclamación en su interior) y este empieza a pitar.

 

Saco la llave y vuelvo a probar; ocurre lo mismo. Salgo del coche, cierro y vuelvo a abrir (con el mando). Vuelvo a probar y mas de lo mismo. Pienso lo que puede haber pasado,y me inclino porque la centralita no esté reconociendo la llave, y desp d hacer una llamada pruebo a abrir la puerta con la cerradura (sin mando) e introduzco otra ve para dar al contacto. Esta vez no da fallo, pero en cambio, el nivel de batería es mínimo, hasta tal punto que ni mueve el motor de arranque. La siguiente vez, he pasado a hacer la prueba de algodón: vuelvo a abrir sin mando, directamente con la llave a la cerradura, y al meter la llave y dar el contacto... Adivinen!!

 

OTRA VEZ DA EL FALLO DE LAS AGUJAS TEMBLANDO!

 

¿qué pensáis vosotros?? a mi me ha dejao tocao!

Un saludo señores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bateria muerta....cuando no tiene carga suficiente hace cosas raras....en cuanto la cambies casi seguro que todo volvera a la normalidad..un saludo

+100000000000

En los camiones cuando se nos mueren las baterias(2) el tacografo se nos vuelve tonto y suben picos de velocidad de 60 u 80 km en parado sin arrancar y todas las luces del cuadro se atenuan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja gracias a todos!! he arrancado hoy con pinzas y estupendo, he hecho unos 20km en autovia, suficiente para cargarse, pero al parar he hecho la prueba del algodón y no ha movido otra vez ni el motor de arranque, con lo cual, muerta del todo. Hoy mismo he pedido una Varta H3 de 100Ah y 830EN. De momento, coche parado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja gracias a todos!! he arrancado hoy con pinzas y estupendo, he hecho unos 20km en autovia, suficiente para cargarse, pero al parar he hecho la prueba del algodón y no ha movido otra vez ni el motor de arranque, con lo cual, muerta del todo. Hoy mismo he pedido una Varta H3 de 100Ah y 830EN. De momento, coche parado!

¿en 20 km no pretenderias recuperarla??y mas si ya esta tocada,,si la hubieras cargado a tope con un cargador,pues igual te aguanta un tiempo,,,ojo revisa que el alternador carga bien tambien,,que a veces cambiamos bateria y resulta que lo que esta mal es el alternador que no carga lo suficiente y por eso nos deja tirados el coche...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no suele pasar mucho, lo del alternador ademas si no carga bien o carga a veces si enciende la luz de la bateria en marcha.

 

yo digo que es la bateria fijo a mi me ha pasado, en lo de encargarla... yo la suelo comprar en el carrefour de las de sin mantenimiento y 0 problemas ademas no son caras(comparado con otras) y varta tambien tienen...

es mas comodo... vas la pillas, la pones y a correr, y no tienes que esperar...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no suele pasar mucho, lo del alternador ademas si no carga bien o carga a veces si enciende la luz de la bateria en marcha.

 

yo digo que es la bateria fijo a mi me ha pasado, en lo de encargarla... yo la suelo comprar en el carrefour de las de sin mantenimiento y 0 problemas ademas no son caras(comparado con otras) y varta tambien tienen...

es mas comodo... vas la pillas, la pones y a correr, y no tienes que esperar...

un saludo

el alternador solo te marca cuando ya carga por debajo de 12v,puedes estar mucho tiempo con las escobillas o el regulador en mal estado y que el coche te cargue 12,5 y la luz no se te encendera y la bateria al no cojer carga ya que el coche consume esos 12.5 se te agotara en nada...saludos

siempre que he cambiado una bateria cuando trabaje en norauto se comprueba alternador...con un tester a falta de comprobador de bateria,sobra..con que cargue 13.5v minimo con el coche sin consumos(radio apagada luces apagadas.etc.etc)se tardan 10 segundos en mirarlo a la vez que se cambia la bateria y asi uno sabe si el coche carga bien o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho (verano pasado) me comprobaron el alternador y cargaba bien. Si hubiera cambiado batería alguna vez, me inclinaría por ello, pero es q la q ahora esta pa cambiar es la q venia de origen, con lo cual... Casi 11añitos, mucho muchísimo ha aguantado. Tbn es que el coche se ha usado al 85% en autovia, cosa q ha contribuido a su larga vida. Así q, si fuese batería mas nueva, si q hubiera pensado mas de inicio en problemas del alternador.

 

 

Por cierto, el alternador carga igual una batería de 82ah q una de 100ah? La única diferencia será en el tiempo de cargado no? Pero debe cargarla igual n?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.