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AYUDA: Se me ha encendido testigo del sistema de control de emisiones


AUDIA4.2.0 TDI

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Buenas noches, a ver si alguno me podéis ayudar, hoy al coger el coche se me encendió el testigo del sistema de control de gases de escape y no se apaga. Según l manual si parpadea hay que reducir velocidad y acudir a taller para no dañar catalizador, si luce permanente (mi caso) hay que acudir cuanto antes al taller. Alguno os ha pasado? tenéis idea que puede ser?? hasta l lunes no podré ir al taller y el finde tengo q hacer unos 400 km. GRACIAS!

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Buenas noches, a ver si alguno me podéis ayudar, hoy al coger el coche se me encendió el testigo del sistema de control de gases de escape y no se apaga. Según l manual si parpadea hay que reducir velocidad y acudir a taller para no dañar catalizador, si luce permanente (mi caso) hay que acudir cuanto antes al taller. Alguno os ha pasado? tenéis idea que puede ser?? hasta l lunes no podré ir al taller y el finde tengo q hacer unos 400 km. GRACIAS!

 

 

De todas maneras ¿le notas algo más al coche?, puede ser de varias cosas, pero es verdad que no deberías andar mucho con él.

 

Un saludo.

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por Lo demás el coche va bien, no noto nada anormal. en teoría el manual dice que si es por filtro de partículas se me encenderia otro símbolo, que no me pasa, y n ese caso dan como posible solución circular a régimen alto de vueltas.

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SOLUCIONADO, pase por concesionario VEPERSA en Ourense, fallaba un sensor del filtro de partículas y no era conveniente circular así por que podría derivar en una avería y tner que cambiar el filtro de partículas (no será de que estará echo pero cuesta casi 2400 €!!!!). Me lo sustituyeron sobre la marcaha, 114 €. Increible la buena atención y profesionalidad del personal del concesionario. Mi enhorabuena a VEPERSA OURENSE!!

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SOLUCIONADO, pase por concesionario VEPERSA en Ourense, fallaba un sensor del filtro de partículas y no era conveniente circular así por que podría derivar en una avería y tner que cambiar el filtro de partículas (no será de que estará echo pero cuesta casi 2400 €!!!!). Me lo sustituyeron sobre la marcaha, 114 €. Increible la buena atención y profesionalidad del personal del concesionario. Mi enhorabuena a VEPERSA OURENSE!!

 

 

Pues genial, a comerse esos 400 Km que tienes que hacer este fin de semana. Sabía que era caro pero no tanto, vaya pasada.

 

Lo dicho, me alegro que haya quedado en nada para lo que podía haber sido.

 

Saludos.

Editado por JCLS
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Muchas gracias! la verdad que no me explico de que puede estar echo el dichoso filtro d epartículas para costar tanto (la mano de obra es de unas 4 horas, así que la pieza cuesta sobre 2.000 €!!!, aprox un 5% del valor de todo el coche!!!). Aprovecho y corrijo que el concesionario fue APERSA OURENSE (Automóviles Pérez-Rumbao) y no VEPERSA.

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  • 2 semanas más tarde...

Tengo ahora el mismo problema en un A5 3.0 TDI del año 2007 y lo he dejado en el taller en Zaragoza, aunque a mi no me lo han arreglado sobre la marcha y de hecho me han dicho que puede ser el sensor (el famos G450 por la de ellos que están cambiando en los motores 2.0 TDI), puede ser el filtro de particulas, puede ser la EGR o incluso ¡¡¡la válvula de regulación de presion del turbo!!!

 

El caso es que si solo es el sensor espero tener el coche en un par de dias, pero si es el DPF/FAP como mi coche es de renting me parece que voy a estar sin coche por lo menos una semana entre que piden autorización al renting Servilease, lo autorizan, lo reparan y me lo dan...

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pues a mi me pasó lo mismo ayer, se encendió el chivato he hecho unos kilómetros a 2000 revoluciones, rodando entre 60 y 70 kilómetros hora, y hoy al coger el coche por la mañana no lo hizo, pero de tarde al volver para casa del trabajo otra vez se encendió el testigo amarillo con el tubo de escape y otro simbolo en la parte superior que indica el tema del filtro de partículas, mañana por la mañana lo meto al conce, la os contaré como continua el tema....

vaya precio que tiene el dichoso filtro, he estado leyendo en otros foros de otras marcas y encontré un caso de un bmw 525 que tuvo que sustituirlo y se le fue la factura a 3500 euros... ¡¡¡¡casi nadaaaa la broma¡¡¡¡, el dueño echaría más humo que el propio escape... y no es de extrañar...

mi coche es del 2008 con 89000 kms

Editado por ze pequeño
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El precio del FAP según me dijo ayer el del taller de VW-Audi donde dejé el coche es de 900€ más mano de obra, aunque a veces no solo cambian el FAP sino también la EGR, los sensores, etc... con lo que la factura puede subir a un pico.

 

Aun con todo es muy raro porque durante las últimas semanas está pasando esto a la vez a muchísima gente a la que nunca le había pasado y yo estoy empezando a pensar que igual es un tema de gasoleos de mala calidad que nos han metido en esta época del año unido a las altas temperaturas, ya que no es normal que tanta gente a la vez tenga este problema...

Voy a investigar un poco lo del gasoleo, e igual pruebo con el gasoleo 10 bueno, aunque precisamente yo hace unos 2000 kms le había echado un bote de wynns para diesel al coche (lo hago de vez en cuando) y se supone que eso ayuda a limpiarse al FAP por mejorar la combustion.

Editado por labombadiesel
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El precio del FAP según me dijo ayer el del taller de VW-Audi donde dejé el coche es de 900€ más mano de obra, aunque a veces no solo cambian el FAP sino también la EGR, los sensores, etc... con lo que la factura puede subir a un pico.

 

Aun con todo es muy raro porque durante las últimas semanas está pasando esto a la vez a muchísima gente a la que nunca le había pasado y yo estoy empezando a pensar que igual es un tema de gasoleos de mala calidad que nos han metido en esta época del año unido a las altas temperaturas, ya que no es normal que tanta gente a la vez tenga este problema...

Voy a investigar un poco lo del gasoleo, e igual pruebo con el gasoleo 10 bueno, aunque precisamente yo hace unos 2000 kms le había echado un bote de wynns para diesel al coche (lo hago de vez en cuando) y se supone que eso ayuda a limpiarse al FAP por mejorar la combustion.

 

 

Buenas no se hasta que punto el wynns es bueno pues es cierto que limpia todo pero toda la suciedad va a parar al DPF y se atasca, te lo digo por propia experiencia pues se lo eche una vez y acabo en el taller (menos mal que estaba en garantia)

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Síp Jabicho, exactamente, pero con 115.000 kms encima y apurando los depósitos tiene que haber mierdecilla por narices por mucho que yo siempre vaya a esas velocidades por autopista/autovia...

 

Por cierto, ya está solucionado el problema de mi coche.

 

Echad un vistazo a este post:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=262893&st=0&gopid=3278838entry3278838

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Esta semana se me ha encendido a mí el mismo piloto. Lo han testado y aparece un fallo en un sensor del filtro de partículas diesel, mañana me llamarán para concertar una cita y solucionarlo, ya os contaré.

Hace poco cambié de gasolinera. Siempre he repostado en BP pero ahora voy a una nueva que con cierta tarjeta se queda el diesel unos 5 céntimos / litro más barato que BP ¿Creéis que tiene que ver?

Un saludo

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Esta semana se me ha encendido a mí el mismo piloto. Lo han testado y aparece un fallo en un sensor del filtro de partículas diesel, mañana me llamarán para concertar una cita y solucionarlo, ya os contaré.

Hace poco cambié de gasolinera. Siempre he repostado en BP pero ahora voy a una nueva que con cierta tarjeta se queda el diesel unos 5 céntimos / litro más barato que BP ¿Creéis que tiene que ver?

Un saludo

No creo que por cambiar de gasolina se tape el DPF o se averíen los sensores, más bien es problema de nuestras caravanas y los trayectos cortos sin darle 'pomada' al motor lo que causa la mayoría de averías de escape en nuestros coches.

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