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AYUDA: Se me ha encendido testigo del sistema de control de emisiones


AUDIA4.2.0 TDI

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En 2/2/2018 a las 7:40, Asturias dijo:

Esta bien el aporte. Pero a veces lo barato sale caro. Y el original tampoco es que sea una barbaridad de caro

Por mi propia experiencia se que en el mercado chino no puedes pedir calidad. Dependiendo que cosa. Porque para otras cosas son muy buenos. Ya que imitan todo y de todo. Incluso cosas que en tienda te dicen no existen. 

Pero bueno, eso ya es harina de otro costal y no viene al caso, pues no es aplicable ni al foro ni al hilo

estoy de acuerdo contigo, hay cosas que son una auténtica basura... Si es que falla, ya os lo comentaré. 

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  • 1 mes más tarde...

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En 31/1/2018 a las 18:33, jmdes1 dijo:

Yo he puesto este:

 

https://es.aliexpress.com/item/Pressure-MAP-Sensor-For-Audi-A3-A4-A6-A8-Q7-Seat-Alhambra-Altea-Ibiza-Leon-Toledo/32782556945.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Npibgo

 

6 euros puesto en España y despues de unos 1500km. me hizo la primera regeneración.... mas o menos igual que antes. Por si alguien se quiere ahorrar unos euros, si no dura tanto como el original tampoco pasa nada, es muy baratillo.

 

Tuve que comprar un tornillo un poco mas largo, ya que es mas grueso en la base, por lo demás, genial.

2 telediarios me ha durado. Me ha vuelto a saltar el motor amarillo con el mismo error. Estoy del sensor este hasta los huevos. Lo menos lo he cambiado 5 veces. El problema es que hago mucha ciudad y cuando regenera paro el motor. No se que hacer mas.

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En ‎18‎/‎10‎/‎2017 a las 17:13, mentalpower dijo:

 

Hay más formas de detectar que la regeneración del FAP (que es una pirólisis del filtro subiendo su temperatura por encima de los 600 grados) está ocurriendo, yo solo te he contado la más fácil. Todas las formas de detección requieren que sepas como funciona en el caso normal (cuanto consume, las RPM, cuando se deberia activar el Start-Stop, ...)

  1. Paras en un semáforo y el Start-Stop no se ha activado (cuando en condiciones similares lo habría hecho). Esta forma de detección no es para nada infalible pero en mi caso es la señal automática que e hace mirar que está pasando. Te detienes (como siempre) en ese semáforo después de ese recorrido (que haces todos los días) de tantos kilómetros antes de esa detención, y tu cerebro ya espera de forma instintiva que el motor se apague (como hace siempre)... pero no lo hace. La ausencia de Start-Stop puede estar provocada por muchas otras cosas, pero es la que en mi caso me hace prestar atención al cuadro de mandos buscando alguna de las otras señales
  2. Aumento de las RPM en ralentí. Esta forma de detección es casi infalible, pero requiere que te aprendas las RPM de tu coche al ralentí, cuando el motor ha llegado a la temperatura de servicio. Cuidado, porque al inicio de la marcha con el motor frio las RPM en ralentí son algo mayores. Cuando te aprendes el valor "normal" de las RPM al ralentí, es muy fácil ver que, durante la regeneración del FAP, sube entre 500 y 1000 RPM más, y eso es fácil de ver de un vistazo a la aguja del cuentarevoluciones. 
  3. Cambia el sonido y las vibraciones del motor a bajas revoluciones. Si eres de los que hace kilómetros y kilómetros con el coche, tu cerebro habrá aprendido las vibraciones y el ruido del motor en los diferentes régimenes de giro del motor... y te darás cuenta sin mirar el cuadro que el coche "suena" diferente al ralentí y circulando en RPM's bajas.
  4. Aumenta el consumo de carburante. Esta forma de detección es tan infalible como la 2, pero hay que aprenderse los rangos "normales" de consumo de tu motor para detectar variaciones notables. Sinceramente es más fácil aplicar el 2o método que este.

 

 

Si paras el coche durante la regeneración el proceso no sigue... se activan con fuerza los ventiladores para enfriar el sistema de escape (que normalmente no pasa de 250 grados y en ese momento está a más de 500). Si arrancas el coche de nuevo y empiezas a circular, es posible que la regeneración del FAP se ponga en marcha de nuevo hasta acabarla.

 

Si quieres saber más sobre la regeneración del FAP, te recomiendo que te leas enterito el siguiente hilo:

 

 

Como yo mismo digo en ese hilo, no puedes vivir en un estado de alerta permanente para detectar si la regeneración del FAP se ha activado o no. Pero en los casos en los que el testigo del sistema de control de emisiones salta, si que es bueno estar unos cuantos días haciendo todo lo posible para facilitar la regeneración del filtro FAP, de forma que se elimine el exceso de hollin lo antes posible. 

 

Estos motores con FAP y válvula EGR son delicados, y no les va nada bien trayectos cortos en los que el motor no llega a la temperatura óptima... de aceite. Y como tampoco tenemos medidor de temperatura de aceite (si no se hacen activaciones para poder verlo en el MMI), la regla sencilla para saber cuando esta el motor en la temperatura de servicio es esperar a que la aguja de la temperatura del agua marque 90 y esperarse unos 10 minutos más.

 

 

"Si paras el coche durante la regeneración el proceso no sigue... se activan con fuerza los ventiladores para enfriar el sistema de escape (que normalmente no pasa de 250 grados y en ese momento está a más de 500). Si arrancas el coche de nuevo y empiezas a circular, es posible que la regeneración del FAP se ponga en marcha de nuevo hasta acabarla."

 

Que pena no haber leído esto antes, con las heladas que nos han estado cayendo me extrañaba que, desde que me cambiaron hace un año el sensor, al parar el coche, de vez en cuando, arrancaran lo ventiladores, me preguntaba a mi mismo como era posible si estaba helando y ahora leo q se estaría regenerando el filtro de partículas.

 

Gracias por la información.

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Buenas a todos. Aquí otro que le saltó ayer el testigo del sistema de control de emisiones, y se me paró dos veces el motor estando al ralentí. Llamé a la grua y lo llevé al taller. El lunes me lo miran y espero que sea sólo el famoso sensor y que no sea nada más, miedo me da...

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En 5/4/2018 a las 9:51, penzoil dijo:

2 telediarios me ha durado. Me ha vuelto a saltar el motor amarillo con el mismo error. Estoy del sensor este hasta los huevos. Lo menos lo he cambiado 5 veces. El problema es que hago mucha ciudad y cuando regenera paro el motor. No se que hacer mas.

 

Tal vez tengas un problema electrico (pico de tension o algo que lo queme) u otro problema que haga saltar el mismo testigo. A mi de momento me va bien.

 

salu2

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  • 2 semanas más tarde...
En ‎05‎/‎04‎/‎2018 a las 11:14, Phantom dijo:

 

"Si paras el coche durante la regeneración el proceso no sigue... se activan con fuerza los ventiladores para enfriar el sistema de escape (que normalmente no pasa de 250 grados y en ese momento está a más de 500). Si arrancas el coche de nuevo y empiezas a circular, es posible que la regeneración del FAP se ponga en marcha de nuevo hasta acabarla."

 

Que pena no haber leído esto antes, con las heladas que nos han estado cayendo me extrañaba que, desde que me cambiaron hace un año el sensor, al parar el coche, de vez en cuando, arrancaran lo ventiladores, me preguntaba a mi mismo como era posible si estaba helando y ahora leo q se estaría regenerando el filtro de partículas.

 

Gracias por la información.

Desde el viernes al parar el coche me saltaba el ventilador después de haber circulado mas bien rápido, el caso es que esta mañana después de hacer unos cinco km, vamos que todavia no habia cogido temperatura ha vuelto a saltar, pero ya no podía ni circular rápido ni nada, asi que lo he vuelto a encender y dejado en marcha unos 10', ¿es posible que haya sido por la regeneración?, ¿esta bien dejarlo en marcha o hay que volver a circular?

Gracias!!

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  • 5 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
En 19/10/2016 a las 18:08, Thor83 dijo:

Hola, yo estoy como tú desde hace 3 semanas. Mi error lo he reseteado mediante vag-com 3 veces y sigue dando error a la 2° vez que arranco?

He leído mucho sobre el tema y la broma sale por un pico considerable ya que según fuentes de compañeros que les ha pasado lo mismo por aquí, en el fallo P2015 se precisa de cambio de colector de admisión por fallo de una pieza que va adjunta a él.

Desconozco si hay a día de hoy alguna variación en la reparación. Por ahora he limpiado la mariposa de admisión y estoy reacio a llevarlo al concesionario. En fin, creo que voy a tener que morir allí. Mi fallo es este en a4 b8 1.8 Tfsi.

A ver si alguien tiene referencia de la pieza en cuestión. Un saludo.

post-12593-0-28377000-1476893171_thumb.jpg

 

 

Me acaba de dar el fallo , yo tengo un a4 b8 1.8 tfsi CABB con stage 1 y me dio el fallo , de momento lo he borrado con el vagcom y he vuelto a arrancar y no me ha saltado , llevo el sistema de admision con un cono de alto flujo. Es necesario ir a taller ? Si no me vuelve a saltar es que está bien no ?  Un saludo . 

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  • 10 meses más tarde...

Buenos días,

 

nuevo afectado por aviso de Control de Emisiones, hoy me ha saltado y se ha quedado fijo. 189.000km A3 SB 2.0 TDI 8v 2013

 

Destacar que desde hace un par de días, noto pérdida de fuerza, especialmente en 3ª y 4ª sobre las 2000rpm.

 

Hoy lo llevaré a taller, NO oficial, ya que no puedo por cercanía.

 

Iré comentando diagnóstico por si a alguien le es de utilidad.

 

Saludos

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hace 21 horas, Tony Montana dijo:

Buenos días,

 

nuevo afectado por aviso de Control de Emisiones, hoy me ha saltado y se ha quedado fijo. 189.000km A3 SB 2.0 TDI 8v 2013

 

Destacar que desde hace un par de días, noto pérdida de fuerza, especialmente en 3ª y 4ª sobre las 2000rpm.

 

Hoy lo llevaré a taller, NO oficial, ya que no puedo por cercanía.

 

Iré comentando diagnóstico por si a alguien le es de utilidad.

 

Saludos

Actualizo: Diagnóstico: sensor de Emisiones dañado, se sustituye sensor 95€ (Iva incluido) estoy seguro que en Taller oficial hubiesen sido más del doble y ya que no quisiesen cambiar algo más para subir a 500€, que suele ser la visita estándar.

 

Saludos 

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En 3/12/2019 a las 9:18, Tony Montana dijo:

Actualizo: Diagnóstico: sensor de Emisiones dañado, se sustituye sensor 95€ (Iva incluido) estoy seguro que en Taller oficial hubiesen sido más del doble y ya que no quisiesen cambiar algo más para subir a 500€, que suele ser la visita estándar.

 

Saludos 

Gracias por contar el final...Que no ha sido tan malo adema´s

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  • 2 años más tarde...
En 4/6/2016 a las 6:21, white-fire dijo:

Muy buenas! Tengo el mismo problema con el testigo de emisiones de escape en un TFSI de 160cv...La verdad q me apareció ayer al arrancarlo pero el coche circula con total normalidad. Le meteré el Vag a ver que tipo de fallo me da, espero que no se nada grave, ya os contaré.

Un saludo

Hola, tengo este problema .se me encendioel testigo amarillo y no se apaga. Que puede ser? Mi auto es un A4 1.8 Tfsi 2009.  Gracias!

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