Jump to content

AYUDA: Se me ha encendido testigo del sistema de control de emisiones


AUDIA4.2.0 TDI

Publicaciones recomendadas

Pieza cambiada y con éxito....

Valor de la pieza 393.68 € + iva

Mano de obra y diagnosis incluida para diagnóstico y posterior borrado de avería 80 euros....

 

Perfecto... Esperaba 700 y pico pavos que me habían presupuestado en otro taller....

Recomendable taller de confianza mío desde hace varios años en Fuenlabrada pero no me atrevía del todo a estas averías, pero tienen un mecánico un oficial que es un crack y sabe de Audi como he visto a pocos....

Si alguien quiere referencia se lo doy por mensaje privado.

 

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi se me ha encendido hoy con 99.000 km. He hecho lo que dice el manual y nada de nada, no se apaga la dichosa luz.

He llamado a audi y me han dicho que lo subiera a una grúa y lo llevara. Lo he dejado allí sobre las 10:00 y a las 17:30 me dicen que tiene un nivel de saturación del 67% y que al 70% hay que cambiar el FAP. Me dicen que hoy no les ha dejado regenerarlo y mañana probarán cambiandole el sensor por si diera mala información. sino es el sensor habrá que preparar la cartera, pero bien....

Seguiré informando...

Última noticia, han cambiado el sensor y ya les deja borrar la avería pero no les deje hacer la regeneración porque el coche necesita más de 1/2 deposito de gasoil y tiene 1/4. Van a echarle y me cuentan...

Seguiré informando...

Final...cambio del sensor y regeneración del DPF, borrado de averia.. todo 160,95 euros...

uff que susto!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Final...cambio del sensor y regeneración del DPF, borrado de averia.. todo 160,95 euros...

uff que susto!!! :clap1:

 

Pues menos mal, me alegro que la broma solo sea esa cantidad.

 

Personalmente cuando salta una avería y hablamos de estas cantidades una vez que ha sido solucionada, parece que no ha sido ni averia y lo doy por "superbueno".

 

El último ejemplo fue con el anterior coche (solo hace 1 mes) y cada vez que entraba en la BMW no bajaba de 600€ para cualquier chorrada, solo hubo una excepción con un sensor de la alarma que saltaba cuando le daba la gana y "solo" me sablearon 195€ los pague más satisfecho...., lo que son las cosas.

 

Sldos.

 

SG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta a los que les han regenerado el DPF: ¿os han cambiado el aceite? para regenerar sube la temperatura muchísimo y luego avisa la máquina o no cambiar, o se recomienda cambiar, o cambiar obligado, según los grados que haya llegado a alcanzar

 

vamos, que a los que os lo hayn cambiado, es que estaba guapo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parace poca cosa, pero te hace reflexionar bastante,en mi caso, me decian en audi que al coger temperaturas tan altas puede fastidiarse el turbo, a parte del sensor y el propio filtro... vamos se te puede liar una buena. Esto te lleva a pensar que entre el precio del mantenimiento, los cambios de filtro de particulas, los turbos, etc.. cuantos km hay que hacer al año para que compense el diesel..¿70.000??

 

Ahí os dejo la reflexión.. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la compra masiva de diesel es una moda... por mí habría comprado gasofa, pero mi marido es un obsesionaó de los coches diesel y ganó él :laugh:

 

Yo siempre he tenido diesel y te aseguro que mi próxima compra que espero esté lejos por mi bien, será de gasolina.

No compensa tanta avería de elementos destinados a que el coche "no contamine", recupere gases, depure impurezas y miles de historias.

Al final la suavidad y la facilidad de mentenimiento es mejor en gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo y por alguna razón más, compre un gasolina, el 160cv, y a los 53.000Km daba un fallo multiple, tras varias arrancadas-paradas, se quitaba, pero quedaba un tiempo el testigo de motor, en ocasiones se quedaba en modo emergencia, total, varias visitas al concesionario, limpian la averias, al final, dan con lo que pasa, cuerpo de la mariposa del acelerador,que en definitiva es un motor electrico, total 400€, casi todo de la pieza, media hora de mano de obra, no se sí es mala suerte, por lo que veo en el foro, no suele fallar, pero no se que pensar, los gasolina ya tienen tanta carga tecnológica como los diesel, me da que van a fallar igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Parece ser q la lista de posibles piezas es eterna

 

Hola, Navarrico, yo también soy del foro A6 y por allí andamos con este mismo tema, hay varios compañeros a los que les ha salido este problema últimamente - me imagino que ya lo habrás leído.

 

En mi opinión, en tu caso es la caja de mariposas - Gonchito me da la impresión que sabe bastante al respecto - mientras que en el resto de los compañeros es el famoso "sensor diferencial de presión" del DPF. Este último es bastante más barato, y es el que me falló a mí hace algún tiempo, aunque desde entonces no ha vuelto a dar problemas.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es el kaudalimetro....mira haver si esta sufiooo seguro que sera eso si no deveras de desconectar la bateria un tiempo y intentar haver si sale de nuevo el fallo....es como un reset ---- si no es asi intenta de limpiar el kaudalimetro con un poco de eter pero no lo traste es de ferca que el filamento no se rompá..drool.giftongue.gifimages?q=tbn:ANd9GcQFmIMPViVfv8_y_NIaO_LtFdg2urw7clLcWuG1kbY4BvZH_27E

Buenas noches, a ver si alguno me podéis ayudar, hoy al coger el coche se me encendió el testigo del sistema de control de gases de escape y no se apaga. Según l manual si parpadea hay que reducir velocidad y acudir a taller para no dañar catalizador, si luce permanente (mi caso) hay que acudir cuanto antes al taller. Alguno os ha pasado? tenéis idea que puede ser?? hasta l lunes no podré ir al taller y el finde tengo q hacer unos 400 km. GRACIAS!

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro q se apunta al encendido del testigo!!!! :ranting2: :ranting2:

yo ya lo tengo arreglado, me dieron el coche el lunes y la broma me a salido x 450 euros con descuento ya q el presupuesto era de 600.

lo q me han cambiado es la caja de las mariposas, segun el del conce los anteriores modelos una sola mariposa a la entrada del colector para regular el caudal de aire, pues bien ahora en nuestros A4, x lo menos en los TDI(143cv) la mariposa en vez de estar a la entrada esta dentro del colector y no hay una mariposa, sino 4, una por tubo de aire, el problema radica q aunq falle solo una la pieza es todo una y claro lo q antes era desmontar con dos tornillos q se hacia en un plis, ahora ay q desmontar todo para llegar al colector y desmontar parte de este para liberar la pieza esta de su interior.

el tio me a dicho q a sido el primer coche al q se lo han cambiado, q no lo habia visto nunca y q el problema surge xq se genera carbonilla y se qdan atascadas las mariposas.

la verdad es q resulta extraño, no, extrañisimo q justo ahora salgan muchos caso a la vez.

Mi coche a cumplido 3 años a finales de julio y tiene 83000km

espero q no sea un defecto de la marca, xq aunq ya lo he pagado, si fuera asi pondria una qja a Audi España.

tb seguiré atento este hilo x si salimos de dudas de los motivos causantes de estas averias, no vaya a ser q sea el carburante, aunq eso no creo, ya q siempre echo en el misma gasolinera de Cepsa y echo del bueno (Optima), pero x si acaso me mantendré a la expectativa.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas noches, a ver si alguno me podéis ayudar, hoy al coger el coche se me encendió el testigo del sistema de control de gases de escape y no se apaga. Según l manual si parpadea hay que reducir velocidad y acudir a taller para no dañar catalizador, si luce permanente (mi caso) hay que acudir cuanto antes al taller. Alguno os ha pasado? tenéis idea que puede ser?? hasta l lunes no podré ir al taller y el finde tengo q hacer unos 400 km. GRACIAS!

es el filtro de particulas que lo tienes hasta arriba! lo que tienes que hacer dicho por el comercial de audi que me vendio el coche y creo que tambien lo lei en el manual... es hacer con el coche sobre 10km o hasta que se te apague a un regimen de 3000 rpm o mas, vamos que le metas caña que se ve que lo llevas un poco aperraillo, y el hollin se quema dandole guerra al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno pues subimos este tema hacia arriba, y me uno al club, se me encendio el testigo de gases de escape sin parpadear, presiento que sea algun sensor del dpf, tengo 91.000km y el coche circula sin estar limitado ni nada, funciona correctamente, el lunes pasara por Telenauto, ya os contare. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.