Jump to content

PROBLEMA COLECTORES 3.0TDI


DavidAvant

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Me parece interesante ubicar este tema porque parece que hay un fallo medio común en los 3.0TDI (no se si solo en el BKN o también en el ASB).

 

Se me encendió la luz de gestión, la del motorcito naranja y cuando fui al taller me comentaron que mis colectores de admisión se van a morir, que ya les había pasado con un A6 con mi motor. Vamos, que por ahora el coche va bien pero cuando se mueran, modo emergencia, 80Km/h y al taller.

 

Parece que es una pieza que coge olgura o no se qué pero que hay que cambiar el colector completo, bueno ambos. Total 918 lereles.

 

¿A alguien le ha pasado? y... ¿Alguien conoce un desguace donde conseguirlos? Son unos 600€ en piezas que en un desguace pueden bajar bastante de precio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sabiendo que es lo de la limpieza, si no es necesario el VAS para codificar nada después lo mismo el ElsaWin y yo nos ponemos manos a la obra.

 

Sigo contando experiencias con lo que hago al final.

 

Un saludo. Gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por foros de Q7 he leído que aunque se limpie suele volver a dar fallo. :angry:

 

¿Cuantos kms tiene tu maquina?

 

El mio tiene 56.000 y es para hacerme una idea .Por otros foros dicen que el fallo se suele dar hacia los 100.000 kms. Espero que si falla, sea en el año y medio que me queda de garantía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DavidAvant,

 

En mi caso me cambiaron un col de admision, no los dos, y cuando te da el fallo como bien dices el motor entra en modo de emergencia y no se pasa de las 2000 revoluciones.Si apagas el coche y lo vuelves a arrancar se quita el modo de emergencia. Por si a alguien le pasa poder llegar al concesionario sin tener que ir a 60 todo el viaje, eso si no se puede revolucionar el motor o sino vuelve a entrar en modo emergencia...

 

A mi me entregaron la pieza que fallaba (chapatela le llamaban) y en mi opinion el fallo es por suciedad, y claro en el concesionario no limpian la pieza sino que la cambian (la ref de la pieza era 0059129711BQ y costaba 293,18€+iva solo la pieza).

 

Mi motor es un BKN si te sirve de algo. Algo que se puede hacer para evitar esta averia seria limpiar la EGR que es la que mete toda la m****... :ranting2:

 

El problema es que no se los pasos a seguir para limpiar la EGR... he visto varios bricos pero nadie con un 3.0tdi :crying_anim:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por foros de Q7 he leído que aunque se limpie suele volver a dar fallo. :angry:

 

¿Cuantos kms tiene tu maquina?

 

El mio tiene 56.000 y es para hacerme una idea .Por otros foros dicen que el fallo se suele dar hacia los 100.000 kms. Espero que si falla, sea en el año y medio que me queda de garantía.

 

Saludos.

 

Yo voy por 205000 y la avería fue hace menos de 5000. Un 90% aprox. en carretera. Hago unos 60000 al año casi siempre en carretera así que la EGR no debe estar demasiado sucia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DavidAvant,

 

En mi caso me cambiaron un col de admision, no los dos, y cuando te da el fallo como bien dices el motor entra en modo de emergencia y no se pasa de las 2000 revoluciones.Si apagas el coche y lo vuelves a arrancar se quita el modo de emergencia. Por si a alguien le pasa poder llegar al concesionario sin tener que ir a 60 todo el viaje, eso si no se puede revolucionar el motor o sino vuelve a entrar en modo emergencia...

 

A mi me entregaron la pieza que fallaba (chapatela le llamaban) y en mi opinion el fallo es por suciedad, y claro en el concesionario no limpian la pieza sino que la cambian (la ref de la pieza era 0059129711BQ y costaba 293,18€+iva solo la pieza).

 

Mi motor es un BKN si te sirve de algo. Algo que se puede hacer para evitar esta averia seria limpiar la EGR que es la que mete toda la m****... :ranting2:

 

El problema es que no se los pasos a seguir para limpiar la EGR... he visto varios bricos pero nadie con un 3.0tdi :crying_anim:

 

Un saludo

 

A mi me han dado de presupuesto 303 por pieza más mano de obra incluidos los motores de las chapoletas esas también, creo.

 

La EGR la quiero limpiar pero estoy igual que tu con el tema de los bricos así que si no me sale un asunto que tengo pendiente que si sale bien puede que cambie por un B8 tb 3.0, este mes me pongo con el ElsaWin y la limpio yo y ya puestos en materia también limpio los colectores.

 

Iré sacando fotos a ver si puedo hacer un brico en condiciones para los que tenemos un BKN o ASB.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues a mi lo que se a passado en una viaje de 1000 km le a puesto um limpia injectores e a medio de la viaje se me a acendido a luz de gestion de gases, pero el cotxe no a perdido potencia ni nada, passado dos dias se a apagado la luz, i de volta a acendido otra vez e al cabo de dias a vuelto a apagar asta hoy. No se que poseria ser igual seria de tambien le ter puesto gasoil premium en la viage nunca lle havia puesto!!

Perdon por el castellano, es que soy Portugues i estoy en Andorra i aqui es el catala.

Editado por portugal79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues a mi lo que se a passado en una viaje de 1000 km le a puesto um limpia injectores e a medio de la viaje se me a acendido a luz de gestion de gases, pero el cotxe no a perdido potencia ni nada, passado dos dias se a apagado la luz, i de volta a acendido otra vez e al cabo de dias a vuelto a apagar asta hoy. No se que poseria ser igual seria de tambien le ter puesto gasoil premium en la viage nunca lle havia puesto!!

Perdon por el castellano, es que soy Portugues i estoy en Andorra i aqui es el catala.

 

A mi me empezó igual, con la luz intermitente y luego se quedó fija. Aún no ha perdido potencia pero ya ha dado aviso de colectores y EGR.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues a mi lo que se a passado en una viaje de 1000 km le a puesto um limpia injectores e a medio de la viaje se me a acendido a luz de gestion de gases, pero el cotxe no a perdido potencia ni nada, passado dos dias se a apagado la luz, i de volta a acendido otra vez e al cabo de dias a vuelto a apagar asta hoy. No se que poseria ser igual seria de tambien le ter puesto gasoil premium en la viage nunca lle havia puesto!!

Perdon por el castellano, es que soy Portugues i estoy en Andorra i aqui es el catala.

 

 

muy buenas "paisano" que tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento...imagino que se te habra jodido el motorcillo de una especie de 3 mariposas por culata que lleva la admision, hace 15 dias limpie mis 2 3.0 tdi, los cuales estaban bastante guarretes de carbonilla, esto es todo por la m**** que mete la EGR, yo las he anulado en los 2... y he vuelto a echar un vistazo y estan limpios por dentro...

 

Con una limpieza es suficiente sino se te ha jodido alguno de los 2 motorcillos que lleva... en mi BKN, estaba a punto de trabarse una de las mariposas debido a la carbonilla y suciedad pegada.

 

No he podido hacer un brico ya que tenia prisa, pero es facil de limpiar lleva aproximadamente 3h, lo dificil y engorroso es quitar la carbonilla...

 

Yo lo limpie por casualidad no porque me saltara la averia de motor sino por mantenimiento ya que me gusta tener el coche impecable y me encontre con eso... Si alguien necesita ayuda le explico paso por paso, es igual en el motor BKN, que en el ASB....

 

Para limpiarlo mucha paciencia, liquido limpiafrenos, gasolina... y un cepillo de alambre ya que sale fatal la carbonilla...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento...imagino que se te habra jodido el motorcillo de una especie de 3 mariposas por culata que lleva la admision, hace 15 dias limpie mis 2 3.0 tdi, los cuales estaban bastante guarretes de carbonilla, esto es todo por la m**** que mete la EGR, yo las he anulado en los 2... y he vuelto a echar un vistazo y estan limpios por dentro...

 

Con una limpieza es suficiente sino se te ha jodido alguno de los 2 motorcillos que lleva... en mi BKN, estaba a punto de trabarse una de las mariposas debido a la carbonilla y suciedad pegada.

 

No he podido hacer un brico ya que tenia prisa, pero es facil de limpiar lleva aproximadamente 3h, lo dificil y engorroso es quitar la carbonilla...

 

Yo lo limpie por casualidad no porque me saltara la averia de motor sino por mantenimiento ya que me gusta tener el coche impecable y me encontre con eso... Si alguien necesita ayuda le explico paso por paso, es igual en el motor BKN, que en el ASB....

 

Para limpiarlo mucha paciencia, liquido limpiafrenos, gasolina... y un cepillo de alambre ya que sale fatal la carbonilla...

 

Un saludo

 

Hola.

 

Te tomo la palabra, porque a mi, por ahora, no se me ha muerto pero parece que va en camino.

 

Voy a ver si tengo un hueco esta semana para limpiarlo y te pregunto si me surge alguna duda.

 

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.