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PROBLEMA COLECTORES 3.0TDI


DavidAvant

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Por lo que veo es penosa la calidad del plástico, pero con paciencia y Nural yo creo que se podría hacer una chapucilla para tirar una buena temporada o incluso hacerlo de PM.

 

Algo como encasquillar el eje, o directamente cambiar la bieleta por una metálica. !000 cosas, pero cambiar todo el conjunto, con lo que vale, ya les vale :ranting2:

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AudiRace,

 

Pues a mi tambien me gustaria saber como limpiar la EGR y sobretodo me gustaria saber como se pueden anular la EGR sin que te salga el mensaje de error.

 

Por lo que veo las has anulado, como lo has hecho? me imagino que a traves de Vag-com, puedes por favor explicar como la has anulado?

 

 

Gracias,

Salu2

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Es soltar el tubito que va a la membrana y taponarlo, y luego con el VAG modificar los valores, de todas maneras estos dias la tengo funcinando porque al llevarlo repro, tengo que cargar otra repro diseñada para no llevar EGR....

 

A mi me lo hicieron en el taller lo de anularla aprovechando una visita que hice ya que tenia su maquina de diagnosis conectada jeje pero no es complicado, te manejas algo con el VAG-COM?

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Bueno pues la verdad que solo he usado el VAG-Com un par de veces pero no parece muy complicado sabiendo lo que hay que poner...

 

Una pregunta en la repro que llevas hageis modificado tambien el par motor(450Nm)? a mi en principio me da un poco de palo reprogramar por miedo a que se joda la caja de cambios ya que segun tengo entendido controla el par y si se fuerza corres el riesgo de jod**la...

 

Gracias

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Bueno pues la verdad que solo he usado el VAG-Com un par de veces pero no parece muy complicado sabiendo lo que hay que poner...

 

Una pregunta en la repro que llevas hageis modificado tambien el par motor(450Nm)? a mi en principio me da un poco de palo reprogramar por miedo a que se joda la caja de cambios ya que segun tengo entendido controla el par y si se fuerza corres el riesgo de jod**la...

 

Gracias

 

 

Pues es sencillo, es modificar unos parametros (numeros y dejarla abierta a un 4% unicamente) que es lo que se recomienda.

 

Si al reprogramarlo se sube el Par(Nm), pero de todas maneras las cajas tiptronic traen unos limitadores a 600nm que es hasta donde se puede subir con fiabilidad, si quisieras mas par o los anulas,o te corta la potencia llegado a ese limite de seguridad...

 

El mio esta en torno a 550-570nm de par y va perfecto la caja va perfecta como antes...Lo he dejado un poco por debajo por fiabilidad

 

Un saludo

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A ver si os suena algo de esto: Enlace para descargar

 

Es soltar el tubito que va a la membrana y taponarlo, y luego con el VAG modificar los valores, de todas maneras estos dias la tengo funcinando porque al llevarlo repro, tengo que cargar otra repro diseñada para no llevar EGR....

 

A mi me lo hicieron en el taller lo de anularla aprovechando una visita que hice ya que tenia su maquina de diagnosis conectada jeje pero no es complicado, te manejas algo con el VAG-COM?

 

Joer sois unos maquinas TOLO Y AUDIRACE. Siempre que hay un problema de algun 3.0 tdi estais a pie de cañon. Este veranito espero hacer un brico de esto porque nunca limpie ni la egr y tampoco tenia conocimento de esto. Un saludo compis.

Editado por jose_bkw
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Hola.

 

Con respecto a lo de la EGR, si alguien es de Granada o cerca, me ofrezco como ayudante con ElsaWin incluido.

 

Para el tema de los motores y la parte interior de los colectores he visto que se necesitan unos vasos especiales y dinamométricas, es un poco complejo, no?

 

Un saludo.

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Voy a intentar colgar unos PDF, en concreto son 7, estan diseñados para imprimirlos y bajarte desmontar la admision de nuestros 3.0 tdi, ya que te explican paso por paso la limpieza de la EGR, y como se desmonta la admision...Hasta el par(Nm) de apriete de cada tornillo)

 

Haber si logro colgarlos son muy utiles

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1º Archivo:

http://www.megaupload.com/?d=TAO2Q8HH

 

2º Archivo:

http://www.megaupload.com/?d=7UGP0OG1

 

3º Archivo:

http://www.megaupload.com/?d=LA8VGBIP

 

4º Archivo

http://www.megaupload.com/?d=NGJXHG41

 

5º Archivo

http://www.megaupload.com/?d=QDUJB3DU

 

 

6º Archivo

http://www.megaupload.com/?d=7L770E60

 

7º Archivo

http://www.megaupload.com/?d=7TG87WZJ

 

 

Espero que os sirvan de ayuda!

Editado por AudiRace
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Como siempre muy buen aporte AudiRace.

 

De todos modos me surge una duda, como consigues los vasos para darle el par de apriete adecuado a los tubos de combustible?

 

Salvo por esto, con la EGR me pondré en breve y en cuanto consiga dinamométricas, me pongo con los colectores a ver si tienen reparación posible.

 

Un saludo.

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Lo de los tornillos es orientativo...no hace falta hacerlo con la dinamometrica...Yo no lo hice...es un par aproximado para que no lo hagas a lo burro y te cargues el plastico..no por otra cosa...

 

Y el vaso del tubo del gasoil na, con una 22 fija sino recuerdo mal, o mas facil aún con una llave inglesa de toda la vida, con darles media vuelta se aflojan y luego el resto se hace a mano....

 

Animaros que es una tonteria ya vereis... Solo necesitais una carraca pequeña, con vasos Torx, 1 destonillador plano para la abrazadera de la mariposa que va al intercooler, y la llave inglesa para las tuercas de los tubos del gasoil... y una Allen de 6 si mal no recuerdo para los motorcillos de las chapaletas....

 

Preocuparos de como quitar la m**** que eso si que da curro...jeje.

 

 

Os recomiendo que os compreis 2-3 botes de limpiafrenos en spray valen sobre 5 euros y es increible como se come la grasa...y dale con gasolina que es como mejor sale todo...

 

 

Un saludo

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Y el vaso del tubo del gasoil na, con una 22 fija sino recuerdo mal, o mas facil aún con una llave inglesa de toda la vida, con darles media vuelta se aflojan y luego el resto se hace a mano....

 

 

 

 

Y al soltar los tubitos del gasoil no perderá?? Habría que sangrarlo o como es después de la bomba no pasaría nada?

 

Gracias por todo, te estoy friendo a preguntas, jeje.

 

Un saludo.

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Tu pregunta...Que para eso estamos!!!

 

Nada, luego pones el contacto un par de veces para que la bomba mande gasoil...y lo arrancas...abres un poco la tuerca...y saldra gasoil, y asi con los 2 conductos para que salga el aire si es q tiene pero bueno hacer no hace falta....!

 

Sino te arrancara a la 1º, pones a alguien tirando de contacto...y tu mientras abres un poco la tuerca para que salga el aire...y en nada arranca ya..

 

Pero suelen arrancar a la primera

 

 

Un saludo

Editado por AudiRace
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