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Presentación y dudas.


Rulzgz

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Un saludo a todos. Me presento en este foro ya que he adquirido un Audi A3 8L Restiling 1.9 TDI 110CV. Por ahora sólo tengo estas dos fotos, en cuanto pueda le hao un reportaje y os lo presento debidamente. El coche tiene ahora unos 134.000km y de mecánica y en general está bién pero tengo varios problemas que os describo a ver si me podéis ayudar:

 

- Cuando acelero y freno se oye un ruido metálico, puede ser del volante motor? los taco motor se revisaron.

- Cuando meto la marcha atrás se oye también ruido seco tipo Clonk...

- A veces el coche se queda sin fuerza, pero si apago el motor y lo vuelvo a encender se pone bién, supongo que será caudalimetro.

- Y esta parte es la que me está dando más guerra. Al encender el coche en frío la temperatura del agua se me sube a tope y el indicador del gasoil tampoco marca bién. al rato se pone ya bién. Cuando sube la temperatura en el Canal 49 del Climatizador me marca 121ºC y se encienden los ventiladores. He descartado el sensor porque le puse una resistencia variable y marcaba bién hasta que le dió por subirse a tope sin más. Si le doy un golpe al marcador se pone +/- bién. He desmontado el cuadro para repasar soldaduras pero nada, casi va peor. El cuadro me marca 60ºc pero el climatizador me marca los 121ºc. Sabe alguno cual es el componente que falla?

- Cuando me marca bién la temperatura en carretera me baja a unos 70/60ºc y en ciudad unos 90ºc, termostato no?

-Me falta la rejilla frontal que rodea el antiniebla, alguién del foro tiene alguna para vender?

- También me falta el apoyabrazos central y el posavasos del salpicadero.

 

Bueno para empezar no está mal el tostón. Espero aprender mucho de éste foro, por ahora ya he leído y aprendido cosas sobre éste coche aqui.

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Bienvenido al foro compañero. Bonito coche, el color me gusta mucho la verdad, poco visto. Pero en la caja restyling no se vendió el tdi 110, o es 100 o es 130 con 6 marchas. En cuanto a los problemas lo de que se te queda sin fuerzas tengo entendido que puede ser el caudalímetro, los ruídos al acelerar y frenar no creo que sean del volante motor, ¿no podrían ser del tubo de escape o de la línea de escape? Lo de la aguja de temperatura y tal tiene pinta de ser el cuadro que está mal. Y lo de que te baja la temperatura termostato.

Espero que lo puedas dejar como nuevo y que le hagas muchos bricos de los que tenemos en el foro. Un saludo!!

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Gracias, intentaré hacer Bricos con las reparaciones, por ahora la que tengo en mente es el poner un Doble Din pero ya hay un Brico que se lo están currando deput* madre. En otros foros de otras marcas ya he preparado Bricos. El termostato lo tengo ya pedido. Lo del volante motor lo tengo que mirar bién, al no ser el taco motor me dejó un poco descentrado.

 

Sobre el color a mi también me gusta, el vendedor me dijo que es gris plomo, yo creo que en algún audi a4 lo he visto. El motor es un ASV de 5v con lo que entiendo que es el de 110cv no?

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Sí, el motor con código ASV es de 110 caballos, pero éste motor tengo entendido que se dejó de vender en el A3 cuando se lanzó el restyling en España, de todas formas no me hagas mucho caso porque igual me equivoco. Un saludo.

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ola,bienvenido.

te contesto sin leer todo el post,asi q kizas ya t lo hayan dicho,pero sino el clonk ese q dices lo mas seguro q sean los silenblok,yo tngo el mismo clonk en las ruedas delanteras,y son los silenblok.

x lo demas no tngo ni idea,aver si algien t ayuda.

un saludo

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Bienvenido.

 

En el momento que tengas el vehículo en condiciones disfrutarás si cabe todavía más de él.

 

Un saludo.

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Gracias por la Bienvenida, por el tema del cuadro estoy mirando la posibilidad de comprar uno desegunda mano. Para poder codificarlo en la casa me pondrán pegas no? Hay algún forero por zaragoza que lo pueda hacer? si eso que me mande privado con el precio. También me gustaría hacerme una copia de la llave con el VagCom también s epuede programar? si al final me decido por comprarme el cable que versión necesitaría la 704.1? necesitaría también VagTacho?

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Hasta que pueda reparar el cuadro o me compre otro se me ocurre hacer un apaño. El fallo lo tengo en el cuadro que coge una señal buena de la sonda y el cuadro manda una señal errónea a la centralita poniendo en marcha los ventiladores y dejando de funcionar el climatizador. Como eso es un coñazo quiero intentat apañarlo la idea es la siguiente.

 

De la señal buena de la sonda, que creo que es una PTC100 coger un indicador de temperatura para saber la temperatura real. El conector tiene 4 cables, el cable nº 1 es el que le manda la señal al cuadro y el nº2 es masa, los otros dos cables no se para que son.

 

Luego del conector Azul del cuadro el cable nº 8 es el que le manda la señal al cuadro, supongo que será el mismo que el cable nº1 del conector. Ahora la duda es saber cual es el cable que le manda la señal desde el cuadro hasta la centralita para que ponga los ventildores en marcha y corte el climatizador. A ésa señal le pondría una resistencia variable para indicarle a la centralita que tengo los 90ºc.

 

Del conector azul del cuadro está el cable nº 12 que marca Air conditioner Shuttoff, para que sirve ése cable? es el que hace apagar el Climatizador?

 

Un saludo.

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Bienvenido.

Antes de cambiar el cuadro prueba con el termostato nuevo. También hay un brico para desmontar la bolla de gasoil del depósito de combustible y limpiar las pistas del mismo, por eso puede que te este fallando el indicador del gasoil.

Saludos

 

 

Conel cambio del termostato sólo arreglaría el fallo que me da por debajo de 90º en carretera pero no le veo motivo a que me marque 121ºc con el coche recién arrancado. De la aguja del combustible no descarto el limpiar la pista pero es que siempre qu me falla el de indicador de temperatura y los pixeles también me falla el de combustible y cuando eso va bien el de combustible también.

 

He estado mirando por Google y puede ser que sea un fallo del regulador de voltaje del cuadro, por eso me falla la agujas y cuando eso pasa los pixeles superiores de la pantalla se ven más oscuros. Para poder problarlo me queda saber dónde está y cual es ese componente.

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