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Como lavamos nuestro coche


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Yo soy mas simple, lo lavo siempre con una esponja limpia (algo importante para evitar microrrallazos) y agua abundante, y algo que para mi es fundamental, lo lavo SIEMPRE en una zona sombreada donde no de el sol y lo dejo a secar siempre en una zona donde tampoco de el sol directamente para evitar que el agua me deje marcas.

 

No uso ni jabon ni nada de eso por que tengo entendido que matan el color con el tiempo, asi que mucha agua abundante y listo y queda estupendo.

 

Las llantas ya es distinto ya que uso un desengrasante para quitar los restos aderidos del polvillo de los frenos y despues mucha agua tambien.

 

s2.

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Es la esponja que ves a la derecha. Es bastante respetuosa con la pintura. Esos son mis guantes y la imagen permite diferenciar lo que es un guante de lana, uno de mf y la esponja de algodón. Evidentemente no hay nada como el de lana pero la esponja es suave tambien. Yo la uso para la parrillas frontales, defensas y otras zonas donde no quiero castigar el guante de lana. Frente a la esponja tradicional, la de Feu Vert es mucho mejor sin la menor duda.

Editado por Xabby
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Ostras, tenia en la cabeza otro tipo, no era esa que me enseñas.

 

Pues habra que provarla a ver que tal resulta.

 

Yo la que uso es una que hice con el interior de un colchon viejo que tenia por casa, esos que llevaban dentro una epecie de espuma amarilla, no se si te das cuenta de cuales, y la verdad es que siempre he lavado los coches con ella y nunca me ha dado problemas, pero por 4 euros vale la pena proar la que tu comentas.

 

s2.

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Tu has lavado el coche con el método y manera que hicimos muchos durante años. Lo que sucede es que para mucha gente tener swirls en la pintura es algo totalmente normal. A mi tambien me pasaba. Jamás reparaba en eso y frotaba con la esponja de siempre y el cepillo todo lo que podía y encima me quedaba encantado del resultado al ver el coche tan limpio..................Pero eso es por desconocimiento o por que el coche ya no importa mucho. Yo lo entiendo. El Audi 80 que aún conservo lo lavo con cepillo y punto, no le paso el guante de lana ni de broma.

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Pues yo no soy de los que descuidan el coche, pero no sabia que una esponja "de las de toda la vida" podia dañar la pintura.

 

Habra que comprar entonces la esponja que dices del FV.

 

s2.

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Es fácil de compreder. El guante de lana atrapa la suciedad de forma muy distinta a la esponja tradicional. La suciedad se mete entre la lana y al avanzar con el guante sobre la chapa no dejas que la suciedad actúe como una fina lija. Con la esponja tradicional no sucede eso pues no atrapa suciedad alguna, simplemente arrastras la suciedad sobre la pintura empujada por la esponja haciendo swirls. No obstante para que el guante no raye debes hacer bien un pre lavado antes y usar la técnica de los dos cubos. No hacer rayas es imposible pero al menos con el guante de lana minimizas mucho más que con una esponja de siempre. Volviendo a la esponja de Feu Vert veo que en parte hace una función similar al guante de lana.

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Para empezar, de sobra

 

 

 

¿ A que te refieres con lo de empezar ? ¿ se necesitan mas cosas para currarse el exterior de la carroceria ?

 

Imagino que el proximo paso sera mas en plan profesional, con pulidoras electricas y demas herramientas pero no quiero llegar a ese punto, ademas no tengo sitio para hacerlo.

 

Por cierto, hoy he lavado el coche y despues de secarlo he pasado la mano por el capo y parece una lija del 8. Espero que la clay-bar me solucione un poco el tema. Despues de un par de manos de cera se disimula bastante el efecto lija pero logicamente no repara el mal que tiene la pintura, asi que espero a que me llegue pronto el pedido para reparar la pintura.

 

 

salu2.

Jaaaaaajajajj pues eso... para empezar... si te gusta querras mas cosas... no has pedido para gomas, ni neumaticos, ni llantas... desengrasante para pasos de rueda.. limpiamosquitos.. limpiacristales... apc para limpiar plasticos exteriores... cepillos de llantas... etc etc. Es un no parar... y desde luego que no me meto con temas de pulido. Ya se que puede sorprender tantos titos, pero bueno...

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Para empezar, de sobra

 

 

 

¿ A que te refieres con lo de empezar ? ¿ se necesitan mas cosas para currarse el exterior de la carroceria ?

 

Imagino que el proximo paso sera mas en plan profesional, con pulidoras electricas y demas herramientas pero no quiero llegar a ese punto, ademas no tengo sitio para hacerlo.

 

Por cierto, hoy he lavado el coche y despues de secarlo he pasado la mano por el capo y parece una lija del 8. Espero que la clay-bar me solucione un poco el tema. Despues de un par de manos de cera se disimula bastante el efecto lija pero logicamente no repara el mal que tiene la pintura, asi que espero a que me llegue pronto el pedido para reparar la pintura.

 

 

salu2.

Jaaaaaajajajj pues eso... para empezar... si te gusta querras mas cosas... no has pedido para gomas, ni neumaticos, ni llantas... desengrasante para pasos de rueda.. limpiamosquitos.. limpiacristales... apc para limpiar plasticos exteriores... cepillos de llantas... etc etc. Es un no parar... y desde luego que no me meto con temas de pulido. Ya se que puede sorprender tantos titos, pero bueno...

 

 

 

Pensaba que lo decias por que hay gente que tiene un taller en su garaje ya de todos los accesorios y herramientas que tiene.

 

Ya se que tengo que comprar mas productos especificos para cada parte del coche, pero ahora solo me centro en la carroceria, porque la pintura no esta todo lo bien que deberia y es lo que mas me urge.

 

Lo que no me convence mucho es lo del abrillantador de neumaticos, deja los flancos muy chulos si, pero luego se ve toda la banda de rodadura sucia y hace un contraste que no me gusta nada. Si es por el tema de proteccion del neumatico entonces no digo nada, pero si no...

 

A ver me llega el pedido pronto y te comento los resultados.

 

 

 

salu2.

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Como todo, es a gustos. A mi lo que no me gusta es ver el coche limpio y los neumáticos sucios. No me gusta el brillo en los neumáticos, me gustan mas mates o levemente satinados. Los plásticos y gomas exteriores si recomiendo limpiarlos y acondicionarlos. La ganancia estética es increíble, Ademas que la vida de ellos se incrementa

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hoy he lavado el coche y despues de secarlo he pasado la mano por el capo y parece una lija del 8

 

Necesitas como minimo un buen pulido, y en funcion del estado de la pintura, un buen descontaminado y veras como esa lija desaparece, te lo digo por propia experiencia, el galant cuando lo compre tambien era una lija, lo pulimos y quedo estupendo y el ibiza tres cuartos de lo mismo, es mas el ibiza llevaba 15 años sin tocarsele y ha mejorado un 200%, tienes el post un poco mas arriba.

 

s2.

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