Jump to content

mi a4 1.8 no arranca!!


JoRcHiToS

Publicaciones recomendadas

hola chicos, ayer cogí el coche y me di cuenta k los intermitentes no funcionaban; si funcionaba si le daba a los d emergencia, pero no cuando keria marcar para girar(ni sonaba el "clack clack" d la as flechas d dentro ni se encendian los intermitentes;

 

mi primera opción fue mirar los fusibles, aparentemente estaban bien , los volvimos a poner y sorpresa, volvían a funcionar;

al d un rato se vuelven a estropear otra vez.

 

paro cuando puedo y al arranca noto un "clack" en la llave y no m hace el retroceso k suele hacer cuando lo arrancas. al notar eso en la llave pensé para mis adentros, "aquí a pasado algo" y al volver a casa el coche sonaba fatal. el sonido dl motor sonaba bien pero había un ruido de fondo como si algo metalico estubiese suelto o dos chapas metálicas chocaran.

en ese momento intuí k komo volviese a parar el coche, no m iba a volver a arrancar.

 

llego al garage,enciendo las luces(m****, sólo funcionan las d posición, y las de cruce no) lo aparco, lo apago y vuelvo a intentar arrancarlo y efectivamente , el coche no vuelve a arrancar.

 

he mirado la bateria y los fusibles con un amigo electricista y esta todo OK

 

ahora al darle al contacto se enciende el cuadro con normalidad, pero al dar el ultimo toke para arrancar no t deja, está bloqueado.

 

mañana iremos al taller y llamaremos a la grua

 

bueno si alguien sabe algo d lo k pued ser le estaría muy agradecido.gracias a todos y perdon x el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si, eso tmbién me a parecido a mi, xk a un amigo le pasó algo parecido, pero a él le pasó al sacar la llave.pero a mi lo k m moskeao es el ruido ese metálico y lo d las luces, k nose en k tiene k ver el tema dl arranque con k no funcionen las luces

 

gracias x la respuesta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el bombin de la llave de contacto y el ruido mecánico de fondo es el automático del motor de arranque que se te había excitado por culpa del bombín que no a retrocedido a la postura de contacto y has circulado con el arranque pegado al volante de motor... es posible que lo hayas frito... Espero que tengas suerte y me (equivoque)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos, ayer cogí el coche y me di cuenta k los intermitentes no funcionaban; si funcionaba si le daba a los d emergencia, pero no cuando keria marcar para girar(ni sonaba el "clack clack" d la as flechas d dentro ni se encendian los intermitentes;

 

mi primera opción fue mirar los fusibles, aparentemente estaban bien , los volvimos a poner y sorpresa, volvían a funcionar;

al d un rato se vuelven a estropear otra vez.

 

paro cuando puedo y al arranca noto un "clack" en la llave y no m hace el retroceso k suele hacer cuando lo arrancas. al notar eso en la llave pensé para mis adentros, "aquí a pasado algo" y al volver a casa el coche sonaba fatal. el sonido dl motor sonaba bien pero había un ruido de fondo como si algo metalico estubiese suelto o dos chapas metálicas chocaran.

en ese momento intuí k komo volviese a parar el coche, no m iba a volver a arrancar.

 

llego al garage,enciendo las luces(m****, sólo funcionan las d posición, y las de cruce no) lo aparco, lo apago y vuelvo a intentar arrancarlo y efectivamente , el coche no vuelve a arrancar.

 

he mirado la bateria y los fusibles con un amigo electricista y esta todo OK

 

ahora al darle al contacto se enciende el cuadro con normalidad, pero al dar el ultimo toke para arrancar no t deja, está bloqueado.

 

mañana iremos al taller y llamaremos a la grua

 

bueno si alguien sabe algo d lo k pued ser le estaría muy agradecido.gracias a todos y perdon x el tocho

Desmonta el clausor y puentea, ASI deberia arrancarte pero creo que has quemado el motor de arranque, te comento mi explicacion para tus sintomas:

 

Todos sabemos que si enciendes las luces sin mover la llave se quedan en posicion para no gastarte la bateria ( ahi entra el clausor/bombin).

 

El clack y la falta de retroceso apunta hacia el clausor/bombin.

 

Ese digamos que pudo ser el origen de todo, ahora la parte dura:

 

El ruido de chapas al fondo que comentas puede ser el motor de arranque que lo has fundido (textual, activas algo que esta diseñado para un maximo de 2000rpm a unas ... yo monto un calamar pero fijo que mas del triple no?). ¿Porque? Se te quedo conectado el contacto al no retroceder (clausor/bombin), puedes imaginarte el resto. Se llama 300€ en motor de arranque.

 

Que no te arranca? pues seguro. Posiblemente ni haga el intento, maximo bajara minimamente la intensidad del alumbrado interior o el autoradio pero muy poco porque ese motor de arranque ya ni consume, ni arranca, ni se podra desmontar de lo soldado que se quedo.

 

Ahi no veo un poltergeist sino 350 euros en multa mecanica.

Un saludo y animo.

 

Edito:

roberquattro se me ha adelantado, deberia cambiar el el tocho por +1 :lol2:

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero, gracias a todos por la respuestas.

 

roberquattro: cuando he leido lo d "frito" me a venido a la cabeza k si k olía un poco a kemado con las ventanillas bajadas. luego ya no olía casi nada. la verdad esk no le andé mucho.1km o así y por ciudad y despacito despacito

 

furious-angel: no tengo nada k decirte, sino darte la gracias por la explicación tan buena. :clap1:

 

ya os iré comentando cuando lo llevemos al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

as quemado el motor de arranque... fijisimo... te lo dice uno que tambien lo quemo...

 

mira un brico que hice para desmontar... en tu caso no hace falta quitar el bombin pero no estoy seguro... auque te recomendaria que lo hicieses...

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=238891

la pieza en cuestion vale sobre 30€ en la audi y se joden con facilidad... va digamos donde emplaman los cables del bombin desconectas la clema y lo que ves en el bombin esa es la pieza...

 

es muy sencillo y comprar el destornillador y las herramientas sino las tienes te cuesta mucho menos que que te lo hagan...

 

luego puede que se encienda la luz del airbag (ami no se me encendio) si se enciende le pasas el vagcom borras fallos y listo... sino lo tienes 15€ tienen la culpa en ebay...

 

lo otro es el motor de arranque... esata calcinado e inservible... yo le desmonte y los engranajes de plastico se habian fundido... eso sin contar que no quedaban ni imanes ni escobillas ni nada... solo polvillo negro dentro de el...

 

asi que piensa en comprar uno de desguace que este bien.. suelen rondar los 60€, nuevo muchisisimo mas

 

a mi la gracia en total me salio por unos 120€ haciendolo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias rulas1.9tdi , ya hemos estado esta mañan en el taller y lo llevamos a la tarde;

efectivamente, el primer diagnóstico es d motor de arranque fundido y bombin roto.

 

ya lo mejor sería poner todo nuevo por si hay algo más dañado y t kitas d idas y venidas al taller aunk tngas k pagar un poco más....

 

gracias a todos x las aportaciones os iré informando :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un poco mas¿? jajaja el motor de arranque de desguace son 60€ y suelen estar muy bien en estos coches, el mio era el de orijen y con 400.000km estaba nuevo, murio en las mismas condiciones que el tuyo...

y el que compre de desguace lo abri para mirar el estado de las escobillas y estaba nuevo...

 

por cierto nuevo original creo que seran sobre 600€ 100 arriba 100 abajo...y sino es original pues nolose 300¿?

 

prefiero original aunque sea usado... pero cada uno... yo no me gasto 600 en un motor de arranque para el audi ni de coña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.