Jump to content

Dudas terribles A6 contra A4


Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Hace años que no entraba, nada menos que por 2005 cuando compré mi A4 2.0 TDI, que gasta muy poco gasoil, algo de aceite y vibra y corre que se las pela. Si lo lavo y lo limpio por dentro parece casi nuevo. 90.000 km y sin una avería salvo la cerradura del maletero.

Como todavía vale dinero se lo vendo a mi hermana por lo que me dan en el concesionario (11.000€) y me compro otro Audi.

Y he aquí el problema, y es que por tamaño el A4 me va perfecto, pero se me ha ocurrido configurar un 2.7 multitronic, igualar equipamiento con el A6 2.0 TDI multitronic (p. essence + p.técnico) y el precio es casi igual.

 

Bueno en concreto quisiera que me ayudarais en dos cuestiones:

 

1. alguien sabe si se van a actualizar las mecánicas del A4 y cuando?

2. un descuento del 9,5% está bien para el A6?

Saludos a todos y quedo en espera de vuestra sabiduría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos:

Hace años que no entraba, nada menos que por 2005 cuando compré mi A4 2.0 TDI, que gasta muy poco gasoil, algo de aceite y vibra y corre que se las pela. Si lo lavo y lo limpio por dentro parece casi nuevo. 90.000 km y sin una avería salvo la cerradura del maletero.

Como todavía vale dinero se lo vendo a mi hermana por lo que me dan en el concesionario (11.000€) y me compro otro Audi.

Y he aquí el problema, y es que por tamaño el A4 me va perfecto, pero se me ha ocurrido configurar un 2.7 multitronic, igualar equipamiento con el A6 2.0 TDI multitronic (p. essence + p.técnico) y el precio es casi igual.

 

Bueno en concreto quisiera que me ayudarais en dos cuestiones:

 

1. alguien sabe si se van a actualizar las mecánicas del A4 y cuando?

2. un descuento del 9,5% está bien para el A6?

Saludos a todos y quedo en espera de vuestra sabiduría.

 

Mucho mejor el A6 por modernidad, por ligereza, por chasis más actual, por seguridad y por calidad.

 

A finales de 2010 me hicieron un 11 % de descuento en el nuevo A6, sin estar el coche en los concesioanrios y sin intención de comprar. El descuento en papel con sello de la concesión.

 

Hay páginas que anuncian el 15 % de descuento en el A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo cambie el A4 por el A6 ya que tuvimos una niña y el coche se quedaba pequeño para los viajes.

 

Baraje la opcion del A5 pero a mi señora no le gustaba tener solo cuatro asientos.

Hoy en dia para viajes largos es una maravilla, eso si, tenemos un Citroen C3 que se pasa la vida por la ciudad y los centros comerciales pues por tamaño el Audi se hace incomodo segun en que sitios.

 

Ademas mantener un A6 sale algo mas caro que el A4.

Yo iria a por el A4.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo tengo un a6 (esperando su sustituto, tambien a6) y un a4.

 

 

Mantenimiento:

 

Pues resulta que en la misma compañia de seguros, el a4 con TD y franquicia, me salia por casi 800 euros, y el a6, con motor 2.7, me salia por 500 y pico rozando los 600 euros (inexplicable, pero cierto).(los dos coches en Axa)

 

A dia de hoy he logrado otra compañia que me cuadrara y con un precio más contenido para el a4, pero sigue saliendo alrededor de 100 euros más caro que el seguro del a6 (618 a6 frente a unos 700 del a4)(Los dos coches en Allianz)

 

Además, el consumo del a6 era bajo, casi como el del a4.

 

En cuanto a revisiones, aceite y filtros, salvo por que le caben 3 litros más de aceite, el resto de filtros valen lo mismo, y en cuanto a correas, el a4 lleva mantenimiento, esto es, la distribución... que vale una pasta, sin embargo, el a6 la lleva de cadena, sin mantenimiento.

 

 

A dia de hoy, me ha salido mucho más barato de mantener el a6 con motor 2.7 que el a4 con motor 1.9, y no digamos cuando toque hacer la distribución al a4 :bsh1:

 

 

Luego está el tema del tamaño... a pesar de lo que dicen, el tamaño SI que importa y está muy valorado por quien le gusta disfrutar de semejante tamaño de aparato... a otros les gusta pequeño y juguetón... pero nadie le hace ascos a una grande y poderosa (me refiero a una berlina).

 

Disfrute... pues sin duda un a6, en carretera se viaja con más comodidád sin ninguna duda, y en ciudad, te acostumbras y ni te das cuenta del tamaño.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera dime que motor llevas en el A4, extras...con esto es posible que haya diferencia de precio.

 

En mi caso y tambien en AXA TR con franquicia poco mas de 700 (A6 2.8 FSI 210CV) el anterior me salia poco mas de 500€ (A4 2.5 TDI 155CV).

 

Calculo que el gasto de tu 2.7 sea de 6,5 l/100km, mas o menos.

 

En cuanto a revisiones es cierto que nuestros A6 llevan correa pero cada cuanto tiempo cambias la del A4.

 

Tu comparacion me valdria si tu A4 fuese el mismo modelo que el A6.

Yo sigo opinando que si un A4 te hace el servicio bien irte al A6 no tiene mucha logica pero esto es una opinion personal.

 

En mi caso tambien es cierto que mi A4 tenia algo mas de 8 años y 205.000 KMS mas o menos.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera dime que motor llevas en el A4, extras...con esto es posible que haya diferencia de precio.

 

Ni idea... en mi correduria de seguros tampoco se lo explicaban, y el motor es el 1.9 multitronic... sin meterle extras en el precio del seguro.

 

 

En mi caso y tambien en AXA TR con franquicia poco mas de 700 (A6 2.8 FSI 210CV) el anterior me salia poco mas de 500€ (A4 2.5 TDI 155CV).

 

A lo mejor es por antigüedád en la compañia... aunque yo tambien tengo el máximo de bonificación :cfsd1:

 

O a lo mejor, por edad (37 primaveras)

 

Calculo que el gasto de tu 2.7 sea de 6,5 l/100km, mas o menos.

 

La verdad es que nunca me he preocupado por saber cual es el gasto exacto... pero un viaje ida-vuelta de Jumilla a Murcia (unos 160/170 kms) me sale por el mismo precio en el a6 que en el a4... imagino porque el a6 lleva el motor mucho menos revolucionado en autovia...

 

 

 

En cuanto a revisiones es cierto que nuestros A6 llevan correa pero cada cuanto tiempo cambias la del A4.

 

Lo mismo que el aceite... cada mucho tiempo, ya que no hago demasiados kms... y encima, el cambio de aceite me sale a unos 58 euros incluido filtro de aceite (aceite repsol... y hecho por un ex-jefe taller del grupo audi-vw)

 

Tu comparacion me valdria si tu A4 fuese el mismo modelo que el A6.

 

Mejor aún... el a6, en teoria, deberia ser más caro de mantener, ya que lleva más motor, más grande, etc... pero mi experiencia es que me sale más barato de seguro, más o menos igual de combustible, y de mantenimiento rutinario (aceite y filtros), la diferencia es tambien mínima en mi caso.

 

 

Yo sigo opinando que si un A4 te hace el servicio bien irte al A6 no tiene mucha logica pero esto es una opinion personal.

 

En carretera, "burro grande, ande o no ande". Cuanta más chapa haya entre el pagagolpes del de delante y tu cuerpo, mejor.

 

Y desde luego, para una familia de 4 miembros, irse de vacaciones en un a4 viene un poco/mucho justito, porque, nos guste o no, nuestros adorados e idolatrados audis a4 no son un dechado de espacio que digamos, y ahi sí cumple el a6 (4 miembros de familia no es ninguna cosa extraña ni poco habitual, ni poco lógica)

 

En mi caso tambien es cierto que mi A4 tenia algo mas de 8 años y 205.000 KMS mas o menos.

 

La verdad es que el a6 c6 nos sorprendió y mucho a la hora de hacer el seguro, ya que el precio era muy bueno, lo miraras en la compañia que lo miraras, y desde luego, a años luz de asegurar un bmw serie 5 o un mercedes clase E de aquella época (3 años más o menos)... y desde luego, sorprendente comparado con el precio del seguro del a4.

 

Además, ten en cuenta que el a6 c5 (el tuyo) no tiene nada que ver con el posterior a6 c6 en fuerza, suavidád y en el consumo, que mejoró muchísimo con el comon-rail... ya te digo, comparado con el a4 inyector bomba, el consumo del a6 no se separa notáblemente... de hecho, como indicaba más arriba, me daba igual irme de viaje con el a4 que con el a6 en cuanto a consumo.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es un poco tarde, pero esto se pone interesante.

El hecho es que yo doy por sentado que las diferencias de mantenimiento y seguro serán pocas.

Yo me planteo A4 2.7 TDI multitronic contra A6 2.0 TDI multitronic. Precio idéntico, el A4 corre más y consume más, y pienso que hay más diferencias de consumo que de prestaciones.

-Para cuatro plazas, las de atrás niñas de 11 y 14 me valen los dos, y el maletero también da igual, porque mi mujer cuanto más maletero pues más maletas que echa.

-Creo que el A6 es mejor coche técnicamente por ser más moderno, pero por eso mismo puede tener fallos de juventud.

-Creo que el A6 en un parking público puede ser más problemático y yo uso el coche también en ciudad (llevar al colegio, ir a trabajar...el corte inglés)

-El a4 sería más suave por motor, pero el hecho es que el A6 es más silencioso.

 

-En resumen creo que a igualdad de precio, es más interesante el A6, y como inconveniente sólo ser menos adecuado para ciudad y tal vez su excesiva juventud.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho es que yo doy por sentado que las diferencias de mantenimiento y seguro serán pocas.

 

Asi es, salvo en mi caso, el seguro. :huh:

 

Yo me planteo A4 2.7 TDI multitronic contra A6 2.0 TDI multitronic. Precio idéntico, el A4 corre más y consume más, y pienso que hay más diferencias de consumo que de prestaciones.

 

El a6 con el 2.0 no lo he visto nunca con buenos ojos, y menos con el multitronic (en el conce siempre me han dicho que el a6, con cualquier motor, menos con la combinación 2.0 + multitronic... no me digas por qué)

 

Sin embargo, el 2.7 ya lo veo excesivo en un a4, ya que con un 2.0 va muy bien. Lo que planteas, a mi juicio, lo que en uno es carestia, en otro es exceso

 

 

 

-Para cuatro plazas, las de atrás niñas de 11 y 14 me valen los dos, y el maletero también da igual, porque mi mujer cuanto más maletero pues más maletas que echa.

 

La mia SIEMPRE echa muuuchas maletas, haya más o menos equipaje... y si se acaba el maletero, siempre queda el espacio para seres humanos :bsh1:

 

 

-Creo que el A6 es mejor coche técnicamente por ser más moderno, pero por eso mismo puede tener fallos de juventud.

 

A eso le tengo yo tambien miedo :unsure:

 

 

-Creo que el A6 en un parking público puede ser más problemático y yo uso el coche también en ciudad (llevar al colegio, ir a trabajar...el corte inglés)

 

Yo tambien lo uso a diario, ya que el a4 lo lleva mi señora... y hasta la fecha, donde se mete el uno, se puede meter el otro tambien, y cuando no hay hueco para uno, el otro tampoco lo podias meter.

 

Y en parkins, hasta ahora sin problema, es más, el a6 maniobra mejor que el a4 (noto que la dirección gira más y que haces menos maniobras)

 

 

-El a4 sería más suave por motor, pero el hecho es que el A6 es más silencioso.

 

Con ese motor no creo que sea muy suave, por el tamaño de la carroceria (carroceria más grande, menos vibraciones, movimientos de motor percibidos, etc...). EL a4 acusará siempre más el motor que el a6.

 

-En resumen creo que a igualdad de precio, es más interesante el A6, y como inconveniente sólo ser menos adecuado para ciudad y tal vez su excesiva juventud.

 

En ciudad te garantizo que no, al menos si tienes costumbre de llevar coches grandes (en un par de meses se acostumbra uno), y en cuanto a la juventud, el a6 que tenia hasta hace poco era de las primeras hornadas, y salvo la unidad del teléfono que me la cambiaron en una campaña, no ha dado ni el mas mínimo problema, a diferencia del a4, que era un modelo con años ya a su espalda y a punto de hacerle un restiling (año 2004) y que si le han salido "cosicas" (sonda de temperatura, faros, etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.