Jump to content

Cambio del turbo 2.0 TDI 140cv


Yagolc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Estoy en un dilema, ya que seguramente tengo jodido el turbo del coche y en el conce me han dicho que habria que cambiarlo (1700€).

 

El tema es que a parte de un sonido de soplado, sobre todo cuando esta frio, que parece que me persigue la poli ya que suena a sirena, aveces, muy de vez en cuando (cada 3 o 4 meses),

salta el programa de proteccion del turbo y lo deshabilita. Con la consecuente perdida de potencia, aunque se soluciona facil, con apagar y encender el coche.

Pero esto solo me ocurre muy pocas veces. Ahora en verano con el calor va algo mejor, suena menos y no se deshabilita. Pero aun asi tendré que cambiarlo

 

El caso es que visto el precio (en conce oficial), casi me planteo:

 

1- Cambiarlo por otro original en taller normal

2- Opcion economica buscar pieza en desguace y cambio en taller normal

3- De perdidos al rio y cambiarlo por turbo no original que mejore prestaciones y en taller especializado

 

Ademas si le hago lo del turbo en un taller especializado, quizas me anime y que le hagan la reprogramacion de centralita. El caso es que no se si esto es viable, vamos,

que si hay turbos no originales para este modelo. Si compensa el cambio y sobre todo el precio, ya que si es mucho mas caro que el original me lo pensaria.

 

Por cierto mi Audi es un A3 2.0 TDI del 2004 y unos 180000km

 

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tomaría la decision de poner un turbo de marca reconocida y con buena relacion calida/precio. Eso de turbo original no lo entiendo. Ya te digo una marca como Garret, Master Power, D&W , SKF , etc.......son garantia de calidad. Hay talleres especializados en montar turbos. Olvidate de marcas piratas y chinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, lo de original me refiero al de serie, vamos vas a la casa Audi y uno original como el que trae el coche cuando lo compras.

 

Lo de uno alternativo, es porque si el precio, que no se como andan estas piezas, es similar o menor al que me da la casa por el de serie y encima gano algo de

rendimiento. Pues es una buena alternativa.

 

Lo malo es que no se cual le iria mejor a mi A3 2.0TDI 140cv, ¿marca modelo?. Y tampoco conozco ningun taller donde me lo puedan instalar

 

Si alguien tiene experincia en el tema y me puede aclarar que tipo de turbo, marca y algun taller en madrid donde me lo puedan instalar o me pueda acercar

a consultarles seria genial.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El original de serie me parece que es un Garret. 1700€ me parece una barbaridad. Yo lo cambié en garantía, no me llegó a dar problemas pero empezaba a sonar a sirena y por precaucion Audi decidió cambiarlo asumiendo el coste de piezas y reparacion (en garantía). Recuerdo ver la factura (que no te dan al ser reparación bajo garantía) y eran unos 1100€.

 

Yo tiraría por el de serie en taller de confianza (Bosch o similar) pero porque no soy de repros y tampoco me hace falta hacer salidas o adelantamientos como en la F1. Estoy contento con el coche tal cual viene de serie.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami el mio se me murio con 100000 kilometros justitos.. le meti un garret 1825 y a correr. no e hecho electronica ni nada y funciona a las mil maravillas.

 

saludos.

 

A .. en un taller bosh me costo 950 la repracion.. Sumandole el IVA y tal cuenta 1100 o asi.. es lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He preguntado a los dos y turbo mas repro anda sobre unos 2000-2200. Aunque si en un taller bosh me sale por 1100, es casi la mitad

Así q vuelvo al dilema ya q con estos precios ya no es tan interesante el turbo d competición y repro. Quizá sin la repro sale algo mejor, pero realmente merece la pena pagar un poco mas por solo el turbo de competición, o con ponerle el de serie nuevo las prestaciones son similares.

Se nota el cambio del de serie al de compecion sin reprogramar la centralita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Estoy en un dilema, ya que seguramente tengo jodido el turbo del coche y en el conce me han dicho que habria que cambiarlo (1700€).

 

El tema es que a parte de un sonido de soplado, sobre todo cuando esta frio, que parece que me persigue la poli ya que suena a sirena, aveces, muy de vez en cuando (cada 3 o 4 meses),

salta el programa de proteccion del turbo y lo deshabilita. Con la consecuente perdida de potencia, aunque se soluciona facil, con apagar y encender el coche.

Pero esto solo me ocurre muy pocas veces. Ahora en verano con el calor va algo mejor, suena menos y no se deshabilita. Pero aun asi tendré que cambiarlo

 

El caso es que visto el precio (en conce oficial), casi me planteo:

 

1- Cambiarlo por otro original en taller normal

2- Opcion economica buscar pieza en desguace y cambio en taller normal

3- De perdidos al rio y cambiarlo por turbo no original que mejore prestaciones y en taller especializado

 

Ademas si le hago lo del turbo en un taller especializado, quizas me anime y que le hagan la reprogramacion de centralita. El caso es que no se si esto es viable, vamos,

que si hay turbos no originales para este modelo. Si compensa el cambio y sobre todo el precio, ya que si es mucho mas caro que el original me lo pensaria.

 

Por cierto mi Audi es un A3 2.0 TDI del 2004 y unos 180000km

 

Gracias de antemano y un saludo a todos.

hola,mi turbo revento ayer entrando en la autopista cuando lo subi un poco de vueltas!!!...EXTALLIDO TREMENDO Y UN HUMO BLANCO QUE PARIA UN INCENDIO!!!,...hoy ala mañana me dieron el disgusto!!!..o reconstruir o meter turbo no original,..."opciones que me dieron a mi"...QUE put*DA!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.