Jump to content

Ganar estabilidad: suspensiónes o ruedas


Hills

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, me ayudaría mucho vuestra opinión sobre este tema.

 

Me he comprado un A4 B6 1.8T quattro Berlina. Tiene 87000 km y noto falta de aplomo cuando le aprieto en autopista, no es una conducción tan precisa como con mi antiguo megane coupe(tenía Eibach y Kayaba Ultra SR). Acaba de pasar la ITV y los amortiguadores llegan al mínimo requerido. Las llantas son de 15 pulgadas y los neumáticos son 195/65/15.

El caso es que quiero mejorar la estabilidad sin que me suponga un desembolso muy grande.

¿Dónde notaré mayor mejoría? cambiando llantas/neumáticos o muelles/amortiguadores, o con amortiguadores nuevos es suficiente.Todo no puede ser de momento.

Tengo ciertas dudas del tipo de muelles que monta mi coche, es de los primeros A4 B6, al ser Quattro supongo que no tendrá la amortiguadción confort 1BA sino la deportiva 1BE. Creo que por entonces aún no había la 1BV de los s-line. Si esto es así es evidente que los amortiguadores tienen que cambiarse ya que de deportivos nada. No pido que se puedan hacer tramos con el coche pero con el megane tenía más seguridad en autopista al realizar adelantamientos.

 

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre el tema de la estabilidad es todo un conjunto por mucho que le pongas unas llantas de mayor diametro y una buenas gomas si la suspension esta en las ultimas no conseguiras mucho.

De todas formas creo que llevas muy poca rueda para el coche que es yo pondria como minimo unas 17 y neumaticos 225 mejor seria 235 pero con los primeros no va nada mal. A mi el coche me vino con 235-45-17 y luego pase a 225 y tampoco note mucha diferencia donde note cambio fua a pasar a 18 y 235-40-18.

Yo primero cambiaria llantas y mas adelante cuando te recuperes suspension.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena opción lo que te dice el compañero, pero luego no querrás unas 18 o 19?

En principio deberías de llevar la suspensión sport que va asociada con los quattro.

Al no ser que tengas el acabado s-line.

De todas formas pon unas fotos de tu coche y te damos mas opiniones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si con estas fotos os haceis una idea. Luego la pondré bien desde el lateral

De la fecha de mi coche aún no existía el sline (creo) es de los primeros b6 1.8T. Motor de 150 cv que se fabricó unos pocos meses y lo sustituyó el de 163cv

 

DSC00159.JPG

 

A4B618T.jpg

 

¿Hay alguna manera de saber a ciencia cierta el tipo de muelles que lleva? He visto algún anuncio por ahí de los muelles sline pero tampoco me merece la pena comprarlos si tengo la deportiva para ganar sólo un poco más de firmeza. Con unos amortiguadores fresquitos sería suficiente.

Editado por Hills
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tengo la deportiva los muelles prefiero no tocarlos, los amortiguadores pondré unos Kayaba Ultra-Sr (si los hay para mi coche), me gustaron mucho en el renault, aunque los monté junto con los Eibach :-)

Yo tambien prefiero unas de 18 pero supongo las gomas para esa medida son bastante más caras que las de 17. Aparte vivo en Pontevedra, siempre en obras y con unos badenes del copón. Aunque sólo uso el coche para salir o entrar de la ciudad quiero algo estable pero relativamente cómodo.

Editado por Hills
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8T quattro con 72 mil km y de momento le he puesto solo muelles dejando los amortiguadores de serie k son bastante buenos al ser quattro y el cambio ha sido brutal... tb te digo k llevo 235-45 R17.

 

El coche va muy bien aunk no tardare en meterle unos bilstein para dejarlo perfecto...

 

Si lo k buscas es estabilidad yo empezaria muelles luego amortiguadores y x ultimo llantas...

Si te interesan unas 17" hay grandes oportunidades de llantas originales por poco dinero incluso con gomas a medio uso ya k ahora esta de moda las 18 o 19 y entonces las 17 se han devaluado mucho.

Mi consejo es k k de 2ª mano solo compres llantas originales al menos si las vas a comprar x internet sin probarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL tamaño de la llanta es importante respecto al perfil pues si es menor te da mas estabilidad y evita el balanceo. Pero notar en serio un cambio de comportamiento en carretera dandote mas aplomo y seguridad, suspension completa es la solucion.

 

Los bilstein B6 y B8 dan muy buenos resultados. Para que te hagas una idea, nosotros comercializamos bilstein entre otras marcas, y el PVP de los B6 para tu modelo es de 773.60€, pero para el foro quedaria por 655€.

 

Son unos muy buenos amortiguadores, evidentemente los B8 van mejor, con prestaciones de alto nivel. Si a eso le sumas unos eibach que son alrededor de 250€ pues te montas unas suspesiones increibles. Mas de un forero las lleva y te puede dar sus sensaciones...

 

Si no, el siguiente paso son las roscadas, las Vmaxx salen por +-750€ y sos regulables en altura y dureza ademas de estar homologadas.Si quieres mas calidad, tambien estan las bilsten b14 o b16...pero eso son palabras mayores y muchos euros...

 

espero haberte ayudado a liarte mas....jejej

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que la tengo liada.

 

Estos son mis muelles delanteros, tienen dos pegotes verdes y uno azul. ¿alguien sabe de qué tipo son? Los traseros no hubo coj.... de verlos.

2011-06-14%25252021.29.06.jpg

 

Tengo claro que acabaré con mínimo unas 17" y amortiguadores nuevos tipo KYB Ultra-SR o similar. Lo que venga antes dependerá de lo que duren los neumáticos que tengo ahora. No pienso poner gomas nuevas de 15".

 

Así queda el coche con las de 15", no sé como sacaron este coche con tan poco calzado.

 

2011-06-14%25252021.25.39.jpg

Editado por Hills
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.