Jump to content

Activación telefono Bluetooth MMI 3G


rdarda

Publicaciones recomendadas

Me gustaría que alguien me puediera ayudar. Tengo MMI 3G (sin telefono) y he activado el telefono modificando en menu oculto logrando que me aparezca en FIS y en pantalla MMI pero me aparecen sombreados los ajustes y no puedo modificarlos por lo que no activa bluetooth y no me encuentra teléfonos.

Si alguien con telefono original me pudiera decir como tiene los parámetros en menú oculto relativos al telefono y si hay que modificar algo con el Vag-Com (que supongo que si) le estaría muy agradecido.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero tu tienes el modulo instalado????

 

Porque si no lo tienes, ya puedes activar lo que quieras que no te va a funcionar.

 

Entiendo que lo que has hecho es activar el BT, pero sin traer de fabrica el manos libres no?.

Es como si yo activara la TV pero sin haber instalado el modulo TV.

No te funcionará.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ban:

 

Por lo que me han comentado fuentes muy fiables, en el MMI 3G Plus viene ya instalado pero capado de fábrica. Una vez consiga activar todo correctamente, solo tendría que instalar el micro para que funcione.

 

De hecho es lo mismo que te hacen los kit de Fiscon (Stagemotion)que simplemente es conectarlos al coche, te activan el menu oculto y te dan instrucciones de cambiar algún parámetro. Eso es lo que yo he hecho con el menú oculto pero sólo me falta activar algo (supongo que con el vagcom) para que esté totalmente operativo (me deje cambiar ajustes) y solo me faltaría instalar el micro. Creeme que es así.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por fin y gracias a conesa2 y a mitch2, ya está funcionando. Es decir, para la gente que como yo tenga MMI Plus 3G y no tenga teléfono de origen, los pasos a seguir son los siguientes:

 

*Activar menu oculto

*Permitir la visualización del Menu Bluetooth; entrar en menu oculto y cambiar en diagnose>settings>tel settings misc a [no WLAN/no NAD/BT/HFP] 4/16" y en ami/aux ponerlo en [AUX/AMI BT/AMI] 1/8

*Con el Vag-Com cambiar en el Adaptation Channel 17 del módulo 5F, activar el bluetooth (poner el bit a 1)

 

En mi caso tampoco tenía comandos por voz (A5 Cabrio) y para activarlos con el Vag-Com:

 

*5F (information Elect.)/ Coding 07 /Long Coding Helper / Cambiar byte 16 de 01 a 00

 

Para los que tengan micro de origen, solo faltaría instalar uno y todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin y gracias a conesa2 y a mitch2, ya está funcionando. Es decir, para la gente que como yo tenga MMI Plus 3G y no tenga teléfono de origen, los pasos a seguir son los siguientes:

 

*Activar menu oculto

*Permitir la visualización del Menu Bluetooth; entrar en menu oculto y cambiar en diagnose>settings>tel settings misc a [no WLAN/no NAD/BT/HFP] 4/16" y en ami/aux ponerlo en [AUX/AMI BT/AMI] 1/8

*Con el Vag-Com cambiar en el Adaptation Channel 17 del módulo 5F, activar el bluetooth (poner el bit a 1)

 

En mi caso tampoco tenía comandos por voz (A5 Cabrio) y para activarlos con el Vag-Com:

 

*5F (information Elect.)/ Coding 07 /Long Coding Helper / Cambiar byte 16 de 01 a 00

 

Para los que tengan micro de origen, solo faltaría instalar uno y todo perfecto.

 

Muy interesante este descubrimiento. De la instalación del micrófono que nos puedes decir??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tipo de micro varía según el modelo y versión de coche. En mi caso (A5 Cabrio) es distinto a un A5 Coupé o Sportback. El micro es fácil de localizar por recambios pero no así el cable necesario que va desde la unidad del MMI 3G hasta el plafón de las luces interiores. Se puede conseguir todo junto en StageMotion (aprox. 75€ si el micro es original y activo para SDS). La instalación es simplemente pasar el cable por el revestimiento interior del marco del parabrisas hasta el plafón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Por fin y gracias a conesa2 y a mitch2, ya está funcionando. Es decir, para la gente que como yo tenga MMI Plus 3G y no tenga teléfono de origen, los pasos a seguir son los siguientes:

 

*Activar menu oculto

*Permitir la visualización del Menu Bluetooth; entrar en menu oculto y cambiar en diagnose>settings>tel settings misc a [no WLAN/no NAD/BT/HFP] 4/16" y en ami/aux ponerlo en [AUX/AMI BT/AMI] 1/8

*Con el Vag-Com cambiar en el Adaptation Channel 17 del módulo 5F, activar el bluetooth (poner el bit a 1)

 

En mi caso tampoco tenía comandos por voz (A5 Cabrio) y para activarlos con el Vag-Com:

 

*5F (information Elect.)/ Coding 07 /Long Coding Helper / Cambiar byte 16 de 01 a 00

 

Para los que tengan micro de origen, solo faltaría instalar uno y todo perfecto.

 

Vaya, vaya... donde han acabado mis descubrimientos.... preguntale a Conesa2 (supongo que sera el del foro del Q5) de donde sacó la información... jejejejee. No fue fácil, un poco de suerte, unos cuantos meses pegándome en foros americanos y alemanes y una paginita muy interesante con información sobre la unidad 5f..... y por cierto, en el Q5 por lo menos, si tienes MMI 3g Plus, que va con control de voz no hace falta ni microfono adicional, funciona a la perfección con el equipamiento de serie.

 

 

Chau.

Editado por shumaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Después de tenerlo todo instalado y funcionando perfectamente (tanto el tlfno. como las ordenes por voz) .... de un día para otro, ha dejado de funcionarme. Es decir, todo sigue ahí pero no me oyen al hablar por tlfno. ni me reconoce la voz el SDS. Lógicamente parece fallo de los micros (he instalado 2) pero me han revisado las conexiones y están ok. También he probado ha seleccionar mas opciones en el menú oculto pero tampoco. Por lógica no se ha podido desprogramar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.