Jump to content

Audi vs BMW


navegante

Publicaciones recomendadas

Hombre... si en mitad de una curva, con el coche revoluciando pisas a tope...pues claro que se insinua el culo, es normal, pero de ahí no pasa.Al menos a mí aún no me ha pasado en 3 años con el coche...toco madera!!

 

Si tienes un tracción trasera siempre tendrás que tener algo de más tacto con el pedal, no manejarlo como si fuera un interruptor ON/OFF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sobre insinuaciones de culos... :p:lol: también habrá que tener en cuenta la potencia del coche. Es mucho más fácil que se te vaya con un M3 que con un 318... y también dependerá de los neumáticos (prueba a llevar un haldex con neumáticos pelados en agua y verás) y de otros muchos factores (sistemas de control y demás).

Son marcas con distintas filosofías, y me encantaría poder disfrutar en mi garaje de un S4 o RS4 y de un M3 (CSL mejor aún) :blink: Si hubiera de quedarme con uno... difícil lo tendría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre insinuaciones de culos... :D:lol: también habrá que tener en cuenta la potencia del coche. Es mucho más fácil que se te vaya con un M3 que con un 318... y también dependerá de los neumáticos (prueba a llevar un haldex con neumáticos pelados en agua y verás) y de otros muchos factores (sistemas de control y demás).

Son marcas con distintas filosofías, y me encantaría poder disfrutar en mi garaje de un S4 o RS4 y de un M3 (CSL mejor aún) :p Si hubiera de quedarme con uno... difícil lo tendría

jejjeje, como a mí, uno de cada. :blink:

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo creo que es como el vino frances i espanyol, sencillamente no se puede comparar son dos filosofias distintas. Una adopta el lema seguridad, calidad y diversión (audi) y el otro diversión, seguridad y calidad (bmw).

 

Y en el tema DSG yo hace un año que lo tengo, y sin duda es lo que mas me fascina de mi coche y mira que me flipa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi, Bmw y MB, tanto monta,monta tanto. :blink:

 

Cualquiera de las 3 ofrece seguridad a raudales .Hoy en día con toda la electronica que aplican (ASR, ESP, EBD,TCS......) es muy dificil, por no decir imposible, perder el control, siempre y cuando vayas a una velocidad razonable para las condiciones de la carretera y lleves el coche en perfecto estado (ruedas, suspensiones, etc).

Estoy hablando de las versiones "normales", está claro que las QUATTRO, 4MATIC y X ofrecen más seguridad y polivalencia. Aquí la ventaja es clara a favor de Audi.

 

¿Son más seguros los MB que los BMW, siendo ambos tracción trasera? Yo creo que no, que la diferencia está que el MB lo conducen y el BMW lo pilotan :D

 

Sobre motores diesel creo que andan a la par, con una excepción. En el garaje donde guardo mi A3 hay varios BMW y TDI´s , cuando arranca un TDI parece un tractor (el mío más) , cuando arranca un BMW, sobre todo el 530d que aparca al lado, suena muuuuuuuucho menos. :D

 

Pd: M3,M3 CSL, AMG,S4, RS4 , S6, RS6,M5.... ¿donde hay que firmar para cambiar mi petrolero por uno de esos? :p

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno no he leido todo el hilo.... pero voy a decir lo que veo:

 

Foro audisport-iberica, a3-s3, la verdad abundan mucho los mensajes de En 1 semana me llega, he pedido mi coche, me dan un dcto de tal y cual... etc.... La verdad yo estaría igual si lo estuviera esperando ;)

 

Digamos que una pagina de mensajes del bmwfaq serían como dos del audisport-iberica, bueno pues solo en la 2ª página hay dos quejas, una de una bandeja rota, y otra de la espiral de los calentadores de los diesel, que es tan sencillo como que hay una luz fundida...

 

Foro Bmwfaq... he entrado unas cuantas veces, pero esta noche he entrado en tres subforos:

 

uno de una empresa con dctos para los del foro, miré por encima unas instrucciones de un bluetooth...

 

Luego me fui al de quejas de bmw... bueno de ese foro todo son quejas, pero miles mas de las que he visto aquí, pero claro con ese nombre no iba a encontrar otra cosa en ese subforo..

 

Por ultimo fui al E46...."vibraciones al arrancar", "ruido al ralenti", "vibraciones al arrancar", "o**** el pu** cierre", "ambas llaves caput", "fallo sensor aparcamiento", "a alguien le silva el coche?", "olor a acido", "estoy de los tirones hasta los cojon**ss", "acelerador duro",..... Y esto solo en la primera pagina, ya no quize seguir mirando más. Quien no me crea que se meta y vea los mensajes que menciono.

 

jo*er.... Es que si me meto en los dos foros porque me quiero comprar un coche... me compro un audi sin dudarlo, ¿quien decia que los motores de bmw eran mas fiables que los de audi? ¿que el trato era mejor que en audi? prefiero un caudalimetro antes que 3 turbos en un serie 7, como el caso ese que hay por ahí....

Editado por CaTFiSH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso es como todo!! Habrá unidades más fiables y menos.Te puedo decir que mi padre tuvo un 525tds durante 7 años, le hizo casi 400.000 kms, y no dió ni un solo problema...

Yo llevo 3 añitos con mi 318Ci y tan contento...

 

Supongo que casos como este habrá a patadas, y también que les ha salido el coche malo.Con Audi pasará lo mismo, los habrá que dan muchos muchísimos problemas y que no los han dado nunca.

 

Por las opininones de los dos foros no vas a averiguar nada, vete a un foro neutral, y pregunta que márca creen que es más fiable, deportiva, etc... a partir de sus experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son conceptos hasta cierto punto diferente, pero que pueden ser perfectamente compatibles. BMW con su tracción trasera tiende más a la deportividad y a la búsqueda de prestaciones y sensaciones, Mercedes tiende más a la calidad y al confort, dejando más de lado la deportividad y las sensaciones (salvo en los AMG), y desde mi punto de vista Audi se perfila como un punto medio entre ambas, con la diferencia de utilizar tracción delantera y quattro en contraposición a la trasera de las otras dos.

En cualquier caso lo que también es verdad es que si no se conduce al límite y se tiene un coche más o menos "normal", las diferencias entre unas y otras no son apreciables realmente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esq a mi eso de q los BMW no son seguros porq son traseras me hace gracia...si tu vas con un BMW ya sea un M5 un M3 o un M3 CSL a 120-140 el coche es muy seguro y excepto el CSL se pueden hacer viajes de manera confortable...ahora bien si se habla de meterle caña un trasera exige más pericia y un Quattro no tanta...ahi está el quit de la cuestión....Manolete si no sabes torear pa q te metes :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esq a mi eso de q los BMW no son seguros porq son traseras me hace gracia...si tu vas con un BMW ya sea un M5 un M3 o un M3 CSL a 120-140 el coche es muy seguro y excepto el CSL se pueden hacer viajes de manera confortable...ahora bien si se habla de meterle caña un trasera exige más pericia y un Quattro no tanta...ahi está el quit de la cuestión....Manolete si no sabes torear pa q te metes :lol:

te voy a contar lo que le pasó a un amiguete mio en un 318 (era la versión anterior).

incorporación a autovia de esas en forma de caracol (la autovía esta elevada conforme a la anterior via por la que circulaba) comienza a acelerar , bache en el interior de la curva, descolocación del coche por el golpe justo cuando estaba acelerando: trompo y contra el guardarail. ¿Iba haciendo conducción racing??

 

En absoluto digo que por esto sean peligrosos, puede pasarte con cualquier cosa.

Pero es que no hace falta ir "metiendole caña" para que alguna vez te pegue un sustiyo. En una curva de estas de autovía Española (casi sin visibilidad de esas), vas a 150 pescas un bache de estos y basta con que tu amortiguación tenga 60.000 km... y se puede llegar a hacer "la serpiente" con el coche. O como mínimo a ponerte los pelos de punta.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... si en mitad de una curva, con el coche revoluciando pisas a tope...pues claro que se insinua el culo, es normal, pero de ahí no pasa.Al menos a mí aún no me ha pasado en 3 años con el coche...toco madera!!

 

Si tienes un tracción trasera siempre tendrás que tener algo de más tacto con el pedal, no manejarlo como si fuera un interruptor ON/OFF.

 

 

 

Al fin alguien lo explica correctamente!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esq a mi eso de q los BMW no son seguros porq son traseras me hace gracia...si tu vas con un BMW ya sea un M5 un M3 o un M3 CSL a 120-140 el coche es muy seguro y excepto el CSL se pueden hacer viajes de manera confortable...ahora bien si se habla de meterle caña un trasera exige más pericia y un Quattro no tanta...ahi está el quit de la cuestión....Manolete si no sabes torear pa q te metes :lol:

te voy a contar lo que le pasó a un amiguete mio en un 318 (era la versión anterior).

incorporación a autovia de esas en forma de caracol (la autovía esta elevada conforme a la anterior via por la que circulaba) comienza a acelerar , bache en el interior de la curva, descolocación del coche por el golpe justo cuando estaba acelerando: trompo y contra el guardarail. ¿Iba haciendo conducción racing??

 

En absoluto digo que por esto sean peligrosos, puede pasarte con cualquier cosa.

Pero es que no hace falta ir "metiendole caña" para que alguna vez te pegue un sustiyo. En una curva de estas de autovía Española (casi sin visibilidad de esas), vas a 150 pescas un bache de estos y basta con que tu amortiguación tenga 60.000 km... y se puede llegar a hacer "la serpiente" con el coche. O como mínimo a ponerte los pelos de punta.

 

exacto, le puede pasar a cualquiera con cualquier marca. Lo de los BMW y su peligrosidad es una leyenda como otra cualquiera. ;)

s2

Editado por javier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.