Jump to content

¿fiable el 3.0TFSI v6 del S4 y S5SB?


cabfl

Publicaciones recomendadas

No es así.

 

Esas fotos no son actuales. El escape se me movió recién instalado en el trayecto de vuelta a casa y quemó el plástico. Los de MTM me lo ajustaron y cambiaron el rear balance por otro nuevo.

 

Sólo por aclarar: el S4 B8 SI lleva originalmente dos dobles salidas de escape como las de MTM pero de menor diámetro.

 

Saludos.

 

 

Lo que suponía, que se te había movido.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es una de las primeras cosas que aprendí de mi coche, los escapes cogen una temperatura considerable, cuando se empiezan a enfriar hacen una ruido bastante curioso. La verdad es que ese plástico debería ser más resistente o llevar una protección.

 

Respecto al motor. Creo que es un motor que podría dar mucho más de si. La lástima es que Audi parece que se ha preocupado demasiado en los consumos y menos en las "sensaciones". Eso no quiere decir que el motor sea perezoso, ni mucho menos, simplemente que se le nota que podría dar mucho más de si. La prueba es que con un simple "chip" y cuatro cosas más MTM lo pone en su sitio :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una de las primeras cosas que aprendí de mi coche, los escapes cogen una temperatura considerable, cuando se empiezan a enfriar hacen una ruido bastante curioso. La verdad es que ese plástico debería ser más resistente o llevar una protección.

 

Respecto al motor. Creo que es un motor que podría dar mucho más de si. La lástima es que Audi parece que se ha preocupado demasiado en los consumos y menos en las "sensaciones". Eso no quiere decir que el motor sea perezoso, ni mucho menos, simplemente que se le nota que podría dar mucho más de si. La prueba es que con un simple "chip" y cuatro cosas más MTM lo pone en su sitio :drooling:

 

Es una 'ventaja' que tienen los sobrealimentados, que por lo general tienen un diseño que aguantan/rinden mucho más de lo que traen de serie.... jeje

 

De todos modos claro está, ultimamente el tema de consumos y contaminaciones capa mucho, aunque más o menos siempre ha sido asi aunque en menos medida. Recuerdo el sierra 2.0 de un amigo que gastaba hasta más que mi 2.7TT menos de la mitad de potencia...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola

 

Después de 55000km he tenido un problema con la bomba de agua a los 15.000, perdía agua y suerte que lo vi antes de que bajara demasiado el nivel evitando el posible calentón, poco después lanzaron una campaña para sustituir la bomba. Y sobre los 40000 un problema con la caja de cambios (S-Tronic) que se solucionó cambiando la mecatronica. Audi y el concesionario hicieron un seguimiento de las averías impecables.

 

Muy contento con el motor/cambio, son brutales. El consumo de aceite perfecto, no llega al litro entre revisiones (unos 20000 km entre revisiones).

 

Mi unidad fué de las primeras primeras, es "normal" que se escape algún fallo, sobretodo en este tipo de coches tan exclusivos y "poco probados".

 

 

Disfruta de tu futuro S4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola a todos,

 

refloto este tema porque tengo interés en adquirir un s5 sportback 3.0 tfsi y queria saber si después de unos cuantos años mas en la calle os han dado problemas estos motores,tanto stock como con electronica (mtm,apr,revo...).

 

También agradeceria que me contaseis que mirar a la hora de buscar uno,y si los consumos yendo despacio son parecidos a los que la ficha técnica dice. Yo actualmente tengo un tt 1.8t 225cv y no me gustaria que se disparase mucho mas (unos 11-12l mixto).

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el S4, despues de 113.000km "0" problemas y no es metafórico, poco mas que añadir.

 

En cuanto a consumos, media de los últimos 10.000km con 50/50 carretera y ciudad tengo una media de 11,8L, por autopista a velocidades casi legales, con el coche cargado y esquís en el techo, 10L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece fiable por lo que comentais,y los consumos estan muy bien para el coche que es.

 

El consumo supongo que tambien variará dependiento de la medida de las llantas,el cambio, y tambien si el coche es de antes o despues del 2012 ya que en teoria los ultimos consumen algo menos...Pero bueno,no es lo que mas me preocupa visto lo que comentais, lo principal es que no de averias importantes de motor,cambio,electronicos...

 

Se aceptan mas experiencias,y gracias a los que compartís las vuestras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo va a variar sobre todo de como conduzcas, más que de las ruedas que lleves (salvo que la diferencia de peso sea muy grande).

No lo se a ciencia cierta pero por lo que dicen de modelos antes y despues de 2012 puede haber casi el litro de diferencia.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es del 2014, consume bastante poco especialmente en modo efficiency pero es tan aburrido que nunca lo puse. Que mas da un par de litros arriba o abajo, es un S al final :-)

 

Lo unico que le falta es sonido...

 

Eso tiene solucion cambiando el escape...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el mantenimiento en cuanto sale? Supongo que normal no?

 

En la linea de los S con motor grande. Los recambios pueden/sueler ser algo más elevados (hay muchos que no se comparten con otras motorizaciones y por ende no son tan comunes) y la mano de obra suele ser más cara, pues hay menos espacio y hay ciertas cosas que requieren desmontar más piezas para llegar al sitio en cuestion... Aunque bueno, para cambiar el termostato de algunos 2.0TFSI también hay que liarla parda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me acuerdo exactamente pero no me parecio exagerado unos 400€ por aceite y filtros fue con 15,000-20,000km y lo mismo con 40,000km. Cambie las pastillas hace poco porque hacian ruido pero les quedaban bastante no me acuerdo cuanto fue pero no mas que en un A4. Lo llevo a Castellana Wagen, bien y eficiente, sin mas, no es atencion premium ni mucho menos, bastante cola. No creo que sea mucho mas que un TFSI 2.0 al menos no me lo parecio. La verdad es que estoy encantado con consumo y fiabilidad, ahora si, me estoy pensa do un 4.0 TFSI o un SUV Turbo.... A ver que pasa este año igual me cambio el nick :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.