Jump to content

Audio A2DP (Mini Brico)


chekio

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Me gustaria hacer una pequeña aportación en el foro. No creo que se pueda considerar brico pero hay va:

 

Llevo dandole vueltas la forma de reproducir la música que tengo en el telefono de forma inalambrica. Esta claro que la solución más rápida para los que tenemos entrada auxiliar es conectarlo con un jack de 3.5mm. Pero como el tema de los cables no me va he buscado otra solución.

 

Como el sistema bluetooth de Audi no soporta A2DP a no ser que tengas el AMI y te compres el interface (por cierto un poco caro), no hay forma.

Por supuesto necesitamos un telefono que tenga bluetooth A2DP (muchos del mercado).

 

La solucion mas comoda y barata es la siguiente:

 

 

Componentes necesarios:

 

- Dongle receptor de Audio (A2DP)
15€

 

- Clave audio 3.5mm macho-macho
1€

 

- Cargador USB
1.5€

 

 

post-6616-0-64821600-1308162450.jpg

 

El montaje no tiene ningun secreto pero por si acaso:

 

Conectamos el jack de 3.5mm al dongle y a la entrada AUX de nuestro Audi. El cargador lo he comprador para poder cargar el dongle, de todas formas dura unas 3-4 horas despues de cargado.

 

Osea que si os lo quereis ahorrar no es necesario más que otra cosa es por comodidad.

 

Sincronizamos con el telefono, en mi caso con el Iphone.

iphone-4.jpg

 

Conectar en la radio la fuente auxiliar y luego no tenemos más que reproducir la música o lista de canciones de nuestro telefono y voalá ya tenemos musica en alta calidad sin cables.

 

La mayor ventaja es que en el telefono le pongo el GPS y la musica a la vez, y es una pasada.

 

Creo que con poco dinero nos soluciona la papeleta. Si teneis alguna duda con gusto os la resuelvo.

 

Un saludos y rafagas.

Editado por chekio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chekio, gracias por el post. Puedes decirme donde comprar el bluetooth dongle que muestras. Gracias

 

El dongle lo es comprado atraves de ebay. Puedes buscarlo como "audio dongle receiver" o "dongle a2dp". De todas formas te dejo un link de ebay (espero que este permitido, si no es asi que el moderador lo borre).

 

 

Dongle A2DP

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias hermano. Yo tengo un Q5 3.0 mmi3g con ami pero claro no tengo posibilidad de A2dp. Es curioso que haya un interface con modulo para el mmi 2g pero no para el 3g. De todas formas me has dado la solución, lo unico es ver si hay forma de que el dongle tenga alimentacion constante y asi no tener que estar pendiente de si se agota la bateria. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias hermano. Yo tengo un Q5 3.0 mmi3g con ami pero claro no tengo posibilidad de A2dp. Es curioso que haya un interface con modulo para el mmi 2g pero no para el 3g. De todas formas me has dado la solución, lo unico es ver si hay forma de que el dongle tenga alimentacion constante y asi no tener que estar pendiente de si se agota la bateria. Un saludo.

 

No tienes problema, lo puedes tener conectado continuamente a un cargador USB y asi te desprocupas de la carga. Yo lo llevo asi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Ante todo gracias por la Informacion , tengo una duda , yo tengo el manos libres original de Audi , que por supuesto no soporta a2dp mira que les costaba poco incorporarlo , la duda es , si tengo el iPhone conectado al manos libres puedo establecer también la conexion a2dp para la entrada aux , simultáneamente o pierdo el manos libres si reproduzco música ?

 

Muchas gracias por tu segura respuesta

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ante todo gracias por la Informacion , tengo una duda , yo tengo el manos libres original de Audi , que por supuesto no soporta a2dp mira que les costaba poco incorporarlo , la duda es , si tengo el iPhone conectado al manos libres puedo establecer también la conexion a2dp para la entrada aux , simultáneamente o pierdo el manos libres si reproduzco música ?

 

Muchas gracias por tu segura respuesta

 

Saludos

 

Perdona por tardar en la contestación pero he estado fuera.

 

No te preocupes, yo tambien tengo el manos libres original de Audi y se mantiene conectado a los dos dispositivos a la vez. Osea si recibes una llamada la gestiona el manos libres de Audi y cuando finaliza sigue reproduciendo la musica.

 

Por lo menos en el iPhone es asi. Lo unico que no estoy seguro si en otros terminales es igual aunque supongo que si.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

es una idea muy buena

el link que has puesto a la tienda e-bay funciona, pero cuando vas a hacer el epdido, da un error:

 

Transacción bloqueada

 

* Lo sentimos, es posible que este artículo ya no esté disponible.

 

 

sin embargo, buscas Dongle A2DP en ebay y hay un montón, un poco más caros de 15€, pero está muy bien de todas formas.

lo acabo de pedir, a ver qué tal...

 

GRACIAS Chekio !

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

jod**..., y yo partiéndome la cabeza.

 

La verdad es que había mirado ya un poco este tema (no mucho), y me jodía no poder enviar por Bluetooth, más cuando el manos libres bluetooth lo tengo y sí funciona. De hecho, incluso algunos sonidos del teléfono salen por el bluetooth solos, pero no la música (porque, supongo, la habrán capado).

 

¿Existe alguna solución "oficial" para el mmi3g?

¿O sólo esta?

 

Y gracias por la información, que puede ser una buena alternativa!

Aunque la verdad, que el cargador ya me hace preferir conectar el cable jack al teléfono directamente. Lo ideal sería sin cargador ni similar.

 

PD: En algún coche de alquiler que he usado de gama mucho más baja funciona sin problemas. Me dan mucha rabia que sean tan saca-cuartos esto de Audi...

Editado por albertogs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.