Jump to content

Me presento con un mar de dudas


Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

 

Soy apodado desde pequeñín como Jordiete y siempre soñé con poder tener mi Audi...por fin hace pocos meses me hice con un A6 Avant 2.5 180cv Tiptronic del 2001. Es un placer presentarme y saludaros a todos ;)

 

Desde que me enteré del foro, de una manera pardilla empecé a moverme por aquí con el ánimo de solucionar mis inquietudes...y poco a poco he alucinado con su efectividad y la gran comunidad respetuosa que es. Mi enhorabuena a todos los que la formais de esta manera y de la que espero formar parte ;)

 

Compré el coche mediante un anuncio de un concesionario de las afueras de Madrid. El coche estaba impecable de pintura y aspecto y el kilometraje estaba en 160mil km. El propietario me enseñó el libro de revisiones siendo un vehículo traido de Alemania y en un principio parecia todo correcto... ya sabeis que eso uno nunca sabe la verdad... Me enseño una factura de casi 3mil euros con la correa, filtros y revisión recién hecha junto con la pintura... Como estaba ya arto de dar vueltas y la sensación al probarlo fue muy buena me lancé a la piscina y habiendo hecho ya 10mil km el coche va fenomenal ;) Además tiene buenos extras como las lunas tintadas, Xenon y demás...

 

Por supuesto que a medida que ido usándolo han ido saliendo los detalles que evidencian que el coche no es nuevo y que voy mirando de solucionar. Por ejemplo enseguida noté gotas de aceite que perdía al dejarlo estacionado. Lo llevé al taller y me dijeron que tenia perdidas de gasoil y aceite siendo algo normal. Que vigilara el nivel de aceite. Eso es lo que hago y de momento no veo que disminuya el nivel... Bueno, por eso al final expongo mis dudas y preguntas por si surgen sabios consejos ;) A mi me gustaría solucionarlo por miedo a quedarme sin coche.

 

Lo primero que me hizo ilusión fue instalar el Tempomat. Mientras me decían en taller que no se podia, en el foro me recomendaron a el señor Santos y efectivamente este señor que es un fenómeno me lo instaló con el material y todo por 165 euros y va perfecto.

Luego quise poner asientos de piel y se los compré a un compañero del foro, pero al final los estoy ofreciendo de nuevo por una incompatibilidad con el año y mi falta de maña con las conexiones del airbag pese a la gran ayuda de compañeros del foro tenia que pasar ya la ITV y he vuelto a poner los originales. A ver si algún dia consigo unos de piel que vayan bien sin problemas con mi modelo.

 

Bueno! Después de este rollo os lanzo mis inquietudes! ;)

 

- Tengo neumáticos 205 con llanta 16. Sabeis que equivalencias contrastadas para pasar la ITV son con llanta 18 o 17? Se nota mucho en la marcha y en el confort poner una 18 por la estética?

 

- Quisiera que mi marcador tuviera el aspecto del 2003 con los aros... Cuando voy a desguaces LaTorre me dicen que les tengo que decir el numero de bastidor o no se cual, que por modelo de coche no saben encontrarlo. Algún consejo para ver mi marcador con los aros?

 

- El FIS me falla. Hay una empresa en San Sebastian de los Reyes que por 180 lo arreglan pero luego veo que se pueden comprar a una empresa del norte de España por 70 euros, pero el montaje tienes que hacerlo tu. Compensa?? Es facil?? Un taller me dijo que esto solo era para profesionales, que si no me cargaría todo en no se cuantas cosas y me alarmó... A ver si por 100 euros de diferencia ahora me arrepiento

 

- Creo que ya toca cambiar amortiguadores. Sugerencias?? Es inevitable juguetear con conducir deportivamente, pero lo que prima es el confort de la marcha... Es cierto que tambien tiene que ver algo de una barra y los muelles con ese ruido que se oye cuando meneo el coche?? Debería cambiarlo tambien?

 

Hay otras pequeñas tonterías obvias como que falla la fuerza de subida y bajada de mi ventanilla y a veces le tengo ayudar a subir. Le cambiaré el motorcillo y algún cosilla de fallo de botones...

 

En fin!! Muchas gracias por vuestra atención y amabilidad!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días Jordiete, bueno bienvenido al foro, la explicación ha sido muy completa pero aquí somos muy cotillas y nos gusta ver la cara de nuestros familiares, es decir, fotos del coche ya!! jeje

 

Bueno voy a contestarte más o menos en lo que te pueda ayudar

 

Mira las perdidas de aceite de ese modelo son típicas muchas veces vienen por el retén del cigueñal, si no es escandaloso déjalo si no pues te tocará

 

Lo del tempomat, pues has dado con el compañero Kantucsat (Santos) que es un máquina en esto, yo hablaré con él dentro de poco para este asunto.

 

Los neúmaticos que puedes montar son los siguientes, 225-45-17, 225-40-18 y 235-40-18, que si pierdes confort? pues evidentemente si, notarás más el bacheo y las imperfecciones de la carretera, yo llevé 18 y ahora todavia tengo 16 en éste y bueno cuando la economia lo permita volverá a cambiar, pero confort pierdes seguro

 

Los aritos del marcador se venden por separado, hay kit en ebay por unos 30 euros o incluso algo menos

 

El Fis, es dificil de reparar si no has soldado nunca y tu soldador no es muy bueno, si es ASI llevaselo a esa gente de la que hablas que supongo que será Menigar

 

Los amortiguadores suele ir menos efectivos a partir de los 1000000 km con el kilometraje que tienes si no lso han cambiado, yo te aconsejo que lo hagas, mira yo vendo unos que son pata negra, regulan su dureza segun lo necesites, mira lo abajo en mi firma, y si estás interesado quizá podamos hacer negocio con tus asientos..no?

 

Lo de la ventanilla puede ser una pieza de plástico que casca, mirate en bricos que hay una ilustración de como cambiarla ASI como referencia de la misma

 

Bueno pues espero haberte sido de ayuda y ya sabes después de esta parrafada, me debes unass fotos eh???

 

S2 y lo dicho bienvenido a tu casa

Editado por toni9192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada... Toni lo ha dejado bien clarito... ves? una buena presentación=unas buenas ayudas. Así de simple.

 

Los amortiguadores que te comentan son de lo mejor que puedes montar. Si tu coche es quattro... no los dejes escapar! no puedes poner nada mejor ni tan barato, te lo aseguro que yo estuve mirando. (maldita economía...)

 

Un saludo.

 

PD: fotos para aompañar esta estum¡oenda presentación?:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sabes una cosa Antoñito, que parece que también vale para los no quattro, hoy estuve con mi amiguete el de Koni y todas las referencias son iguales, o al menos en el catálogo que el traía..

 

PD: por cierto que me perdone el compañero Santos que se que no se escribe ASI su nick Kantusjack, no? que follón

Editado por toni9192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno!!! Gracias por todas las respuestas y la bienvenida!!

 

Prometo hacerle las fotos y colgarlas enseguida que pueda. Justo ahora salgo el fin de semana de trabajo pero en cuanto vuelva me pongo al día ;)

 

Seguiré vuestros consejos y os voy comentando la evolución.

 

Saludos y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido al foro jordiete, y que mas te puedo decir que no te haya dicho el maestro Toni

 

pon fotos por que aqui hay una frase celebre NO FOTOS = NO COCHE

 

saludos desde extremadura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola amigos!!

 

Mil disculpas por la tardanza!! Enseguida de presentarme y hablar con vosotros me destinaron fuera todo este tiempo y me no he podido cumplir con mi palabra hasta ahora!!

Bueno, pues ahí van las fotos de mi compañero de viajes y sensaciones ;)

Tengo muchas ganas de irlo dejándo más xulo... Estoy en ello, a ver como se me da.

 

Muchas gracias a todos y espero que estéis disfrutando de un buen verano

post-64750-0-75942600-1310989652.jpg

post-64750-0-76240500-1310989654.jpg

post-64750-0-08472700-1310989710.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,

Me toca pasarle revisión. He ido a un taller oficial a comprar un par de luces y he pedido presupuesto para la revisión. Me comenta el chico: puuuess, siendo cambio automatico, cambios de aceite y tal, unos 950 euros... Yo digo: Perdóon?? Le enseño la anterior factura de hace 10mil km en la que se le cambió todo todo...(correa... total 3mil y pico euros...) Pero me confirma que si, que es eso unos 1000 euracos... Me parece una ida de olla total. Quizá esté justificado y sea yo un ignorante pero luego pido presupuesto a cualquier taller de barrio y me piden 150 o 200 por hacer lo mismo...

No se que opinais.

Conoceis algun taller en Madrid que domine los Audi para los humildes mortales??

 

Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,

Me toca pasarle revisión. He ido a un taller oficial a comprar un par de luces y he pedido presupuesto para la revisión. Me comenta el chico: puuuess, siendo cambio automatico, cambios de aceite y tal, unos 950 euros... Yo digo: Perdóon?? Le enseño la anterior factura de hace 10mil km en la que se le cambió todo todo...(correa... total 3mil y pico euros...) Pero me confirma que si, que es eso unos 1000 euracos... Me parece una ida de olla total. Quizá esté justificado y sea yo un ignorante pero luego pido presupuesto a cualquier taller de barrio y me piden 150 o 200 por hacer lo mismo...

No se que opinais.

Conoceis algun taller en Madrid que domine los Audi para los humildes mortales??

 

Gracias de nuevo!!

 

Olvida lo de llevar tu coche a un concesionario Audi pero ya!. No es rentable con el kilometraje que tiene hecho, ni está en garantía, yo no lo llevo a no ser que sea algo muy especial (motor, caja de cambios, etc..).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jordiete, enhorabuena por la adquisición, me encanta ese color¡¡¡¡

Por aportar algo más, creo que el tema del cuadro te va a salir más a cuenta localizar alguno de desguace que tenga el fis bien y cambiarlo, aunque hay una cosa que me extraña, tu coche siendo del 2001 debería ser reestyling y llevar el cuadro con aros no? (que me corrija algún entendido por que no lo tengo del todo claro pero me suena que es así).

Por lo demás, que revisión quieres hacerle al coche? en audi una revisión normaliata de aceites y filtros se va a los 250-300 eur, si a eso le sumas el aceite del cambio seguramente se vaya a 450-500, pero hasta los 900 no lo acabo de ver......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola golfinho, muchas gracias!

Cuando me empecé a interesar por el cuadro creo que me confirmaron que el modelo reestyling es a partir del 2003. De todos modos fui a desguaces La Torre, y pidiendo por modelo no sabían nada. Tengo que aportar la nomenclatura donde está el número de serie y al no tener del 2003 no me podian mirar nada... Piden 50 euros por el cuadro. Es decir, que si pudiera pedirlo con propiedad y lo tuvieran sale mucho mas a cuenta que los 180 de arreglar el FIS + los 30 de los aros.

Por la revision normalita el chico me dijo unos 650 y luego me preguntó por el cambio y al ser automático me dijo los 9, 950. Yo insistí en que se le había cambiado todo solo hace 10mil...

Me recomendais algún taller en Madrid?

 

Gracias!!

 

 

Hola jordiete, enhorabuena por la adquisición, me encanta ese color¡¡¡¡

Por aportar algo más, creo que el tema del cuadro te va a salir más a cuenta localizar alguno de desguace que tenga el fis bien y cambiarlo, aunque hay una cosa que me extraña, tu coche siendo del 2001 debería ser reestyling y llevar el cuadro con aros no? (que me corrija algún entendido por que no lo tengo del todo claro pero me suena que es así).

Por lo demás, que revisión quieres hacerle al coche? en audi una revisión normaliata de aceites y filtros se va a los 250-300 eur, si a eso le sumas el aceite del cambio seguramente se vaya a 450-500, pero hasta los 900 no lo acabo de ver......

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

En desguaces La Torre no tienen nada... :( Seguiré buscando

Sigo pendiente de que me recomendeis un taller para pasar la revisión! ;)

Saludos

 

 

Hola, el reestyling es a partir del 2001, lo más fácil es que les pidas que te dejen ver el cuadro y a partir de ahi decidas si lo compras o no.

Puedes empezar diciéndoles que buscas un cuadro 4B0 920 XXX /Y y que te enseñen lo que tienen.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordiete, yo lo llevo a DGR motor, está en carabanchel, no se si te viene bien la zona.

 

Ya me dices algo y si quieres le llamo y te pongo en contacto con el dueño, la única pega es que tienen muchiiiisimo curro y tienes que pedir dia y hora como en el médico

 

te dejo la web,

 

http://www.dgrmotor.es/

 

Si vas pregunta por David y le dices que vas de parte de Toni, el del A6 que el padre tiene un A4 y el hermano un A3, pero bueno con la primera indicación seguro que ya sabe quien soy

 

Ya me contarás...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Toni,

 

Pues me va fenomenal, vivo en Carabanchel ;)

Muchas gracias por la info. Le llamo o me paso enseguida!

 

 

Hola Jordiete, yo lo llevo a DGR motor, está en carabanchel, no se si te viene bien la zona.

 

Ya me dices algo y si quieres le llamo y te pongo en contacto con el dueño, la única pega es que tienen muchiiiisimo curro y tienes que pedir dia y hora como en el médico

 

te dejo la web,

 

http://www.dgrmotor.es/

 

Si vas pregunta por David y le dices que vas de parte de Toni, el del A6 que el padre tiene un A4 y el hermano un A3, pero bueno con la primera indicación seguro que ya sabe quien soy

 

Ya me contarás...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.