Jump to content

problemas climatizador


Don audi2.5v6

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, a mi me pasó algo así hace mucho tiempo y creo recordadr que me dijeron que era una válvula que lo que hacia era que en ciudad por la temperatura saltaba y accionaba el aire y en carretera pues no hace falta ya que se va refrigerando solo, entonce me cambiaron esa válvula y se acabó el problema.

 

Mi coche nada mas que lop arrancaba si que iba bien el aire, pero cuando cogía temperatura ya no salia frio. En carretera siempre salia frio, pero cuando iba despacio y por ciudad, atascos...pues desconectaba para que no se averiase.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya tengo localizada la avería, o al menos lo que me falla. Es el electroventilador. Cuando funciona a la velocidad lenta, no hace fallo. El relé no suena, ni hace ruidos raros. Cuando se pone en la velocidad más rápida, es cuando el relé hace zumbidos, el ventilador quiere ponerse " en segunda"pero se arrepiente y se queda "en primera". Debo mirar un conector que hay en la parte derecha (según miras el coche), justo detrás del radiador, debajo del viscoso. Hay un enchufe que parece ser que es el que manda una velocidad u otra. Vi que duke80 puso un gráfico de dicho conector, y cómo hacer la prueba para ver si coge las dos velocidades sin problema. Pero mucho me temo que debe ser de las escobillas gastadas :cfsd1: o algo así de dentro del electroventilador(cuando intenta ponerse en segunda, veo dentro del ventilador unos chispazos continuos), que no deja que se ponga en segunda velocidad. ¿Voy bien, o alguna idea más?

 

(Por cierto, colgué el video en youtube, de todas formas, colgaré otro con más luiz, más largo, y con mejor sonido)

 

El electroventilador son unos 230 del ala? Recomendáis OSCARO o similares? Gracicicicísimas por el apoyo, y saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, a mi me pasó algo así hace mucho tiempo y creo recordadr que me dijeron que era una válvula que lo que hacia era que en ciudad por la temperatura saltaba y accionaba el aire y en carretera pues no hace falta ya que se va refrigerando solo, entonce me cambiaron esa válvula y se acabó el problema.

 

Mi coche nada mas que lop arrancaba si que iba bien el aire, pero cuando cogía temperatura ya no salia frio. En carretera siempre salia frio, pero cuando iba despacio y por ciudad, atascos...pues desconectaba para que no se averiase.

 

Un saludo!

 

A mi me pasa similar, cuando coge temperatura o hace mucho calor no va, pero en carretera tampoco va, no solo me pasa en ciudad.

 

Pensaba que seria el modulo del clima, pero ya no se si sera la misma valvula que a ti, ya que cuando hay temperatura (ambiente o del motor) es muy raro que vaya y cuando mejor funciona es por la noche. Cuando funciona escucho saltar ambas velocidades del ventilador. Que pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, a mi me pasó algo así hace mucho tiempo y creo recordadr que me dijeron que era una válvula que lo que hacia era que en ciudad por la temperatura saltaba y accionaba el aire y en carretera pues no hace falta ya que se va refrigerando solo, entonce me cambiaron esa válvula y se acabó el problema.

 

Mi coche nada mas que lop arrancaba si que iba bien el aire, pero cuando cogía temperatura ya no salia frio. En carretera siempre salia frio, pero cuando iba despacio y por ciudad, atascos...pues desconectaba para que no se averiase.

 

Un saludo!

 

A mi me pasa similar, cuando coge temperatura o hace mucho calor no va, pero en carretera tampoco va, no solo me pasa en ciudad.

 

Pensaba que seria el modulo del clima, pero ya no se si sera la misma valvula que a ti, ya que cuando hay temperatura (ambiente o del motor) es muy raro que vaya y cuando mejor funciona es por la noche. Cuando funciona escucho saltar ambas velocidades del ventilador. Que pensais?

 

No entiendo nada. Esta mañana en un hueco que tenía en el trabajo he sacado el módulo de su sitio pero no lo he desenchufado, para dejarmelo preparado para conforme saliera de trabajar ir a por un módulo que había encontrado y así hacer el "change" en un momento y decirle al tio si iba o no. Total, salgo de trabajar, enchufo el aire por probar, como siempre, y funcionaba... Lo normal habría sido que a los dos minutos se parara, pero no. Le he dado 37 veces al boton de eco, y todo el rato obedecía bien... Ha sido capaz de aguantar todo el trayecto a casa (20 minutos) sin parar... nunca había aguantado tanto. No se si sería algún cable que hacía mal contacto o alguna ficha, pero es que yo ya lo saqué, lo desmonté entero, lo limpié todo con limpia contactos y persistía el problema.

 

Yo creo que se ha cagado cuando ha visto que lo iba a tirar a la basura xDDD. En fin, habrá que vigilarlo en este estado unos dias antes de dar un veredicto final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, a mi me pasó algo así hace mucho tiempo y creo recordadr que me dijeron que era una válvula que lo que hacia era que en ciudad por la temperatura saltaba y accionaba el aire y en carretera pues no hace falta ya que se va refrigerando solo, entonce me cambiaron esa válvula y se acabó el problema.

 

Mi coche nada mas que lop arrancaba si que iba bien el aire, pero cuando cogía temperatura ya no salia frio. En carretera siempre salia frio, pero cuando iba despacio y por ciudad, atascos...pues desconectaba para que no se averiase.

 

Un saludo!

 

A mi me pasa similar, cuando coge temperatura o hace mucho calor no va, pero en carretera tampoco va, no solo me pasa en ciudad.

 

Pensaba que seria el modulo del clima, pero ya no se si sera la misma valvula que a ti, ya que cuando hay temperatura (ambiente o del motor) es muy raro que vaya y cuando mejor funciona es por la noche. Cuando funciona escucho saltar ambas velocidades del ventilador. Que pensais?

 

No entiendo nada. Esta mañana en un hueco que tenía en el trabajo he sacado el módulo de su sitio pero no lo he desenchufado, para dejarmelo preparado para conforme saliera de trabajar ir a por un módulo que había encontrado y así hacer el "change" en un momento y decirle al tio si iba o no. Total, salgo de trabajar, enchufo el aire por probar, como siempre, y funcionaba... Lo normal habría sido que a los dos minutos se parara, pero no. Le he dado 37 veces al boton de eco, y todo el rato obedecía bien... Ha sido capaz de aguantar todo el trayecto a casa (20 minutos) sin parar... nunca había aguantado tanto. No se si sería algún cable que hacía mal contacto o alguna ficha, pero es que yo ya lo saqué, lo desmonté entero, lo limpié todo con limpia contactos y persistía el problema.

 

Yo creo que se ha cagado cuando ha visto que lo iba a tirar a la basura xDDD. En fin, habrá que vigilarlo en este estado unos dias antes de dar un veredicto final.

estoy contigo jeje....se cago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que lo ha usado ayer y hoy, dentro de su hueco no va, y si lo saco, lo apago y lo vuelvo a enchufar funciona, y si no lo hace, lo apago, lo meneo y ya va.

 

¿Alguien sabria decirme que conector manda sobre el boton eco? Es que la electronica y yo no nos llevamos bien, y no tengo manual en español.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he cambiado el modulo y persiste el problema, mucha casualidad que otro modulo este jodido de lo mismo, no? Este modulo tenia un fallo guardado, que sera del anterior coche?

Por lo que comentas, a mi me parece que es un cable que hace mal contacto o tiene alguna derivación.

Igual se ha pelado de rozar con algo y según la posición en la que esté, va bien o mal...

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Aprovecho este hilo para comentar mi problema con el clima, por no abrir otro de lo mismo, espero que no moleste.

 

La cuestion es que el mio es un cab***. Cuando hace calor o ha estado el coche al sol directamente no va, y si lo hace es apenas un minuto. Cuando va el electro se enchufa bien. Si esta en el garaje un buen rato (ya frio) o es denoche si funciona, y le doy al boton eco y se activa y desactiva bien todas las veces. Desmonte el modulo y lo limpie pero sigue igual. Deberia cambiarlo? O creeis que podria ser por falta de gas?

Boton ECO ? No será boton AUTO ? perdona pero no se de que version hablas del A4B5 ni del año.

¿podrias decir o enviar una foto de donde esta el modulo del clima?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he cambiado el modulo y persiste el problema, mucha casualidad que otro modulo este jodido de lo mismo, no? Este modulo tenia un fallo guardado, que sera del anterior coche?

Por lo que comentas, a mi me parece que es un cable que hace mal contacto o tiene alguna derivación.

Igual se ha pelado de rozar con algo y según la posición en la que esté, va bien o mal...

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

 

Imagino que sera eso, por eso preguntaba que ficha o cable manda sobre el a/c.

 

Es un restiling del año 2000.

Editado por DavidST220
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, aprovecho este hilo para reportaros mi problema; arranco el coche y el aire enfria bien (o casi bien, tengo un xsara que te congela la mano si la pones en el aireador, el audi enfria pero no tanto), enpiezo a andar y deja de enfriar (aire templado), al minuto mas o menos empieza a enfriar otra vez, me paro en un semaforo y todo bien, se pone en verde, empiezo a andar y otra vez aire templado, al minuto mas o menos enfria otra vez. Esto me pasa con calores extremos (verano en sevilla y coche al sol), por la mañana que no hace tanto calor no pasa. El electroventilador es nuevo, se lo cambié hace un par de años y funciona bien, el viscoso esta jodido, no agarra en caliente pero hice la prueba de dejarlo fijo de manera que girara siempre con las revoluciones del motor y no se solucionó el problema. La temperatura del motor siempre esta en 90º. Tengo problemas con el desagüe del enfriador, me echa agua en la alfombrilla del acompañante, no se si esto tendrá que ver. No oigo ningun tipo de ruido de reles ni nada, posiblemente al ir el aire a tope el ruido de los aireadores no me deje oirlos si se estan produciendo. Mi coche es un reestyling 1.9 110cv de mediados del 99.

 

¿alguna sugerencia? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, he estado haciendo pruebas y he comprobado lo siguiente; con el coche parado y el motor a ralenti enfria bien, acelero el motor y sigue enfriando bien, empiezo a andar y deja de enfriar y ya enfria poco todo el tiempo hasta que me paro y empieza a enfriar otra vez, dejo el motor a ralenti en punto muerto y suelto el freno en una pendiente para que empiece a rodar el coche sin acelerar y deja de enfriar tambien. Pienso que el clima detecta la marcha del coche y deja de enfriar pero no se porque, recuerdo que el modulo del clima no es el orginal del coche, se lo cambie cuando le puse la consola de doble din por lo que puede que los valores del clima en el vagcom no sean los correctos y se vuelva loco, ¿alguien tiene los valores del clima en el vagcom de un coche como el mio? al menos puedo probar por ahí a ver que tal.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú mismo explicas por qué no funciona...

 

Esto me pasa con calores extremos (verano en sevilla y coche al sol), por la mañana que no hace tanto calor no pasa. El electroventilador es nuevo, se lo cambié hace un par de años y funciona bien, el viscoso esta jodido, no agarra en caliente pero hice la prueba de dejarlo fijo de manera que girara siempre con las revoluciones del motor y no se solucionó el problema.

 

¿alguna sugerencia? gracias.

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú mismo explicas por qué no funciona...

 

Esto me pasa con calores extremos (verano en sevilla y coche al sol), por la mañana que no hace tanto calor no pasa. El electroventilador es nuevo, se lo cambié hace un par de años y funciona bien, el viscoso esta jodido, no agarra en caliente pero hice la prueba de dejarlo fijo de manera que girara siempre con las revoluciones del motor y no se solucionó el problema.

 

¿alguna sugerencia? gracias.

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

 

 

si lees mi segundo post veras que no tiene sentido, deja de funcionar cuando el coche se mueve aunque el motor este a ralenti, con el coche parado funciona siempre, aunque acelere el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lees mi segundo post veras que no tiene sentido, deja de funcionar cuando el coche se mueve aunque el motor este a ralenti, con el coche parado funciona siempre, aunque acelere el motor.

Cierto... No lo había leído...

 

De todas formas, lo que te pasa es rarísimo!! :unsure: :unsure:

Y ahora mismo no se me ocurre qué puede ser...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.