Jump to content

PROBLEMAS CON EL TESTIGO DEL ACEITE


Publicaciones recomendadas

BUENAS,NO SE SI ALGUIEN ME PODRA DAR ALGUN TIPO DE SOLUCION PARA MI PROBLEMA PERO AHI VA

TENGO UN AUDI A6 AVANT 2.5 TDI 180 CV EL 4B,Y RESULTA QUE LLEVA UN PAR DE DIAS QUE SE LE ENCIENDE

LA LUZ DEL ACEITE,LE DOY AL BOTON Y ME PONE PARAR EL MOTOR Y MIRAR NIVEL DE ACEITE...EL NIVEL ESTA BIEN

Y ME HAN COMENTADO QUE PODRIA SER DOS COSAS O EL SENSOR DE PRESION DE ACEITE O LA BOMBA DE ACEITE,PUES

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿ES POSIBLE CIRCULAR CON EL COCHE SI FUESE QUE LA BOMBA NO VA? ES QUE RESULTA

QUE HE ANDADO CON EL UNOS 600 KM DESDE QUE SE ENCENDIO LA LUZ Y CREO QUE SI FUESE LA BOMBA YA ME HABRIA

CARGADO EL MOTOR,RESULTA QUE LLAME AL TALLER TANTO DE AUDI COMO EL NO OFICIAL Y EN UNO ME DAN CITA PARA EL

MIERCOLES Y EN EL OTRO PARA EL LUNES,Y LA VERDAD NO SE QUE HACER,SI DEJARLO EN EL GARAJE SIN MOVERLO O SI NO

PASARA NADA,YA QUE SEGUN ME DICEN SI FUESE LA BOMBA NO PODRIA HABER HECHO TANTOS KM DESDE QUE SE ENCENDIO EL

TESTIGO PERO CLARO NO ME FIO DE NINGUNO DE LOS DOS TALLERES YA QUE LES VENDRIA DE PERLAS QUE ME CARGARA EL MOTOR

PARA HACERME UNA REPARACION QUE SEGUN HE LEIDO POR AQUI CUESTA ENTRE 9 Y 11 MIL EUROS....MENUDA GRACIA SI ME PASA

ESO................ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA INFORMAR SI LE HA PASADO ALGO PARECIDO GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver, por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser el sensor, creo recordar que el de nivel va en el mismo carter, el de presion no lo recuerdo, pero bueno, si has hecho 600 km casi seguro que no es la bomba, y digo casi porque cuando una bomba se jode del todo, romperias de todo y es posible que de las primeras cosas seria el turbo, ademas de otras muchas. No creo que en ningun taller, por pirulas que sean, te vaya a decir lo contrario para que revientes el motor, aun mas con lo jodidos que son para hacer. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento.

 

Mi audi es un a6 2.4 v6 y me marca ese sensor y el problema es que se llena de suciedad y residuos del aceite y marca mal, pero no te preocupes, controla el nivel y ya esta. De la bomba no es.

 

Repararlo es caro y no vale la pena.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amiguete y ahora que te han ayudado, hombre cuelgate unas fotitos del coche y una presentación como es debido, que has entrado sin llamar. Venga cuelga esas fotos y haz una presentación como mandan los cánones, que aquí somos muy cotillas y NO FOTOS=NO COCHE.

 

Y ya de paso por favor baja las mayúsculas que parece QUE ESTAS CHILLANDO!!!!

 

Bueno de todos modos bienvenido al foro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas de nuevo,ya he solucionado el problema,me ha costado nada mas que 50 eurillos de nada y era por el sensor,de todas formas es que me habian comentado tantas cosas distintas que ya no sabe uno lo que pensar,porque me decian en audi que podia ser hasta del sensor del cierre del capo que podria dar ese fallo,increible pero segun ellos cierto.......y en otros me decian que la bomba puede funcionar mal,osea que podia no estar rota del todo y no darme la presion minima de aceite que me dicen son 2k de presion en relenti y que por tanto me podia cargar el motor........pues bien la solucion y comprobacion es bien senciilla,han quitado el sensor de la presion que esta alojado detras del filtro junto al sensor de temperatura,estan los dos juntos uno al lado del otro (como bien comenta jose l perez por aqui el del nivel va justo debajo del carter) y han colocado en el hueco del sensor de presion un manometro analogico de esos con aguja han arrancado el coche lo han comprobado tanto en relenti como en aceleracion y todo perfecto,asi que no queda mas que montar el sensor de presion os paso un link para que sepais que pieza es,aunque esta pieza depende del tipo de motor de vuestro coche y claro sera similar pero puede que no con la misma referencia.

 

lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=805&ID_OSC_TYPES=12524&ID_OSC_LEVELS=824

 

post-72775-0-55059800-1308572626.jpg

 

pues bien despues de montar el sensor solo queda borrar el error del sistema y ya esta,a sido todo un alivio que no fuese la bomba ya que esa reparacion si hubiese sido costosa,espero que sirva de ayuda a otros que tengan el mismo problema,muchas gracias a todos por la ayuda pedir disculpas por las mayusculas...es una mania mia nada mas....jejjeje y ya pondre fotos del coche para los curiosos jejejeje venga un saludo y gracias de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 2 años más tarde...

hola soy javier y tengo un audi a6 2.5 v6 150cv y ami me paso que se encendio la luz del testigo del aceite y me creia que era el sensor estaba roto o la bomba pero la bonba iba bien porque el motor se cubria de aceite y no quedaba otra que el sensor miro por sorpresa en el sensor y clas el cable cortado del sensor lo pongo otra vez bien y ya no se enciende una simple tomteria te ace dolor de cabaza mi consejo es que mireis el cable primero. y tambien otra cosa aunque creais que no si el coche lleva alarma el capo donde se cierra alante lleva un sensor si ese sensor esta roto tambien se enciende la luz del aceite en el marcador un saludo y espero que os alla servido de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenos dias,

 

Tengo un amigo con un C5 allroad 2.5tdi y al muy ******* se enciende la luz de presión de aceite a la que pasas de 20kmh, si aceleras a ralenti el no se enciende nunca.

 

Presión tiene seguro y el nivel esta bien. Seguro que es el sensor de presión, pero lo curioso es que solo se enciende cuando pasas de 20.

 

Sabeis si con la vag-com se puede ver la presión al momento?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

La presion con vagcom no. Es un conmutador. Parece ser que sólo se enciende si supera las 2000rpm.

 

Mira como comprobar la presion:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?23335-MANUAL-PARA-COMPROBAR-LA-PRESION-DE-ACEITE-EN-1.9-TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se enciende exactamente cuando pasas de 20Km/h, a ralenti nunca se enciende y acelerando en parado tampoco.

 

Presión si que tiene ya se ha medido.

 

Tiene toda la pinta de que sea el sensor de presión, pero es curioso que lo encienda siempre cuando pasas de 20.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola chicos...ayer me aparecio el testigo de aceite min en el cuadro...mire nivel de aceite y si estaba bajo...fuera aparte de un gran charco de aceite en la parcela que aparecio hace poco...

 

Rellene el aceite al nivel maximo, pero el testigo sigue estando. Tengo que meter el ordenador para quitar el fallo??, puedo tener mal el sensor? Seria raro que el sensor fallara justo cuando el nivel esta bajo...pero bueno.

 

Gracias. Un saludo chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chivato si has rellenado el nivel de aceite, deberia desaparecer.

Tampoco es normal, el charco de aceite que dices has encontrado, la mejor forma de saber si tira aceite es poniendo cartón o papeles debajo del coche para ver por donde lo tira.

Pero que se quede encendido el chivato no es lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas, tengo un Audi A6 del año 2000 2.5 150cv. Explico... Mi coche estuvo circulando muy bien llevo un año y pico con el una mañana lo fui arrancar y nada lo lleve al taller y me dijeron q era de la bomba la cambié y me costó 247€ a los tres días me pasó lo mismo no arrancaba y al intentarlo seguida mente me salto en el cuadro el chivato rojo de aceite en grande mire el aceite y estaba bien nose q hacer ya... 😔 Ayuda porfavor . gracias y un cordial saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/6/2011 a las 11:37, HERMYA6 dijo:

BUENAS,NO SE SI ALGUIEN ME PODRA DAR ALGUN TIPO DE SOLUCION PARA MI PROBLEMA PERO AHI VA

TENGO UN AUDI A6 AVANT 2.5 TDI 180 CV EL 4B,Y RESULTA QUE LLEVA UN PAR DE DIAS QUE SE LE ENCIENDE

LA LUZ DEL ACEITE,LE DOY AL BOTON Y ME PONE PARAR EL MOTOR Y MIRAR NIVEL DE ACEITE...EL NIVEL ESTA BIEN

Y ME HAN COMENTADO QUE PODRIA SER DOS COSAS O EL SENSOR DE PRESION DE ACEITE O LA BOMBA DE ACEITE,PUES

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿ES POSIBLE CIRCULAR CON EL COCHE SI FUESE QUE LA BOMBA NO VA? ES QUE RESULTA

QUE HE ANDADO CON EL UNOS 600 KM DESDE QUE SE ENCENDIO LA LUZ Y CREO QUE SI FUESE LA BOMBA YA ME HABRIA

CARGADO EL MOTOR,RESULTA QUE LLAME AL TALLER TANTO DE AUDI COMO EL NO OFICIAL Y EN UNO ME DAN CITA PARA EL

MIERCOLES Y EN EL OTRO PARA EL LUNES,Y LA VERDAD NO SE QUE HACER,SI DEJARLO EN EL GARAJE SIN MOVERLO O SI NO

PASARA NADA,YA QUE SEGUN ME DICEN SI FUESE LA BOMBA NO PODRIA HABER HECHO TANTOS KM DESDE QUE SE ENCENDIO EL

TESTIGO PERO CLARO NO ME FIO DE NINGUNO DE LOS DOS TALLERES YA QUE LES VENDRIA DE PERLAS QUE ME CARGARA EL MOTOR

PARA HACERME UNA REPARACION QUE SEGUN HE LEIDO POR AQUI CUESTA ENTRE 9 Y 11 MIL EUROS....MENUDA GRACIA SI ME PASA

ESO................ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA INFORMAR SI LE HA PASADO ALGO PARECIDO GRACIAS.

Hombre 600km sin aceite ya hubiera petado fijo yo optaría por el sensor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.